domingo, 6 de mayo de 2012


  A QUIEN CORRESPONDA

DEMASIADOS PEDIGÜEÑOS CALLEJEROS

 La gran cantidad de personas pidiendo limosnas en las principales calles locales, tales como: Avda. del Mediterráneo, Gambo, Alameda, Paseo de la Carretera, etc., esta sobrepasando lo que se debe considerar normal. Ignoro que Concejalía es la encargada de controlar esta clase de hechos, pero es necesario, conforme se ha hecho con los artistas callejeros, regularlos y que, como aquellos, se hagan autónomos y paguen una tasa municipal.

Por otro lado cabe la posibilidad de que todos estas personas estén presuntamente obligadas, como esta ocurriendo en Madrid, Barcelona, etc., por ciertas presuntas mafias, a pedir en las calles. Sea como fuere ocasiona una mala imagen, ver a tantos, para nuestras aceras de la localidad. 
Leer más...

ARTISTAS CALLEJEROS

 CULTURA DEBE RECONSIDERAR LOS EMPLEZAMIENTOS

Maesba

  Se nota, y mucho, la falta de ver a estos artistas en las calles peatonales; Martínez Alejo, Gambo, Alameda del alcalde Pedro Zaragoza, La Palmera.Creo que la concejala de Cultura, ignoro de quien se informa, debe reconsiderar los emplazamientos dados a estos artistas callejeros que se habían convertido en un atractivo mas para nuestra visitantes. Los lugares asignados es tanto como decirles ¡váyanse de Benidorm” ya que es difícil puedan recaudar los donativos que se les daba para hacer frente a sus gastos diarios de manutención, alojamientos, etc.
Si lo que se pretende, desde la Concejalía de Cultura, es cargarse estos espectáculos debería de desplazar a algunos de estos artistas a la Partida del Almafra, en lo aledaños de los cementerios, a Foietes, al Murtal, etc., si lo hace le aseguro que se puede dar por finiquitados todos estos espectáculos callejeros, algunos atractivos y dignos. Los que pateamos nuestras calles, como un servidor, notamos la falta de estas modestas personas que se ven obligados a trabajar en las calles y son muchos los que notamos su falta.
Leer más...

MARIANO SE ESTA PASANDO

RAJOY TIENE QUE CAMBIAR SU   RUMBO DE AJUSTES





SECTORES COMO EL BANCARIO, EJERCITOS, IGLESIA Y SINDICATOS NO PADECEN AJUSTES


”O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS”




Maesba

Parta empezar le diré que entiendo que Zapatero no se lo ha dejado nada fácil y es imposible, en unos cuatro meses, cambiar el desastre económico heredado. Sin embargo creo que se esta cayendo en errores de que menosprecia y menos valoran el peso de España en Europa. Ángela Merkel no puede ser quien mande y exija medidas económicas a España. Pienso que ha llegado el momento de decirle ¡YA ESTA BIEN!
Por otro lado los recortes económicos están afectando sensiblemente a los más débiles y necesitados de toda ayuda. Las medidas en Sanidad y Educación son extremadamente inoportunas y son los mas necesitados los que la van ha padecer sensiblemente.
El recorte en el Sector Turismo es totalmente negativo. El Turismo es la única parcela empresarial que se ha venido librando de la crisis. Son millones  de turistas los que nos visitan todos los años y los recortes recursos económicos, dentro de los Presupuesto Generales del Estado,  que se han  tomado puede ocasionar, de hecho ya se nota, un desastre económico, para toda España, mayor que el que se viene padeciendo.
Existes sectores, sobretodo en lo que respecta a la clase política, que, hasta ahora, no se ha tocado con la seriedad y efectividad que merece. No es lícito decir rebajar un cinco por ciento de los sueldos de la clase política, cuando otros sectores ciudadanos se ven abocados a reajustes mucho mas elevados. La clase política, incluyendo al Partido Popular, ha sido la lacra de nuestra nación desde que se implanto la democracia, más que democracia yo argumentaría que estamos viviendo, a partir de la ausencia de UCD, en presuntas DICTADURAS DEMOCRATICAS. Unas veces por el PSOE y otras por el PP. Este monólogo político,  no desaparecerá hasta que la improcedente Ley Electoral no sea cambiada y las listas sean abiertas.
También quisiera saber porque no se realiza un AJUSTE en los tres ejércitos, Tierra, Mar y Aire. Igualmente porque la Iglesia no paga el IBI como lo pagamos el resto de los españoles. Por ultimo hay que imponer alquileres a los sindicatos que utilizan bienes patrimoniales de todos los españoles, edificios, para sus sedes, oficinas, etc., aparte de AJUSTARLES las subvenciones que perciben del propio
Estado y de los gobiernos regionales que deberían de haber sido los primeros en sacarles las cuentas y responsabilizarlos por los despilfarros que ha hecho y las corruptelas que se están viendo.
No me olvido de las medidas que ya se tenían que haber tomado sobre el sector bancario y finanzas que siguen siendo los intocables.
Mariano Rajoy, con todo mis respetos, junto con los suyos, están demostrando ser unos “valientes” contra los menos pudientes y los más necesitados de la atención sanitaria y de la Educación.
Aquí tenemos un dicho que dice: “O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS”
Leer más...

LAS CIGARRERAS SE ILUMINAN CON LAS AURORAS BOREALES DE TROMSØ

La noche prometía auroras boreales, imágenes espectaculares y música para los sentidos… y no defraudó.
El pasado viernes, la Casa de Música del Centro Cultural Las Cigarreras se vio desbordada con la asistencia de un público entregado a la contemplación de las fantásticas imágenes captadas por 7 maestros de la fotografía integrantes de FOCO Gallery, galería virtual que ayer inauguró la exposición “Tromsø, 72 horas para vivir el sueño ártico”.
A continuación, las más de 300 personas que llenaron la sala, pudieron deleitarse escuchando la música interpretada por Jaime Helios, estimulando los sentidos de los asistentes, como ya es habitual en sus conciertos, transportándoles hasta la lejana Noruega y sus noches boreales, en un viaje que partió desde Alicante a través de un mar de aromas e imágenes de nuestra tierra.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de mayo, recoge una muestra fotográfica de paisajes, retratos, arquitectura, zonas rurales y por supuesto auroras boreales, captados durante tres dias de intensa actividad por los artistas Alicia Rius, Carlos Balsalobre, Carlos Serrano, Laura Medrano, Manuel Vilches, Pedro J. Alcázar y Roderic Plá, todos ellos miembros de la galería fotográfica virtual FOCO Gallery.
La colaboración de la citada galería con Jaime Helios, el cual compone todos los temas de las exposiciones, ha llevado a este último a ser nominado a los premios HMMA  (Hollywood Music In Media Awards) por el tema “Earth´s heart”, compuesto expresamente para el viaje que se realizó a Tromsø y que en el mes de Noviembre, durante la gala de entrega de los premios, puede ser el primer músico independiente de nuestro país en ganar la preciada “estatuilla”.
Una noche llena de encanto y sensaciones, que contó con la presencia de D. Miguel Valor Peidró, así como un nutrido grupo de personas pertenecientes al mundo de la cultura y público en general, quienes no borrarán fácilmente del recuerdo los sonidos de la tierra plasmados a través del impacto de las imágenes.
El éxito y la repercusión alcanzada son una muestra de que propuestas tan completas y sugerentes, son recibidas de buen agrado por un público que responde masivamente.

Para más información o consulta:
Manager artístico: Make Net Business Group   http://makenetbg.com
Eugenio Mañá eumana@makenetbg.com  Móvil: 660 904 637



Leer más...

Leer más...