domingo, 12 de agosto de 2012


PARQUE L’AIGÜERA

      LUGAR DE ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS

Maesba

         Fue Yus quien dio vida al Parque de l’Aiguera. Hoy es un lugar elegido por muchas familias y amigos que, en las mesas y bancos de maderas existentes, celebran sus meriendas cenas. Los papas estaba seguro de que sus hijos, los mas pequeños, no corren peligro alguno y tienen donde jugar si riesgo.


APARCAMIENTO DE COCHES


La falta de control hace que, cuando se celebran un acto en el auditorium grandes, decenas de vehículos ligeros y algún que otro furgón, aparcan indebidamente y esto conlleva un deterioro grave en el pavimento que ya, de por si, esta bastante deteriorado y abandonado por el ayuntamiento.
Leer más...

LOS CEMENTERIOS DE PENA

SOLO CUATRO FUNCIONARIOS PARA LOS DOS

Maesba

     Eran ocho los funcionarios que se encargaban de atender todos los servicios de ambos cementerios. Ahora son prácticamente cuatro, hay un quinto que se jubila en unos dia. Las personas que los visitamos semanalmente notamos una clara dejadez en su limpieza y poda de árboles, sobretodo de las palmeras. No insitito en la falta de SERVICIOS, “San Jaime”, que, por unas obras iniciadas hace meses, se encuentran sin terminar. Hay días que estas personas no pueden cumplir con su trabajo ya que, cuando hay que sepultar un cadáver, tienen que estar los cuatro, ya que cogen al dia de descanso y, en uno de los cementerios, se tiene que quedar sin personal que atienda.
    Lo malo de este “barrio del silencio” es que los que ahí “viven” ni hablan, ni dicen nada, y de esto se aprovechan las autoridades locales.

Leer más...

En la calle Ruzafa

                        TRAMPA MORTAL PARA NIÑOS

 
Maesba

              En la calle Ruzafa, a la altura del patio del Leonor Canalejas, existe un poste de luz pública que, como podrán ver en su parte inferior, tiene entreabierta la tapa  de la instalación eléctrica. Un niño, si sus padres o acompañantes se descuidan, pueden introducir sus manos y coger el cable con el consiguiente peligro para su vida.
            El edil de Escena Urbana o el de Servicios deben poner fin a este presunto riesgo y mandar tapar, con lo que sea, esa tapa.


Leer más...

Leer más...

PLAZA DE TOROS


CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO

LUIS ALEGRE, FAMILIARES DE ALFONSO PUCHADES Y PEPE BARCELO INVITADOS DE HONOR

Maesba

Cincuenta años después de su inauguración de nuestra Plaza de Toros ayer, pasadas las 21 horas, se procedió a un singular homenaje hacia las personas que hicieron realidad que nuestra localidad contara con un Coso Taurino que fue, en sus primero años, un referente  importante de la tauromaquia  por traer a los primeros espadas de aquellos tiempos. Tres importantes empresarios locales, Luis Alegre, Alfonso Puchades y Pepe Barceló dotaron a Benidorm de un atractivo elemento de captación de clientes. Tres empresarios que, muy al contrario de los de ahora, invirtieron y arriesgaron capital para que Benidorm figurase entre las principales puestos de nuestra Fiesta Nacional, LOS TOROS.
Posiblemente cuando empezaron a hablar del tema tardarían, tal vez, más de seis meses que es el tiempo en que se construyo la plaza. No solo fueron sus promotores sino que se convirtieron en empresa taurina: ALEGRE, PUCHADES Y BARCELO, trayendo hasta Benidorm, como ye he dicho, a las primeras figuras del toreo, no solo de España, sino de Méjico y otras naciones hispanas. De estos tres grandes hombres de negocios solo queda con vida, Luis Alegre, que vino acompañado por toda su familia. Por Alfonso Puchades asistieron sus hijos: Alfonso, Paco, Jaime y Antonio Manuel. Por Pepe Barceló su hija y viuda, aparte nietos y otros familiares y amigos.
 El acto lo dirigió y modero Lorenzo Cervera que recordó los hechos más históricos y sobresalientes  sobre nuestra Plaza de Toros. Una Plaza de Toros que no solo sirvió para corridas o novilladas. En la misma se hizo, por varios años, el Festival de la Canción. También se ha hecho demostraciones de doma de caballos, sueltas de vaquillas, espectáculos diversos y de todo tipo.
Ahora, gracias al trabajo y esfuerzo del edil Juan Ramón Martínez la Plaza de Toros resurgen de sus cenizas y vuelve a darse corridas y novilladas. Precisamente para los días 17 y 18, de este mes, hay anunciadas dos interesantes espectáculos taurinos.
Hicieron uso de la palabra, aparte del presentador y moderador del acto, Lorenzo Cervera, Gema Amor, Agustín Navarro y Luis Alegre.
Se entregaron, por Juan Ramón Martínez de Pepe Barceló de un cartel de la corrida que se celebraría una hora después y un recuerdo conmemorativo. Gema Amor, se lo entrego a Jaime Puchades y Agustín Navarro a Luis Alegre.
Los homenajeados, autoridades e invitados se desplazaron a las dependencias de autoridades en donde se sirvió un aperitivo.
Ahora solo nos falta desear, de corazón, que Benidorm vuelva a ser cabeza de cartel nacional de corridas de toros. En Febrero del 99 se hizo un homenaje de gratitud a las familas Alegres, Puchades y Barceló

 Lorenzo Cervera, en un momento de la presentación
del acto. Al  fondo miembros de la Corporación municipal

Don Luis Alegre durante su discurso
Foto de los de las tres familias protagonistas
Foto familiar del acto


















Leer más...

Leer más...