domingo, 25 de marzo de 2012


RECORDANDO A  VICENTE PEREZ DEVESA

ACTUALMENTE NO EXISTE EL SENTIDO DE MUNICIPALISMO

Desde el ayuntamiento aún no se ha pedido considerarnos MUNICIPIO TURISTISCO

En vez de un nuevo reajuste al funcionario, Natalia empiece por el de ellos.


MAESBA

El concepto del municipio Vicente Pérez Devesa lo definía de la siguiente manera: “Considero que el municipalismo es  el estrato político mas apasionante que existe”. Esto lo decía en Abril del año 2005, casi un año antes de su fallecimiento. En esa entrevista Pérez Devesa ponía el dedo en la llaga en muchos temas y, entre otras, hacia referencia a las cuentas de la Administración con los municipios turísticos y decía: “La implicación de las instituciones publicas con las responsabilidades administrativas de los municipios turísticos es la gran cuenta pendiente que tenemos en estos momentos. Caña año Benidorm recibe mas de seis millones de turistas. La población de derecho es de unos 67.000 habitantes (hoy pasamos de los 72.000) pero la de hecho, en Julio y Agosto, asciende a cerca de 400.000(hablamos del año 2005). Todos ellos requieren numerosos servicios, que debemos proporcionarles desde el Ayuntamiento. Si no se prestan, se merma de forma importante nuestra competitividad como destino turístico. Saldar esta cuenta pendiente pasa por dotar a los municipios de mayores competencias y recurso”. Sobre este tema de catalogar a Benidorm como MUNICIPIO TURISTICO añadiremos que. Según nuestros informes, es el propio ayuntamiento quien lo tiene que solicitar, aportando los más de 72.000 habitantes y las 90.000 viviendas existentes, como pilares de esta denominación. COSA QUE PRESUNTAMENTE NO SE HA HECHO AL DIA DE LA FECHA.
Como primera entrega no sigo con el resto de sus declaraciones. Pretendo hacer ver la falta de luz e iniciativa de los actuales mandatarios locales. Todos, mejore dicho casi todos, andan con sus particulares personalismos y se olvidan de lo mas esencial, Benidorm.
Todos sabíamos que el mayor deseo de Vicente era ser el alcalde de su pueblo y durante largos 14 años lo fue, dejado un sin fin de obras que nadie ha superado, ni creo superen los actuales mandatarios municipales. Desde el 2006, marzo de su fallecimiento, nada se ha hecho en Benidorm, salvo el “Puente Bañuls” que sea relevante y que sirva de referencia. El concepto del “municipalismo” esta roto actualmente en nuestra localidad. Aquí se actualmente y vive, como se suele decir, “a salto de mata”. No hay una guía o ruta por falta de liderazgo. Como muy bien dijo José Manuel Puchades: “Benidorm ha perdido muchos trenes” y, es lo peor, seguimos perdiendo trenes a malsarva y, pronto serán aviones.
Cuando se creo la Fundación Turismo de Benidorm pensábamos y creíamos que lo iban a tomar en serio, ¡nada de eso!. Todo sigue igual o peor y los es porque el actual equipo municipal, “No valoran Benidorm”.
Ahora Natalia Guijarro esta procediendo a nuevos REAJUSTES sobre funcionarios y es una verdadera vergüenza política que no se hayan puestos ellos, los ediles, los primeros en reajustar sus exagerados, con la que esta cayendo, sueldos y otros emolumentos económicos que perciben.
La culpa, en honor a la verdad, no es del todo de estos señores y señoras que viven de los contribuyentes. La culpa la tiene el propio pueblo de Benidorm que le da todo un pepino. Pasan de todo. No se mueven y ello conlleva una clara ventajas para los actuales vividores de la política que tenemos.

Continuara.
Leer más...

CARTA A VICENTE


El otro dia tuve que bajar a Alicante, estoy sin coche por culpa de una importante avería, y lo hice con, yo le sigo llamando como siempre, el Trenet. La última vez que subí en el mismo fue cuando se inauguro “El Limón Express”. El viaje estuvo bien y es bonito, siempre lo ha sido. Baje a Alicante a Trafico para arreglar la documentación del coche, al cabo de mas de cuatro años, mis hijos han decidido que me lo puedo poner a mi nombre. Seria porque la reparación cuesta un huevo y parte del otro. En fin, pero ya puedo decir que es casi mío. Una vez en la capital, como tenia tiempo para ello, me di una vuelta por el barrio que siempre he vivido, Alfonso El Sabio, pase por la Avda. de Soto, en el numero cinco nací. De allí me fue a la sede del Sindico de Cuentas de la CV. Después, pasando por el antiguo correos, me fui a la calle  Finestrat. Esta calle en los años 45/50 era un barrio de prostitutas8 iba a decirte putas pero que no se ofenda nadie lo suavizo). Esa calle la visitaba, con los amigos, los sábados, y allí perdí mi virginidad. Siempre remaos los mismos amigos y a la hora de pedir los servicios sexuales entrábamos en  negociación, a la baja, del precio. Cuando lo conseguíamos íbamos pasando de uno en uno, siempre con la misma puta, eso si, se lavaba delante del cliente. Mas o menos nos costaba, para los seis o siete amigo que salíamos siempre junto, unas 20 pesetas. En los años 40 era dinero.
De allí me fui a la Rambla de Méndez Núñez, antes estaba llena de cafeterías; Ivory, La Ibense, etc., ahora son tiendas y bancos, incluso el cine Avenida que existía lo quitaron hace muchísimos años.
Este viaje me trajo muchos recuerdos, aparte de lo dicho, de mi noviazgo con Juanita y los lugares que frecuentábamos. Vicente te digo de veras que hace muchos años, seguros que desde el 2007, que no pisaba Alicante. El billete es barato, no llega a seis euros ida y vuelta. Lo que no te puedes imaginar es que no encontre un servicio publico en la Estación de Los Luceros y tampoco lo habia en la del Mercado Municipal. Aunque parezca mentira es la verdad. Ni un retrete en estas estaciones.
Por aquí, por Benidorm, todo sigue peor. No tenemos gente en el ayuntamiento, me refiero en los concejales, que valoren Benidorm. Van a la suya y nada les importa. Ha habido un problema con el viejo ayuntamiento de la Carrete, sabes que lo derribaron para hacer un museo, y ha estado meses creando problemas a vecinos y comerciantes. Ahora han empezado, después de haber dado mucha caña nosotros de la vergüenza por el estado en que se encontraba el solar, han empezado a limpiarlo.
El viernes pasado el Consejo de Ministro, sabes que Rajoy es el presidente de España, ha aprobado una ley de TRANSPARENCIA y esto conlleva a que, las instituciones administrativas y políticas de España, viene obligadas a dar información a quien la pida y con unos requisitos mínimos. ¡Ya era hora! Sin decir tiene que esto me alegra mucho ya que, en mi cartera de prioridades, posea infinidad de hachos y causas que voy a ir empezando a que s eme informe. Creo que puedo armarla y buena. Ye te contare.
                                                                                                            Manolo
Leer más...

Ley de transparencia

 ESTA SEMANA EMPEZAREMOS A PEDIR INFORMACIÓN SOBRE:

+LOS ADELANTOS A LOW COST

+ RELACIÓN LISTADO PROVEEDORES QUE COBRARAN DEL DINERO QUE MANDA RAJOY

Maesba

Con la puesta en vigor de la nueva Ley de Transparencia se nos abre una infinidad de puertas (Agustín y Natalia las tiene cerraras) abiertas que vamos a empezar ha valernos de la misma para aclarar cosas que, hasta ahora, se nos impedía ver por los propios políticos o funcionarios de la llamada clase A.
A lo primera que nos van a tener que rusticar es el dinero adelantado para el Low Cost que, a saber, son 150.000 euros por la Casa de Mediterráneo adelanto. Y después por los más de 177.000 euros que el alcalde y concejal de Hacienda y de EVENTOS han pagado sin el correspondiente AVAL bancario que garantice la celebración del festival, lo mismo que los 150.000 de la Casa del Mediterráneo.
El tema del adelanto a Low Cost no seria difícil de resolver por parte de quienes, de manera presuntamente temeraria, ostentando el poder político local lo autorizaron. Creo que la solución, presuntamente así seria,  que ese AVAL que lo tenia que dar una entidad bancaria, lo den los políticos avalando con sus bienes esa operación.
Mi segundo objetivo, seria esta misma semana, es saber la relación de proveedores que van a cobrar del dinero que Madrid mandara, mas de 57 millones de euros. Este problema es muchisimo más fácil que los anteriores. Con dar publicidad a la relación de proveedores estaría solucionado el tema o tal vez veríamos algún que otro gazapo político. Esta semana no me voy a andar por las ramas. Quien avisa no es traidor.
El Gobierno de Rajoy nos ha abierto completamente puertas y ventanas, mas algún cajón, de los que estaban cerrados y bien cerrados. 
Leer más...

PUENTE BAÑULS

MADRID LO APRUEBA

AQUÍ HAY PERSONAS MUY VALIDAS. SIN EMBARGO LAS PEORES
SON LAS QUE LES LLEVAN AL MAS ROTUNDO FRACASO 
POLÍTICO
Otro rotundo fracaso del PP de Fenoll

Maesba

De veras que no entiendo como los populares de Fenoll, nada tiene que ver, ni remotamente, con el Partido Popular de Rajoy, sigue empeñado en meter la pata en todo aquello que “defienden”. Ahora ha sido el propio gobierno de Rajoy que ha dado su VISTO BUENO a su construcción y gastos.
El popular “PUENTE BAÑULS” ha eliminado una clara frontera existente en Benidorm y hoy es una de las obras más importantes, por sus resultados en el tráfico rodado, realizadas en nuestra localidad.
Fenoll y los suyos estaban dañando, ¡se estaban pasando! La bien ganada imagen de Benidorm. Rocordaremos el ultimo "suceso", el hecho del pago al Consorcio de Bomberos en plenas fiestas josefinas. Este grupo de amigos deberían reflexionar seriamente el papel que viene haciendo en Benidorm. Dentro del grupo hay gente joven, como David Devesa y Antonia Sola, que, viendo los constantes errores del grupo fenollista, deberían pensar en tomar alguna medida al respecto. Estos dos concejales tienen, por si mismo, una relevancia política de la que carecen casi el resto de su “compañeros”.
El Congreso Loca del Partido Popular debería celebrarse ya para terminar con las nefastas actuaciones políticas de quienes se ha  erigido, sin categoría para ello, ser los portavoces de este grupito de amigos.
Leer más...

Leer más...



LA MANIFESTACIÓN DE AYER SABADO
Ayer se celebro la anunciada manifestación, Tercera Pagina los publico, a la que asistieron mas de cien personas. Por el responsable se leyó el siguiente manifiesto:

CASTELLANO
 Porque entendemos que ya no podemos seguir soportando el deterioro de nuestro bienestar.
 Porque entendemos que tanta agresión merece una respuesta unitaria, global y contundente.
Porque no podemos consentir por más tiempo que nuestros gobernantes descarguen sobre nuestras espaldas las consecuencias de esta crisis que avaricia y su mal gobierno han y siguen provocando. 
Hoy hemos salido a la calle los sectores de la sociedad que están siendo agredidos.
Los parados, los estudiantes, los jubilados, los trabajadores de la enseñanza, los trabajadores de la sanidad, los padres y madres de alumnos, los funcionarios, los usuarios de los servicios públicos, los afectados por los 
recortes en servicios sociales y en general por el largo etcétera que estamos padeciendo en esta situación de crisis. 
Hacemos este llamamiento para dejar patente que: 
No seguiremos consintiendo el deterioro de los servicios públicos. 
No seguiremos consintiendo descensos en el poder adquisitivo, en nuestros salarios y en nuestras pensiones.
No seguiremos consintiendo ni el aumento de desempleo ni, en definitiva, que nos sigan empobreciendo.
No seguiremos consintiendo mas familias desahuciadas.
Y para denunciar con todas nuestras fuerzas que en nuestra comunidad, el mal gobierno, el despilfarro y la corrupción hayan sido uno de los causantes de nuestra ruina. 
EN VALENCIANO
 Perquè entenem que ja no podem continuar suportant el deteriorament del nostre benestar.
 Perquè entenem que tanta agressió mereixa una resposta unitaria, global i contundent.
 Perquè no podem consentir per més temps que els nostres governants descarreguen sobre les nostres esquenes les conseqüències d'aquesta crisi que la seua avaricia i el seu mal govern han i continuen provocant.
 Avuí hem eixit al carrer tots els sectors de la societat que estan sent agredits.
 Els aturats, els estudiants, els jubilats, els treballadors de l'ensenyament, els treballadors de la sanitat, els pares i les mares dels alumnes, els funcionaris, els usuaris dels serveis públics, els afectats per les retallades en serveis socials i en general pel llarg etcètera que estem patint en aquesta situació de crisi.
  Fem aquesta crida per a deixar clar que:
 No seguirem consentint el deteriorament dels serveis públics.
 No seguirem consentint descensos al poder adquisitiu, als nostres salaris i pensions.
 No seguirem consentint ni l'augment de l'atur ni, en definitiva, que ens continuen empobrint
 No continuarem consentint més famílies desnonades.
 I per a denunciar amb totes les nostres forces que en la nostra comunitat, el mal govern, la dilapidació i malversació dels nostres impostos i la corrupció hagen sigut causants de la nostra ruïna.

Leer más...