domingo, 3 de junio de 2012


CARTA A VICENTE


Hoy ha salido un dia oscuro, con lluvia, truenos y después sol. Son las 13’30 horas y parece que el dia seguirá así. Te recuerdo que se cumple 50 años de permitir en Benidorm y por primera vez en España, el uso del bikini, aunque ya se esta pasando de moda. Ahora se usa mucho, tanto en hombres como en mujeres, el tanga. No creo sea necesario darte detalles.
El viernes vi. a tu hermano Miguel y estuvimos hablando mas de media hora. Hubo un recordatorio casi general de las vivencias, algunas con padecimiento, y otras mas alegres. Hablamos de todo lo que aconteció cunado él era alcalde. En fin, como el mismo dijo, eso ya es historia. Historia es pero todos salimos tocados en lo más profundo de nuestro ser. Le dije que tengo una foto tuya, tú tendrías unos 7/8 años, junto con las hijas del Tío Tomas, Pepita, Marianita y Vicenta. La voy a buscar en las fotos que mi mujer tenía guardadas y te la mandare en una de mis cartas, no para que te la quedes, sino  para que la veas. Esa foto tendrá más de 60 años y esta hecha en la playa.
Hoy sale en la prensa que los hijos de Moncho ha vendido sus dos hoteles, El Victoria y El Royal. Aún me acuerdo cuando tenía la Pensión Moncho en la calle José Antonio, hoy Paseo de la Carretera, frente a La Palmera. Te acordaras que también  había allí un surtido de gasolina ¡que tiempos! Vicente si volviese y supiese todo lo que ha sucedido, te juro que no volvería a cometer errores. Lo único que me alegra de cada semana que pasa es que estoy más cerca de estar con Juanita. No tengo ninguno tipo de miedo en irme y, ¡te lo juro!, lo deseo de todo corazón. Lo malo es que se que viviré hasta los CIEN AÑOS pero mas solo de lo que estoy, no lo estaré.
La política aquí anda revuelta. Se ha celebrado un congreso del PSOE local para elegir a sus representantes. Las tres fracciones que existen dentro del mismo; Rubén, Los Pajines y Cervera, en este primer asalto, se han repartido los puestos. De todo modo esto no quiere decir que este las aguas calmadas. Tan pronto se acerque la hora de elegir al nuevo Comité Ejecutivo se van dar bofetadas a doquier.  Rajoy ha dado un nuevo plazo para el ajuste de facturas de proveedores a los ayuntamientos, como es el nuestro, que no han hecho los deberes como debían hacerlo. La culpa la tuvieron los tuyo, los populares de Manolo II “El Breve”, y”Los Liberales” de Gema Amor. Ahora, así se espera, se van a reunir para hacer nuevamente el requisito exigido por el gobierno de Rajoy. Veremos en que queda esto. De todos modos, quede como quede, cuando se haga el pleno habrá debate, aunque ya lo tengan todo decidido. Lo habrá porque, ante el público que asiste a los plenos, tienen que dar la sensación que se gana el elevado sueldo que todos disfrutan.
Bueno me voy a preparar mi comida, no se lo que comeré. Mi hija Juani, la única que tengo contacto con ellas, me ha llenado la nevera con, lo llaman, tapes y aún no lo he visto. Esta semana ha comido dos veces salmonetes. Este pescado es el que más me gusta y Juanita me lo hacia con mucha frecuencia, sinceramente me salieron muy bien. A lo mejor a otro no le hubiera gustado comérselo pero, después de muchos,  demasiados,  meses sin comerlo me supieron a gloria.
Te dejo. Que tengas una buena semana. Si ves a Juanita dile que no la olvido. Hoy, en vez de poner la acostumbrada foto mía, pongo una que estoy con mi podre y me hermano Lali. El mas alto y guapo, soy yo.

                                                                                                                         Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario