lunes, 5 de marzo de 2012


 CAZA PERSONAS

LOS CEPOS DEL PARQUE L’AIGÜERA


Estoy seguro que por las calles que paso no pasa concejal alguno. En el tramo que hay entre el ayuntamiento y los bares de enfrente hay una serie de “cepos” que, aún sin querer verlos, se tiene que ver por narices. Esta clase de “trampa” aparece en diversos sectores del mencionado parque y, ahí siguen. Nadie se preocupa lo mas mínimo. Tal vez lo mejor y mas prudente es que, como en los colegios, se de media hora de “descanso”, por ejemplo de 10’30 a 11, a todos los concejales y que se den una vueltecita por el parque. ¡Vamos! que lo visiten de vez en cuando, pero antes de que el Auditorio de “Julio Iglesia” se venga abajo.
Leer más...

CON UNA PROMOCIÓN EN POLONIA


LA FUNDACIÓN COLABORA CON RYANAIR

Cinco periodistas visitan Benidorm esta semana entre el 5 y el 9 de marzo para conocer nuestra ciudad, invitados por la Fundación Turismo Benidorm y Ryanair.

El objetivo es promocionar Benidorm y su oferta complementaria en este país, un mercado emergente, siguiendo nuestro plan de diversificar mercados.

Entre los medios invitados se encuentran:-
-Gazeta Wyborcza Cracovia para la edición local en todo el país (30 mil local y 400 mil nacional
-„Logo” Revista de shopping y lifestyle mensual para hombres (120 mil )
-Dziennik,  principal periódico Diario de la  región de Cracovia con ediciones nacionales, Artículos de la visita se emitirá en 3 títulos con circulación en total de 130 mil
-Grupaonet.pl el portal nacional mas grande de Polonia (13 millones usuarios mensual)
- firma.interia.pl  3º portal nacional en Polonia  (11 millones usuarios mensuales)

Polonia tiene una población de 38,5 millones de habitantes que le convierte en el octavo país mas poblado de Europa, con una población cuya edad media es de 37,7 años y el 61% reside en ciudades. Desde 2003 Polonia ha experimentado un crecimiento dinámico y aunque hubo una desaceleración económica en 2009, no ha entrado en recesión.

El turismo de sol y playa representa el 40% de la demanda mientras que el 30% demanda turismo cultural y de ciudad. La comunidad valenciana es la 6ª región en España preferida por los polacos.

La conexiones de rutas aéreas a través de la compañía de bajo coste Ryanair, facilita la visita a Alicante del mercado Polaco con conexiones a Cracovia y Wroclaw


         AL MARGEN
                                   
                                   FOTOS MAÑANA
                               
En la nota se nos dice que las fotos se nos dan mañana.
Leer más...

El jurado del X Concurso de Dibujo organizado por La Barqueta selecciona los mejores trabajos de cada ciclo


Sugerimos a los miembros de la Barqueta que, a la hora de ponerse en un foto,
se lo piensen
Más de 2.000 escolares de toda la ciudad han participado este año en el X Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de La Barqueta. Una selección de los mejores trabajos se puede visitar desde hoy y hasta el 16 de marzo, en la Casa del Fester, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Concretamente, esta mañana se ha abierto al público la muestra, con la visita del jurado, que ha seleccionado los trabajos más destacados. La entrega de premios y diplomas será el día 15 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto al presidente de La Barqueta, Francisco Llorens, y un numeroso grupo de ediles de la corporación municipal, o el pintor local Miguel Ribes Sogorb, entre otros, han elegido aquellos dibujos, por ciclos, que mejor representan el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad

Leer más...

EN SUSTITUCIÓN DE SEBASTIAN

MARIA JESUS TOMA POSESIÓN DEL CARGO DE EDIL


Empezar, empiezan bien
María Jesús Pinto Caballero juró esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su cargo como concejala del Partido Popular en sustitución de Sebastián Fernández, que ya ejerce su cargo como director general de Turismo de la Generalitat Valenciana.

La edil popular vuelve a la política municipal con “doble alegría”, ya que según sus palabras es “un orgullo sustituir a mi compañero y amigo por su nuevo nombramiento y porque me gusta mucho el trabajo a realizar”.

María Jesús Pinto, en su etapa como edil en el Gobierno, ostentó el cargo de concejala de Comercio. Ahora en la oposición, Pinto aseguró que “seguiré trabajando por mi pueblo y por los ciudadanos” y añadió que como miembro de la ejecutiva del Partido Popular, “haré lo que me pidan y lo que le haga falta al partido”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, deseó lo mejor a la nueva componente de la corporación municipal, al tiempo que apostó por la labor de la nueva edil, “estoy seguro de tu capacidad de trabajo y entrega que desencadenará en el interés general de Benidorm”.


Leer más...

Para celebrar el dia Internacionalde la Mujer

“ZORROS Y ZORRAS”


¿INDIRECTA?
El próximo miércoles, día 7, se celebrará en Benidorm el duodécimo Encuentro de Mujeres de las Marinas. Este acto se celebra desde el año 2001 por iniciativa de las concejalas de Igualdad de nueve Ayuntamientos de La Marina:  Benidorm, Alfaz del Pi, Altea, Callosa, Calpe, Finestrat, La Nucía, Polop y Villajoyosa. Si bien en esta ocasión se suman los ayuntamientos de Beniardá, Benimantell y Tárbena.

Benidorm organiza este año el encuentro, cuyo objetivo es conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como reflexión sobre su situación y como compromiso para seguir trabajando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la sala Benidorm Palace tendrá lugar la representación teatral de la obra ‘Casa de Muñecas’, de Henrik Ibsen, a cargo de la compañía ‘Doble K Teatro’. Será a partir de las siete y media. Las entradas se encuentran a disposición de los interesados en el Centro Social Jelena.

Por otro lado, y dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento pone en marcha la exposición ‘Zorros, zorras, micromachismo en el lenguaje’, que estará expuesta al público hasta el día 15 de marzo, en el Espai d’Art del Consistorio. Las obras son de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, del 8 al 22 de marzo se montará en el Espai d’Art Mercat la exposición ‘Lo que pintan las mujeres’, organizado por las Amas de Casa de Benidorm. La inauguración será el día 8, a las 12 horas.

Por último, recordar que el sábado, 10 de marzo, se proyectará a las 7 de la tarde, en el Salón de actos del Ayuntamiento, la película ‘The namesake’, de Mira Nair, dentro del ciclo de películas ‘Dones directores’.
Leer más...

EL EMPLEO TIENE QUE SER UNA OBLIGACIÓN Y NO UN NEGOCIO

Mucho se está hablando del trabajo en nuestro país en los últimos tiempos, y más en signo negativo que positivo. Cada día se destruyen más puestos de trabajo, y la nueva Reforma Laboral realizada por este gobierno de derechas, lo que va a hacer es todavía crear más desempleo y meternos más todavía en el pozo, más de lo que estamos.

No se puede permitir en tiempos de crisis, que en vez de crear medidas para crear empleo y facilitar políticas activas de empleo que creen puestos de trabajo, se permita al empresario despedir de forma más barata y hacer cada uno a su libre albedrío, contratando ilegalmente y sin seguir la normativa laboral vigente.

Estamos llegando a un caos, dónde la situación se agrava por momentos, con esta política absurda de recortes sociales, que de momento está afectando principalmente a la Educación y a la Sanidad Pública, sin poner impedimentos a la empresa privada, que va a crecer principalmente en estos sectores. La cosa se pondrá peor cuando empiezen a tocar a los funcionarios –vacas sagradas en este país. Está demostrado, que cuando empiezan a afectar el sueldo de los funcionarios, éstos son los primeros que se echan a la calle y es cuando el Gobierno se empieza a plantear verdaderamente su política de recortes.

Los parados llegan a más de 5 millones en este país, y todavía auguran que llegue a la cifra de 6 millones. Y todavía el presidente de turno, dice que los españoles aceptan las medidas que está tomando el Gobierno. Eso pasa, por votar a un partido político que no llevaba ni programa electoral, que vive de las iluminarias que se les pasa por la cabeza a ésos que van de “Salvadores de la Patria”, y que lo que van a hacer es meter a nuestro país en un callejón sin salida.

Muchos se empiezan a preguntar, cuánto tiempo le falta a España para que no salga al rescate, al igual que hicieron en Grecia. España está en ese círculo peligroso, con países como Irlanda, Portugal o Italia, a punto del rescate. La Unión Europea no aprueba las políticas de recortes que está haciendo el Partido Popular en nuestro país, y muchos quieren saber cuándo van a sacar los Presupuestos Generales del Estado. Echémonos las manos a la cabeza, como el Partido Popular gane en Andalucía las Elecciones Autonómicas, entonces más de uno va a tener que salir por patas. Esto va a ser la Dictadura del Tijeretazo, recortes por todos lados a diestro y siniestro.

El empleo debe ser una obligación y un bien para la persona que lo trabaja y no un negocio, como está siendo últimamente. Contratos basuras y empleo precario, ilegal y no cualificado, está haciendo del sistema laboral de nuestro país un estercolero de mafia 
Leer más...

¡SEÑOR ALCALDE!

AÚN ESTOY AQUÍ
ESPERANDOLE



AGUSTÍN ¡ESTOY ESPERÁNDOTE!.
Más o menos esto es lo que querría decir este mendigo, aunque estoy seguro de que lo piensa. El alcalde, por obra y gracias de Gema, se mentiene con uno de los sueldos mas altos de los políticos a nivel nacional. Aún así debería prestar un poco de atención hacia la personas que esta en la total indigencia. Tenemos una fundación, la de Cortes-Roig para esta clase de menester pero nadie, ni el alcalde, ni los concejales de su equipo de gobierno y, por supuesto, Gema tampoco lo ve, aunque ella dice que callejea. Puede que sea así pero las calles por la que pasa son las céntricas.
Leer más...

         LOS CUBOS


La recién abierta cervecería “Los Cubos” sigue cosechando éxito de asistencia de público deseoso de ver la actuación del prestigioso cortador de jamón, Nico Jiménez.

Sus tapas y menú estaban encontrado eco en los clientes que degustan con placer los magníficos preparados, acequible a todos los bolsillos, que salen de su cocina.
Leer más...

MADRID Y BARCELONA LUCHAN POR SU INSTALACIÓN

UN MILLONARIO DE LAS VEGAS BUSCA DONDE MONTAR CASINO

AQUÍ HUBO UN MOVIMIENTO PERO, COMO SIEMPRE, SE HA PARALIZADO


Maesba


Cuando el Río suena agua lleva. Esto es precisamente lo que Antonio Manuel Puchades defendia el pasado viernes en la tertulia de “Los Cafés del Melia”, al advertir que parte del empresariado local, como los políticos, carecen de ideas e iniciativas. Hace unos meses se comento la posibilidad de que liberasen la instalación de casinos de juego y nuestro pueblo, NO CIUDAD, podría ser un buen emplazamiento para esta clase de actividad. Es más, creo recordar, el edil de Turismo creo que hizo algún tipo de gestión al respecto. Ahora tenemos, como director General de Turismo, a un hijo del pueblo, Sebastian Fernández que, esperemos no sea como el impresentable político  Gerundio Camps.  Sebastian podría influir mucho en que se lograse este objetivo. Un objetivo que Madrid y Barcelona ya están compitiendo ante el hecho de que un millonario empresario de Las Vegas quiere instalarse en España, construyendo hoteles, campo de golf, casinos, etc.
Benidorm, así lo pienso, cuenta con buenos hoteles y de fácil utilización para montar casinos pero, como pasa siempre,  nuestros políticos, empezaron a andar y a chillar pero ya se han cansado y el tema, como siempre, esta paralizado.
Nuestros concejales solo les preocupa, por la TV se vio el otro dia, en saber que es lo que ganan o ganaban. Lo demás carece absolutamente de importancia. Ellos no están en el Ayuntamiento para la defensa de los intereses generales de los ciudadanos. Ellos están ahí por que nosotros hemos sido unos jilipoyas al votarles. Fue una vergüenza el enfrentamiento de Gema y Antonio Pérez en este sentido. Ambos solo acreditaron ser unos presuntos políticos carroñeros
Leer más...

Leer más...