miércoles, 8 de agosto de 2012


Joaquín Albaladejo se reúne con el alcalde de la localidad y con empresarios

Costa Blanca refuerza la imagen de Calp como destino turístico para el mercado nacional


El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el alcalde de Calp César Sánchez, así como con los miembros del Consorcio Calpe Tourism para explicarles las distintas acciones de promoción estival que el Patronato Costa Blanca está llevando a cabo con el objetivo de incentivar las reservas de última hora, como la que se está realizando y diseñar proyectos comunes de cara al próximo año.
En este sentido, el diputado les ha presentado la campaña del destino Costa Blanca que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante desarrolla actualmente en Madrid y que promociona la imagen de Calp en las principales líneas de autobús de la ciudad.
         Albaladejo ha manifestado que la finalidad de esta reunión es conocer de primera mano las inquietudes en estos momentos del sector turístico de la zona y trasladarles cuáles han sido las actividades promocionales que, desde el Patronato de Turismo, se han llevado a cabo para promocionar la provincia. Además, hemos abordado el futuro más inmediato y hemos analizado las necesidades de Calp y de la provincia en general de cara a la promoción turística de 2013.
         Asimismo, el diputado provincial ha valorado los datos de ocupación hotelera y ha destacado que los resultados que se están manejando durante los meses de verano son positivos y ponen de manifiesto el trabajo realizado a lo largo de todo el año por el sector empresarial y por las diferentes administraciones públicas.
No ha sido un año extraordinario desde el punto de vista del turismo nacional, pero sí hemos detectado un incremento destacado del mercado extranjero. Estos datos ponen de manifiesto que, de nuevo, la Costa Blanca es un destino preferido por la calidad y variedad de su oferta, cualidades que hacen que cada año nuestros turistas fidelicen el destino Costa Blanca, ha puntualizado Joaquín Albaladejo.
Por su parte, César Sánchez ha explicado la intención del municipio de poner en marcha nuevos mecanismos de promoción y ha señalado que el turismo es el corazón de nuestra economía. Más del 70% de los puestos de trabajo que se generan en la Marina Alta provienen de este sector y, por ello, debemos seguir invirtiendo nuestros esfuerzos. En estos momentos en los que la gente lo está pasando mal, crear puestos de trabajo es esencial para los gobiernos de Calp y de la Diputación de Alicante.
Durante el encuentro de trabajo, Albaladejo también les ha presentado las actuaciones realizadas a través de la campaña de promoción realizada en Valencia o la de medios online. Esta iniciativa del organismo autónomo de la Diputación de Alicante incluye acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado del área está llevando a cabo con los distintos ayuntamientos y asociaciones turísticas de la provincia para explicarles las campañas de promoción que el Patronato Costa Blanca está llevando a cabo durante este verano, así como para conocer las necesidades del sector y poner a su disposición todos los recursos con los que cuenta la Diputación de Alicante.
Al margen

    Pasa por Benidorm pero no entra

El diputado provincial de turismo, responsable del Patronato de la Costa Blanca, Joaquín Alvaladejo, anda casi todos los dilas por localidades de nuestro entorno. Obligatoriamente tiene que pasar, aunque lo haga por la autopista, por nuestra villa peor no entra, PASA DE LARGO. Todo sus esfuerzos están dirigido a la zona Sur de la provincial, de ahí proviene él, y de los pueblos de la Marina, particularmente aquellos en lo que los alcaldes son de un marcado derechismo ultraconservador, tales como Calpe, La Vila, Finestrat, Altea, Teulada, etc..

Benidorm cuenta con un diputado provincial en este ente, Pérez Fenoll, pero como si no lo tuviéramos ya que, como su compañero de derechas, solo subvenciona y ayuda a esos municipios.   
Leer más...

Leer más...

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE LA ALCALDESA

GEMA AMOR

Presupuesto participativo


*EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL NO SUFRIRÁN BAJAS

*NO SUBIRAN IMPUESTOS


Maesba


     Con antelación a la reunión con los periodistas la alcalde accidental GEMA AMPOR mantuvo una larga reunión con todos los representantes de las asociaciones de vecinos que conforman el llamado Consejo Vecinal. La reunión era para darles y darnos a conocer el Presupuesto 2.012 que quedara aprobado en este mismo mes.
En total serian 93 millones de euros y la novedad, tal vez, es que no podrá ni subir ni bajar de esta cantidad. Si sobrase dinero se aplicaría al pago de deudas. La alcaldesa dejo clara que hay dos materias que serian inamovibles: Bienestar Social y Educación, ambas no sufrirán bajas en sus presupuestos. Otra novedad, si la pueden mantener, es que no se subirán impuestos. Yo me interese saber porque se han quitado todos los candados que formaban una barandilla en a la escalera de bajada a la Playa del Mal Pas, desde el Castillo. NO se me dio una justificación digna para haber tomado esta medida. En muchísimas ciudades turísticas del mundo existen costumbres como la que aquí teníamos. Dijo, Gema, que los candados estaban en los servicios técnicos para su fundición y una aplicación aun por determinar. Lo agradecí porque yo puse dos, en mi boda de plata y en mi boda de oro y los quiero recuperar. Otro de mis pregunta fue referente a la falta de terminación de los aseos en el cementerio de San Jaime y le pregunte a la alcaldesa, si en el presupuesto hay alguna cantidad para adquirir dos lavabos, dos urinarios y dos tazas y dos puertas de madera para poder terminar esas obras que llevan seis meses paralizada por falta de estos elementos y de la poca vergüenza política del titular de la Alcaldía, AGUSTIN NAVARRO.
  Con esto prácticamente se acaba el tema de la convocatoria. Sin embargo los allí presentes teníamos la plena intención de incidir en el tema de:

                     TORRES PUNTA LLISERA

    ANDRES BALLESTER ES MERECEDOR DE UN MONUMENTO POR BENEFACTOR INMOBILIARIO


Como habrán podido leer por la prensa provincial el Tribunal Supremo ha fallado en contra de su construcción, hace muchos meses que las obras se terminaron ya que la marcha de la construcción fue forzada al máximo por la empresa Ballester.
Aquí, en Benidorm, nunca pasa nada y nunca se ha dado un ejemplo sancionador de verdadera importancia para aquellos temerarios empresarios que especulan con el suelo al máximo. Sobre estos edificios he escrito más que nadie. He denunciado, por activa y por pasiva, la gran barbaridad que se estaba cometiendo. Costas mando paralizar las obras o prohibir su continuidad. El promotor se paso por sus cojones este hecho y continúo. Se dice que Zaplana, Fenoll y Agüera tienen comprado algunos apartamentos, nada que objetar.
El promotor, lleva 28 grandes edificios realizados en nuestra localidad, y es merecedor  de la concesión de la medalla urbanística local o de toda la región.
Sinceramente me quede perplejo a oír a la alcaldesa defender a este benefactor inmobiliario, no  solo en Benidorm, sino en La Marina.
Que yo sepa el referido promotor nunca ha hecho o dado nada a Benidorm de manera graciosa. Quede claro que no esta obligado a ello, pero tampoco tenemos que ponernos de rodilla ante él. Sus obras son importantes, conocidas por “LOS GEMELOS” pero sus presuntas irregularidades urbanísticas también pudieran serlo. Tengo verdadero deseo de averiguar, edificio por edificio, si el señor Ballester es merecedor de la concesión de la Medalla de Oro de Benidorm por sus “obras”.
                  Y AHORA
                   ¿ QUE?

Aquí, si tienes dinero, un pleito lo puedes mantener décadas, este por ejemplo es uno de ellos. Los tribunales de España son una calamidad para solventar temas d e los poderosos económicamente fuerte. Ahora si te cogen robando una gallina, para comer, es rápida y ejecutada, te meten en la cárcel enseguida. Al señor Ballester, esta en su pleno derecho, recurrirá, antes pedirá aclaraciones  a algunos puntos de la sentencia que, por lo visto, no lo tiene claro, al Constitucional y si este falla en su contra se ira al mas alto tribunal de la Unión Europea., en Estrasburgo. O sea unas cuantas décadas más de pleitos y NO PASA RES DE RES.
Como anécdota añadir que el alcalde que permitió que se construyese esas torres, la urbanización Mont Benidorm, Edificio Castillo, Urbanización Sierra Helada Hect.,  siendo responsable de urbanismo Ángel de la Fuente,  ¡ya saben! se le puso una calla, de nuestra villa, con el nombre de Catalán Chana . ¡Vaya pueblo y autoridades políticas de   mierda que tenemos!.
AL FONDO, A LA DERECHA, LAS DOS TORRES "GEMELOS 28" EN
 PUNTA LLISERA
No acabo hoy con el tema. Tengo que buscar en mis archivos todo el expediente. Al final propondré que en vez de hacer un monumento a Pedro Zaragoza, se lo hagamos a Andrés Ballester por sus 28 edificios “Los Gemelos” y particular mente por los dos de PUNTA LLISERA.






Leer más...

El concejal de Comercio se reúne con representantes de AICO


El nuevo concejal de Comercio, Conrado Hernández, se ha reunido esta mañana con responsables de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, AICO, entidad que preside Rafael Gasent y que engloba a más de 400 empresas. En esta primera reunión de trabajo el concejal de Comercio ha tomado nota de las principales necesidades del sector, a la vez que ha conocido algunas de las inquietudes de los empresarios locales asociados, para, en lo sucesivo, buscar posibles soluciones conjuntamente.



Leer más...

Playas retira las rocas de grandes dimensiones que se encontraban en la arena de la playa de Levante


La Concejalía de Playas ha efectuado en el día de hoy la retirada de grandes rocas que se encontraban en la arena de la playa de Levante, tras haber recogido numerosas quejas de los usuarios. Los trabajos de recogida de las piedras se iniciaron a las seis de la mañana, con la finalidad de que acabasen a lo largo de la mañana de hoy. El edil Vicente Juan Ivorra, titular de Playas y medio Ambiente, indicó que se ha llevado a cabo este trabajo “para que los usuarios de las playas ganen en comodidad y así evitar golpes o accidentes que pudieran producirse por la presencia de estos materiales”. Igualmente, el concejal recordó que cuando estaba en la oposición ya reclamaron al gobierno que las rocas fueran retiradas. Los trabajos han sido realizados por los servicios técnicos municipales, por lo que no han supuesto coste alguno para las arcas del Ayuntamiento.





Leer más...

El alcalde de Benidorm y la concejala de Fiestas participan en las fiestas de Beniardá


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, participaron ayer en las Fiestas Mayores Patronales de Beniardá, que se celebran este año del 4 al 8 de agosto. En concreto, el primer edil y la concejala de Fiestas acudieron a la procesión en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de la localidad. Dicha procesión fue presidida por la alcaldesa, Rafaela Llorenç, quien ya el pasado mes de julio visitó las dependencias de la alcaldía benidormense. Representantes de la ciudad acuden cada año a estas fiestas en agradecimiento a la solidaridad del pueblo de Beniardá, que prestó a la ciudad de Benidorm recursos hídricos necesarios en épocas de sequía.

EL EX ALCALDE FERRER MELIA BEBE LA PRIMERA
AGUA QUE SALE DEL POZO

 AL MARGEN

            AGRADECIMIENTO POR EL AGUA

Cuando el ex alcalde Ferrer Melia afloro los pozos de agua potable que nos abastece se acordó con las autoridades locales de este singular pueblo que Benidorm colaboraría todos años, sin numero determinado, a sus Fiestas Mayores con dinero y utensilios que hicieran faltas. Así se viene haciendo y así se debe seguir haciéndolo


Leer más...

Jueves, 9 de agosto de 2012
TURISMO
11:00 horas
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se reúne con el alcalde de Altea Miguel Ortiz  para analizar un convenio sobre el Plan Estratégico del Turismo. Tras la reunión se atenderá a los medios de comunicación.

Lugar: Ayuntamiento de Altea.
  AL MARGEN

                   Seria bueno que, cada vez que viene a Altea, se parase un poco en Benidorm, ya que nos gustaría verle la cara.


Leer más...

El canal británico CNBC emite en directo para toda Europa una entrevista con la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm

Yolanda Pickett cree que la subida del IVA apenas afectará al sector de alojamiento aunque sí a la oferta complementaria


El canal británico de televisión CNBC ha emitido esta mañana, en directo, una entrevista con Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, en el transcurso del informativo matinal de la cadena, de marcado carácter económico. En la cita, Pickett ha destacado los atractivos de la ciudad como destino turístico así como las previsiones para la actual temporada estival y las consecuencias de algunas medidas económicas como la subida del IVA en el sector turístico, entre otros asuntos.

La gerente de la Fundación subrayó que en lo que va de 2012 las cifras de ocupación son similares al año pasado con un ligero aumento de visitantes británicos y europeos “que compensan la ligera disminución del mercado interno, lo cual es alentador”. Pickett destacó además la tendencia al alza en mercados emergentes como Rusia “de donde podemos atraer un importante número de nuevos visitantes en el futuro”.

Con respecto a la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, la gerente de la Fundación expuso su confianza en que el incremento de dos puntos “no tendrá un gran impacto en el sector del alojamiento” porque será parcialmente absorbido por la propia industria. Sin embargo, agregó, el efecto podría ser más significativo en los servicios complementarios –parques temáticos, espectáculos, campos de golf, etc.- “porque la subida ahí es del 8 al 21% y puede afectar al poder adquisitivo del consumidor”

En el transcurso de la entrevista, Pickett ha destacado la inversión continua por parte de la industria turística a pesar de los problemas económicos y concretó que más del 90% de los establecimientos se han renovado o actualizado. En ese sentido quiso poner de manifiesto la importancia de seguir ampliando las infraestructuras y espacios públicos, así como mejorar las comunicaciones y accesos. “Eso permitirá mantener un posicionamiento fuerte en el mercado internacional” dijo. No obstante, también incidió en la necesidad de continuar invirtiendo en marketing y promoción, al tiempo que lamentó que el gobierno central hubiera reducido en un 30% la partida destinada a este capítulo en el presente ejercicio.

Toni debería evitar salir en fotos ya que rompe la imagen de
 Benidorm
En cuanto a las cifras de desempleo, Yolanda Pickett mostró su “confianza en el futuro” porque “a diferencia de otros países de Europa, esta es una zona estable y segura para visitar”. En ese punto recalcó que la industria turística representa el 11,5% del empleo “por lo que es muy importante seguir invirtiendo en turismo”. Asimismo, Pickett hizo hincapié en que Benidorm es el tercer destino de España tras Madrid y Barcelona en número de pernoctaciones y ensalzó la “posición privilegiada” de la ciudad gracias a un excelente microclima, los cinco parques temáticos, 12 campos de golf en menos de 40 minutos, unas fabulosas playas urbanas, una gran oferta de entretenimiento y un fácil acceso desde la mayoría de zonas de Europa. Aspectos todos ellos que han motivado que la industria turística sea sólida y tenga liquidez.

La concejal de Turismo y alcaldesa en funciones, Gema Amor, presente en el momento de la entrevista, coincidió con las palabras de Yolanda Pickett y resaltó la importancia del turismo en Benidorm, así como la importancia de que las administraciones participen activamente en la Fundación “porque deben reconocernos el peso específico que la ciudad tiene para el sector turístico de la provincia, la Comunidad y el territorio español”.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, insistió en que “la planta hotelera ha hecho los deberes, con inversiones constantes en reformas, modernización y elevación de estándares de calidad” a pesar de los momentos de crisis económica. Mayor abundó en que el sector turístico “es el único para el que todavía existe crédito y financiación porque son empresas saneadas, con pocas quiebras o cierres, y los que se han producido se han debido a causas ajenas a la propia explotación hotelera”.

La entrevista realizada a Yolanda Pickett será también emitida en diferido esta noche para todos los canales de la cadena en el resto del mundo, por lo que la promoción de Benidorm experimentará un espaldarazo importante, ya que serán varios centenares de millones de telespectadores los que hoy verán nuestras playas por la pequeña pantalla.


Leer más...

El PP emplaza a Amor a aplicar la transparencia que predicaba sobre los complementos de productividad y los reparos de Intervención

·        El edil González de Zárate insta a la alcaldesa en funciones a cumplir las mociones que hacía cuando estaba en la oposición



El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, ha emplazado esta mañana a la alcaldesa en funciones Gema Amor, a cumplir las propuestas que ha venido haciendo cuando estaba en la oposición y a llevar a cabo las mociones que el CDL ha estado elevando a Pleno. El edil del PP recordó en especial la que presentaron el 28 de julio de 2011, pidiendo un estudio de todos los complementos de productividad de los funcionarios municipales, y otra moción en la que pedían informes sobre todas las resoluciones de Alcaldía que se hayan dictado desde el inicio de la presente legislatura levantando los reparos de intervención y que según la moción, dichas resoluciones serían contrarias a la legislación vigente  “y estarían viciadas de nulidad”.

González de Zárate recalcó que “el Grupo Municipal del PP quiere que Gema Amor cumpla con la transparencia y combata la falta de democracia que ha venido denunciando en el gobierno socialista, y que en el próximo pleno ordinario lleve los informes que ha venido solicitando desde hace tiempo en relación con los complementos de productividad de los funcionarios y con el levantamiento de los reparos de intervención”. No sólo eso, sino que también alertó de que espera de que los nuevos complementos de productividad que pueda dar el nuevo gobierno (al parecer hay peones de servicios generales o de instalaciones deportivas que serán ascendidos a coordinadores de área) vengan acompañados de los preceptivos informes tanto del área económica como de recursos humanos, tal y como ha venido reclamando tanto el PP como el CDL.  

El edil del PP denunció que en los días previos al anuncio del pacto de gobierno entre liberales y socialistas, Agustín Navarro firmó resoluciones levantando informes de reparo de Intervención y asignando nuevos complementos de productividad. González de Zárate dudó que Gema Amor ignorara que el alcalde estuviera firmando estas resoluciones mientras negociaba con ella. “Creo más bien que Gema Amor se ha encogido de hombres y ha mirado hacia otro lado”, declaró el edil del PP, tras recalcar que espera que el informe que encargue la alcaldesa en funciones diga si están bien dados los complementos que han permitido cobrar 7.000 euros en julio a un trabajador afín al PSOE. “Esperemos que ese informe nos diga si ha habido agravios comparativos con respecto a otros trabajadores”, dijo.

Informe sobre Punta Llisera

El edil del Partido Popular también anunció la presentación de un escrito solicitando copia de la sentencia del Tribunal Supremo dejando fuera de ordenación las torres construidas en la zona conocida como Punta Llisera, así como informes técnicos sobre las consecuencias y repercusiones que puedan derivarse de la aplicación de dicha sentencia y de las eventuales responsabilidades que pueda acarrear la concesión de  esas licencias, que el edil recordó que tanto la de construcción como de ocupación, fueron concedidas por gobiernos municipales del Partido Socialista. “Queremos que los técnicos nos digan en qué situación legal se encuentran esas dos torres y qué pasa con el mirador de Punta Llisera, un proyecto ,-concluyó-, que esperamos que defienda el actual gobierno municipal defienda para que sea pronto una realidad”. 
Leer más...

SEPTIEMBRE


                 MES DE EXAMENES PARA EL PARTIDO POPULAR


CUATRO OPCIONES PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA

Maesba
Las elecciones, previstas para Septiembre, de la agrupación local del PP van a tomar un carácter extraordinario por el interés despertado, no solo en su militancia y simpatizantes, sino en toda la ciudadanía.
De momento, que se sepa, haya tres presuntos candidatos: El de siempre Fenoll, siguiéndole Agustín Almodobar, David Devesa y la incógnita de Gerardo Camps, ya se le empieza a conocer como el “enviado del Zar-Rajoy”.
Sobre el papel el de mayor ventaja es, sin duda alguna, DAVID DEVESA, que cuenta con el apoyo de Gema Amor, con un importante numero de adeptos, aún, dentro del PP. Por ultimo queda pendiente el apoyo de Zaplana que si sigue manteniendo su apoyo a Gema, así se dijo hace unos meses, influirá, aún tiene capacidad para ello en la militancia, como Gema, a favor de David. Agustín lo doy por descartado ya que no creo tenga mucho que hacer en estas elecciones y en las futuras. Gerardo Camps, salvo que se haga por decreto desde Valencia o Madrid, es un cadáver político, que se vería obligado a dar cuenta que motivo tuvo para paralizar la obra de la Casa de Cultura.
Dejo para el último a Manolo II “El Breve”, Fenoll, que es, como Gerardo, otro cadáver político,  pero que se aferra a un hierro ardiendo para proseguir con el deterioro de la imagen, a nivel local, del Partido Popular. La coalición Almodobar-Fenoll no les serviría para mucho. A estas alturas los afiliados y militantes tienen que estar hasta el gorro de la nefasta gestión de Fenoll que, por ejemplo, no supo mantener la Alcaldía, como tampoco llega r a un acuerdo, primero con Bañuls, y depuse con Gema. Su incapacidad de dialogo es bien conocida y siempre viene actuando EN PRIMERA PERSONA, nunca habla, como hacen todos los demás, en tercera persona. Es yo, yo y solo yo.
Leer más...

Leer más...

EL PP DE FENOLL PIDE QUE SE VEA LA AUDITORIA CONTRATADA EN EL 2009


LA MISMA PUDIERA AFECTAR A EDILES DEL SU GRUPO


Maesba


Cuando los nervios se pierden, sobretodo en política, los errores se empiezan a cometer. Lourdes Caselles es, por esta vez, la “conejita” escogida para cometer el error de que se vea la auditoria que se encargo, por el PSOE, en el 2009 y que tan solo se va dos o tres puntos que dieron publicidad. Insiste la aludida concejal de que la misma afecta a dos ediles, en esa época, del grupo, Amor y Llorca. Es curioso que casos como este, hace unas semanas, fue Ángela Llorca  la que daba la cara pidiendo aclaraciones y ahora es Lourdes cuando, la realidad sea dicha, debe ser los protagonistas del grupo, Fenoll, Toni Pérez, Zarate o Agüera, quienes diesen la cara y mojarse el culo, como se dice popularmente.
 Las mujeres que figuran en este grupo debe andar con cuidado, mucho cuidado, a la hora de hacer de protagonista en temas que no los conoce, así lo creo, con profundidad, y son ellos, sus compañeros masculinos, los que las hace ser embajadoras de asuntos complicados. La auditoria referida sea favorable o no a la gestión del PP solo afectaría a este partido y precisamente es el mismo partido quien exige se de publicidad de ella y, lo hace cuando se ha llegado a un pacto en el que figuran tres ex populares, Gema, Llorca y Pepe Amor. Creo que nadie entiende, a estas alturas, esta solicitud de Lourdes que, por otro lado, da a entender que pudiera existir algún tipo de irregularidad negativa importante en la misma
Leer más...