lunes, 10 de septiembre de 2012




La fotografía nocturna y crespuscular viste el Hotel Montíboli con un “Viaje por los sueños de Levante”

  • El colectivo de fotografía “LLum” hace un recorrido por los amaneceres y anocheces de la Comunidad Valenciana.

  • La muestra podrá visitarse en el Hotel Montíboli hasta el 31 de octubre.





El Hotel Servigroup Montíboli alberga desde esta misma mañana la exposición “Viaje por los sueños de Levante”, una muestra que recoge una selección de fotografías nocturnas tomadas en la zona de Levante, a cargo del colectivo “Llum”. La exposición podrá visitarse en el interior del Hotel hasta el 31 de octubre.

“Llum” es un grupo reducido de amigos fotógrafos especializados en imágenes nocturnas, todos apasionados por esta temática. Encabezado por Natalia Martínez y Carlos Serrano, la comunidad “Llum” presume de numerosos fotógrafos que han hecho de la fotografía crepuscular y nocturna su sello de identidad.

El Hotel Montíboli cede sus espacios de manera habitual para albergar muestras fotográficas, escultóricas y pictóricas. Estas acciones forman parte de un proyecto enmarcado en Montiboli Cultural, nombre que denomina el conjunto de actividades promovidas por el hotel para enriquecer la cultura de la sociedad.

“Viaje por los sueños de Levante” es un recorrido por impactantes imágenes que nos indican que el día está empezando o que está a punto de acabar; un viaje por los rincones más bellos y en los mejores momentos de luz que brinda el Este peninsular. Algunas de los lugares elegidos para fotografiar han sido la playa de L’esparrelló, en Villajoyosa; La Albufera de Valencia; la Playa de San Juan, en Alicante; las Salinas de Torrevieja; el paraje natural de Sierra Mariola; la Cala del Xarco, en Villajoyosa; la cala Ximo, en Benidorm; El cabo de San Juan,  en Alicante y la zona de montaña en Xixona.

El gran tamaño de las imágenes (60x90cm), montadas sobre madera, con marco decorativo y laminado antirreflejo para su protección ofrece un acabado elegante que potencia la visualización de la obra sin ningún tipo de distracción.

La fotografía nocturna es una técnica que consiste en la exposición prolongada del objetivo de la máquina, rebasando los habituales 30 segundos, para alcanzar los dos, cuatro, ocho e incluso cuarenta minutos y que precisa de unos medios técnicos muy concretos, como el uso de trípodes, disparadores y linternas. El efecto resultante es una imagen imprevisible e irreal, cargada de un gran componente estético. Debido a la alta dificultad de la técnica, la fotografía nocturna es una labor que en muchas ocasiones resulta infructuosa, por lo que requiere una gran paciencia y constancia para alcanzar los objetivos perseguidos.

Fotografía nocturna en el Montíboli
No es la primera vez que el Hotel elige la fotografía nocturna para adornar sus instalaciones. En 2010 el Montíboli ya acogió con gran éxito una muestra de un grupo de fotógrafos fascinados por capturar imágenes en distintas localizaciones nocturnas.










Leer más...

La Junta de Gobierno propone a la Junta de Portavoces que los distinguidos con los Premios Nou d’Octubre designen a los galardonados de este año



La elección de los galardonados con el Premi Nou d’Octubre que cada año entrega el Ayuntamiento de Benidorm pretende tener este año una importante novedad. Si así lo decide la Junta de Portavoces a propuesta del Gobierno municipal, las personas y colectivos que durante los últimos años han  recibido la distinción compondrán un jurado que se encargará de designar a los galardonados en la edición de este año, tanto en el plano individual como en el colectivo.

Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm a propuesta del alcalde, Agustín Navarro, que destacó que de este modo se asegura la absoluta transparencia y ecuanimidad del premio. El acuerdo de la Junta de Gobierno se llevará a la próxima reunión de la Junta de Portavoces para someterlo al debate y aprobación, en su caso, del Gobierno y la oposición.

Cada 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm distingue en un pleno institucional a aquellas personas y colectivos que dedican su labor personal o profesional a trabajar en el mantenimiento de los valores, tradiciones, cultura y lengua de la Comunidad Valenciana. En los últimos años, han sido distinguidos con este premio las siguientes personas y colectivos:

2006. Jaume Ferrando Ballester y la Asociación Cultural Recreativa la Barqueta.
2007. José Zaragoza Pérez, Pep “El carreró”, y la Taula del Bon Profit.
2008. Pere María Orts i Bosch y la Colla de Xirimiters de la Marina Baixa.
2009. José Fuster Llorens, “El Mestre”, y la Unión Musical de Benidorm.
2010. Rafael Alemany Ferrer y el CP Ausiàs March
2011. Miguel Ribes Sogorb y la Societat Musical L’Illa. A título póstumo, José Orozco Llorca, Pepe “El Xoroll”

Leer más...

Benidorm rinde homenaje al guionista de la popular serie británica ‘Benidorm’


El próximo viernes, 14 de septiembre, la Fundación Turismo Benidorm homenajeará en un acto institucional al guionista de la serie británica ‘Benidorm’, Darren Litten. Durante la mañana del viernes, Litten, acompañado por los productores de la serie, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, para dirigirse posteriormente a la Tourist Info del Rincón de Loix, donde se descubrirá una placa conmemorativa, acto al que acudirá también uno de los actores principales.

La gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, explicó que el premio pretende agradecer a los responsables de ‘Benidorm’ la repercusión y promoción de la ciudad en las cinco temporadas de la popular serie. “A toda ciudad turística le gustaría tener una serie con su nombre, y Benidorm la tiene”, añadió Pickett, que recordó que el homenaje se realiza en el Rincón de Loix por ser “un lugar representativo ya que en la zona se encuentran dos de los escenarios en los que transcurre la serie”.

La serie ‘Benidorm’ se emite en la cadena privada ITV y es una de las producciones más premiadas por la televisión británica. Está producida por Tiger Aspect en colaboración con Filming Spain y escrita por Derren Litten, encargado de recibir el homenaje el próximo viernes. El argumento de esta serie, que mezcla comedia y drama, toma como referencia diversos estereotipos del inglés medio, de clase obrera, que pasa sus vacaciones en Benidorm, uno de los destinos de sol y playa preferidos por los británicos en el Mediterráneo.

La quinta temporada de esta popular serie está bajo la dirección de John Henderson & Sandy Johnson y hasta el momento cuenta con una audiencia de hasta 9 millones de espectadores, siendo la producción de ficción más vista en Reino Unido, además de ser una de las series de mayor éxito en televisiones de Alemania y Holanda.

‘Benidorm’ cuenta con una veintena de actores británicos en plantilla, a los que se van sumando, según el argumento de cada capítulo, extras españoles.


Leer más...

La asociación ALGTB de Benidorm inaugura su I Semana Cultural con una exposición de pintura

La exposición se podrá visitar hasta el día 16 de septiembre en l’Espai d’Art del Ayuntamiento


EL ALCALDE ES EL QUE ESTA CON LAS MANOS DETRÁS
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, y de la concejala de Igualdad, Eva Mayor, así como otros miembros de la corporación, ha inaugurado esta mañana, una exposición colectiva de pintura organizada dentro de los actos de la I Semana Cultural LGTB.

El primer edil ha destacado en la inauguración el gran trabajo realizado por la asociación ALGTB en su corta trayectoria “siempre en busca de la igualdad, porque Benidorm somos todos” y recordó que desde el Ayuntamiento “pueden contar siempre con nuestro apoyo”.

La exposición se podrá ver del 10 al 16 de septiembre en l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm, y está compuesta por las obras de Israel Nicolás Torres, Antonio Azorín, Miguel Dorronsoro y Joaquín Cajal.

La exposición es la primera actividad de una agenda muy completa que da contenido a la I Semana Cultural LGTB. Mañana martes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la proyección del documental ‘Tengo una familia”, producida por la Fundación Triángulo Extremadura. El miércoles, a la misma hora y también en el Salón de Actos, será el turno del documental ‘Right2Love’, dirigido por Adaia Teruel y producido por FLG. El jueves se proyectará ‘Pisando Fuerte’, de Triángulo Extremadura y el viernes se ha organizado un debate bajo el nombre ‘Literatura LGTB’, con las escritoras Mila Martínez y Clara Asunción García, como ponentes.

Ya para el fin de semana la asociación ha organizado la parte más festiva de la actividad con el ‘Orgullo Gay Pride’, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Leer más...

El Ayuntamiento ahorrará casi 50.000 euros al año al desalojar los locales por los que paga alquiler


El Ayuntamiento de Benidorm logrará un ahorro de 48.183,47 euros al año al dejar de utilizar los locales por los que actualmente paga un alquiler. Según se reflejaba en el Plan de Ajuste aprobado en pleno, el Consistorio debería dejar de utilizar dichas dependencias antes del 15 de septiembre.

Así, por el local ubicado en la calle Ginés Cartagena, el Ayuntamiento dejará de pagar un total de 18.804,59 euros al año. Por el local existente en la Plaza Mayor el ahorro ascenderá a 12.386,88 euros, una cantidad a la que hay que añadir los gastos de comunidad, luz y agua, de los que también se hacen cargo las arcas municipales y que no han sido cuantificados. Por último, el desalojo del local de la calle Mercado supondrá un ahorro de 16.992 euros anuales.

No obstante, el Ayuntamiento seguirá abonando el alquiler de otro local sito en la calle Limones, ya que hace poco más de dos años se llevó a cabo en él una importante inversión para su acondicionamiento, que fue sufragada en su totalidad por las arcas públicas locales. Aquella inversión supuso un gasto cercano a los 200.000 euros y se acometió con la finalidad de que dicho inmueble se convirtiera en extensión administrativa, en sustitución de la anterior de la calle Almendros. Además, ese local también hace las veces de centro social para los vecinos de la zona. 

El concejal de Contratación, Miguel Llorca, destacó la medida adoptada por el equipo de gobierno y señaló que las actuaciones en la gestión diaria del Ayuntamiento “deben ir encaminadas siempre a lograr el máximo ahorro en el gasto público”. 

AL MARGEN

 CON EL LOCAL DE LA CALLE LIMONES SOBRARÍA

 lA NOTA LA DAN A MEDIAS YA QUE NO SE DICEN QUE LOCALES SON.PIENSO QUE DEJANDO EL DE LA CALLE LIMONES SE LLEGARÍA A AHORRAR ESTA CATINDAD.
Leer más...

Limpieza Viaria ahorra agua potable para el baldeo con el vaciado de piscinas privadas

La Concejalía ha puesto a disposición del ciudadano un teléfono para resolver dudas


El Ayuntamiento de Benidorm, comprometido con el ahorro de agua potable, está llevando a cabo, un año más, el vaciado de las piscinas privadas del municipio, agua que se utiliza posteriormente en el baldeo de las vías de la ciudad, sin necesidad de utilizar agua potable.

La Concejalía de Limpieza Viaria solicita a los vecinos la colaboración en este sentido y ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono, a través del cual se podrán resolver dudas y sugerencias. El teléfono es el 965855520.
Leer más...

El PP denuncia que el gobierno de Navarro vuelve a retrasar las bases para conceder las ayudas al transporte escolar

·        La edil Antonia Sola lamenta que, como ya ocurriera el año pasado, comience el curso sin que las familias beneficiarias puedan solicitar las ayudas



La edil del Partido Popular, Antonia Sola, ha exigido esta mañana que con carácter inmediato y urgente se aprueben las Bases para la Subvención del transporte escolar ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Ntra. Sra. de los Dolores (Curso 2011/2012), así como “el gasto correspondiente y necesario para atender dicha subvención”. La edil plantea también que “con la máxima urgencia se abra el plazo de solicitud de dichas ayudas de 2º Ciclo de Educación Infantil, para las familias del alumnado en el que concurran los requisitos exigidos”.

Antonia Sola ha desvelado que una semana después del comienzo del curso escolar 2012/2013, aún no se han “presentado las bases para las Ayudas al Transporte Escolar Ordinario (…) una prestación social,-recuerda-, que nuestro Ayuntamiento viene impulsando, a satisfacción de las familias en las que concurren los requisitos exigidos, desde hace más de 16 años”. En un escrito dirigido esta mañana al alcalde, la edil del PP Antonio Sola precisa que  “quizá por tratarse de una acción impulsada por los gobiernos locales del Partido Popular, casi siempre ha contado con el voto en contra de los miembros del PSOE, reflejo de lo cual, y ya en cursos anteriores, dicha convocatoria sufrió diversas vicisitudes (modificaciones de criterios en las bases una vez finalizado ya el curso anterior, cobro de las ayudas al año siguiente de haber finalizado el curso escolar, etc) hasta ver la luz, precisamente también, tras los requerimientos incesantes del Grupo Municipal del Partido Popular”. Lo que resulta más alarmante a juicio de la edil es que “hasta el día de hoy, nada haya hecho ni dispuesto nuestro Ayuntamiento al respecto, con la incertidumbre que ello conlleva en numerosas familias de Benidorm”.

Esta situación no es nueva desde que gobierna el PSPV en Benidorm. Las becas del curso 2010/2011 se pagaron el 26 de enero de 2012, es decir, casi dos años después. Sola considera que está situación no puede volver a repetirse y “las familias posible beneficiarias de esas ayudas, no tienen por qué ver demorada por más tiempo el acceso a esa subvención, máxime cuando el curso ya ha comenzado”.

El asunto no parece preocupar mucho en el seno del gobierno de Navarro y Amor, a tenor de la respuesta que el concejal de Educación Rubén Martínez, ha dado a una pregunta formulada esta mañana por el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, en la Comisión Informativa del Área de Sociocultural y Turismo. “No pienso contestar a esa chorrada”, fue la respuesta literal del edil de Educación a la pregunta de Antonio Pérez sobre la reducción de becas admitidas para la adquisición de material escolar y que se cifran en 606 becas menos concedidas. De las 1.301 becas aprobadas el curso pasado, se ha pasado a 695 para el curso 2012/2013. En su escrito al alcalde, la edil Antonia Sola expresa la sorpresa del Grupo Municipal del Partido Popular ante la respuesta del responsable de Educación, tras elevar la propuesta de aprobar la relación de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de 2º Ciclo de Educación Infantil del año académico 2012/2013 y “la disposición y reconocimiento de obligaciones por un valor global de 37.530 euros de los 68.000 euros presupuestados en su momento para tal fin”.

Antonia Sola ratificó “el firme compromiso del Grupo Municipal del Partido Popular, en ser diligentes en cuanto a educación se refiere” como ha demostrado siempre que ha tenido responsabilidades de gobierno. Recordó en este sentido que “ya en el curso 1996/1997, la Concejalía de Educación extendió la financiación parcial del transporte escolar a otros colectivos de alumnos que todavía carecían de apoyo público, como era el caso del alumnado del 2° Ciclo de Educación Infantil de los colegios benidormenses que disponían de transporte escolar colectivo y organizado, ayudas que se han venido concediendo antes de que acabara el curso escolar vigente, normalmente en el mes de mayo, salvo este año y el pasado, es decir,-recalcó-, desde que gobierna el partido socialista”.


Leer más...

La planta hotelera de la provincia se promociona en el país para incrementar las pernoctaciones
Irlanda se convierte en un destino prioritario para la promoción turística de la Costa Blanca

10-09-12.- El Patronato Provincial de Turismo se desplazó los días 5, 6 y 7 de septiembre a Irlanda para llevar a cabo dos workshops, en Dublín y Cork, en los que participaron once empresarios hoteleros de la provincia para presentar su oferta ante importancias agencias de viaje, tanto tradicionales como on line, y donde se proyectó un vídeo del destino Costa Blanca, que se realizó también, posteriormente, en Galway. Así mismo, la compañía aérea Aer Lingus sorteó un vuelo a la provincia y los empresarios varias estancias.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que Irlanda se ha convertido en uno de nuestros objetivos prioritarios, pues España es el primer destino que eligen los irlandeses a la hora de programar sus estancias en el extranjero. De la mano del sector empresarial alicantino, hemos promocionado nuestro destino y hemos conocido el sector turístico del país.
Bajo el paraguas de Turespaña, el Patronato Costa Blanca y los empresarios alicantinos han hecho un balance positivo de su participación en estas acciones promocionales a través de las cuales se busca incrementar la llegada de irlandeses a la provincia, uno de los destinos prioritarios para los turistas de este país que buscan, además del sol y playa, la oferta deportiva.
La Costa Blanca satisface todas las demandas de los irlandeses, tanto en lo que se refiere a la planta hotelera, como a la oferta complementaria relacionada con la gastronomía, la cultura o el deporte, ha puntualizado Albaladejo, quien ha añadido que nuestra presencia en Dublín, Cork y Galway, tres de las ciudades más importantes de la isla, nos ha permitido mostrar nuestros encantos y sentar las bases para un posible incremento de turistas irlandeses en la temporada de otoño.
         Por otra parte, el organismo alicantino ha aprovechado su estancia en Irlanda para mantener una reunión de trabajo en la Oficina de Turismo de España en la que se abordaron los hábitos de consumo y los comportamientos y preferencias del turistas irlandés. También mantuvo un encuentro con el jefe de operaciones de la compañía aérea Aer Lingus y otro con Ryanair.
         El pasado año transitaron por el aeropuerto de El Altet un total de 234.170 pasajeros irlandeses, que registraron 113.323 pernoctaciones en hoteles –un 21% más que en 2011-, 21.818 en campings y 26.890 en alquileres turísticos. Este año, entre enero y junio, la terminal alicantina contó con 104.227 pasajeros irlandeses, un 2,22% más que el mismo periodo del año anterior.
Con la presencia del Patronato Provincial de Turismo en estas actividades promocionales en Irlanda se retoma el contacto con uno de los destinos más emergentes para la provincia. El objetivo que se persigue es incrementar las pernoctaciones y la llegada de turistas de este país con respecto a años anteriores, así como desestacionalizar la oferta.

        




Leer más...

ANGELA MERKEL VISITA SU CORTIJO

              ESPAÑA

MARIANO EN CALIDAD DE MAYORAL LE RINDE PEITESIA
 
Maesba  

Poco se ha hablado y se sigue hablando de la visita, a su cortijo, ESPAÑA, de la alemana Ángela Merkel. No se si será mejor ese silencio o que hablase. Sea lo que sea no debe de ser mala su impresión al comprobar que el ganado, los supuestos borregos españoles, de su cortijo, no la han recibido de manera negativa.

Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS

PLAYA DE LEVANTE

BENIDORM

SE TRANSPASA
INTERESADOS AL TELEFONOS:
  687774417
Leer más...
Añadir leyenda

CEMENTERIO SAN JAIME

SU ENTORNO UN VERTEDERO DE BASURA

MAESBA



Sin duda algunos de los   ediles del PP de Fenoll nos han abierto los ojos sobre la gran cantidad de basuras y escombros que existen por los alrededores urbanos de la villa. Sin ir más lejos en el entorno del cementerio municipal de San Jaime existe prácticamente un vertedero en el que se puede encontrar de casi todo. En el interior del mismo, aparte de no tener servicios públicos, también hay sus más y sus menos al respecto



Leer más...

FUNDACIÓN CORTES-ROIG (II)

LAS MONJAS SE HACEN CON LA DIRECCIÓN TOTAL

EL RESTO DE LOS PATRONOS SON SIMPLES MARIONETAS EN SUS MANOS


 LA RESIDENCIA SOLO ACOGEN A LAS MONJAS CON ACHAQUES Y NO A LOS ANCIANOS POBRES DE BENIDORM

Maesba

No me pregunten, no nos preguntemos, los designios de Dios, en manos de las monjas de la Congregación de las Hermanas de la Doctrina, supuestamente, Cristiana son indiscutibles, pero lo cierto es que las Hermanas de la Doctrina, supuestamente, Cristiana se han hecho dueñas, al tener todos los resortes administrativos en sus manos, de la Fundación Cortes-Roig que, en su dia, el matrimonio creo para mejorar la educación de los niños, hacer un hospital y una residencia para ancianos pobres de Benidorm.
Ninguna de las tres voluntades se ha llevado a pie de la letra. El colegio es de paga. El Hospital, la fundación se creo en el 1921/1922 no existía en Benidorm hospital alguno, no se puso nunca en marcha. La residencia de ancianos actualmente es solo para recoger a las monjas con”ACHAQUES”. En definitiva la total DEJACIÓN de autoridades locales y la desidia de los natural de esta ciudad han logrado que un gran patrimonio, con 30 fincas, acciones, etc., pasen a manos, no de Dios que hubiera sido justo y amante con el prójimo mas necesitados, de las Hermanas de la Doctrina(supuestamente)Cristiana.

                      COMPOSICIÓN DE LA JUNTA POR LA GRACIA DE DIOS

Ahora, tras una elección, resulta que el alcalde que era el Patrón Mayor, ha quedado como grumete. Los cargos se los han repartido las monjas de la siguiente forma:
Presidente: Superiora General de la Congregación (vive en Mislata-Valencia)
Vicepresidente: Cura Párroco de San Jaime Santa Ana
Secretario: Superiora de la Comunidad de Benidorm.
Vocales: Vicaria General y Secretaria de la Congregación
                Ecónomo de la Comunidad de Benidorm.
Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm (tal y como suena, no como alcalde de Benidorm).
Notario de Benidorm, sin nombre
Maestro Nacional de Benidorm, sin nombre.
Es decir si las matemática de Pitagoras no fallan en la Junta hay cinco clérigos y cuatro laicos, lo cual descanta claramente en una clara dirección, cualquier tipo de propuesta sometida a votación.
  He leído nuevamente el testamento de estos benefactores locales y no me aparece por lado alguno que el presidente sea un miembro de la congregación pero, como ya digo, ante la total DEJACIÓN de todos los alcaldes y corporaciones municipales habidas desde su creación, incluyendo el poquísimo interés de los vecinos, sabedoras las monjitas de esta negativo modo de ser, han decidido,  bajo el manto divino de la Santa Madre Iglesia, hacerse plena propietarias de una fundación creada para beneficios de todos los ciudadanos de Benidorm, no para tener, en su residencia, a monjas con “ACHAQUES”, mientras los ancianos pobres de Benidorm, la voluntad de los donantes era ampararlos, creo la Fundación Cortes Roig.
Leer más...

Hoteles Servigroup ya tiene nuevo vídeo del Club Delfi

Ø        Como novedad incluye la recién estrenada canción de la mascota y su coreografía






Añadir leyenda
 Hoteles Servigroup estrena su nuevo video del Club Delfi. Un club dirigido a los más pequeños que visitan los hoteles de la cadena, donde les espera su mascota, Delfi, un entrañable delfín que baila y juega con los niños.

El pasado mes de agosto, un equipo de grabación se trasladó durante tres días al Hotel Servigroup Romana (Alcocéber), Galúa (La Manga del Mar Menor) y al Marina Playa (Mojácar) para recoger los momentos más divertidos del verano. Los protagonistas sin duda fueron los niños, que se bañaron en la piscina, saltaron, bailaron…Sin olvidar a Delfi que les acompañó en todo momento.

Im

El video incluye como novedad la recién estrenada melodía, “Delfi´s Song”, que hizo bailar tanto a pequeños como mayores para aprender con los animadores su coreografía.
El video está disponible en la página web de Hoteles Servigroup www.servigroup.es , en espacio del club infantil www.clubdelfi.es , así como en las redes sociales.
La compañía agradece la participación de padres y niños en esta iniciativa y les espera a todos el próximo año.
Leer más...

Leer más...