jueves, 9 de agosto de 2012


Albaladejo y Ortiz ultiman el convenio en el que se integrará la UA
Costa Blanca apoyará el Plan Estratégico del Turismo de Altea basado en la promoción por Internet
El Plan Estratégico del Turismo de Altea será pionero en la nueva forma de promocionar la industria del ocio en la Costa Blanca con un incremento de las acciones por Internet y las redes sociales. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el alcalde de Altea Miguel Ortiz para desarrollar este plan que elaborarán con un convenio el Patronato de Turismo, el consistorio alteano y la Universidad de Alicante.
Albaladejo ha afirmado que Altea se vincula voluntariamente con el Patronato Costa Blanca con el acuerdo. Para el diputado de Turismo es un mensaje claro de que dentro de la economía de Altea, el turismo es una herramienta evidente. El convenio marcará, según Joaquín Albaladejo, un antes y un después en el Patronato de Turismo Costa Blanca, porque es un modelo pionero que será a la vez modelo para otros municipios de la provincia de Alicante.
El diputado ha explicado que el convenio “pondrá a disposición del equipo técnico del Patronato toda la información que permita realizar un estudio de las características de Altea para crear sinergias de promoción de la villa blanca. Se estructuran todas las vertientes: las tradicionales, los tour operadores y las nuevas tecnologías, que acaparan ahora una gran importancia. Con esta información, el Patronato, el departamento de Turismo de la Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento elaborarán el Plan Estratégico para la promoción turística de Altea”.
Miguel Ortiz ha explicado que el “estamos inmersos en una transformación del modelo económico, social y territorial de Altea. En este cambio hay un factor clave: el turismo, que ha sido fundamental para la economía del municipio, y en el futuro inmediato será el impulsor de la recuperación económica. El Plan Estratégico definirá el nuevo modelo de turismo, con las características propias de Altea, con la ayuda de las nuevas tecnologías”. El alcalde de Altea ha añadido que el convenio marcará un hito porque “conseguirá profesionalizar no sólo la forma de promoción sino también la definición de las señas de identidad del producto turístico Altea”.
Mediante esta colaboración se realizarán análisis de los recursos turísticos de Altea, con especial incidencia del producto cultural.  Habrá un apoyo para la creación de material gráfico y promocional por Internet. Se apoyarán las acciones para el aumento de visibilidad de Altea en las redes sociales y se potenciará la generación de eventos y concursos que fomenten la atracción de Altea como destino turístico. El convenio se firmará en septiembre.
El alcalde de Altea ha resaltado la colaboración de la Diputación de Alicante. Ha llamado la atención del interés de la presidenta Luisa Pastor por este municipio. Miguel Ortiz ha resaltado que este año se ha duplicado la ayuda de la institución provincial a la realización de El Castell de L’Olla, por lo que “esta edición será sin duda la mejor de todas”.

Al margen

       Luisa Pastor apuesta por Altea

Supongo que a partir de hora el tema Turismo local se contemplaran con otros ojos. Con unos ojos que sepan ver las constantes discriminaciones de que Benidorm viene siendo objeto por parte de todos los estamentos oficiales, no solo de Alicante, sino del resto de  la comunidad.
La falta de una férrea unión entre todos los sectores empresariales locales y con un clarísimo objetivo de la importancia de nuestro tejido empresarial haremos posible un afrontamiento, si fuere necesario,  radical y con el claro futuro de que lo que verdaderamente nos debe importa es Benidorm. Un Benidorm que es despreciado, empezando por la presidente de le Diputación, Luisa Pastor, seguido del presidente de la Generalitat para terminar en el actual gobierno de Rajoy. Todo lo que nos viene aconteciendo, desde la muerte de Vicente Pérez Devesa, no es pura casualidad, más bien corresponde a un diabólico plan de marginarnos mientras en el ayuntamiento no ondee la bandera e la gaviota.
Nuestros tejido empresarial, nuestro sector del Turismo esta ciego al no ver, no desean verlo, que podría existir institucionalmente un plan preparado para quitarle a Benidorm su imagen que se ha venido ganando generación, tras generación, en el Turismo.
Carecemos de políticos de talla, aquí y en otros foros, que nos sepan mantener y asegurar el lugar en que en siempre hemos estado, como primera marca de Turismo nacional.
Leer más...


Leer más...

El PP denuncia la inactividad del gobierno de Navarro en la lucha contra el desempleo en Benidorm

·        El edil David Devesa emplaza a Gema Amor a aplicar las medidas del PP que el CDL apoyó cuando estaba en la oposición



El concejal del PP, David Devesa, ha denunciado esta mañana la inactividad que ha venido demostrando a lo largo del último año el gobierno de Agustín Navarro a la hora de aplicar medidas para el fomento del empleo de Benidorm, y ha emplazado a Gema Amor, coaligada con los socialistas en el gobierno municipal, a poner en marcha las medidas que propuso el PP para combatir el desempleo y que fueron apoyadas por el CDL cuando se encontraban en la oposición.

David Devesa lamentó que se haya perdido un año en materia de empleo por la desidia del gobierno de Navarro desde que hace ahora un año, el Grupo Municipal del Partido Popular propusiera al Pleno una serie de medidas encaminadas a fomentar el autoempleo y el apoyo a los emprendedores.

El PP propuso la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor y una Oficina de Arraigo Empresarial, como departamentos dependientes de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. “Un año después,-recalcó David Devesa-, el gobierno de Navarro no ha hecho nada de nada a pesar de que la curva del desempleo sigue creciendo en Benidorm”. El edil ofreció el dato de que en julio de 2012 hay 300 parados más en Benidorm respecto a julio de 2011.

COLA DEL PARO EN LA LOCALIDAD
David Devesa instó a la ahora alcaldesa en funciones Gema Amor, a poner en marcha las medidas que ha venido proponiendo el Partido Popular y que fueron aprobadas en el Pleno con los votos del CDL, “y que no se limite,-dijo-, a hacer populismo a base de fotos. La lucha contra el desempleo necesita reformas estructurales en profundidad  que respalden y apoyen el sector privado, que salvaguarden el arraigo de los negocios radicados en nuestro municipio y que fomenten la creación de empleo. El empleo no se crea haciendo contrataciones externas en exceso, ni con gastos protocolarios, ni haciendo rotaciones de personal para contentar a sus afines, ni con excusas de que el fomento del empleo no es una responsabilidad municipal sino del gobierno central y de la Generalitat, el empleo,-concluyó-, se fomenta creando las condiciones en la economía local que favorezcan la retención y atracción de empresas y fomentando la promoción turística para que Benidorm siga siendo un destino seguro, limpio y atractivo para las inversiones”.


El edil concluyó que Navarro y Amor son ahora responsables de esa inactividad y emplazó al gobierno municipal a incluir en los presupuestos las partidas precisas para implementar medidas como la creación de la Oficina de Apoyo al Inversor o la de Arraigo Empresarial, herramientas que permitirían evitar nuevos cierres de negocios y más pérdidas de puestos de trabajo.
Leer más...

El PP pregunta si la retirada de piedras en la Playa de Levante ha sido autorizada por Costas y si los técnicos avalan que no facilitará la erosión de arena



Los concejales del PP, José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca, han dirigido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, solicitándole que a la mayor brevedad posible remita los informes técnicos que avalan la retirada de rocas en la Playa de Levante que se ha efectuado por orden del nuevo concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra.

Esta actuación podría provocar una erosión de arena en la zona de producirse una fuerte tromba de agua en el barranco de la calle Orts Llorca. El Grupo Municipal del PP quiere asegurarse de que los técnicos municipales han respaldado esa actuación a través de informes técnicos tanto desde el área de Urbanismo, como de Medio Ambiente, y se solicita además si la medida ha contado con los informes favorables y los permisos preceptivos del Servicio Provincial de Costas y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
           
En el escrito también se solicita información sobre los criterios y procedimientos seguidos para garantizar que “la realización de dichos trabajos no afectará al estado actual de esa zona de playa”.
           

Leer más...

Patrimonio restaurará cuatro cañones del siglo XIX que fueron lanzados al mar por tropas francesas en la época de ocupación



La Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural restaurará cuatro cañones que estaban guardados en un almacén municipal. Se trata de cuatro piezas que, a partir de ahora, serán catalogadas y recuperadas para su exposición pública, ha informado la concejala del área, Eva Mayor.

Los cañones, pertenecientes al patromonio local, estaban en origen en la zona del Castillo, ha explicado Mayor, quien ha asegurado que “son del siglo XIX, de la época de ocupación francesa, cuyas tropas, al ocupar la localidad, los lanzaron al mar”. Dos de ellos, ha relatado Mayor, siguen todavía en el fondo marino, junto al mirador del Castillo. Además, se recuperará una antigua almazara de aceite, que durante varios años se exhibió en la plaza de SSMM los Reyes de España, antes de la construcción del actual Ayuntamiento.

Eva Mayor, acompaña por Antonio Couto, responsable del Archivo Municipal, ha dicho que se buscará la opinión de un experto que pueda datar con precisión los cuatro cañones para, seguidamente, recuperarlos y buscarles nuevo emplazamiento en alguna de las plazas del Castillo. Con respecto a la almazara, ésta se podría ubicar “en el Huerto de Colón, pues sabemos que allí hubo una almazara”, ha concretado Mayor.

Sobre los cañones que actualmente se encuentran expuestos en el Castillo, la concejala de Cultura y Patrimonio ha comentado que “fueron adquiridos por el Ayuntamiento en la segunda mitad del siglo XX, procedentes de Almería, y que no tienen el valor histórico de los que ahora vamos a recuperar, que son patrimonio de Benidorm”.

Desde Patrimonio se va a seguir, además, un control “riguroso” de todo el legado que sea de propiedad municipal, “bien sean cuadros, obras de arte o cualquier objeto histórico”, catalogación que según Mayor “no se había llevado a cabo todavía”.


Al margen

                 ¿ES BROMA?

HAN SIDO ROBADO, VENDIDO, ALMACENADO O ¡DONDE ESTÁN?
Lo tomo como si fuese una broma y, en serio, me gustaría equivocarme. A estos cañones se debería añadir los materiales que “HAN DESAPARECIDO” que llevo mucho tiempo denunciando. Me dijeron, en su dia, que fue un camión, los cargo, y se los llevo. Estaban depositados en el “almacén” como los cañones de la foto, del Cementerio San Jaime. ¿Dónde ESTAN? Esta es la pregunta del millón. ¿Quien SE LO LLEVO? Esta es la pregunta de los DOS MILLONES. ¿DONDE ESTA EL DINERO? Pregunta de tres millones. Y, ¡la ultima!, ¿FUERON VENDIDAS, ROBADAS O ALGUIEN HA HECHO SU AGOSTO CON ELLO? Esta es la pregunta de los CINCO MILLONES.
Leer más...

La Policía Local guarda un minuto de silencio por la compañera fallecida ayer en un tiroteo en Madrid


El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, acompañado por miembros de la Policía Municipal, entre ellos su Intendente Jefe Principal, Juan Fuertes, y el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos López, han guardado hoy al mediodía un minuto de silencio por el fallecimiento, ayer, de una agente de la Policía Municipal de Madrid, tras un tiroteo ocurrido en el distrito madrileño de Usera. Marcet ha aprovechado esta visita para presentarse ante la Policía Local y ofrecer toda su colaboración, en lo sucesivo.
Leer más...

Movilidad reúne a taxistas y policías para establecer cauces de colaboración


La concejala de Movilidad, María del Carmen Martinez Llorca, ha mantenido una reunión con representantes del sector del taxi, y el Intendente de tráfico de la Policía local  D. Pedro Moya, para abordar diferentes cuestiones  que afectan al sector.

Entre otros temas se han planteado la ampliación de la colaboración entre taxistas y Policía Local y la actual normativa referente a los vehículos VTC o vehículos con autorización para ejercer la actividad de arrendamiento en vehículos con conductor y que no se produzca una competencia desleal en el sector.

La concejala ha manifestado su disponibilidad a tratar de resolver todos aquellos problemas  planteados o que puedan surgir, aunque alguno de ellos requiera de cierta planificación en el tiempo. No obstante, les ha manifestado una rápida respuesta a sus peticiones







Leer más...

Leer más...