viernes, 13 de abril de 2012


El PP insta a Navarro a firmar un protocolo para que el gobierno de España pueda licitar este año las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente

  • González de Zárate desmiente a la portavoz socialista demostrando que los presupuestos del Estado incluyen más de un 1 millón de euros para este proyecto

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha acusado esta mañana a la portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, de haber mentido “descaradamente” al declarar que el gobierno de Mariano Rajoy había dejado fuera de los Presupuestos Generales del Estado, la financiación de la Fase II del Protocolo de Mejora y Modernización del Paseo de Poniente de Benidorm. González de Zárate aportó documentación de que en la Relación de Proyectos que integran el llamado Fondo Complementario, no sólo sigue apareciendo el paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, sino que, además, lo hace con 100.000 euros más respecto a lo presupuestado en 2011, en total, 1.095.000 euros.

El edil instó al gobierno de Navarro a dejar de mentir a los ciudadanos y a “ponerse a trabajar para que de forma inmediata se siente con los representantes del Gobierno en materia de infraestructuras, territorio y medio ambiente, para firmar de inmediato un protocolo de actuación y de intenciones, y que no deje pasar otro año para licitar y comenzar ejecutar este proyecto. Benidorm no puede perder otro año por la incompetencia de un gobierno municipal que se dedica a ralentizar y poner trabas a las iniciativas del Partido Popular, y lo primero que debe hacer es aclararse entre ellos, porque a día de hoy no sabemos si debemos hacer caso a Natalia Guijarro cuando el año pasado dijo que el Gobierno había invertido 1 millón de euros en la redacción del proyecto, para después oír de boca del propio Agustín Navarro y de su concejal, Juan Angel Ferrer, que iba a ser el propio Ayuntamiento correría con los gastos de la redacción del proyecto. Que se aclaren de una vez,-apostilló González de Zárate-, y que lo aclaren de inmediato con los representantes del Gobierno, pero que lo hagan ya”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular es más que evidente que el gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por Benidorm no sólo manteniendo la inversión prevista para la segunda fase, sino aumentándola en 100.000 euros, y los más importante es que pocos municipios aparecen con inversiones directas como es el caso de Benidorm, que aparece por encima de municipios de más de 250.000 habitantes. Además de los 3 millones de euros aportados por el Estado para el desdoblamiento de la variante de la N-332 y de 1.095.000 euros para el Paseo de Poniente, Benidorm recibirá otras transferencias de capital para mejoras en seguridad ciudadana y en promoción de su marca turística. Estas cifras indican que Benidorm ha salido bien parado en los Presupuestos del Estado si nos comparamos con otras ciudades de las mismas dimensiones o incluso superiores.

González de Zárate recordó que la primea y la tercera fase han contado con la financiación íntegra de la Generalitat Valenciana, "y ya no puede haber más dilación ni caben más excusas para que ahora que el Gobierno de España quiere abordar la segunda fase, tengamos que sufrir mas retrasos por culpa de la desidia del gobierno municipal de Navarro".

La segunda fase de este frente marítimo de Benidorm abarca 1.483 metros lineales que discurren entre la Avenida Vicente Llorca Alós y el paseo de Tamarindos.
La Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, ya está a punto de acometer el proyecto de ejecución de la tercera fase del paseo de Poniente y contempla un tramo de 189 metros lineales entre la avenida Armada Española y el parque de Elche.

González de Zárate instó esta mañana al gobierno de Navarro a desbloquear la segunda fase agilizando la firma de protocolo de intenciones con el gobierno de Rajoy para que las obras puedan ser licitadas este mismo año.



.
Leer más...

AVISO A LOS LECTORES

CONVENIO

“LOS CUBOS-TERCERA                     
               PAGINA”

PARA DOS PERSONAS:

1º UN CUBO DE 5 CERVEZAS o 3 REFRESCOS
2º DIEZ GAMBONES A LA PLANCHA

CONDICIONES PARA OPTAR:

MANDAR CORREO ELECTRONICO:

CON LOS DATOS PERSONALES (Nombre y numero DNI)

SOLO HABRA PREMIOS PARA LOS PRIMEROS DIEZ QUE MANDEN SUS DATOS
Leer más...






Tal vez mi actual estado de animo, de hoy, no sea el mas propicio para escribir pero, sin embargo, lo voy hacer porque lo que tengo en la cabeza, lo que pienso, no deseo olvidarlo y, una vez lo diga, supongo que mi moral se levantara. Yo sigo con mi manera y modo de ser y ver las cosas. Sigo cerrándome puertas pero, sinceramente, duermo con mi conciencia tranquila y digo lo que siento y creo debo darle publicidad para que se sepa. Muchos no estarán de acuerdo, otros si, pero yo y mi conciencia periodística nos sentiremos mejor.


VA CAMINANDO HACIA SU OCASO
¿QUIENES TIENEN LA CULPA DE LA ACTUAL SITUACIÓN MUNICIPAL?

      GEMA Y FENOLL


POLÍTICAMENTE ACABADO



Maesba


Los dos son los máximos culpables de la actual situación administrativa de nuestro ayuntamiento. Sus posturas personalistas los han convertido en irreconciliable y somos los ciudadanos de esta localidad los que tenemos, como se dice, “pagar el pato”.
Debo hacer una clara diferencia entre ambos personajes. GEMA tiene muchas menos culpa que FENOLL. Si tengo que dar porcentaje a Fenoll le doy el 80% y al Gema el resto, el 20%.
Mis fundamentos son claros y quienes me lean verán que, así lo pienso, tengo razón. Pérez Fenoll no es político a tener en cuenta en ningún cargo público. Por donde ha pasado no se le reconoce logro alguno. Su bagaje político, como  político de talla, es prácticamente nulo. Entro, creo que en el 95, por Zaplana. Ha estado en Valencia, ahora en Alicante y Benidorm pero no hay, por lo menos destacable, un logro suyo que me sirva de referencia. El político, como los periodistas, los hay por vocación. Para Manolo su actividad pública es una especie de válvula de escape.
Su más destacado éxito es que su foto estará en la antesala de la Alcaldía, como están todos los que han sido alcaldes locales, y no hay nada más que contar positivamente.
La actual situación administrativa municipal es insostenible y estos dos cargos públicos, con arreglo al porcentaje que les he dado, les hago responsable de la misma. Están jugando con el futuro de Benidorm y, han dejado de ser niños para jugar a ser políticos. Deben reflexionar seriamente, ellos y quienes les apoyan, la urgente necesidad de corregirse en sus personalismos y pensar más, mucho más, en el bien de toda la comunidad local que en ellos mismos y sus respectivos egos.
Aquí debo añadir que gran parte del desastre económico que existe en el Ayuntamiento es por culpa del Partido Popular que, como es sabido, nos dejo endeudado en más de 130 millones de euros. Hoy coger la dirección municipal es, de veras, una gran temeridad y, tal vez, sea esto lo que les impiden, a ambos, llegar a un acuerdo y es mejor, mucho mejor, esperar verlas venir, por lo menos, hasta el 2015.
Agustín y los suyos tienen en las manos una patata caliente que se van a ver negros para quitársela de encima si esperan un voto de censura de Liberales y Populares. La jugada estaría en que dimitiesen todo el actual equipo de gobierno y, casi seguro estoy, que ni Fenoll, menos Gema, se harían cargo del embolado que existe en el ayuntamiento. Creo que incluso podría apostar a que Agustín, a falta de  recoger el PP y Los Liberales esa PATATA CALIENTE, seguiría en la Alcaldía.
Estos dos presuntos culpables públicos están, los dos, acabando con sus carreras políticas, Manolo nada tiene que hace en esta actividad y Gema lleva camino también. Solo nos falta esperar al 2.015 y lo comprobaremos.
Leer más...

Desde el 12


FRANCISCO GARCIA MARTINEZ


DEJA LA SECRETARIA  DEL AYUNTAMIENTO



Desde el pasado dia 12 el hasta ahora Secretario General del Ayuntamiento local, FRANCISCO GARCIA MARTINEZ, ha dejado, a petición propia, el cargo que venia ostentando al frente de la Secretaria General. Su nuevo lugar de trabajo es Fuengirola.
De manera accidental ocupara su puesto el Técnico
 en Administración General, Francisco Javier Torregrosa Lillo.
Leer más...

Cinco proyectos para dotar de un mirador a Punta Llisera llegan a su fase final de exposición al público


El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha informado esta mañana que, finalmente, cinco trabajos han sido seleccionados como los más adecuados para dotar a la zona de Punta Llisera de un mirador público sobre la bahía de la ciudad, en su zona de Levante.

‘Silueta’, ‘Tres silencios’, ‘Donde la vista alcanza’, ‘Miradorm’ y ‘Sobre la luna’, sobre un total de 66 trabajos presentados, son los lemas de los proyectos finalistas, que ahora pasarán a exposición pública para que sean los vecinos del municipio quienes den su opinión sobre el proyecto más idóneo. En el proceso de selección de los proyectos se han tenido en cuenta factores como la calidad arquitectónica, la adecuación al entorno, su accesibilidad, sostenibilidad y el coste económico.

Ferrer ha destacado que el proyecto de construcción de este nuevo mirador tiene “coste cero” para la ciudad, ya que será la empresa constructora de la finca Gemelos 28, Terras de l’Horta, quien se haga cargo de los trabajos.

Leer más...

Umek, Carl Cox, Marco Carola y Marco Bailey cabezas de cartel del Electrobeach 2012


El dj esloveno Umek, Carl Cox, Marco Carola y Marco Bailey serán los cabeza de cartel de la tercera edición del Electrobeach 2012 que se celebrará en Benidorm los días 17 y 18 de agosto y a los que se sumarán más de 20 artistas.
El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, junto al director artístico del festival, Cristian Varela, y el representante de Ociobal, Richard Romero, han presentado el festival de música electrónica de la ciudad que crece respecto al año pasado y que muestra un cartel de mayor calidad a la edición anterior.
Cristian Varela explicó que este año se concentrará la agenda del Electrobeach en dos días, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, y añadió que el cambio de fechas se debe a la mejora del cartel “para evitar que coincida con otros festivales de música de renombre y conseguir así que puedan venir los grandes representantes de la música electrónica”.
En nombre de Ociobal, Richard Romero, declaró que la filosofía del Electrobeach es que Benidorm siga siendo el recinto del festival y adelantó que se repetirán las ‘Sunset Session’ en el Mirador del Castillo, las ‘Beach Session’ en la playa de Levante y las actuaciones en pubs y discotecas de la ciudad, ambos días, y la Global Party del sábado 18, en Terra Mítica.
Por su parte, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, aseveró que desde el Ayuntamiento se apoyan incondicionalmente este tipo de “líneas de promoción turística”, que aportan sentido económico a la ciudad y que atraen a un nuevo público a Benidorm, como es el turista joven. Hernández recordó que el año pasado el Electrobeach fue catalogado como el quinto festival de música electrónica más importante a nivel nacional con la visita de más de 40.000 jóvenes, “un logro significativo al conseguirse en su segundo año de vida”.
Además, el edil del área recalcó que el Electrobeach aportó a la ciudad 3 millones de euros en cuatro días, “que repercuten en el sector del taxi, restaurantes, bares, locales de ocio, hoteles y campings de la ciudad”, y añadió que el festival contó con más de 200 periodistas acreditados y que las apariciones en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se pueden equiparar a una promoción de la ciudad estimada en 2 millones de euros. “Estamos en crisis pero la máquina no puede parar y hay que dar posibilidad a eventos que ofrezcan un valor añadido”, expuso Hernández que explicó que el Ayuntamiento colaborará con la promoción institucional e infraestructuras.
En cuanto al precio de las entradas, Cristian Varela explicó que se ha reducido el importe en un 10% aproximadamente y adelantó que la semana que viene se pondrán a la venta, a través de portales de Internet y redes sociales, los primeros abonos del Electrobeach que saldrán con un precio de 18 euros, “que irá aumentando paulatinamente según se acerque la fecha de celebración”.


Leer más...

LAS AUTONOMIAS LLEVAN A ESPAÑA A LA RUINA

Maesba

 Es este un debate en el que deberíamos participar todos los ciudadanos. Se ha demostrado que las autonomías solo han servido para dar ocupación a miles de personas  que, en algún caos, carecen del servicio al pueblo. El gasto de estos gobiernos atómicos no son acequibles a los contribuyentes. Deben desaparecer todas o bien reajustar sus competencias. Esperanza Aguirre ha dado el pistoletazo de salida. Quitarles competencia, para empezar, es lo más positivo y las propuestas por la presidente madrileña son, tal vez, las más prioritarias: Educación, Sanidad y Justicia. 
No le demos mas vueltas y que se haga, como se esta realizando en otras áreas un nuevo y distinto estudio ECONOMICO sobre este importante hecho. Posiblemente lo mas adecuado, no democrático, seria hacer una consulta a los ciudadanos sobre si queremos o no gobiernos regionales.  
Leer más...

Leer más...