martes, 21 de febrero de 2012


  CONCENTRACIÓN EN “LA PALMERA” SIN INCIDENTES


FRACES:

“NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN ESCLAVOS DE ALEMANIA”

“ESTAN APESTANDO ESTA GENTUZA QUE NOS REPRESENTAN”

“El dinero hay que invertirlo en las necesidades básicas”

“POCO PAN PARA TANTOS CHORIZOS”


Maesba



Sobre unas 150 personas se dieron, hoy a las 19 horas, cita a la convocatoria de concentración en “La Palmera”. Parta empresa r un agente de la Policía Local mantuvo una corta charlaron con quien parece era el encargado o responsable de este pacifico movimiento ciudadano. Se hablo de los brutales acontecimientos, protagonizados por miembros de la Policía Nacional, en Valencia sobre unos cuantos centenares de jóvenes estudiantes, muchos de estos menores de edad, que fueron apaleados con golpes que, en algunos casos, produjeron heridas. Unas heridas que se curaron en un Hospital y que, según se dijo hoy, a la salida de los heridos agentes de este cuerpo les exigía la entrega de los partes facultativos. Yo creo que ni en la época de Franco pasaba esto. Ahora, a las 21 horas en La Vila se producirá un encierro de, como adhesión a los acontecimientos valencianos, jóvenes estudiantes en el colegio de la Mallaeta.
La persona que llevaba la voz cantante dijo, entre otras muchas cosas: “Por que Rajoy no se baja el sueldo”. Hay colegios en Benidorm que no tienen papel higiénico”. “Son unos políticos de mierda”. “No hay pan para tantos chorizos”.
Se pidió la destitución del Delegado de Gobierno en Valencia. Frases duras, tal vez demasiado, hacia los agentes de la Policía Nacional que actuaron tan brutamente en Valencia:”Son perros uniformados”. “Estamos viviendo una represión del Estado”.  “Nos tiene que escuchar por muchos palos que nos den”. “El pueblo unido nunca seria vencido”. También se dijo, “después de lo de Valencia nos tenemos que organizar pacíficamente”. “Estamos en una clara dictadura del poder. Nuestros derechos no son recortables”. También se dijo: “No es una crisis es una estafa”. Muchas voces jalearon la frase de:”A nuestros niños no se les toca”. Con Zapatero se produjeron recortes y ahora se hace recortes sobre recortes”. “Nos estamos convirtiendo en esclavos de Alemania”. No se escapo de las frases el sector banquero, siendo Botín el más “aclamado”. Se pidió:”Salir a la calle pacíficamente y demostrar que no somos borregos”.
  Como verán nuestros lectores hubo “leña” para casi todos los impresentables políticos que, desde Zapatero a hoy, nos representan. También se grito “por que a los militares no se les hace un reajuste en sus sueldos”.
No faltaron la críticas al despilfarro producido, desde Terra Mítica, pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como el tema de la Formula Uno, el aeropuerto de Castellón que después de estar terminado ahora hay que gasta otros tantos millones por defecto de construcción.

EL JUEVES NUEVA CONCENTRACIÓN

Para el próximo jueves se ha organizado una nueva concentración, en el mismo lugar, “LA PALMERA”. Es de desear y esperar que la gente de Benidorm se conciencie y acuda, pacíficamente, en masa a la misma
Leer más...

                        CARTA A VICENTE

Maesba siempre bebe el vino con gaseosa
     Empezare diciéndote que Sebastian ha sido nombrado Director General de Turismo del Consell y que hoy, en un Pleno Extraordinario, ha dejado su encaño de concejal. Tiene que esta contento por el cargo, máxime siendo un especto, como lo ha venido demostrando desde hace años. El cargo es relevante y, casi estoy por asegurártelo, lo hará muy bien.
    El tiempo parece que ha mejorado, aunque se prevé que el frío aparezca nuevamente. La lluvia es lo que no aparece y es necesario lo haga lo mas pronto posible. Al final de mi carta anterior te decía que había presentado una denuncia, te lo voy a decir contra quien, pero antes quiero contante UN CUENTO(Los personajes que se nombran no son ficticios).
“Érase una vez un hombre que empezó a trabajar a los 17 años. Se caso a los 22 con su novia, se llamaba Juanita. Los negocios de la familia no marcharon bien y tras una suspensión de pagos se tuvo que ir a Alemania, dejando a su mujer y tres hijos en casa de sus padres. Regreso de Alemania a los pocos meses, aquello no estaba hecho para él. Al regreso cogio unas representaciones del sector de la construcción y empezó a ganar dinero a capazos. Alquilo un piso, sacando a su mujer de casa de su “suegra”( su madre era una suegra de bandera) en donde vivió poco tiempo. La prosperidad y el bienestar económico se aseguraban. El padre se iba, era representante, a la vez viajante para Andalucía y Murcia, todas las semanas y cuando regresaba, los sábados, los dedicaba plenamente a sus hijos. Iban al cine de verano de la Plaza de Toros. La mujer de este hombre preparaba un gran capazo, entonces ya tenia 4 o 5 hijos, y viendo la película  iban cenando. En menos de un año se compro un piso, en la Avda. De Jijona. Lo vendió y compro otro en la calle Cesar Elguezabal, al lado de la Plaza Nueva. Allí vivieron algunos años. Algunos de sus hijos les gustaba tener gusanos de seda y el padre, con ellos, se iba a la carretera de Elche y de las mórelas cogia montones de hojas para mantener a los centenares de gusanos que poseíais. Eran tantos que  una de sus hijas, Cálale, se le ocurrió ponerse a vender gusanos en la calle y tuvo  cierto éxito esta iniciativa.   Todos vivían felices y sin grandes preocupaciones económicas. Él, como te digo, ganaba dinero a montones. Compro unos terrenos en Ciudad Jardín y construyo tres grandes naves de más de 1.000 metros cuadrados. Las alquilaba, menos una, seguía aflorando más dinero. Una de las naves la cambio por un apartamento en la playa de Campello. Durante muchos años fue el lugar idóneo para veranear y descansar.
Los hijos crecían, en altura y numero. Cuando se produjo una crisis, no como la de ahora, en la construcción el padre liquido todo lo que poseía y compro los bajos de un edificio, calle San Mateo, cerca de mil metros cuadrados, a la Caja de Ahorro Provincial e instalo un garaje que le daba simplemente para comer y poco mas. Monto otro garaje en la calle Padre Espla, con lavadero para coches y mecánica. Mientras estos negocios funcionaban, el que los controlaba era el padre de este joven, se llamaba Rafael, él se dedicaba a su Jovi, el periodismo. Empezó en una revista, llamada Oriéntese, el propietario era Juan Bueno. Poco después encontró trabajo, los garajes los controlaba su padre y él se aburría de esta allí viendo como entraban y salían los coches. Eso si iba por las tardes y su padre le daba el dinero recaudado. El periodismo se le metió en las venas y empezó a trabaja en un periódico, salía por la tarde, que se llamaba “PRIMERA PAGINA. Durante los años que estuvo abierto este padre de familia numerosa presto servicio en el mismo. Era un periódico independiente, no estábamos condicionados a nadie, tanto es así que todos los días el director era llamado al Gobierno Civil para ser recriminado por el ser Gobernador Civil de turno. El periódico entre en una fase de crisis, los enlaces sindicales, recibiendo ordenes del Sindicato Vertical, empezaron a crear problemas laborales. Aún así, ese padre, lo nombraron Gerente de “Primera Pagina” y con la publicidad  que hacia, de la comarca de La Marina Baja, principalmente de Benidorm. Maesba se llamaba y en él recaía; el cargo de gerente, publicista y corresponsal para la Mariana Baja.
Aún así “PRIMERA PAGINA” salía todos los días por la mañana. Pero para desgracia de la libertad de expresión al final los Sindicatos intervinieron, por orden gubernativa, para acallar la libertad expresión que emanaba de ese diario dando opción y apoyo  las masas obreras de Alcoy, Elche, Elda, principalmente por ser pueblos muy industrializados y en donde los partidos clandestinos del PSOE y PC existían. Había que tapar la boca a “PRIMERA PAGINA” aunque el director que había, PACO RODRIGUEZ, contaba con el apoyo y lealtad del cuerpo de los principales redactores, tales como Blas de Peña, Tato, un tal Maesba, Vigueras, etc., se enfrentaba al gobernador y si este chillaba, él lo hacia mas alto.(El director tenia importantes familiares dentro de la Iglesia y por eso chillaba mas que el gobernador) Cuando se entro en crisis económica, la publicidad que se hacia era insuficiente para el mantenimiento del periódico, empezamos, por el gerente, a tener contractos con Rodrigo Rato, propietario de una cadena de emisoras de radio. Durante unos meses este hombre daba el dinero suficiente para que no dejase de salir “PRIMERA PAGINA”. Ese padre de familia, nombrado al principio del inicio de este cuento, iba hasta Madrid, en su coche, acompañado con dos compañeros para recoger el dinero, se nos daba en metálico, tal vez para evitar el control de los fachas. Después nos surgió una empresa de publicidad interesada en que el periódico no desapareciese y paso a ser el ángel blanco durante muchos meses. Sin embargo los esfuerzos del director, todos los redactores y muy pocos trabajadores de los talleres, por culpa de los enlaces sindicales “Primera Pagina” tuvo que desaparecer. Los enlaces sindicales fascistas fueron colocados, entonces era un periódico de esa ideología, en el Diario Información de Alicante. La semana que viene te contare más. No quiera cansarte mucho. De todos modos si ves a Juanita ella te lo puede contar también.

                                                                                                      Manolo
Leer más...

Trece emprendedores se forman para potenciar la competitividad e imagen de sus empresas


Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Formativo para el Empleo, continuando con el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora que organiza el Ayuntamiento, el taller  “Incorporación del Diseño en la Estrategia de tu Empresa”.
Un total de 13 emprendedores han asistido a este taller, impartido por los técnicos del departamento municipal de Imagen y Diseño, quienes han aportado su visión sobre la importancia del diseño y la creación de marcas propias en la actividad empresarial.
“Diseño y marca son conceptos que ayudan a diferenciar productos o servicios en un mercado tan exigente como el actual”, ha recalcado la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, quien ha animado a los presentes a continuar su formación empresarial como forma de mejorar sus capacidades y adquirir las competencias necesarias para emprender un negocio.
Leer más...




FENOLL SE QUEDA COMPUESTO Y SIN 

NOVIA

Todo indica que el matrimonio-político, GEMA. AGUSTIN, se aproxima con pasos rápidos. Creo que ambas partes, el novio como la novia, tiene mucha prisa en decir el “SI QUIERO” ante el próximo pleno ordinario municipal, es para pensar que hay un embarazo político,, a transcurrido los nueve meses desde el 22 M, y antes de que nazca prematuramente el “bebe político” hay que pasar por el pleno.
La novia vestida de blanca y radiante
El PP de Fenoll se queda vestido y sin novia y nuevamente se demuestra la falta de dialogo existente en el líder “popular”. Creo que las nuevas corrientes surgidas entre los afiliados deben empezar a tomar posiciones y afilar sus “navajas políticas”! para dar el, salto definitivo y quitarse de encima al político que ha situado al PP en un estancamiento, mejor en un pozo, de difícil sobrevivencia pontica. Ahora más que nucan cabe decir:

¡SEÑOR FENOLL VAYASE YA!



Nota del PP

EL GOBIERNO Y LIBERALES ELABORAN UN DOCUMENTO DE CONSENSO
El novio lo pregona al pueblo





Tres bloques, política económica, política de personal y política de empleo, conforman el eje de acción del documento presentado esta mañana por el alcalde, Agustín Navarro, fruto del consenso entre equipo de gobierno y Liberales de Benidorm. Una serie de medidas “prioritarias” por su “urgencia” y “necesidad”, ha recalcado Navarro, que nacen del trabajo conjunto desarrollado por el grupo municipal socialista y los Liberales de Benidorm. 
Navarro ha asegurado que “todo el mundo esperaba de nosotros este paso importante, en momentos como éste de incertidumbre”. Un paso que busca ha dicho- “dar cierta tranquilidad a la ciudadanía en asuntos vitales para la ciudad, de modo que fueran “llevados con una mayoría estable al Pleno de la corporación”.
Parte importante de las propuestas recogidas en el documento de compromiso de gobierno y oposición ya están en marcha, ha reconocido el alcalde, mientras que “otras se pondrán en marcha en breve”.
Entrando en materia, Navarro, que ha estado acompañado por las concejalas de Hacienda y Empleo, Natalia Guijarro y Mª Ángeles Valdivieso, ha enumerado todas y cada una de las propuestas incluidas en los tres bloques de actuación.
En política económica, se ha comprometido a cumplir con el Plan de saneamiento para la mejora de las arcas municipales y la reducción del déficit. En política de Personal se ha comprometido a rentabilizar los recursos humanos y permitir la reestructuración interna del Ayuntamiento y, en tercer lugar, en política de empleo, activar y dinamizar el mercado laboral para reducir el paro local.
Entre los puntos más destacados de este trabajo de consenso, el alcalde ha puesto el acento en medidas como la renegociación de los contratos con las empresas adjudicatarias y concesionarias de prestación de servicios públicos, de suministros así como la prestación mancomunada de servicios en la comarca.
Además ha hablado de la revisión de tasas y precios públicos por la prestación de servicios a usuarios; de la actualización del sistema de concesión y obtención de bonificaciones y ayudas; de la activación de nuevas concesiones que generen nuevos ingresos a las arcas municipales o la tramitación y obtención de la categoría de Municipio Turístico a efectos de una mayor participación en los tributos del Estado. Asimismo, Navarro ha recordado la tarea desarrollada con la deuda financiera con entidades bancarias, para la renegociación de los tipos de interés y de las carencias y plazos de amortización.
En el plano urbanístico, el acuerdo entre grupos municipales recoge impulsar la urbanización de Armanello, la revisión y desarrollo de convenios urbanísticos, o el desarrollo del Plan Industrial, entre otras medidas. Tema destacado también es el de la regulación y tributación de los retranqueos.
En Personal, el documento recoge la reducción de las retribuciones económicas de los cargos electos y de designación política; la no renovación de contratos por comisiones de servicios; evitar la continuidad del personal en edad de jubilación y la ocupación de sus plazas, o la revisión de viabilidad de contratos de asistencia técnica y de servicios externos.
El acuerdo hace hincapié en la confección de una RPT real y en la elaboración de la VPT en la que se reorganicen los departamentos, las tareas, funciones y responsabilidades de los funcionarios.
En política de empleo, a las medidas ya en marcha se suman otras como incentivar a los desempleados que se constituyan en autónomos y la bonificación de la cuota de la Seguridad Social parta éstos, entre otras medidas enfocadas a los desempleados de larga duración.

Leer más...

LAS TARDES DEL DAYTONA

Me es muy grato escribir sobre este tema, ya que es uno de los lugares que más frecuento últimamente, por no decir el que más visito casi todas las tardes, para tomar mi café, y que por mi condición de desempleado y disponer de tiempo libre, así me lo permite, aprovechando para ir al Daytona Rock American Bar, en la Playa de Levante de Benidorm.

Punto de encuentro de miles de turistas ingleses, que hacen de este santuario del rock, lugar privilegiado de reunión para beberse sus pintas y combinados preferidos, con actuaciones musicales en directo.

En él se citan bandas como: Palanca y Cambio, con los amigos Beto y Eric, que hacen de su Tributo a Pink Floyd todo un homenaje a uno de los mejores grupos de rock electrónico de todos los tiempos, pasando por guitarristas de la talla de Joe Dylan, especializado en temas de rythm and blues o Lee Duff, con temas country y clásicos populares de la canción inglesa.

Destacar el servicio habido, con Oscar como gerente, que ha relanzado este garito de la playa, poniéndolo en el lugar que le corresponde, sin olvidar a su personal de barra, como: Diego, Juan Carlos o Juan, que tarde tras tarde con su saber estar y profesionalidad sirven al más fiel de sus bebedores. No puedo olvidarme de Kinky Karen, su Relaciones Públicas, que a la vez hace de Stripper cuando así la contratan. Además, para hacer más agradable su estancia, sobre este santuario del ocio, en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad, los fines de semana cuentan con la presencia de un mago y malabarista de las cartas, que con sus juegos y trucos, hacen divertir al personal presente.

Ya lo saben, no pueden pasar por Benidorm sin antes pasar por el Daytona, un lugar que les encantará

                                                                                                            MANOLO MORA
Leer más...

¡Adiós y esta luego!

SEBA DEJA DE SER CONCEJAL


Maesba


Como adelantamos a las 8’30 horas de la “madrugada” de hoy se ha celebrado el Pleno Extraordinario, con algunas ausencias de ediles, para proseguir con la legislación respecto al cese, esta vez voluntariamente, de concejal. Sebastian Fernández se dirigió a todos los miembros de corporativos agradeciéndoles sus ayudas y colaboraciones durante los años que ha estado ostentando el cargo de edil. El alcalde, Agustín Navarro, le respondió dándole las gracias en nombre de equipo y deseanbole toda clase e de éxitos.

¿QUE PODEMOS ESPERAR DE SEBA?

   Suponemos, tal vez sea mucho suponer, que Sebastian mirara hacia Benidorm y la comarca con buenos ojos y deseos de lograr mejores en nuestras infraestructuras turísticas. Todo esto sin abandonar el resto de las poblaciones turísticas de la CV.
    Sin embargo nosotros le vamos a pedir, por ahora, DOS COSAS:
1ª.- QUE SE TOME TODO EL INTERES POSIBLE PARA QUE EL CONSELL TERMINEW LAS OPBARS DE LA CASDA DE CULTURA.
2ª.- QUE LA DEUDA QUE TENEMOS CON EL CONSELL, UN MILLÓN NOVECIENTOS MIL ERUOS, POR EL CONCEPTO DE MUNICIPIO TURÍSTICO, LA REMITA AL AYUNTAMIENTO.

Leer más...

ANTE LAS DECLARACIONES DE VERONICA LÓPEZ

VAYA COJONES TENÉIS LOS SOCIALISTAS

Maesa


Como se atreve Verónica López hace una critica sobre que los “gobiernos de Fabra y Rajoy se están cebando sin piedad en los que menos culpa tienen de haber generado esta crisis” .Poco después dijo: Que la comarca “no es una prioridad para el Consell”.
Aquí por lo menos existe la escusa de la crisis y sirve para discriminarnos. Sin embargo quiero recordarle a Verónica que fue JOAN LERMA, durante los años que estuvo en  Consell, quien más se ensaño con Benidorm y la comarca. No se puede hablar así porque asi. Hay temas que los socialistas, antes de hablar, deben de estar obligados a saber tiempos pasado. Para mas detalles el alcalde de Benidorm era un socialista, Catalán Chana y en La Vila era otro, creo que Riquelme o Segovia. Lerma se le consideró, aún se le tiene, como el ENEMIGO POLITICO NUMERO UNO DE BENIDORM Y COMARCA
Leer más...

Leer más...