miércoles, 9 de mayo de 2012


El servicio de Creación de Empresas atienda 278 consultas en el primer cuatrimestre de 2012

Además, la Concejalía de Empleo se incorpora a la Lonja de Inversión


El servicio de Creación de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha atendido, en el primer cuatrimestre de 2012, 278 consultas realizadas por los emprendedores del municipio, de las que 75 corresponden a nuevos emprendedores en vías de constitución de un proyecto empresarial. Son parte de los datos que hoy ha dado a conocer la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, que añadió que 13 de estos emprendedores han confirmado su alta como autónomo, “además, varios de ellos han realizado contrataciones de personal para llevar a cabo su idea de negocio, lo que ha generado en torno a 15 ó 20 empleos más”.

Entre los sectores de actividad de los nuevos 13 empresarios destacan la hosteleria, servicios de mantenimiento, reparación de calzado y llaves, una tienda de moda, una asesoría y un videoclub. La edil del área explicó también que en el perfil de las personas que demandan el servicio de asesoramiento a emprendedores “existe un equilibrio entre sexos, con un 48% de mujeres y un 52% de hombres”. En cuanto a las edades, un 33% son de edades comprendidas entre los 18 y 30 años; un 44%, entre 30 y 45, y un 23%, de más de 45 años.

Mª Ángeles Valdivieso añadió que desde la Concejalía se está llevando a cabo la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor  en la que, como primer punto, la Agencia de Empleo se incorpora a la ‘Lona de Inversión’, gestionada por el CEEI-Alcoy y Emprenemjunts y a través de la cual se realizarán actividades conjuntas. “De esta manera, todos los emprendedores que dispongan de una idea innovadora, pero no dispongan de la financiación necesaria para llevarla a cabo, podrán buscar apoyos económicos privados para la formalización de su idea”, explicó Valdivieso.

Además, a través de este servicio se ofrecerá información sobre las oportunidades de negocio, información sobre las áreas y zonas disponibles en el término municipal y se ofrecerán, según disponibilidad, despachos gratuitos en el Vivero de Empresas y colaboración con el espacio de coworking, concepto laboral por el que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan un mismo espacio.

Por otro lado, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se va a implantar un nuevo servicio que surge a raíz de la aprobación del Pleno de 5 diciembre para la creación de la Oficina de Arraigo Empresarial. “Aunque desde la Agencia ya se realizaban tareas en este sentido, el servicio ampliará sus funciones principales con las de asesoramiento en materia de emplazamientos empresariales, análisis e información a las empresas que necesiten relocalizarse en el municipio de la oferta del suelo e inmuebles disponibles”. Para llevar a cabo esta labor, la concejala ha explicado que se publicitará el servicio en los medios locales con el fin de que todas las personas o empresas con inmuebles disponibles interesadas en colaborar con la Concejalía lo puedan hacer.

En la actualidad, las actividades de apoyo al emprendedor son orientación para buscar la información necesaria para llevar a cabo su idea, evolución del proyecto y modelo básico de Plan de Empresa y propuestas de actuación.

Valdivieso añadió que mediante el convenio firmado con Caixabank, en estos últimos cuatro meses se han gestionado la solicitud de once microcréditos sociales y la puesta en marcha del VIII Concurso de Ideas Emprendedoras, con la novedad del I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos.

Además, la concejala recordó que en la actualidad hay cuatro empresas ubicadas en el Vivero de Empresas, “la última se incorporé en marzo de 2012”


No hay comentarios:

Publicar un comentario