miércoles, 15 de febrero de 2012


TURISMO POR BENIDORM



Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, el próximo 21 de febrero, la Asociación de Guías Oficiales AGUITUR promueve, conjuntamente con las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, unas visitas guiadas para conocer la ciudad de la mano de un guía profesional local.

La actividad empezará a las 10 en la Oficina de Turismo de Torrejó, (Plaza de Canalejas, al final del Paseo de la Playa de Levante y en el mismo centro del casco viejo de Benidorm.

La visita guiada se realizará a pie con el siguiente recorrido:

1º) Recepción y entrega de planos, folletos o documental turístico. Encuentro con los guías.
2º) Recorrido por el casco viejo.
3º) Visita del Mirador Punta Canfali, Plaza del Castell y Plaza de la Señoría. Bajada por las escaleras de los “enamorados” hacia el Puerto.
4º) Puerto. Parque de Elche. Inicio Playa de Poniente.
5º) Paseo de la Carretera. Entrada Parque de l’Aigüera.
6º) Visita Ayuntamiento de Benidorm.
7º) Recorrido por los Auditorios del Parque de l'Aigüera.
8º) Fin de la visita en la Plaza de Toros con recepción, sangría y visita guiada por el interior de la misma.

Más información en www.benidorm.es y www.visitbenidorm.es. Para realizar reserva de plaza, se puede hacer en los teléfonos 96 585 13 11 y móviles 607 333 300 y 670 33 94 34

Leer más...

DEL 22 Al 26

Opel de padel “LA CREILLA”


El Primer Open de Pádel La Creilla se ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Benidorm con la asistencia del coordinador de Deportes Toni Cruañes y los componentes de la Penya, David y Alfonso.

El Torneo se disputará en las categorías 3ª , 4ª y 5ª masculina y femenina. El precio de la inscripción será de 18 euros por participante y los premios a los vencedores, además de trofeo, serán de 130 euros a los vencedores de 3ª categoría, 100 euros a los vencedores de 4ª y 2 vales en material deportivo de Padelhouse para los ganadores de la 5ª categoría.

También tendrán premio los finalistas, 65 euros y cena en Solotula para los de la 3ª categoría, 50 euros para los de la 4ª y 1 jamón ibérico y lote de vino para los de la quinta. Para la categoría femenina 65 euros y 2 masajes aromáticos en Spa Dynastic para las ganadoras y 2 masajes aromáticos en el Spa Dynastic para las finalistas.

El sábado 25 habrá una picaeta para todos los participantes y colaboradores, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el domingo por la tarde en el Club Deportivo La Marina.
Las inscripciones están abiertas y pueden efectuarse ya en el número de teléfono 622 710 477 (Alfonso).


Leer más...

PARA DESEMPLEADOS

CURSO DE SOCORRISMO ACUATICO


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm abre hoy el plazo de inscripción de una nueva edición del Curso de Socorrismo Acuático en Instalaciones y Espacios Acuáticos Naturales dirigido a desempleados de la localidad, que podrán ejercer como socorristas tanto en piscinas como en las playas de la ciudad, según informó la edil de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso.

La formación de este curso corre a cargo de los profesionales de la empresa Rojuser, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Benidorm y se dividirá en formación teórico-práctica en materias como técnicas de natación y natación de salvamento, prevención y vigilancia, técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios y prácticas no laborables en la empresa Rojuser.

El curso se desarrollará desde el 9 de marzo hasta el 22 de abril, de viernes a domingo en el Palau Municipal d’Esports “L’Illa de Benidorm”, en la Partida Salt de l’Aigua, s/n.

Para la inscripción en el curso los interesados deben aportar, junto con el formulario de solicitud, fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, el DNI y un certificado médico que acredite estar apto para realizar cualquier tipo de esfuerzo físico. Además, como requisito para la realización del curso, los interesados deberán superar unas pruebas de selección que tendrán lugar el día 3 de marzo de 2012 en la Piscina del Palau Municipal d’Esports.
Leer más...

Elina Rubio abrirá con su concierto de violín el XXIV Curso Internacional de Música de Benidorm

La joven alicantina se ha convertido en una figura del violín con tan sólo 15 años

        
El XXIV Curso Internacional de Música de Benidorm se inaugura el próximo domingo 19 de febrero con el concierto de violín de la ganadora del XIII Concurso de Música, Elina Rubio.

Elina Rubio, que se ha convertido a sus 15 años en una figura del violín, consiguió el pasado febrero el primer premio de violín y Premio Extraordinario del Concurso de la XXIII edición del Curso Internacional de Música de Benidorm por lo será la encargada del concierto de apertura del curso de este año.

En el concierto la joven violinista interpretará, junto al pinista Graham Jackson,  las siguientes piezas:

Fantasía "El gallo de oro", de N.Rimsky- Korsakov- Zimbalist
Sonata Nº 3 "Ballade", de Ysaye
Danza española, de M. de Falla
La última rosa, de H.W. Ernst
I Palpiti, de N. Paganini- Kreisler

La joven violinista nació en Elche en 1996, donde empieza su educación musical guiada por su madre. Con solo siete años da sus primeros pasos en el escenario y en un corto periodo de tres años ya es ganadora del primer premio y Premio Especial en el Concurso Internacional “ San Andreu de la Barca” (Barcelona) 2005, dos primeros premios en el Concurso Internacional “Esperanzas, talentos, maestros” (Dobrich,Bulgaria ) 2006 ,en las modalidades solista y música en familia , primer premio y premio especial en el Concurso Internacional “Premios honoríficos “David Russell” (Vigo,España) 2007 y segundo premio en el Concurso Internacional “Nedialka Simeonova “(Bulgaria ) 2008.
         
En el año 2008  el Instituto “Cervantes de relaciones culturales de España” patrocina a Elina en dos Festivales Internacionales, Semanas musicales de Sofia y Festival de Música de Cámara de Plovdiv (Bulgaria) y en cinco conciertos por la provincia de Alicante en homenaje a Pablo de Sarasate en su centenario.

En noviembre del mismo año hace su debut como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de Cristóbal Soler, interpretando el Concierto de A. Khachaturian.

Además, reconociendo el gran talento y esfuerzo personal de la joven la emisora “Onda Cero” le otorga el premio “A la mejor trayectoria artística” en 2008.

Tres acontecimientos de especial importancia para su formación musical serán conocer al
Maestro Mikhail Bezverkhni, solista y pedagogo del Conservatorio Superior de Gent (Belgica); la participación en el Curso Internacional “Keshet Eilon” (Israel) 2008 y 2009, donde trabaja con el destacado pedagogo y concertino de la Orquesta Nacional de Israel Haim Taub y el encuentro con el Profesor Igor Malinovsky, concertino de la Orquesta del Palau de les Arts”Reina Sofía” de Valencia.
            
En enero del 2010, con solo 13 años, es admitida por la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden (Alemania) donde actualmente realiza estudios superiores de violín con el Profesor Igor Malinovsky.

En los meses de abril y mayo del 2010 el Palau de la Música de Valencia acoge dos conciertos de la joven violinista, el Recital en la sala Rodrigo y el concierto con  la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Yaron Traub.

El 13 de octubre del 2010 hace su presentación en el Gran Teatro de Elche como solista con orquesta formada por músicos del Palau de les Arts de Valencia con Igor Malinovsky como director.
   
En julio del 2010 obtiene el I Premio en el Concurso Internacional de violín “Szimon Gotdberg” en Meissen (Alemania), presentándose en categoría superior a su edad.

La Neue Deutsche Rundfunk  emitió un  reportaje sobre la  proyección internacional de jóvenes talentos entre los que Elina Rubio destaca como la estudiante más joven en la historia de la Hochschule –Dresden.

En agosto de 2011, en el Festival Internacional de Música en Wuppertal (Alemania), es invitada por la organización para interpretar un recital con piano. La televisión alemana  ARD  graba el recital y entrevista a  la joven violinista.
           
Dos meses más tarde, en la Capital de Bulgaria, Sofía,  participa en Concurso Internacional de Violín “Vasco Abajiev“. Está admitida excepcionalmente, puesto que el reglamento del concurso señala como edad mínima los 18 años. Aún así y compitiendo con músicos mayores, con 15 años de edad, consigue el III Premio y Laureado, además del Premio Especial del Talento más joven. La Fundación “Hr. Vasilev“  le otorga  el Anillo de oro y el titulo “Esperanza artística del Concurso “.

Elina Rubio está becada desde 2010 por el Instituto Valenciano de la Música y por Juventudes Musicales de Madrid  y desde abril de 2011 Frau Katarina Götel-Kartini patrocina a Elina con un violón de gran calidad ( J.B.Vuillaume, Paris 1863) de la casa Maggini, en Suiza.




Leer más...
El prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz expone una selección de sus obras en el Hotel Montíboli


El establecimiento hotelero y la Asociación de Artistas Alicantinos colaboran desde en la promoción de creadores de la provincia

Cinco fotógrafos de la provincia exhiben una muestra de treinta y cinco piezas hasta el 9 de marzo


(Villajoyosa, 15 de febrero de 2012) El Hotel Servigroup Montíboli inauguró ayer por la tarde una exposición de fotografía organizada junto a la Asociación de Artistas Alicantinos, con la que el establecimiento inició el pasado año una relación de colaboración para dar cabida a diferentes muestras de arte y promocionar a los creadores de la provincia.

El alicantino de renombre internacional José Benito Ruiz, expone hasta el próximo 9 de marzo junto a cuatro fotógrafos una muestra de treinta y cinco piezas fotográficas en las instalaciones del Hotel de Villajoyosa. Alberto Ruiz “Beto”, Santiago Moya, José Carratalá y Julio Escribano completan el grupo de fotógrafos de “pata negra” de la fotografía alicantina.

Más de setenta artistas se reunieron ayer en el Montíboli para asistir a la inauguración de la muestra. Asistieron a la cita el presidente de la Asociación, Juan Antonio Poblador y el comisario de la Exposición, Carlos Bermejo, que fueron recibidos en por el director del Hotel Manuel J. García, como anfitrión.

En el acto, Carlos Bermejo, explicó que “la fotografía tiene ya tras de si una historia de más de ciento setenta años, pero desde el daguerrotipo de 1839 a la actual fotografía de la era digital el cambio ha sido tan profundo que parece que estuviéramos hablando de otra cosa”. Sin embargo, añadió “el artilugio fotográfico que en un principio se constituyó como un valioso auxiliar para los pintores y a la vez como la competencia para los que se dedicaban al retrato, pronto se convirtió por si misma en una de las Artes Visuales con más futuro, al confluir en ella la técnica más adelantada en el campo de la imagen, con la posibilidad de recrear manipulando la imagen captada y darle infinidad de tratamientos imaginativos y por tanto artísticos.

En esta exposición, unos hacen fotografía pura o escasamente  manipulada y son maestros del realismo mágico: BENITO RUIZ, ALBERTO RUIZ “BETO” y JULIO ESCRIBANO  empiezan a crear desde el momento en que eligen un tema, lo encuadran y componen en el marco del visor de su cámara, tras el que se encuentra su ojo artístico, y disparan con la exposición adecuada, o bien por sorpresa para  captar  un tema en movimiento que se les escapa. SANTIAGO MOYA y JOSÉ CARRATALÁ se decantan por la recreada con la ayuda de programas de ordenador.
     
La Asociación de Artistas Alicantinos es una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de doscientos setenta socios. Hoy es una referencia cultural de primer orden conocida y valorada en la Comunidad Valenciana así como a nivel Nacional e Internacionalmente. Dispone de sala de exposiciones, talleres de pintura y de perfeccionamiento a cargo de maestros de reconocido prestigio. Además, la Asociación colabora con colectivos como APSA o la Fundación Vicente Ferrer.

Cultura en el Hotel Montíboli

Desde hace más de 40 años, el Hotel Servigroup Montíboli es el establecimiento emblemático de la cadena Servigroup y uno de los principales referentes del turismo de calidad de la provincia de Alicante y de toda la costa mediterránea.
El Hotel acoge exposiciones de pintura, escultura y fotografía; así como otro tipo de actividades relacionadas con el mundo cultural, que demuestran el interés del establecimiento por ofrecer al turista y a la sociedad en general un valor añadido en sus visitas.
Este tipo de acciones forman parte de “Montíboli Cultural”, una iniciativa que nación en el año 2008 con motivo del 40 Aniversario del Hotel. El establecimiento organiza exposiciones, desfiles de moda, un concurso literario y ha firmado convenios con diferentes entidades para facilitar el acceso a la cultura.

Los cinco artistas

JOSÉ BENITO RUIZ: Este alicantino es el fotógrafo español de naturaleza más premiado internacionalmente. Su obra, además de fotografías y exposiciones, incluye producciones de cine y video, publicaciones de libros especializados, asesoramiento medioambiental, así como conferencias y cursos de fotografía. Aficionado desde los doce años en las imágenes de la naturaleza, fue admitido en agencias internacionales especializadas como Planet Earth Pictures y en Oxford Scientific Films, aunque finalmente en 1993 comenzó a trabajar con la Unidad de Historia Natural de la BBC. En España ha trabajado con Nature and Travel y ha publicado muchas imágenes en campañas de turismo de la Costa Blanca, exhibidas en ferias internacionales como FITUR.
Dentro del más prestigioso galardón internacional sobre fotografía, el Wildlife Photographer of the Year, ha recibido un primer premio (2008) y cuatro premios honoríficos. También ha obtenido otros muchos galardones en los más importantes concursos nacionales e internacionales.
ALBERTO RUIZ “BETO”: Beto Ruiz nació en Alicante y lleva dos décadas haciendo fotos a título de aficionado. Es en enero de 2010 cuando deja su trabajo de topógrafo para dedicarse por completo a la fotografía.
Durante estos años ha publicado en diferentes periódicos locales y nacionales y catálogos de moda,  además de ser jurado en concursos fotográficos, exposiciones a nivel nacional,  impartido cursos de fotografía.

En 2010 Beto se unió al equipo de S.O.S “Paisajes de mar” como redactor y reportero gráfico. En la actualidad colabora en varios proyectos de autor con José B. Ruiz y pertenece al comité de arte de FOCO Gallery, una galería pionera en cazar talentos para exponer en sus magníficas salas.

JULIO ESCRIBANO: Aunque proviene de la pintura (óleo, acuarela, grabado), Escribano siempre ha sido aficionado a la fotografía, campo en el que lleva volcado desde hace tres años. Fruto de su trabajo es la obtención de premios en diferentes concursos, entre ellos Caminos del Hierro de Renfe y Diversalacant.

Sus fotografías forman parte de diferentes colecciones públicas y privadas, destacando Museo MARQ de Alicante, Fundación Alió, Plaza de Toros de Alicante y Real Círculo Artístico de Barcelona, entre otros.

El punto culminante en su trayectoria profesional lo constituye el haber sido elegido como fotógrafo oficial de la gira por España en 2010 del famoso pintor americano MattLamb.

JOSÉ CARRATALÁ: nacido en Alicante, estudió en el Taller de Artes Imaginarias (T.A.I) de Madrid donde estudió cine y fotografía en los años ochenta. Más tarde, cuando volvió a su ciudad natal, abrió un estudio fotográfico en el que atendió durante trece años todo tipo de encargos de fotografía artística y social.

Con la llegada de la tecnología digital, las mayores posibilidades de creatividad le llevaron a indagar sobre nuevas formas de personalizar su obra, mezclando disciplinas, técnicas y materiales diversos, buscando una mayor vinculación con el observador gracias a los impactos visuales facilitados por las herramientas de retoque virtual.

SANTIAGO MOYA: Ingeniero informático de profesión, este alicantino ha realizado documentales y cortometrajes, tales como “Ruleta americana”, premiado en el certamen de Jóvenes Creadores de la Diputación de Alicante en 2009.
De su trayectoria en fotografía destaca la participación en la exposición colectiva “El ojo artístico”, en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos; “Transrealidad” junto a Blanca Moya, en el Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante; y su obra premiada en el concurso “Mes de la fotografía-Concurso de retratos”, de la web artística NOTODO.COM.
Leer más...

MANUEL PEREZ FENOLL (II)




SEÑOR FENOLL
              
            ¡VAYASE!

Soy de los que creo que los votantes y afiliados a los partidos tienen que saber de sus candidatos político todo lo que le afecta, tanto en su vida publica como privada. No nos puede valer el mirarles a la cara y decir, ¡ché! tiene cara de buena persona, eso ya no vale. Uno puede votar a su favorito aunque sea un mujeriego, jugador de cartas, sinvergüenza, vividos de su popularidad o se haya separado de su pareja, aunque lo disimulen cara al publico. Todo tiene que se valido en aquellos que se meten en política. Si no fuese por eso nadie se atrevería a meterse en su vida privada, etc., que debe ser respetada...

MANUEL PEREZ FENOLL

   En nuestro primer reportaje sobre este nefasto político local dejamos, para mi y centenares de benidormenses  mas, su clara incapacidad para ejercer la politica. Creo que di muestras de acciones reales, protagonizado por el mismo, más que suficientes para afirmar lo que se piensa de su gestión política. Continuamos con su “HABER POLITICO”

1º.-Pérez Fenoll cuenta con cerca de quince familiares metidos en el ayuntamiento. Nunca alcalde alguno ha tenido tanta familia bajo sus órdenes de primera autoridad.
2º.- Por presuntas  relaciones , en su día, Ortiz le regalaba un reloj. Reloj que según el devolvió inmediatamente. Se puede creer o no. La única verdad cierta es que el reloj  le fue entregado.
3º.- El es el mayor promotor del problema dentro del PP local. En su día se alió con el Clan Barcelo. Esta unción le dio buenos resultados ya que, a través del cacique local, consiguió buenas relaciones con Paco Capms. Opto a la presidencia provincial del Partido Popular, por mandato de Valencia, para desbancar a Joaquín Ripoll, ¡fracaso rotundamente! Ahora se encuentra con el dilema que el Clan Barceló apoyara al nieto del cacique, al Senador Agustín Almodobar, por lo que se encuentra en una situación de desventaja. NO olvidemos que existe aún dentro del colectivo los adeptos a Gema Amor que, aun no militando en el partido, puede inmfluir en muchísimos afiliados.
Por si no era suficiente todo esto sale ahora Eduardo Zaplana a favor de David Devesa y si Zaplana viene hasta nuestra ciudad y se le ve con Devesa y habla a su favor esta claro que se llevaría muchísimos votos a favor del mismo. Resultado, Fenoll esta más solo que la una. Solo le queda una cosa que hacer, en bien del Partido Popular y es, usando la frase de Aznar: ¡VAYASE! SEÑOR FENOLL Continuara

Leer más...

Leer más...


FC ORANJE: 4
BELLAGIO-FITNESS CORPORE: 8
El Bellagio consiguió una trabajada victoria contra un rival que planto cara, aunque el líder está muy sólido y se vió claramente en el campo.
L’ARSENAL: 4
CAMBALACHE: 3
Duro y fuerte partido el disputado entre dos equipos que se lucharon con todas sus fuerzas. Un encuentro de los que hacen afición y donde no se sabía quién se podría llevar el gato al agua al finalizar en partido.
PROLEC-PACO MAS SEGUROS: 5
POSEIDON PLAYA: 2
Necesitaba el Prolec una victoria y la consiguió contra el último clasificado. Un equipo el de Paco Más, que tiene buenos jugadores, pero a los que les falta que alguien les dirija desde la banda.
JARDINERIA OLIVA: 2
LUMI 2- POLMAR POLOP: 3
Sigue el Polop en el segundo puesto de la tabla ganando un nuevo partido y esperando la derrota del líder. Sin embargo, hoy le ha costado mucho doblegar al Jardinería Oliva, un equipo que lucha mucho en el terreno de juego.
BENIPUERTAS: 3
FC ORANJE – LA FUENTE: 4
Derrota merecida del Benipuertas que disputo un flojo encuentro y desperdicio una oportunidad de distanciarse de su perseguidor. Destacar la gran calidad de los goles del Oranje.

Leer más...