jueves, 13 de diciembre de 2012


Se aplicará sanciones a partir de 80 euros a los vehículos reincidentes que accedan sin autorización a las áreas restringidas del casco antiguo

El control de acceso de vehículos al centro ha reducido su entrada en un 16% en los dos últimos años


Han pasado más de dos años desde que el Ayuntamiento de Benidorm pusiera en marcha un control de acceso de vehículos, mediante cámaras, semáforos y pilonas, en el centro histórico de la ciudad. Ahora, tal y como ha anunciado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, el Consistorio da un paso más intensificando su control sobre aquellos vehículos reincidentes que habitualmente acceden a las áreas restringidas sin autorización municipal.

Se trata de una “fase policial”, ha explicado el Intendente de Tráfico Pedro Moya, que permitirá a partir del próximo 2 de enero, y en tramos horarios puntuales, sancionar a aquellos vehículos que desde el año 2010 no han solicitado el pertinente permiso de la Concejalía de Movilidad para acceder a calles del barrio El Calvari, al Paseo de la Carreteta o a la calle Gambo, entre otras.

La sanción será de 80 euros y de 40 euros, un 50% menos, en el caso de pronto pago, según recoge la Ordenanza Número 1 de Movilidad en su apartado de infracciones y se impondrá “en aquellos casos más reincidentes” y graves, de personas que transitan por estas áreas habitualmente, sin autorización, ni justificación recogida en el listado de casos para acceso permitido.

Tras más de dos años de “margen de cortesía”, el Ayuntamiento entiende que es ahora cuando debe iniciarse un proceso sancionador “de forma permanente”, ha puntualizado el coordinador de Seguridad Vial del Ayuntamiento, José Bañuls, quien además ha subrayado, para conocimiento general de la ciudadanía, cómo a partir del 2 de enero de 2013 “quien no haya tramitado dicha autorización –que es totalmente gratuita- no podrá entrar a las zonas restringidas”. Esta autorización se puede obtener en la página web municipal, www.benidorm.org o en el Ayuntamiento.

Un sistema que ha permitido reducir en un 16% la entrada de vehículos al casco antiguo, ha informado Bañuls, pasando de más de 1.700 vehículos en 2010 a poco más de 1.300 vehículos en 2012, en cifras redondas. “Logramos un objetivo claro con esta reducción del tráfico”, ha admitido, que es el de “proteger el entorno”, “apostar por el peatón y su calidad de vida”, disminuyendo la contaminación acústica, y permitiendo “un menor impacto en la escena urbana”.

Bañuls ha incidido asimismo en la importante inversión que el Consistorio realizó años atrás, con el apoyo económico de los dos Planes Españoles para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno, para implantar un control de acceso de vehículos innovador, que funciona a través de cámaras de infrarrojos, pilonas y semáforos.

En la actualidad son más de 10.400 los vehículos que están dados de alta en el sistema, entre turismos y automóviles profesionales, todos ellos bajo justificación, bien sea por residir en la zona, poseer un negocio, recoger a personas con algún tipo de discapacidad o urgencia médica o para reparto y suministros.

Benidorm cuenta con dos modelos diferentes de control de acceso, telegestionado desde la sede de la Policía Local. Uno basado en sistemas físicos, como barreras y pilonas, en las calles: La Parra, La Biga, Ruzafa, Sol y Pintor Lozano. El segundo modelo de control, mediante señalización semafórica, se aplica en el Paseo de la Carretera junto al Parque de Elche, en la calle Doctor Pérez Llorca y en la Calle Molí.





Leer más...

La San Silvestre más solidaria se corre en Benidorm

Cruz roja colaborará en la campaña “un juguete, un alimento, una sonrisa”


Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la San Silvestre de Benidorm, que se correrá el próximo 30 de diciembre. El concejal de Deportes, Miguel Llorca, la delegada de Cruz Roja, Teresa Martín, el representante del Grupo Globalón, Dionisio Botella y el gerente del Grupo Brotons Eventos Alicante, José Antonio Brotons, han facilitado los pormenores de la prueba que pretende llegar al millar de participantes.

Las carreras comenzarán a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en la calle Bilbao, con circuitos que van desde los 400 a los 2.000 metros en las categorías para los más pequeños (alevines, infantiles, benjamines y cadetes) hasta los 6.400 metros la de los mayores, con dos vueltas a un circuito que comprende el Paseo Marítimo de la Playa de Levante y la Avenida del Mediterráneo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo y en el caso de los mayores habrá una “cesta de navidad” que incluirá un televisor, una minicadena y un GPS para los tres primeros clasificados. Los demás tendrán una bolsa del corredor “muy surtida” como explicaba Pepe Brotons. La cuota de inscripción será de 10 euros (con chip) y 12 sin chip y en el caso de las categorías inferiores un euro en concepto de seguro.

Habrá concurso de disfraces, tanto para mayores como para los más pequeños, pero quizás lo más importante, según han destacado todos los componentes de la rueda de prensa, es la parte solidaria, ya que el lema de esta San Silvestre es “Un juguete, un alimento, una sonrisa”. Los participantes y todos aquellos espectadores que lo deseen podrán hacer su aportación en alimentos no perecederos y juguetes a la Cruz Roja, que lo entregará a la asamblea de Benidorm.

El Grupo Brotons, junto a la Fundación Globalón aportará los primeros 200 kilos de comida y 200 juguetes. “Durante estos días son muchas las carreras de San Silvestre que se celebran en la provincia, más o menos competitivas, pero pretendemos que ésta de Benidorm, además del aspecto competitivo, tenga un carácter lúdico y solidario. Vamos a intentar entre todos hacer felices a mucha gente” aseguraba Brotons, que añadía que “una vez más el Grupo Brotons apuesta por Benidorm, sin ninguna compensación económica por parte del Ayuntamiento”.

La delegada de Cruz Roja, tras agradecer a los organizadores que hubiesen pensado en ellos para hacer esta campaña, significó las “necesidades por las que en estos momentos están pasando muchos españoles y esta campaña es para recoger comida, ayudas y juguetes para paliar su situación, dentro de la campaña que desde hace años llevamos a cabo de lucha contra la pobreza. Este año ya hemos entregado ayuda a más de 2.000 personas”.

Por su parte el representante de la Fundación Globalón pidió “que la gente más que nunca se apunte, porque en estas fechas es importante la ayuda, tanto en alimentos como de juguetes para los más necesitados, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”. El concejal de Deportes Miguel Llorca, por último incidió en la idea de la participación “porque la finalidad principal es la de la solidaridad, que se puedan recoger muchos alimentos, muchos juguetes, porque hay mucha gente que lo necesita: Además el circuito es muy bonito y me gustaría que hubiese una gran participación”.


Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con la asociación de vecinos de la Huerta de Benidorm



El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, acompañado por el director del Área de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos López, se reunió este miércoles con representantes de la asociación de vecinos de la Huerta de Benidorm. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal recoge las principales inquietudes de los vecinos de cada barrio.



Leer más...

El alcalde ordena la apertura de un expediente informativo para fiscalizar la gestión de un ex asesor de Deportes en la Copa Davis
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha ordenado la apertura de un expediente informativo para clarificar la gestión de un ex asesor de la Concejalía de Deportes en la organización y gestión de la Copa Davis de Tenis, que se celebró en el mes de marzo del año 2009. El alcalde ha tomado esta resolución a raíz de una sentencia de un juzgado de Alicante que condena al Ayuntamiento al pago de más de 600.000 euros tras la declaración judicial del mencionado asesor, que dio por buenas unas modificaciones de obra para celebrar este evento deportivo sin que constara expediente alguno en el Ayuntamiento.

El primer edil pretende con esta medida aclarar si existe algún tipo de responsabilidad en la gestión del antiguo asesor, sin perjuicio de que en el caso de que pudiera haber indicios de esto último se le pudieran reclamar responsabilidades patrimoniales que hagan frente al pago resuelto por decisión judicial.

Por otro lado, el  Ayuntamiento de Benidorm ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) esta sentencia dictada por el magistrado del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante, el 24 de octubre, que da la razón a la mercantil reclamante, ‘Empleo a Tiempo Empresa de Trabajo Temporal SA’, que formaba parte de la UTE GP Spain, que se encargó de la organización de la Copa Davis.

Esta mercantil ha reclamado al Ayuntamiento el pago de estos 607.000 euros en concepto de "resarcimiento del enriquecimiento injusto" de la administración local por los cambios que hubo que realizar en el recinto de la Copa Davis, y que fueron impuestos por la Federación Española de Tenis. Según la sentencia, "a tan solo diez días de la celebración del torneo" la Federación Española de Tenis, a requerimiento de la Federación Internacional, ordenó modificar "la orientación de la pista" y "por ende de toda la estructura del estadio inicialmente previsto", lo que ha motivado la reclamación por vía judicial.


Leer más...

Benidorm se convierte en una de las primeras instituciones públicas de España en la que se podrán pagar tributos a través de terminales móviles
                                                                             

Benidorm ya forma parte del conjunto de las primeras instituciones públicas de España en las que se pueden pagar la totalidad de los tributos municipales a través de terminales móviles. Una iniciativa que pretende facilitar y acercar la administración a los ciudadanos, y que han presentado el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro; el director de instituciones de Alicante y Murcia de La Caixa, Arturo Llopis; junto a los representantes de Aquagest, Javier Prieto, y de SUMA, Manuel de Juan, así como el tesorero municipal, Antonio Cholbi y el técnico de Administración General, Manuel López.

A partir de ahora los ciudadanos podrán utilizar su smartphone para abonar todo tipo de tributos y tasas municipales como son  agua, IBI, basura y alcantarillado, multas, licencias y certificados.

La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, explicó que hoy se presentan dos novedades e ideas principales, “ser uno de las primeros organismos públicos de España en los que se pueden realizar los pagos de tributos a través de teléfonos móviles y la ampliación del número de terminales de pago”. Dos novedades que permiten la “desconcentración administrativa en la gestión de liquidaciones municipales e incorpora las nuevas tecnologías, para facilitar al ciudadano el pago telemático”, explicó Guijarro que añadió que “mediante este servicio se atienden los pagos de cualquier liquidación municipal, de SUMA o de Aquagest, durante los 365 días del año a cualquier hora, sin coste alguno para el ciudadano y obteniendo un justificante”.

El alcalde subrayó la importancia de la iniciativa que “pone a Benidorm como municipio puntero y ejemplo para otros Ayuntamientos y administraciones”, y que “facilita el pago a los contribuyentes con la modernización de la administración pública”. Agustín Navarro destacó además, el trabajo de colaboración entre empresas privadas, otras entidades supramunicipales, “como SUMA” y el propio Ayuntamiento.

En cuanto al pago mediante terminales móviles, el contribuyente podrá hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento (www.benidorm.org), en el apartado ‘Pago con smartphone’, “donde se descargará la aplicación y de una forma sencilla y segura se podrán realizar todas las liquidaciones municipales”, según explicó el director de instituciones de Alicante y Murcia de La Caixa, Arturo Llopis.

Por otro lado, se ha ampliado el número de terminales, “reutilizando los servicios que ya tenía el Ayuntamiento”, por lo que se han reconvertido en terminales de pago los Opinómetros que se adquirieron con cargo al Plan E II, según explicó Natalia Guijarro, y que utilizarán el sistema de tarjetas EMV. “En la actualidad se han instalado seis nuevas terminales en la Oficina de Información Juvenil, en los Centros Sociales de Foietes, Tanit, calle Limones y la Torreta, y en Edificio de El Torrejó”, amplió el edil.

La concejala de Hacienda explicó que el trabajo para llegar a esta fase de modernización del sistema de gestión de ingresos municipales comenzó en 2009 y añadió que se sigue trabajando para “ampliar al resto de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Benidorm, como solicitudes o licencias”. Guijarro aseveró además, que se pretende conseguir la Certificación de la gestión de la Tesorería Municipal en el Marco Común de Evaluación para las organizaciones públicas.

Natalia Guijarro explicó que la entidad encargada de los servicios bancarios es Caixabank, “adjudicada mediante procedimiento abierto con libre concurrencia y publicidad” para constituir una gestora única de todas las entidades colaboradoras a la recaudación.

AL MARGEN


                 UN CONVENIO CON UNA CAJA CATALANA


     Aunque todo se haya producido con normalidad pienso y creo que, por el momento, no se debería fraguar convenio alguno con entidades catalanas del tipo que fuere, menos si es un  banco o caja.
Leer más...

¿DONDE ESTA GEMA AMOR?

DESDE LA ENTREGA DE MEDALLA A ZAPLANA NO SE LE HA VISTO POR EL AYUNTAMIENTO

¿SE HA ROTO O HAY DIFERENCIAS EN EL MATRIMONIO POLÍTICO?

MAESBA



     He notado la ausencia de la primera teniente de alcalde, en ocasiones alcalde en funciones, de GEMA AMOR, en diversas he importantes ruedas de prensa de su mano derecha, el alcalde. El lunes se nos anuncio una rueda de prensa entre Navarro, Natalia y Gema. La ultima no hizo acto de presencia aunque uno de los temas tratado hacia referencia al Turismo. Esta mañana se ha producido otra interesante reunión, del alcalde, concejal de Hacienda, directivos de La Caixa, Aguajes, SUMA, para informar de  la puesta en marcha de una nueva tecnología que facilita los pagos al ayuntamiento.
    Me preocupa no ver a GEMA en estas reuniones y solo debe de obedecer a alguna anormalidad, bien sea política o personal, que no se nos ha dado la debida información.
Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

Leer más...

HOY  PODRÍA HABER SIDO UN DÍA GRANDE PARA LA DEMOCRACIA


EL PARTIDO POPULAR SIGUE SIENDO UNA DICTADURA

MAESBA


Hoy se tenía que haber producido uno de los actos políticos más importantes para esta ciudad: HACER DE PP UN COLECTIVO DEMOCRATICO. No ha podido ser porque en este dictatorial partido sigue imponiéndose los deseos dictatoriales de los clanes familiares y la elección para el cargo de presidente local se suspendió por una inmoral excusa de los dirigentes, presuntamente fachas, del mismo.
No interesaba a los clanes familiares el empuje RENOVADOR de David Devesa y  había que buscar un motivo, aunque fuese inmoral, para evitar que la DEMOCRACIA apareciese, con pleno derecho, dentro del PP local.
Ahora  van a imponer a un impresentable político,  GERARDO CAMPS, como presidente de una Gestora que solo servirá para crear, con sus arbitrariedades, mas separaciones y alejamiento entre la militancia.
Sus enemigos políticos, en nuestra ciudad, se frotan las manos por lo fácil que se lo están poniendo, con cara al 2.015, los dirigentes populares que, con la medida tomada, solo han conseguido perder imagen y credibilidad entre los votantes. Ciudadanos que se lo tendrá que pensar a la hora de emitir su voto en el 2.015 ya que esta claro que la DEMOCRACIA BRILLA POR SU AUSENCIA EN EL PP
Leer más...

El PP denuncia que el gobierno de Navarro y Amor ha autorizado la instalación del “porrat” sin convocar la comisión permanente

·        El edil Manuel Agüera lamenta que se haya incumplido la ordenanza para evitar la competencia desleal al comercio



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha autorizado la instalación de la Feria de Navidad en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España y en la Plaza Triangular, sin haber convocado a la Comisión Municipal del Porrat. El edil del PP, Manuel Agüera, ha denunciado el cumplimiento de lo acuerdos municipales y la ordenanza reguladora de la modalidad de venta no sedentaria denominada ‘porrat’ donde se contempla la convocatoria de la comisión permanente que estudia las solicitudes de autorización de puestos de los diferentes “porrats”.
 “Esta comisión no se ha convocado,-declaró Agüera-, y ya ha comenzado la instalación de los puestos y de las atracciones que irán en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza Triangular. Estamos ante una política de hechos consumados y no queremos ser cómplices de la posible competencia desleal que se pueda hacer desde el “porrat” al comercio establecido”. La comisión permanente esta integrada por representantes del ejecutivo municipal, del Grupo Municipal del Partido Popular, así como de la asociación de comerciantes (Aico).
Manuel Agüera recordó en este sentido las declaraciones en noviembre del año pasado de los representantes del CDL, denunciando  lo que calificaron como “la improvisación y la política de hechos consumados”, del entonces gobierno socialista,  porque a una semana de las fiestas no había convocado a la comisión para decidir los puestos del “porrat”. “El CDL es ahora socio de gobierno del PSOE y está haciendo lo mismo que denunciaba hace un año” declaró Manuel Agüera-, es decir, aprobar la instalación del porrat sin convocar la comisión”. El edil subrayó que esta comisión es el filtro y la garantía de que no se va a realizar una competencia desleal al comercio establecido en Benidorm “que también está atravesando serias dificultades económicas y haciendo grandes esfuerzos para mantener sus negocios abiertos y seguir generando riqueza y puestos de trabajo en Benidorm”.
En estos momentos ya se están instalando 14 puestos y una churrería en la Plaza Triangular, así como una pista de hielo, 3 carruseles, otra churrería y un puesto de dulces de algodón, en la Plaza del Ayuntamiento. Se desconocen los productos que van a ser puestos a la venta en dicho “porrat”, y el edil lamentó que la feria se pueda convertir en una fuente de polémica porque no se han hecho las cosas bien.










Leer más...

El Ayuntamiento  da la espalda a una familia.

 Esquerra Unida organiza una recogida Express de alimentos.

Desde el colectivo de Esquerra Unida queremos denunciar, una vez más, la pasividad que está mostrando el actual gobierno local ante situaciones claras de emergencia, como el caso de una familia que por no llevar más de un año empadronados en la ciudad no tienen acceso a ayudas de comida.

Este caso ya se expuso ante los medios hace unos días, y aunque se consiguieron buenas palabras de la concejala de Bienestar Social en un medio concreto, nada de nada se ha hecho para remediar esta situación hasta el punto que esa familia hoy no tiene para comer.

Siguiendo cauces oficiales, dos compañeros de Esquerra Unida han acompañado a la familia a Cruz Roja para que pudieran darles algo para comer, sin embargo, esta asociación está atada de pies y manos y se tiene que ceñir a las listas que le adjunte el consistorio benidormense, quien no ofrece estas ayudas a quien lleva menos de un año empadronado en nuestra ciudad.

Tras este varapalo hemos acudido con la familia a la parroquia de la Almudena para tratar de ver a la asistente social de Cáritas, que no estaba, y se ha expuesto su caso ante el párroco. El resultado ha sido bastante peor ya que este señor no ha estado receptivo e incluso parecía molesto ante la petición que estábamos realizando (que era comida). El mismo concluyo la improvisada reunión con un “relajaros e iros al cine a ver cosas bonitas”.

Por todo ello, esta tarde se ha organizado una recogida de alimentos Express en la sede de Comisiones Obreras de Benidorm (de 17.00 a 19.00 horas) para que está familia, de cuatro miembros, pueda tener algo que llevarse a la boca en los próximos días. 
Leer más...