jueves, 13 de diciembre de 2012


El PP denuncia que el gobierno de Navarro y Amor ha autorizado la instalación del “porrat” sin convocar la comisión permanente

·        El edil Manuel Agüera lamenta que se haya incumplido la ordenanza para evitar la competencia desleal al comercio



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha autorizado la instalación de la Feria de Navidad en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España y en la Plaza Triangular, sin haber convocado a la Comisión Municipal del Porrat. El edil del PP, Manuel Agüera, ha denunciado el cumplimiento de lo acuerdos municipales y la ordenanza reguladora de la modalidad de venta no sedentaria denominada ‘porrat’ donde se contempla la convocatoria de la comisión permanente que estudia las solicitudes de autorización de puestos de los diferentes “porrats”.
 “Esta comisión no se ha convocado,-declaró Agüera-, y ya ha comenzado la instalación de los puestos y de las atracciones que irán en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza Triangular. Estamos ante una política de hechos consumados y no queremos ser cómplices de la posible competencia desleal que se pueda hacer desde el “porrat” al comercio establecido”. La comisión permanente esta integrada por representantes del ejecutivo municipal, del Grupo Municipal del Partido Popular, así como de la asociación de comerciantes (Aico).
Manuel Agüera recordó en este sentido las declaraciones en noviembre del año pasado de los representantes del CDL, denunciando  lo que calificaron como “la improvisación y la política de hechos consumados”, del entonces gobierno socialista,  porque a una semana de las fiestas no había convocado a la comisión para decidir los puestos del “porrat”. “El CDL es ahora socio de gobierno del PSOE y está haciendo lo mismo que denunciaba hace un año” declaró Manuel Agüera-, es decir, aprobar la instalación del porrat sin convocar la comisión”. El edil subrayó que esta comisión es el filtro y la garantía de que no se va a realizar una competencia desleal al comercio establecido en Benidorm “que también está atravesando serias dificultades económicas y haciendo grandes esfuerzos para mantener sus negocios abiertos y seguir generando riqueza y puestos de trabajo en Benidorm”.
En estos momentos ya se están instalando 14 puestos y una churrería en la Plaza Triangular, así como una pista de hielo, 3 carruseles, otra churrería y un puesto de dulces de algodón, en la Plaza del Ayuntamiento. Se desconocen los productos que van a ser puestos a la venta en dicho “porrat”, y el edil lamentó que la feria se pueda convertir en una fuente de polémica porque no se han hecho las cosas bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario