lunes, 16 de abril de 2012


SIN TIROS, NI BOMBAS, LA III GUERRA MUNDIA LLEGA A HISPANO AMERICA


ALEMANIA INICIO LA GUERRA ECONOMICA Y FINANCIERA

ARGENTINA ABRE EL FRENTE COMERCIAL EN LA AMERICA LATINA


Maesba


Con lo que nos esta cayendo ahora salen la expropiación, el robo, del gobierno argentino contra una de nuestra mas importantes empresas española, en el ámbito internacional, REPSOL.
Yo particularmente siempre he sentido una gran simpatía y estima por esa nación, por Argentina. Los españole de mi edad no podemos olvidar, yo no lo olvido, que durante muchísimos años los españoles comíamos carne y otros productos argentinos tras nuestra guerra civil. Los barcos, tanto españoles como argentinos, llegaban a todos los puerto de España cargado de comida. Por nuestra parte España siempre ha ayudado a Argentina para su desarrollo industrial, en todos los sectores y aspectos. Ignoro, como el resto de los españoles, que medidas tomara nuestro gobierno al respecto pero, no lo dudo,, tiene que ser ejemplar y tajante. Tampoco sabemos lo que haran el resto de los países de la Comunidad Europea en este tema, aunque, así lo creo,, será de total apoyo a España.
Argentina, con su robo a España, solo conseguirá que las inversiones a ese país, de otras naciones, sobretodo europeas, se paralicen inmediatamente ya que no existe garantías de que se les respeto, como han hecho con España y les suceda lo mismo.
 Argentina perderá este partido contra España a buen seguro, aunque la situación agravara notablemente nuestra crisis económica.
Hace semanas apuntaba que el mundo esta en la TERCERA GUERRA MUNDIAL, no por bombas cañonazos, ni nada parecido. Alemania perdió la II Guerra Mundial y hoy, sin pegar un tiro, se esta apoderando de casi toda Europa económicamente
Argentina abre un nuevo frente de guerra, EL COMERCIAL, que deparara más crisis de la que actualmente padecemos. Por ultimo lo que ha hecho Argentina puede ser seguido por otras naciones hispanas y esto ya seria el colmo de los colmos. A todo esto el ex juez Garzón esta en la Argentina..
Leer más...

Urge un alcalde de transición

NI GEMA NI FENOLL

Elegir entre:

*DAVID DEVESA POR EL PP
*VICENTE IVORRA POR LIBERALES

Maesba

Supongo, como me ocurre siempre, que sera como predicar en el desierto pero, por el bien de Benidorm, lanzo la sugerencia y si se recoge ganaremos los ciudadanos. Aparte pienso que al PSOE le quitaría un peso, mas que eso, una gran carga y responsabilidad política ante la imposibilidad de administrar, ¡¡porque no les dejan!! Benidorm.
Esta es una decisión a tomar por las bases de los dos grupos en la oposición, PP de Fenoll y Liberales de Gema. Los dos tendrían que ser totalmente separados de poder revocar un acuerdo mayoritario de los afiliados de ambos grupos políticos.
Todo esto es por la sencilla razón de que Gema y Fenoll es imposible llegue a un acuerdo sensato en defensa de la economía local. Ante este hecho demostrado, yo sugiero que sean dos concejales jóvenes, sabía nueva, los que acuerden llegar a un pacto y poder administrar, de manera efectiva, los intereses de Benidorm.
Por el Partido Popular yo apuesto por DAVID DEVESA y por Los Liberales a VICENTE  IVORRA. Para mi los dos son validos y podrían sacarnos del agujero en que estamos metidos. No es la primera vez que en un municipio se ha realizado este caso y a esto s ele llama UN ALCALDE DE TRANSICIÓN.
Me consta, porque así me lo dicen,
 militantes y simpatizantes de ambos grupos, que ya están hartos de la postura adoptadas por Fenoll y Gema.
Leer más...

El PP insta a Navarro a que exija a una entidad subvencionada por el Ayuntamiento a que pague a los entrenadores y el transporte

  • David Devesa denuncia que Ciudad de Benidorm lleva año y medio sin pagar a los técnicos pese a recibir una subvención anual de 171.000 euros


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha solicitado esta mañana que el Ayuntamiento requiera al presidente del CF Ciudad de Benidorm, que a la vez es cargo de confianza del alcalde, para que pague las deudas que tiene contraídas con los entrenadores del CF Ciudad de Benidorm y con el servicio de transportes de los futbolistas, a pesar de contar con una subvención anual de 171.000 euros. El edil solicita también en el escrito que ha presentado por Registro, que en el supuesto de que dicha entidad no salde esas deudas, los técnicos municipales procedan a “la inmediata fiscalización y auditoría de la documentación acreditativa del gasto realizado con cargo a la subvención anual otorgada para los ejercicios 2010, 2011 y el imputable al ejercicio 2012. Dicha comprobación,-agrega el escrito-, tendría por objeto dilucidar si efectivamente los fondos concedidos a la Entidad se han aplicado correctamente a la actividad de interés general subvencionada por este Ayuntamiento”.
En la rueda de prensa, David Devesa ha subrayado que el despilfarro de Agustín Navarro y de su entorno, también parece alcanzar a entidades dirigidas por personas afines a Navarro, y que figuran en la nómina municipal como cargos de confianza. Se refirió en concreto al Ciudad de Benidorm CF, “una entidad que merece toda nuestra consideración, no así su dirigente que ha dado lugar a que los entrenadores lleven más de año y medio sin cobrar y a que la última semana se suspenda el servicio de transporte de los jugadores por falta de pago”.
El edil señala en su escrito que “el desplazamiento de nuestros jóvenes deportistas y familiares en vehículos individuales de naturaleza particular en lugar del realizado hasta la fecha mediante el servicio de transporte de pasajeros, supone no sólo un sobrecoste para los mismos, sino especialmente un incremento del riesgo para su integridad física ante el mayor tráfico rodado en circulación para asistir a los encuentros fuera del término municipal”. Además de la subvención anual de 171.000 euros, el CF Ciudad de Benidorm, se nutre de una cuota anual de 400 euros que aporta cada uno de los jugadores que integran los equipos en sus diferentes categorías. Devesa mostró su extrañeza de que existan otras entidades deportivas que no reciben un solo euro del Ayuntamiento, o cantidades muy inferiores a las que percibe el Ciudad de Benidorm “y no se explica,-agregó-, como una entidad que percibe esa cantidad de fondos no puede hacer frente a sus deudas”.
El escrito concluye que “al amparo del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm, y en virtud de los fondos públicos asignados al mismo, se requiera al presidente del C.F. CIUDAD DE BENIDORM, para que a la mayor celeridad satisfaga las deudas contraídas con los entrenadores y restablezca el servicio de transporte en autobús de los futbolistas de dicho club para los encuentros que hayan de disputarse fuera del término municipal de Benidorm.





Leer más...

El Conservatorio Municipal de Música ofrece un concierto benéfico a favor de AFA Marina Baixa

El concierto, con la colaboración de Educación y Bienestar Social, será en el Salón de Actos el próximo 3 de mayo


La Asociación de Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa ha organizado junto al Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ un concierto benéfico cuyo donativo íntegro será para la asociación comarcal. Un concierto que cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Bienestar Social, y que se celebrará el próximo día 3 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
El concejal de Educación, Rubén Martínez, acompañado de la edil de Bienestar Social animó a los vecinos de la ciudad y comarca a que colaboren en la iniciativa, en la que, según sus palabras, “además de apoyar a una buena causa y a una asociación con un calado social importantísimo, se escuchará buena música gracias a la calidad y profesionalidad de los músicos del conservatorio”.
Por su parte, el director del Conservatorio, Jose Miguel Molla, explicó que desde el centro se pretende dar a los alumnos” una sensibilidad artística, pero también personal” y adelantó que el concierto estará a cargo del Coro de Enseñanzas Profesionales, grupo de guitarras y grupo de metales. Además, Molla aprovechó la ocasión para recordar que desde el Conservatorio están siempre abiertos a colaborar con este tipo de iniciativas.
Las entradas para asistir al concierto están a la venta a través de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa y también en el propio Conservatorio de Música. Así lo ha dado a conocer la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón, que explicó que se han puesto a la venta dos tipos de entradas, “las de aforo con un precio de 5 euros, y las de fila 0, para personas que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar y que se venderán a partir de 5 euros”.


Leer más...

Leer más...

SE INICIARA DE NUEVO LA APROBACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL PLAN ARMANELLO


El Plan Armanello tendrá que volver a adjudicarse y, por tanto, empezar de cero “15 años después de iniciado el proceso”, ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer. Un largo espacio de tiempo lleno de “vicisitudes”, que ahora se cierra con la anulación del sector por parte del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Juan Ángel Ferrer ha subrayado que para los propietarios, para los empresarios, para las entidades financieras, para los promotores, para los técnicos municipales y para los ciudadanos de Benidorm “este equipo de gobierno tiene la más firme voluntad de desarrollar este importante sector, haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir el objetivo final de que Armanello se pueda urbanizar”.
El concejal de Urbanismo ha asegurado que es compromiso del Ayuntamiento “no recurrir al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad” no presentando recurso de casación e iniciar de nuevo la aprobación y adjudicación del plan parcial “de acuerdo con la reforma legislativa en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha presentado la consellera de Infraestructuras ante el Pleno del Consell”, y que viene a regular, al menos, cinco leyes ahora en vigor y que “su interpretación –ha indicado- origina muchas veces contradicciones, como son la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, la Ley Urbanística Valenciana, la Ley del Suelo no Urbanizable, la Ley del Golf y el decreto Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas”.
El concejal del equipo de gobierno ha informado de que se ha decidido, dado el alcance de la sentencia, por parte del equipo jurídico que asesora al Ayuntamiento, “pedir una aclaración de la sentencia para ver si, a tenor de la misma, la anulación del programa también comporta la anulación del nombramiento del agente urbanizador o, si por el contrario no le afecta, y este mismo urbanizador fuese el que tuviese que acomodar las determinaciones del programa a lo establecido en la sentencia”.
Ferrer ha indicado que el inicio de este proceso abriría la posibilidad, a cualquier empresa, de presentarse al concurso de adjudicación, aunque también ha subrayado que se han mantenido conversaciones con el hasta ahora urbanizador, Enrique Ortiz e Hijos, en la línea de comenzar “de cero” también con ellos.



Leer más...

UN EJEMPLO A SEGUIR

Una persona esta realizando una meritoria labor ciudadana que debe servir de ejemplo al equipo administrativo municipal.
En los servicios públicos ubicados en el Paseo Colon se pone un hombre, preparado para servir, quienes se lo pide, con material y utensilios en su vehiculo para cubrir las necesidades del usuario. Aparte es el encargado de que no se aglomeren las personas y forma la correspondiente cola. NO hace daño a nadie y se ganara unos euros que le servirá para su sustento. Este ejemplo podría ser imitado en otros servicios públicos, como el de L’Aigüera, que ni tan siquiera hay papel higiénico.
Leer más...

El Hotel Montíboli convoca la quinta edición del concurso de relatos ‘Do not disturb’

  • En este certamen literario podrán concursar relatos de amor cuya temática gire en torno a un paseo romántico por la playa

 El Hotel Servigroup Montíboli abre la convocatoria de la quinta edición del concurso de relatos de amor ‘Do not disturb’. En esta ocasión la temática gira en torno a un “paseo romántico por la playa”, un espacio idílico que inspire una historia de amor.
El primer premio será una estancia en el Hotel Montíboli con desayuno incluido y cena especial para dos personas en el restaurante Emperador, con la entrada al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa. El accésit consistirá en el alojamiento por una noche con desayuno incluido y entrada para dos personas al spa.
La primera edición de este certamen se realizó en 2008 coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario del Montíboli, a raíz del cual tuvieron lugar varias actividades extraordinarias de ámbito cultural en el hotel. El certamen tuvo una gran acogida y expectación y el hotel decidió continuar con el concurso los años siguientes. En estos años, la recepción de obras se ha incrementado considerablemente.
Las bases del concurso establecen que los relatos presentados deben ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso. El plazo de recepción de originales finalizará el día 2 de julio de 2012, y las bases pueden consultarse en la página Web del Hotel Montíboli www.montiboli.es. Las obras podrán enviarse por correo electrónico o postal, según lo decida el autor.

El premio ‘Do not Disturb’ de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los escritores de relatos y  fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio. Además, el galardón también conlleva la publicación y difusión de las obras ganadoras y finalistas a través de un libro que el hotel ofrece a sus clientes. Desde el 2008 se han publicado cuatro libros.
El fallo del jurado se hará público el día 12 de julio de este año en la página Web del Hotel.
El Hotel Servigroup Montíboli está situado en un espacio natural paradisíaco del mar Mediterráneo y ofrece un entorno privilegiado entre mar, playas, cuidados jardines y colinas. A los pies del hotel hay un gran acantilado desde el que se puede ver la playa de La Caleta y la pequeña cala Esparrelló de aguas transparentes y arena gruesa.
Es por ello que la playa se ha convertido en el tema principal sobre el que ha de tratar la historia de esta nueva edición del concurso de relatos de amor que organiza el establecimiento.






Leer más...

En su calidad de diputado provincial


PEREZ FENOLL DEJO DE PRESTAR AYUDA A BENIDORM

Maesba

La confirmación de que el edil del PP, Pérez Fenoll, en su calidad de Diputado Provincial,  responsable del  AREA DE INFRAESTRUCTURA, no ayuda a su pueblo, Benidorm, lo demuestro con la Moción que mas abajo publico íntegramente. No deseo incidir mucho más en la poca vergüenza política del mismo. Su manera de actuar, aunque sea en perjuicio de su pueblo, es bien notoria. Pérez Fenoll nunca ha hecho nada, en política y en los cargos que ha tenido, por nuestra localidad y lo peor es que continúa actuando de la misma manera. Es incomprensible su proceder político,  y su dejación política al no prestar tipo alguno de ayuda hacia nuestro pueblo. Fenoll antepone su personalismo, no solo en el tema de Gema, sino en todo lo que atañe a José Bañuls, aunque perjudique al conjunto de la comunidad de vecinos de Benidorm. Precisamente esa moción fue presenta, por primera vez, por Bañuls, mediante un escrito dirigido a la Diputación, y posteriormente lo hizo Mari Carmen Martínez, a través de esa moción al Pleno, para que se transmitiese al responsable del área de Infraestructura del ente provincial, que es Pérez Fenoll.
Lo que  nadie entiende es como la militancia de este colectivo político  le da importancia política al mismo a sabiendas de que carece totalmente de ella y su clara inutilidad publica es conocida sobradamente.

MOCIÓN:

A LA PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN

         Dª María del Carmen Martínez Llorca, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre y representación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el artículo 116 de la Ley 8/2010 de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana, para su incorporación al orden del día de la próxima sesión plenaria eleva lo siguiente:

                                      MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

         De sobra es conocida la especial sensibilidad y prioridad que en los últimos años y desde ésta concejalía se ha tenido con la seguridad vial en nuestro municipio. Fruto del trabajo de diferentes departamentos y de las inversiones realizadas, ha sido el posicionar a Benidorm como una ciudad con baja siniestralidad vial, con la importancia que ello conlleva al haber evitado dramas personales, perjuicios económicos y el valor intangible de ser apreciada por nuestros visitantes como una ciudad segura.

         Pero el camino para alcanzar dicho objetivo es la suma de pequeñas iniciativas. Como la que tuvo el pasado octubre de 2010, el anterior responsable de la Concejalia de Movilidad, D. José Francisco Bañuls Pérez, que remitió un escrito a la Diputación de Alicante, en concreto al área de infraestructuras, en el que se peticionaba una actuación urgente en la CV-753, debido a una necesidad de mejora de la seguridad vial. Dicha iniciativa fue puesta en conocimiento y compartida con el vecino municipio de L’Alfas del Pí, por cuyo término municipal transcurre parte de esta carretera.

         Fundamentalmente, dicho escrito venia a reclamar una inversión en la  CV-753, perteneciente  a la red de carreteras de la Diputación de Alicante y que conecta los municipios de Benidorm y L’Alfas del Pí, posibilitando la conexión del Albir con la zona de Levante de Benidorm. El vial en cuestión se conoce popularmente como Camí Vell D’Altea y permite evitar la N-332, por lo que es utilizado por numeroso tráfico local. Además presenta el atractivo de encontrarse en un entorno cercano al Parque Natural de Sierra Helada, por lo que se puede observar una intensidad considerable de peatones y ciclistas. Cabe resaltar la existencia, en el entorno de dicha área,  de varios Campings de gran capacidad, cuyos usuarios suelen utilizar los medios de transporte antes mencionados, especialmente la bicicleta.

         La problemática que se trata a continuación se sitúa a lo largo de todo el camino donde se aprecian dificultades  en la coexistencia de los usuarios vulnerables con el tráfico motorizado. A esta cuestión se debe añadir la existencia de zonas sin iluminación así como de intersecciones y accesos que distorsionan el normal funcionamiento de dicho vial.

         Otro elementos que dificultan un funcionamiento seguro del mismo lo constituyen la existencia de centros de atracción de usuarios como son los centros de ocio deportivo, rastros o mercadillos, zonas de esparcimiento popular que se utilizan para realizar eventos y actos festivos, como es el entorno de la Ermita de Sanz, y también cabe reseñar la ubicación de un centro escolar como el Colegio Costablanca. También se transmitió la petición de señalizar el entorno de éste último como zona escolar, con la limitación de velocidad correspondiente y las medidas de reducción de velocidad que se consideren adecuadas.

         Las situaciones descritas originan la conveniencia de realizar las actuaciones necesarias con el fin de que se minimice el riesgo en las incorporaciones y se mejore la seguridad vial tanto para los peatones, dado que se trata de una zona habitual de concentración de personas, como para los ciclistas y vehículos que circulan por las inmediaciones puesto que se trata de una vía principal de paso de vehículos tanto de entrada a Benidorm como de salida a los municipios vecinos de Alfas del Pí y Altea.

         La mejora de este vial no solo redundaría en beneficio de la seguridad vial, como factor principal, sino que además potenciaría la conexión entre dos zonas de gran atractivo turístico, con el consiguiente beneficio económico que de ello se derivaría.

        

ACUERDO:

        

          Solicitar al área de Infraestructuras de la Excma. Diputación de Alicante, dirigida por nuestro compañero de corporación D. Manuel Pérez Fenoll, que se realicen las actuaciones necesarias que doten de suficiente seguridad vial al vial en cuestión, conocido como Camí Vell D’Altea.
Leer más...

DIA DE SAN VICENTE


CON LA MUERTE DE PEREZ DEVESA BENIDORM PIERDE SU INFLUENCIA TURISTICA


SOMOS EL 11% DEL TURISMO NACIONAL Y EL 66 % DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y PARA NADA NOS SIRVE.


Maesba


Su deporte predilecto fue la Pilota, aquí en una esta viendo
 una partida
Hace semanas me refería a unas declaraciones de Vicente Pérez Devesa, precisamente hoy es su santo, en la que nos hablaba de la no existencia del sentido de municipalismo. Añadía que nuestra localidad recibe, al año, más de seis millones de personas y otras cosas que deje escrita en estas paginas.
Hoy, dia de su onomástica, me referiré al tema Turismo y el concepto que de la misma tenia es, por todos, sabido y conocido.
Decía Vicente, en esa entrevistas: “Benidorm representa hoy el 11% del Turismo en España y el 66% de nuestra Comunidad Valenciana”, poco después añadiría” Benidorm ha sido premiada por ser una de las ciudades mas limpias de España”. Esta claro que esto era en el 2005, año de esta entrevista. Hoy, para nuestro pesar y seis años despùes, es una de las poblaciones más sucias de España. Hablaba también de los centro de salud en la localidad, en total CINCO, aparte de ambulatorios y hospitales privados. Ahora con el reajuste de Rajoy es posible que se pierda más de uno.
No obvia el tema deportivo y manifiesto que somos una de las “ciudades mejor dotadas, en cuanto a infraestructuras deportiva cerradas”. Otras de la grandes preocupaciones de Pérez Devesa era los daños causados al entorno natural, el tema sigue prácticamente, después de seis años, igual.
El Tribunal de las Aguas le impuso el Bluson de Sindico de Honor
Mochos son los logros conseguidos durante su mandato municipal. Cabe destacar la modificación del Plan de Ordenación Urbana para favorecer la implantación de hoteles de tres y cuatro estrellas que lo catalogamos como uno de sus mayores éxitos político. Los hoteleros se acogieron a este plan y el cambio producido en el sector fue destacable y sigue manteniendo esa línea. Pérez Devesa centro todo su esfuerzo en relanzar la ciudad como hito turístico. Hoy somos simplemente una pequeña referencia en el sector Turismo por la dejación de quienes tenían que anteponer sus propios deseos al bien común. Se ha creado una Fundación de Turismo que para nada esta sirviendo. No se nos oye, menos nos escuchan, en las instituciones estatales. Nos falta lo que con Vicente nos sobraba, un director de orquesta que dirija con rigor e iniciativas un LÍDER CARISMATICO, con ganas, muchas ganas, de hacer cosas en Pro de Benidorm y de todos sus ciudadanos. Carecemos de representantes políticos de elite en las instituciones provinciales, regionales y nacionales. No creo necesario volver a repetir sus nombres ya que con solo mencionarlo se me revuelven las tripas.
 Desde su fallecimiento, hasta el dia de hoy, no se ha hecho una obra, de infraestructura o de lo que sea, que pueda referirme a ella. Benidorm, no esta muerto gracias a la masa empresarial que afronta los envites sin la intervención, a Dios gracias, de los políticos locales, provinciales, regionales y nacionales que tenemos actualmente. No quiero acabar sin nombrar a uno de estos, Federico Trillo que solo se le ve por aquí cada cuatro años, si es año electoral.
Leer más...

Leer más...