jueves, 15 de noviembre de 2012


EL SABDO DIAS 17 EN EL LLORCA LLINARES

JOSE LUIS CHOWI

Presenta su nuevo CD” Rosa de Amor”

El cantautor José Luis Chowi hará la presentación de su nuevo CD en el Llorca Llinares de Foietes. Habrá doblete en la misma, por la mañana, de 12 a 14 horas, solo para profesionales. Por la tarde de 18 a 20 publico en general. Entrada gratis.
NO LO OLVIDEN. SÁBADO EN EL LLORCA LLINARES


Leer más...

Costa Blanca asume el próximo Congreso de agencias de viaje británicas que se celebrará este mes en la ciudad benidormí
El Patronato de Turismo y la Fundación de Benidorm acuerdan un convenio de colaboración en 2013

 El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca apoyará proyectos e iniciativas diseñadas por la Fundación Turismo de Benidorm con la finalidad de impulsar la promoción del municipio en el mercado nacional e internacional y conseguir un incremento de visitantes. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, quien ha avanzado que la institución provincial destinará el próximo año 40.000 euros a la Fundación para desarrollar propuestas y acciones promocionales de la ciudad, que será la encargada de marcar su propia línea promocional, pero con repercusión turística en toda la provincia.
         Pastor ha señalado que respetamos la autonomía e independencia de la Fundación y aunque el Patronato Costa Blanca no forme parte de ella, con estos acuerdos ponemos de manifiesto que apoyamos las decisiones y acciones promocionales de Benidorm, porque estamos convencidos de su importancia en la promoción turística de la Costa Blanca.
La Presidenta ha presidido esta mañana, junto con el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, una reunión de trabajo en el Palacio Provincial con representantes del consistorio y del sector turístico y empresarial de Benidorm. Al acto ha asistido la concejala de Turismo de Benidorm Gema Amor, el presidente de Hosbec Antonio Mayor, el presidente de Ocioval Rafael Navarro y el de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm Francisco Delgado, así como ediles de los grupos políticos municipales como Juan Ángel Ferrer o David Devesa.
Pastor también ha asegurado que el próximo año se mantendrá el convenio con Hosbec –Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana- con una aportación de 40.000 euros, la misma cantidad que se ha destinado en 2012 para la realización de programas de mejora del sector hotelero de la provincia.

Por su parte, Joaquín Albaladejo ha puntualizado que Costa Blanca asumirá la celebración del Congreso de agencias de viaje británicas que se celebrará este mes en la ciudad benidormí. El diputado provincial ha indicado que en este encuentro se ha puesto en marcha una relación de colaboración en la que se ha acordado valorar desde el Patronato de Turismo y desde la Diputación de Alicante las propuestas de la Fundación. En este sentido, el vicepresidente del organismo autónomo ha indicado que se concederán cuatro subvenciones de menor cuantía en 2012 cuya cantidad total asciende a 12.000 euros.
Con estos acuerdos se pone de manifiesto que la Fundación Turismo de Benidorm elegirá y gestionará las acciones en las que quiera que colaboremos, al tiempo que queda patente que apoyamos proyectos que redundan en beneficio de la promoción turística de toda la provincia, ha manifestado Albaladejo.

Al margen
                 NO LO VEO CLARO

Lo siento y lo lamento. Para empezar dejo en cuarentena mi respuesta a este extraño acto de convivencia con unas instituciones, Diputación y Patronato, que llevan años discriminando a Benidorm. No tardaremos, será después de Fitur, el saber quien se ha vendido.
En la foto se ve al concejal Juan Angel Ferrer y es sabido que no tiene competencias, se las quito Gema, en el sector Turismo pero, asi lo entiendo, es posible que este en nombre de Hosbec y de paso advierte de quew él tiene algo que decir.





Leer más...

POR PRIMERA VEZ EN LA VILLA
 

LOS FARMACÉUTICOS SE CONCENTRAN

POR CULPA DE LOS VIVIDORES DE LA POLITICA ESTAMOS ABOCADO A UN DESASTRE

Maesba


    Es la primera vez que vemos en nuestra ciudad una concentración del personal de farmacias en protesta por la deuda que mantiene el Consell, desde mayo, arcana a los 450 millones en la región, de los que 290 corresponde a Alicante y su provincia. Este evento contó con la asistencia de unos 150 farmacéuticos, acompañados por algunos de sus titulares, para dejar constancia de los graves problemas, con sus consecuencias para la salud de las personas, que pueden acarrear la falta de medicamento por la huelga indefinida que mantiene el sector. Una dotación de la Policía Nacional hizo acto de presencia durante esta concentración en las puertas del ayuntamiento local. Mañana, en Alicante, se celebrara una manifestación, comenzara a las 12, en la que se espera asistan farmacéuticos de Castellón y Valencia.

VELA Y SOLDADO:
      Estos dos impresentables políticos valencianos fueron objetos de frases en contra de sus gestiones al frente de Hacienda y Sanidad. Las frases que captamos fueron:
“VELA EL TIEMPO SE TE ACABA”·
“MAN OS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO”
“SOLDADO, TU SI QUE COBRAS”
“SOLDADO DIMISIÓN”
“SIN DINERO NO HAY MEDICAMENTOS”
“VELA PAGA, PAGA…”
“DONDE ESTA EL DINERO, EN ALGUNA BUCHACA…”

                
VAN LLEGANDO AL AYUNTAMIENTO

UNA PANORÁMICA


UNOS 150 SE CONCENTRARON


LA EDIL VALDIVIESO MOSTRÓ SU APOYO A LOS
FARMACÉUTICOS

CONFORME VAN LLEGANDO SE PREPARAN

LOS CONCENTRADOS Y SUS PANCARTAS

UN POLICÍA HABLA CON UNO DE LOS CONCENTRADOS

JOAQUIN ORTIZ EN LA CONCENTRACIÓN

DANDO LA VUELTA POR LA PLAZA DE SS.MM.LOS REYES

OTRA PANORÁMICA

               Una representación de las farmacias fueron recibidos por nuestra primera autoridad y todo indica, así lo dijeron  que en el próximo pleno el equipo mayoritario municipal presentara una MOCIÓN DE APOYO A SU DEMANDA. CVabe destcar la presencia de la concejal Valdivieso que mostró su apoyo a este sector local.

                   ¿HASTA CUANDO?

No se llegara a los acontecimientos del 36 ya que Bruselas lo impediría rápidamente y., por suerte, el nivel cultural de masa obrera, de los trabajadores, no tienen comparación con los años 30. Esta es la suerte que están teniendo los que hoy dirigen, bien sea desde las autonomías o Madrid, el destino de todos los españoles. Sin embargo es un hecho que los españoles estamos hartos de ver como la gentuza y chusma que ocupan las instituciones publicas nacionales, incluidas las regionales, son, en vez de políticos, VIVIDORES DE LA ACVTIVIDAD POLITICA. La clase  política, a partir de Adolfo Suárez,  han creado en un secta, siempre son los mismos, las mismas caras, con un altísimo porcentaje de corruptos e inmorales responsables públicos.
Todo lo que se esta viviendo, lo que solo vemos por televisiones y leemos en lo medios de comunicación, nos asegura un negro futuro, a muy corto plazo. La generación de jóvenes de hoy esta totalmente perdida. Sin trabajo, sin poder cursos estudios, etc., esta presuntamente abocada al pillaje, a la droga, al robo, y que no suba mas el escalafón de delincuencia. El dia que a un manifestante, solo o acompañado, se le cruce los cables y agreda a un policía, son los menos culpables de la situación por la que atravesamos, seriamente, ese dia si hay sangre, esto estallara de mala manera. No creo se disparatado decir que es el Rey quien tiene que tomar las riendas de la nación, eliminar a toda la chusma de políticos actuales y volver desde CERO con una Constitución acorde a la verdadera necesidades nacionales. No se puede permitir, menos tolerar, que el presidente de Cataluña, ARTURO MAS, estas incitando al pueblo catalán a una clara sublevación y diga que se pasa las leyes por los cojones. A esto se le tiene que poner fin de una puñetera vez.


Leer más...

Representates de las farmacias de Benidorm se reúnen con Agustín Navarro
                                                                             



Los representantes de las farmacias locales se han reunido esta mañana con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para pedirle que medie entre las Consellerías de Sanidad y Hacienda  y el sector farmacéutico. La deuda que el Consell mantiene con las farmacias asciende a 450 millones de euros, lo que ha provocado la huelga indefinida que mantienen las boticas valencianas. Por su parte, el alcalde ha destacado que el Consistorio mantiene sus pagos al día con el sector.

Leer más...

Hays Travel, la cadena de agencias de viaje independiente más grande de Reino Unido, celebra dos congresos en Benidorm



La cadena de agencias de viaje independiente más grande de Reino Unido, Hays Travel, celebra esta semana dos congresos en Benidorm. Hace un año en la feria de  Londres, la Fundación Turismo de Benidorm se reunió con el grupo Hays Travel para negociar la posibilidad de que celebrara su congreso anual en Benidorm. Ya es una realidad y Hays Travel, de la mano de su fundador y director general, John Hays, ha llegado a la ciudad.

Por tanto, Benidorm acoge dos congresos consecutivos, con estancia total de tres noches cada uno, en el hotel Meliá Villaitana. El primer grupo, de unas 70 personas, incluye a empleados de la oficina central y directivos de cada una de sus agencias de viaje. El segundo grupo, de 160 personas, lo componen directivos e empleados de su consorcio de minoristas independientes asociados, que reciben apoyo de Hays, su red comercial y tecnología. Dos congresos en los que se hablará sobre ventas y estrategias de futuro de la compañía.

Hays Travel tiene su sede central en Sunderland, en el noreste de Inglaterra donde se fundó hace más de 30 años. En la actualidad cuenta con más de 800 empleados en diversas ubicaciones. Sus principales actividades son la venta de viajes de ocio, viajes de negocio,  vuelos, y además disponen de su propia  red de distribución de camas hoteleras ‘Hays Beds’. Disponen de 43 agencias propias,  dos call centres y  300 ‘homeworkers’.

Según Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, “Hays travel es una red de agencias  de viaje muy importante, con un alto de volumen de ventas a Benidorm, siendo nuestra ciudad uno de sus destinos principales”.




Leer más...


El Ayuntamiento pone en marcha un plan de formación para 36 desempleados que tendrá una ayuda mensual de 400 euros


A partir del 15 de enero de 2013 se pone en marcha en Benidorm el ‘Plan de Formación Eminentemente Práctica’ dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades de empleo. Las solicitudes se podrán presentar, por unidad familiar, hasta el 30 de noviembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, aportando impreso de solicitud que podrá recogerse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o descargarse de la página web municipal, acompañado del resto de documentación requerida por este programa.

La iniciativa está dirigida a 36 personas desempleadas que formen parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, con prioridad para aquellos que además no estén percibiendo ningún tipo de ingreso.

La lista de admitidos se hará pública el 10 de diciembre, tras ser aprobada por Junta de Gobierno Local. La edil de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha indicado que para la selección de candidatos se tomará como referencia una baremación “totalmente objetiva, remitida por la Conselleria”, de modo que los 36 elegidos habrán de aportar diversa documentación sobre formación y situación económica, entre otra, que permitirá una selección imparcial de candidatos.

Los beneficiarios del programa percibirán una ayuda de 400 euros al mes durante el tiempo que estén realizando la formación teórico-práctica, que es de cuatro meses. La formación que se ofrecerá a los beneficiarios se centrará en polimantenimiento de espacios urbanos y zonas rurales/forestales.








Leer más...

El alcalde destaca la eficacia de las medidas de prevención en el desarrollo de las Fiestas Patronales

Navarro pone de relieve la ausencia de incidentes y anuncia el probable traslado de la feria a Mercasa en 2013
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hablado hoy de unas Fiestas Mayores Patronales “totalmente satisfactorias”, a pesar de los cambios de última hora en la programación, en el emplazamiento de espectáculos y de la meteorología adversa y ha indicado que la “prevención” ha sido fundamental para el desarrollo de todos los actos festeros del municipio, tomando decisiones de antemano que responden, según el primer edil, a la “profesionalidad” de la Policía Local y de una “ciudad que está preparada para los grandes eventos”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha recalcado que este trabajo previo a las fiestas ha resultado fundamental para evitar incidencias en unos días “atípicos por el mal tiempo y los cambios de última hora en múltiples actos”.

Navarro ha alabado las medidas de seguridad tomadas por la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, en referencia al cierre temporal durante un día de las grandes atracciones oscilantes de la feria, ya que las lluvias provocaron el movimiento del terreno. Asimismo, ha puesto por encima de todo “la seguridad de los niños”, a la vez que ha asegurado que “los feriantes sabían a dónde venían”, ya que no han sido las primeras fiestas en que por culpa de la lluvia o el viento se cierra durante horas el recinto ferial.

Con respecto a la feria de 2013, el alcalde ha anunciado que “probablemente” ésta se monte en el recinto de Mercasa, ya que allí el suelo está asfaltado, lo que ofrece a los feriantes mayores garantías. El alcalde también ha explicado que para no incidir negativamente en los resultados económicos de los feriantes y de la Comisión, que es la organizadora de la feria, éste podrá seguir abierta al público “unos días más o una semana”, según consideren ambas partes.

Del mismo modo “profesional” se actuó en el caso del multitudinario concierto de Melendi, que en pocas horas hubo de trasladarse del Parque de l’Aigüera, con capacidad para unas 4.000 personas, a la ciudad deportiva de Foietes, donde finalmente se concentraron hasta 17.000 personas; o con el concierto de Nancys Rubias, que por la lluvia hubo de trasladarse bajo el edificio consistorial.

Una profesionalidad que el alcalde y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, han trasladado también a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, al servicio de Limpieza Viaria, a Cruz Roja y Protección Civil, a la Comisión de Fiestas y a la Asociación de Peñas, dando como resultado “unas grandes fiestas” desde una gestión municipal basada en el “sentido común” y el “diálogo”, ha añadido Navarro.

El intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, ha informado de las incidencias acaecidas en Fiestas Patronales. Así, de las 120 peñas censadas únicamente 13 fueron apercibidas por ruidos, pero ninguna clausurada. Hubo 40 incidencias por el temporal de viento y lluvia, por caída de cornisas y ramas de árboles; 51 llamadas por ruidos, once menos que en las fiestas de 2011; cinco positivos en control de alcoholemia y una peña de menores de edad a la que se le requisaron 16 botellas de licor. Fuertes ha asegurado que estas cifras están dentro de la “total normalidad”.

Leer más...

Convocatoria de  premios Nacionales de Comercio


La Concejalía de Comercio y Consumo ha informado sobre la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad para este año. Estos premios constan de tres categorías: ayuntamientos, pequeño comercio y centros comerciales abiertos.

Las candidaturas podrán presentarse por los interesados, asociaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de noviembre y la convocatoria completa se puede consultar en www.comercio.mineco.gob.es

Leer más...

El PP pregunta por la demora en las ayudas para el transporte universitario



El Grupo Municipal del Partido Popular ha preguntado esta mañana por escrito por qué se ha demorado tanto la aprobación de las bases de la convocatoria de ayudas para el transporte universitario a través de ABEU, así como la aprobación del gasto correspondiente, 24.961 euros, tratándose de unas ayudas sobre el pasado curso 2011-2012.

El escrito, firmado por el portavoz Antonio Pérez y la concejal Antonia Sola,  cuestiona también por qué “no se han aplicado en estas Bases el ‘criterio de renta’ que sí se ha aplicado en el resto de becas y/o subvenciones educativas convocadas por este Ayuntamiento desde que se conformó este equipo de gobierno del PSOE, tal y como ha expresado constantemente su concejal delegado de Educación”.

En último lugar, el Grupo Municipal del PP quiere saber en qué plazo estima el gobierno municipal que se hará efectiva la beca/subvención a los alumnos que hayan sido admitidos en la misma.


Leer más...

El PP pregunta por la demora en las ayudas para el transporte universitario



El Grupo Municipal del Partido Popular ha preguntado esta mañana por escrito por qué se ha demorado tanto la aprobación de las bases de la convocatoria de ayudas para el transporte universitario a través de ABEU, así como la aprobación del gasto correspondiente, 24.961 euros, tratándose de unas ayudas sobre el pasado curso 2011-2012.

El escrito, firmado por el portavoz Antonio Pérez y la concejal Antonia Sola,  cuestiona también por qué “no se han aplicado en estas Bases el ‘criterio de renta’ que sí se ha aplicado en el resto de becas y/o subvenciones educativas convocadas por este Ayuntamiento desde que se conformó este equipo de gobierno del PSOE, tal y como ha expresado constantemente su concejal delegado de Educación”.

En último lugar, el Grupo Municipal del PP quiere saber en qué plazo estima el gobierno municipal que se hará efectiva la beca/subvención a los alumnos que hayan sido admitidos en la misma.


Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

FERNANDEZ DE BOBADILLA

Nunca en Benidorm ha habido un juez que se hiciese tan popular y participativo como don Fernando Fernández de Bobadilla. Lo conocí cuando los juzgados estaba en el Leonor Canalejas. Persona amable, atenta y amigo sincero. Supo integrarse en la vida cotidiana de nuestra ciudad,  se destaco en el sector cultural y, en muchas ocasiones, era el protagonista de actos de este o cualquier otro.
En la foto se ve en uno de ellos a su lado,, micrófono en mano, nuestro desaparecido compañero García de Sabadell.
Leer más...

DOS FACETAS EN LAS FIESTAS

LA CLIMATOLOGÍA RESPETO EL INICIO Y EL FINAL

MÁS DE 30 CARROZAS EN LA CABALGATA

Maesba


       Prácticamente dos día se han librado de la  inclemencia del tiempo, sábado dia 10 y ayer miércoles, 14. Creo han sido las fiestas mayores de nuestra villa, en años, de mas desbarajuste del tiempo, lluvia y viento a go go  que ha hecho, en muchos actos, un claro deslucimiento, suspensiones, como es el caso del Desfile del Humor, etc.
     Ayer no las teníamos todo encima ya que el día aprecio, como los anteriores, con posibilidades de lluvia y más viento. Sin embargo llego la hora de la salida de la cabalga, FIN DE FIESTA, y, aunque salio con mucho retraso, se celebro con un buen balance de participación, mas de  30 carrozas y conjuntos. Como viene siendo frecuente las casas regionales participaron en la misma, entre otras vimos a: Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, Casa Andalucía, Fiesta Virgen del Carmen, etc.
   Ignoramos la cantidad de  kilos de caramelos que se tiraba a las personas, miles en todos el recorrido, por los festeros y participantes en las carrozas.



















Algunas de las carrozas llamaron mucho la atención, particularmente la de Reina Mayor llamo mucho la atención, novedosa, vistosa y de mucho gusto. Lo que si se noto, tal vez, fue la falta de música en algunos momentos, por todo lo demás perfecto y agradecidos un año mas de haber podido disfrutar de nuestras Fiesta Mayor en honor a San Jaime y Virgen del Sufragio. 
Leer más...