domingo, 3 de junio de 2012


MARÍA ANGELES COLABORA CON LA CRUZ ROJA

El concejal de Empleo y otras competencias ha colaborado con la Cruz Roja recaudando euros para las campañas humanitarias del relevante cuerpo. En zona de La Palmera la pudimos ver como desempeñaba el compromiso, acompañada por otras personas, de manera satisfactoria. Antes se llamaba "El Día de la Banderita"
Leer más...

Los Cafés del Melia


RAMON RODRIGUEZ SERRANO

        HISTORIAS Y ANECDOTAS DE UN POPULAR PERSONAJE LOCAL


Maesba

UN PRIMER PLANO DE RAMÓN RODRIGUEZ
Fue, a mi entender, una de las tertulias mas amenas a la que he asistido. Ramón Rodríguez Serrano no necesita ser presentado. En su juventud era un gran Don Juan y se las llevaba de calle. Su vida ha estado llena de hechos relevantes de cualquier tipo  e índole  y, de saberse, haría tambalear más de un pilar de personajes de nuestra villa de los que, en los años 50, eran sus mayores promotores. Casado, en primera nupcias, con una uruguaya fue nombrado Cónsul de Uruguay en Cuba y allí, según él, tuvo un enfrentamiento con Fidel Castro, dijo que estaba loco y que sigue estándolo, por dar asilo político, en su consulado, a dos periodistas cubanos. Periodistas que fueron sacados de Cuba gracias a él. Esto le costo el cargo a los tres dia de hablar con Fidel. Oírle contar el relato de un viaje, junto con Jaime Climent, “El de la Era”, presente en la tertulia, a Francia a por un coche, es una gozada. Todo lo referente a este tema fue ratificado por Jaime. Actualmente mantiene una o mas querellas contra una conocida sociedad local, uno de sus componentes es un conocidísimo empresario de la villa, por vender un finca suya sin saberlo él. Según Ramón al notario le dijeron que  había fallecido. Ahora ha presentado una demanda judicial contra el Registrado de la Propiedad por considerar hay motivos presuntamente penales a la hora de realizar la situación real de su  propiedad que se vendió.
Ha sido empresario, con hoteles, también llevo una fabrica carnina ubicada en La Nucia. Su vida, en épocas, ha sido, podríamos denominarla, tempestuosa. Contó también un romance que tuvo con una alemana, de la nobleza, y que se lo llevo a Alemania a su castillo. Se consideraba un detenido ya que no le dejaba ni salir del mismo. Siempre estaba vigilado y controlado por miembros del servicio de la alemana. Cuando pudo se escapo y salio, por piernas, del castillo .Ella le persiguió hasta Benidorm con la intención de darle un tiro. Aquí aún quedan personas que pueden dar fe de este hecho.
RAMÓN JUNTO A JAIME Y JOSE MARÍA DIEZ

No hubo, en este reunión, preguntas como se suele hacer, salvo la referente a la venta de su finca (se la hice yo y algún dia la contare). Todo lo narro Ramón y, repito, fue una tarde estupenda con este singular personaje de nuestra villa. No debiera dejar de saberse muchas de las cosas, con nombres y apellidos, que nos contó y debería ser escrita por la sencilla razón de que son parte de la vida real de Benidorm.
Leer más...



Los análisis se realizarán desde Xàbia a Pilar de la Horadada

Proaguas controlará la calidad de las aguas de baño y los vertidos de las playas en la provincia de Alicante. La Diputación de Alicante, a través de la empresa provincial Proaguas Costa Blanca, controlará en la temporada estival que ahora empieza la calidad del agua de las zonas de baño y los vertidos al mar del litoral de la provincia desde Xàbia a Pilar de la Horadada.
La empresa provincial es la adjudicataria de la contratación de laboratorios que ha licitado la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para la realización de análisis de aguas y vertidos al mar en el litoral de la Comunitat Valenciana 2012.

El diputado de Proaguas, Juan Ramón Varó, ha explicado que “con esta actuación, el laboratorio de Proaguas amplía su ya dilatada experiencia dentro de las labores de vigilancia y control de la calidad de las aguas de la provincia de Alicante”.

Está previsto que se recojan un total de 1.196 muestras de aguas de baño, 93 muestras de vigilancia ambiental y 29 muestras de control de vertidos desde ahora hasta el mes de septiembre de este año.

Con esta labor de vigilancia, se establecen los medios para disponer de los resultados de los muestreos realizados, en el menor tiempo posible, tanto de las aguas de baño, como de las de las zonas de influencia de los vertidos que les puedan afectar.



Leer más...

CARTA A VICENTE


Hoy ha salido un dia oscuro, con lluvia, truenos y después sol. Son las 13’30 horas y parece que el dia seguirá así. Te recuerdo que se cumple 50 años de permitir en Benidorm y por primera vez en España, el uso del bikini, aunque ya se esta pasando de moda. Ahora se usa mucho, tanto en hombres como en mujeres, el tanga. No creo sea necesario darte detalles.
El viernes vi. a tu hermano Miguel y estuvimos hablando mas de media hora. Hubo un recordatorio casi general de las vivencias, algunas con padecimiento, y otras mas alegres. Hablamos de todo lo que aconteció cunado él era alcalde. En fin, como el mismo dijo, eso ya es historia. Historia es pero todos salimos tocados en lo más profundo de nuestro ser. Le dije que tengo una foto tuya, tú tendrías unos 7/8 años, junto con las hijas del Tío Tomas, Pepita, Marianita y Vicenta. La voy a buscar en las fotos que mi mujer tenía guardadas y te la mandare en una de mis cartas, no para que te la quedes, sino  para que la veas. Esa foto tendrá más de 60 años y esta hecha en la playa.
Hoy sale en la prensa que los hijos de Moncho ha vendido sus dos hoteles, El Victoria y El Royal. Aún me acuerdo cuando tenía la Pensión Moncho en la calle José Antonio, hoy Paseo de la Carretera, frente a La Palmera. Te acordaras que también  había allí un surtido de gasolina ¡que tiempos! Vicente si volviese y supiese todo lo que ha sucedido, te juro que no volvería a cometer errores. Lo único que me alegra de cada semana que pasa es que estoy más cerca de estar con Juanita. No tengo ninguno tipo de miedo en irme y, ¡te lo juro!, lo deseo de todo corazón. Lo malo es que se que viviré hasta los CIEN AÑOS pero mas solo de lo que estoy, no lo estaré.
La política aquí anda revuelta. Se ha celebrado un congreso del PSOE local para elegir a sus representantes. Las tres fracciones que existen dentro del mismo; Rubén, Los Pajines y Cervera, en este primer asalto, se han repartido los puestos. De todo modo esto no quiere decir que este las aguas calmadas. Tan pronto se acerque la hora de elegir al nuevo Comité Ejecutivo se van dar bofetadas a doquier.  Rajoy ha dado un nuevo plazo para el ajuste de facturas de proveedores a los ayuntamientos, como es el nuestro, que no han hecho los deberes como debían hacerlo. La culpa la tuvieron los tuyo, los populares de Manolo II “El Breve”, y”Los Liberales” de Gema Amor. Ahora, así se espera, se van a reunir para hacer nuevamente el requisito exigido por el gobierno de Rajoy. Veremos en que queda esto. De todos modos, quede como quede, cuando se haga el pleno habrá debate, aunque ya lo tengan todo decidido. Lo habrá porque, ante el público que asiste a los plenos, tienen que dar la sensación que se gana el elevado sueldo que todos disfrutan.
Bueno me voy a preparar mi comida, no se lo que comeré. Mi hija Juani, la única que tengo contacto con ellas, me ha llenado la nevera con, lo llaman, tapes y aún no lo he visto. Esta semana ha comido dos veces salmonetes. Este pescado es el que más me gusta y Juanita me lo hacia con mucha frecuencia, sinceramente me salieron muy bien. A lo mejor a otro no le hubiera gustado comérselo pero, después de muchos,  demasiados,  meses sin comerlo me supieron a gloria.
Te dejo. Que tengas una buena semana. Si ves a Juanita dile que no la olvido. Hoy, en vez de poner la acostumbrada foto mía, pongo una que estoy con mi podre y me hermano Lali. El mas alto y guapo, soy yo.

                                                                                                                         Manolo
Leer más...

Leer más...