lunes, 12 de marzo de 2012


Liberales exige a Navarro que vuelva a poner en marcha la Ventana Transparencia tras varios meses sin funcionar

Ivorra critica “otro caso de opacidad del gobierno” y recuerda al alcalde que incumple un acuerdo plenario y un compromiso con los vecinos


 “Agustín Navarro no ha tenido reparo alguno en fulminar su propuesta estrella del Plan de Transparencia que presentó poco después de la moción de censura”. Así de contundente se mostró el portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, quien ha denunciado en rueda de prensa que la Ventana Transparencia lleva “más de tres meses sin funcionar”. Este apartado de la página web municipal permitía a los ciudadanos conocer las retribuciones económicas (sueldos, indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones informativas…) de los concejales, así como su patrimonio.
La Ventana Transparencia fue una propuesta del alcalde que se aprobó en el pleno del 28 de diciembre de 2009 y entró en funcionamiento a mediados de enero del año siguiente. “Estamos acostumbrados a que se nos oculte información, a que no atiendan nuestras peticiones e incluso se nos hace difícil conocer el estado de tramitación de muchos acuerdos plenarios, pero esto es incluso peor porque se trata de una moción de Navarro que fue aprobada por unanimidad y que el alcalde calificó como un compromiso con los ciudadanos” precisó Ivorra.
El edil liberal emplazó a “cualquiera que lo desee” a comprobar que dicha ventana no se encuentra operativa. “Basta con acceder a la página web del Ayuntamiento y pinchar en el apartado Ventana Transparente. Aparecerá un mensaje de error que impide ir más allá”. Según el portavoz adjunto liberal “esa es la transparencia que pregona Agustín Navarro, el mismo que tampoco tuvo empacho alguno en convocar a los periodistas” para anunciar que publicaría su declaración de la renta. “Sus buenos deseos le han durado poco” afirmó Ivorra.
El concejal de Liberales de Benidorm abundó aún más en el mal funcionamiento de la citada ventana “porque desde varios meses antes de que dejase de funcionar, ni siquiera se actualizaba y, por ejemplo, seguía apareciendo la imagen, el sueldo y el patrimonio de José Bañuls, pese a que ya no era miembro de la corporación”. En opinión de Vicente Juan Ivorra, el primer edil de Benidorm sólo persigue “la foto y la medalla”. En ese sentido, recordó cuando Navarro presumió de haber pasado del puesto 103 al 71 en el Índice de Transparencia de Ayuntamientos. “Una vez lograda la foto, lo demás ya no le interesa y la transparencia deja de existir. Si esta es la forma en que pretende mejorar el puesto de Benidorm en dicho índice, apañados estamos”.
Vicente Juan Ivorra lamentó ser reiterativo en las denuncias que lleva a cabo su grupo municipal pero a la vista de los hechos y del “escaso interés” en darles una solución “nos tenemos que interrogar qué es lo que no quiere Navarro que se sepa”. Del mismo modo, el concejal liberal se preguntó “si al alcalde le da vergüenza que los vecinos de Benidorm conozcan lo que gana por no hacer nada o


si tiene él o alguno de sus concejales algo en su patrimonio que no desean dar a conocer”.
El portavoz adjunto del grupo liberal instó al alcalde a que “dé las órdenes oportunas para que vuelva a funcionar la famosa Ventana Transparencia de forma que los vecinos pueden tener acceso a esa información”. Ivorra insistió en que fue el propio Agustín Navarro, durante la presentación del Plan Transparencia, quien asumió que dicho Plan “era un compromiso que adquiría con los ciudadanos”. De cualquier forma, Ivorra precisó que “no sólo es un compromiso con los vecinos, sino un acuerdo plenario tomado por unanimidad que no se está cumpliendo”.
Por último, el regidor ironizó sobre las verdaderas intenciones de Agustín Navarro con respecto a la Ventana Transparencia. “Fue aprobada un 28 de diciembre y, en vista de lo ocurrido, tal vez lo que quería el alcalde era gastarnos la inocentada de turno”.

Leer más...

Mañana se inaugura


El Hotel Montíboli inaugura la exposición de pintura “Vanguardia Cinco”


 El Hotel Servigroup inaugura mañana martes 13 de marzo a las 18:30 horas una exposición de pintura organizada junto a la Asociación de Artistas Alicantinos. Una vez más, y siguiendo con las exposiciones colectivas el hotel quiere servir de plataforma promocional para los artistas de la provincia.

La exposición acogerá la obra de seis artistas afincados en Alicante: María Dolores Barbeyto, Klara Abad, Manuel Más Calabuig, Martigodi, Pedro Ortiz y Palmeral. La muestra tendrá lugar en el Hotel Servigroup Montíboli (Partida Montíboli s/n, Villajoyosa, Alicante)


Leer más...

Leer más...

ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA


MENOS BOCA DE CALVARI Y MÁS CASA DE CULTURA


Maesba

Parece ser que el tema de Boca de Calvari es prioritario para el concejal de urbanismo, Juan Ángel y esta, anda, muy empeñado en que se haga de ese ridículo solar un museo de Benidorm. Primero, así es de suponer, esperamos que el propio equipo de gobierno municipal, contempla las ordenanzas y deje, como estaban todos los edificios de esa acera, en las mismas condiciones o sea que el pasaje no se elimine como parece ser quiere hacer el mencionado edil y que esta debidamente plasmado en el proyecto que en su dio presento a los medios de comunicación. Seria una nueva vergüenza política del actual equipo de gobierno, incluida Gema Amor, si esto se realizase tal y como lo tiene planeado.
Por otro lado el dinero que se va a gastar en este “magno” museo, más de un millón seiscientos mil euros, se debería aplicar a la CASA DE CULTURA y dejar lo de la Boca de Calvari para mejores tiempos y mejores ideas.



La Generalitat se compromete a reanudar después de Semana Santa las obras de Boca de Calvari


Las obras en el edificio de Boca del Calvari se reanudarán después de Semana Santa. Es el mensaje que ha transmitido el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, a ciudadanos y empresarios después de que el pasado jueves la Consellería de Infraestructuras y la empresa adjudicataria, se comprometieran a ello en una reunión a la que asistió el edil.
A partir del 17 de abril, las partes implicadas, Generalitat Valenciana y Cleops, adquieren el compromiso de iniciar y finalizar las obras que se basarán “en la excavación y cimentación hasta la cota cero y que pararán los meses de julio y agosto”, según explicó Ferrer.
El concejal de Urbanismo se reunía el pasado jueves en Valencia con el subdirector general de Proyectos y Vivienda, Vicente Serrano; el jefe del servicio de arquitectura, Alfonso Díaz; el arquitecto municipal, Rafael Landete; el subdirector general de Cleops, Alejandro Domingo; el jefe de obras de la empresa, Alejandro Domingo y el arquitecto de la obra, José Manuel Escobedo.
Juan Ángel Ferrer mostró su satisfacción por el resultado de la reunión, “ya que desde el Ayuntamiento no deseábamos que Benidorm contara con otro edificio a medias, como ocurre con el Centro Cultural” y añadió que “la procesión de gestiones en las que desde enero se está trabajando y la insistencia con Consellería, han dado por fin su fruto”.
Además, el edil de Urbanismo explicó que hasta el día 17 de abril el Ayuntamiento de Benidorm ha contratado a una empresa para la colocación de una valla que proteja las obras, “que garantice la seguridad y la estética de la zona”. Un coste que será remitido a Consellería, “que serán los que se harán cargo de este corte”.
Por otro lado, Ferrer, aseveró que en la reunión la Consellería especificó que “en el caso de vicisitudes económicas de la empresa que no le permitieran realizar las obras, éstas se adjudicarían a otra mercantil”.
Las obras del centro Boca del Calvari, destinado a acoger el Museo Municipal, están financiadas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y tienen un presupuesto de 1.660.0000 euros.

Leer más...

TRAS LA AMENAZA DE HUELGA

ALGUNOS HOTELES EMPIEZAN A RECIBIR ANULACIONES DE BRITANICOS

Maesba

Tras el anuncio amenazante de Huelga General para el próximo dia 29, jueves, ya hay hoteles que han empezado a recibir anulaciones de reservas de la Gran Bretaña. Todos aquellos que tenían previsto llegar en esa semana, el 29 cae jueves, para pasar bien unos dia de vacaciones o el fin de semana dudan en hacerlo ante el claro miedo, de celebrase la mencionada huelga, que no puedan tener los servicios prioritarios, si la hostelería, en la rama de hoteles, la secunda. Ante el temor de que no puedan ni comer y otros servicios están empezando, como decimos, a la anulación de sus reservas.
El Sector Turismo era, hasta ahora, el único de todos que se estaba librando de la crisis pero, desde hoy, comienza un interrogante negativo de que la propia Semana Santa sea el inicio, como años atrás, de la temporada media-alta.
Leer más...

SEXTO ANIVERSARIO

VICENTE PEREZ DEVESA

Maesba

El próximo dia 16 se cumplen seis años del fallecimiento del ex alcalde VICENTE PEREZ DEVESA que fue, sin duda, el alcalde que reimpulso nuestro pueblo a cotas altas. Sus doce años de alcalde, sus obras y sus proyectos, han quedado plasmado en infinidad hechos reales. Sus comienzos políticos fueron en el 73, siendo alcalde su hermano Miguel. Desde entonce Vicente se distinguió con su desmesurado buen hacer y logros en beneficio de su querido pueblo, Benidorm. Su mayor ilusión y objetivo, dentro de la política, era ser, como el mismo decía, “el ALCALDE DE MI PUEBLO”. Anteponía este deseo a cualquier otro relevante cargo público. Su temprana muerte, 64 años, causo un gran impacto, no solo en nuestro pueblo, sino en la región y España. Es difícil destacar algunos de sus logros, sirva, como ejemplo, el Palacio de los Deportes, la Casa de la Cultura que esta paralizada desde su muerte. La instalación de Terra Mítica y la Vía Parque. Durante su mandato impulso la renovación y modernización de  hoteles, logrando ascender sus categorías sensiblemente. Vicente era un orador nato y consiguió ser galardonado con el premio San Vicente Ferrer a la Oratoria Parlamentaria en la época en que fue diputado regional. Uno de sus mayores éxitos políticos, tal vez, fuese cuando diseño un gran plan de aparcamiento, hasta entonces no se contemplaba en las grandes obras urbanas. Fue un defensor del Plan Hidrológico Nacional. Fiel devoto de nuestra Virgen del Sufragio, alcalde ejemplar y difícil de ser olvidado.
No me equivoco al afirmar que, desde su desaparición, Benidorm esta en una VÍA MUERTA en donde no existe pujanza, ni ideas claras para el mantenimiento de la gran imagen turística de Benidorm.
Leer más...

Leer más...