lunes, 14 de mayo de 2012


COMO DEBE SER Y ESTA MANDADO

EL AYUNTAMIENTO PAGA SUS DEUDAS


Las malas lenguas dicen que nuestro ayuntamiento no pagan sus deudas. Reproducimos un escrito, al que se le adjunta un talón, por el que se liquida una diferencia, a favor del contribuyente, por las tasas de basuras que, en su dia, se le cobro de más. Enhorabuena al contribuyente.
Leer más...

21 CARGOS DE CONFIANZA COBRAN 515.226.90 EUROS ANUALES

MÁS DE LA MITAD DE ESTA SUMA DEBE APLICARSE A LAS DEMANDAS DE LOS POLICIAS LOCALES.

Maesba

En el Pleno Ordinario de fecha 11 de Julio de 2011, en su punto 8, se determinaba, numero, características y retribuciones del personal eventual(los llamados cargos de confianza). Este punto se aprobó por el PSOE, la abstención del PP y en NO de Los Liberales.-
El numero de cargos de confianza, visto años anteriores, se bajo considerablemente. En total fueron 21 los aprobados para ocupar los cargos de:
Coordinador Área Prensa, Coordinado Gabinete Alcaldía; Asesor Área Económica; Asesor Concejalía de Fiestas; Asesor de Concejalía Escena Urbana; Asesor Gabinete de Protocolo; Coordinador Participación Ciudadana; Asesor Gabinete Jurídico; Asesor Concejalía de Playas; Asesor Concejalía de Empleo; Asesor Concejalía Comercio; Asesor Concejalía Juventud; Asesor Proyecto; Secretario del Grupo municipal Socialista; Secretario grupo municipal del PP; Secretario grupo municipal Los Liberales; Funcionario de apoyo y asesoramiento a cada grupo político, (total 4). Aquí hay un “ASESOR DE MAS ya que son tres los grupos políticos).
La cantidad que mencionamos en el titular ahora es, después del AJUSTE verificado en el último pleno, algo inferior. Es posible que, en alguna de las concejalas que existen, sea necesario contar con un cargo de confianza, ¡pero no en todas!. Por ejemplo Deporte, Movilidad, Educación por su complejidad necesita más personal. El resto, salvo los responsables de prensa, podrían ser sustituidos por  funcionarios municipales que, como ya he dicho otras veces, los tenemos a go go.
Al dia de hoy, me ha fallado una información, me falta saber a cuantos euros ascienden las reclamaciones del Cuerpo de Policía Local. Esta sobre los 245 euros mensuales pero sobre ¿cuantos agentes?. Tiene que existir una clara diferencia pero lo que si hay que tener claro es que, cuando  se produce una crisis, los administradores, en este caso Agustín y su equipo, tienen que hacer lo mejor y mas rentable para la economía y en buen funcionamiento del negocio. Los ayuntamientos son empresas, no legislan, ni hacen nada parecido. Su obligación y deber es ADMINISTRAR  lo que se recauda de los contribuyentes e impuestos. El Ayuntamiento de Benidorm es una empresa de unos mil trabajadores, la mayor de la Marina Baja, y para ello hace falta un responsable, sino puede tener la carrera de Economía, por lo menos debe tener una mediana idea de la Administración, al frente de esta empresa. El, alcalde, en su calidad de máximo responsable, cuenta con todo un departamento económico, Intervención, y de ahí tiene que obtener y contar con los asesoramientos necesarios.
Dentro de la crisis general que estamos pasando, no solo en España, sino en medio mundo, aquí se va agravada por el despilfarro de los años de las vacas gordas y se ha gastado el dinero a manos llenas. Ahora estamos en la temporada de vacas flacas y es cuando se debe saber actuar con rigor, coraje y valentía para evitar la bancarrota y poder, si saben, paliar ,lo más posible, la grave situación económica del Ayuntamiento.
Llevamos años que no se hace una obra medianamente importante en nuestra localidad y este estancamiento es un peligro constante para imagen del Turismo de Benidorm.
El problema de los policías locales se tiene, se debe, terminar lo antes posible. Hay que sentarse y dialogar con los sindicatos del sector. Ambas partes tiene que ceder en sus demandas económicas  y llegar a un acuerdo puntual.
El próximo dia 18 los policías locales se reúnen en Asamblea General. Estamos a 14 y el alcalde aún no se ha pronunciado, ni ha hecho nada para solucionar este grave problema. Hoy estos sindicatos se han reunido largamente y la decisión ya la tiene tomada. Agustín Navarro  es un político temerario al no querer ver lo que presuntamente se nos puede venir encima en las puertas de la llamada temporada alta.
Leer más...

La Biblioteca incluirá, en su sección de cómics, un nuevo lote valorado en más de 350 euros y donado por una empresa local


Además, la concejalía de Cultura orientará el Espai d’Art Mercat como centro de reunión juvenil


La Biblioteca Municipal de Benidorm sumará a su oferta un lote de cómics, valorado en más de 350 euros, donado por la librería local, La Biblioteca de Celeano. La concejala de Cultura y Patrimonio, Eva Mayor, agradeció a José Antonio Ginel, propietario del negocio su colaboración con la biblioteca y recordó que es la primera donación de cómics que se realiza al patrimonio municipal. Mayor destacó la importancia de la donación, por la implicación de la librería, “que ha hecho un esfuerzo importante ya que es una empresa joven, fue inaugurada en diciembre de 2010” y por que según sus palabras “el cómic fomenta la lectura entre los más jóvenes y ayuda a iniciarse en esta actividad tan importante para el desarrollo cultural y personal”.

El propietario de La Biblioteca de Celeano, José Antonio Ginel, explicó que el lote está compuesto por entre 75 y 100 cómics, “de autores españoles, clásicos como V de Vendeta y 300, y cómics de Márvel”. Ginel manifestó que él mismo ha sido usuario de la biblioteca, en concreto y sobre todo de la sección de cómics y manifestó que la donación nació con el objetivo de que la sección de cómics vaya aumentando a medio y largo plazo.

Además, la edil del área explicó que junto a La Biblioteca de Celeano se está trabajando para convertir el Espai d’Art Mercat en un centro de reunión juvenil en el que puedan agruparse aficionados a los juegos de rol o juegos de mesa. “Se está estudiando orientar el espacio para un público más joven”, explicó Eva Mayor.   
Leer más...

Presentado el campus ‘Fundació VCF Benidorm’


La actividad deportiva se desarrollará en Benidorm del 15 al 21 de julio



El coordinador de la concejalía de Deportes, Antonio Cruañes, junto al director de la Fundación Valencia Club de Fútbol Pablo Mantilla, y el exjugador del Valencia CF y de Real Madrid Miguel Tendillo, han presentado esta mañana el Campus Fundació VCF, que se celebrará en Benidorm del 15 al 21 de julio próximos.

Se trata, en palabras del director de la Fundació, de “fomentar la convivencia entre los participantes a través de la práctica del deporte y más concretamente el fútbol, a la vez que promovemos valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio, entre otros. Asimismo, desarrollamos el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través del juego, para resolver situaciones técnico-tácticas incidiendo en la importancia de la toma de decisiones, a la vez que realizar actividad física adquiriendo valores de estilo de vida saludables”.

El coordinador de Deportes se ha felicitado porque “el Valencia haya pensado un año más en Benidorm para realizar este campus”, mientras que Miguel Tendillo ha animado a los niños de la comarca, especialmente a aquellos que sientan simpatías con los colores del Valencia, para que participen.

El precio del campus, que puede ser como interno o externo, es de 430 o 299 euros, y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años.
Leer más...

El alcalde de Sagunto reconoce que Benidorm “es el modelo turístico que debemos seguir”


El Hotel Villa Venecia dedica una suite a la ciudad valenciana



El establecimiento hotelero de cinco estrellas Villa Venecia cuenta desde hoy con una suite dedicada a la ciudad valenciana de Sagunto. Su alcalde, Alfredo Castelló, acompañado por el primer teniente de Alcalde de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, y por el subdirector del Grupo Magic Costa Blanca, Javier García, ha visitado las instalaciones del hotel, ubicado en la zona del Castillo de Benidorm.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha reconocido que Benidorm “es el modelo que todos debemos seguir, el de todos los que queremos triunfar en el sector del turismo y especialmente Sagunto, con una costa aún por explotar”. Sagunto, ciudad de orígenes ibero-edetanos, ofrece al visitante una línea de costa de 13 kilómetros, en gran parte compuesta por dunas naturales.

La suite, ubicada en la primera planta, cuenta a partir de ahora con una imagen del Castillo de Sagunto, así como con una edición de lujo de la guía turística de la ciudad valenciana. Asimismo, el hotel contará con folletos turísticos de su oferta cultural y de sol y playa.Al acto asistieron también diferentes miembros de la corporación municipal.


Leer más...

A CINCO DIAS


EL ALCALDE SOLO LE QUEDA ESTOS DIA PARA SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA DE LOS POLICIAS LOCALES

Maesba

Solo le queda a nuestra primera autoridad y a su equipo para plantear, a los sindicatos del Cuerpo de Policía Local, soluciones que acaben con el deterioro a la imagen de Turismo de Benidorm ante la falta, en las calles, de este tipo de servicio publico. Sin duda alguna que debe producirse algunos cambios, como quitar el apartado de “nocturnidad desde las 18 a las 22 horas”. El resto del articulado del convenio lo considero  correcto.
La solución, vuelvo a repetirlo, esta en la eliminación de gran parte de los cargos de confianza, que pasarían al desempleo cobrando lo que les corresponda. Lo que no puede estar Benidorm es sin policías regulando el trafico, patrullando por las principales calles, barrios y guardando el orden publico. En un comentario que hice ayer domingo le decía, en toda la mañana no vi. a un Policía Local por la playa y Avda. Mediterráneo. Por la tarde solo pude ver un coche de la Policía Nacional pasando por la calle Gambo.
Seguimos haciendo máximos responsables de los presuntos acontecimientos, presuntamente negativos, que se produzcan, en la localidad, a la primera autoridad loca  y a los concejales de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.
Todos sabemos lo que estos agentes quieren tener y solo falta que Agustín cumpla la palabra dada, seria la primera vez, en toda su vida publica, que cumpla con esta acción. Sin embargo esperemos un milagro de la Virgen del Sufragio antes del día 20.
Leer más...

POR UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS


SE RECOGERAN FIRMAS PARA QUITAR LA BAJADA DE BANDERA EN LOS TAXIS

TAMBIEN PARA PERMITIR EL TRANSPORTES DE MALETAS EN LOS AUTOBUSES PÚBLICOS


Maesba

 Una Asociación de Vecinos esta preparando una campaña para recoger firmas para la captación de quitar LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS. La medida esita siendo muy bien recibida y se espera sea todo un éxito. Igualmente se espera que, desde la Alcaldía, se apoye esta iniciativa de ahorro para los usuarios de este servicio público. Son muchos los que piensan que no pueden pagar esa  IMPOCICIÓN del sector de taxis solamente por requerir sus servicios y ni tan siquiera poner el vehiculo en marcha.
Por otro lado, por esa misma Asociación de Vecinos,   se recogerán firmas para que se permitan subir maletas y otros artículos de mano de los usuarios en los autobuses públicos, vehículos que están debidamente acondicionados y preparados para poder hacerlo, sin peligro alguno para los viajeros.
Leer más...

¿POR QUE BANKIA, SI  Y CAM, NO?


Maesba

Sin duda alguna algún dia se sabrá porque el Banco de España, por su gobernador Fernández Ordóñez, ya tenía que haber sido presuntamente imputado, salva de una presenta bancarrota a BANKIA y hunde a la CAM. Lo penosos, verdaderamente impensable, es que todos los sectores empresariales, comerciales, de ocio y de cultura (la Obra Social casi seguro que va ha desaparecer) no se han lanzado a la calle, en movilizaciones pacificas, para evitar la descarada “venta”, por un euro, al Sabadell de nuestra caja. Al margen de las responsabilidades, de todo tipo, que se tenga que exigir poner en marcha contra quienes han llevado a su desaparición, Alicante debe alza su voz al ver el descaro de los políticos en este tema. Bankia nos costara, aunque Rajoy diga lo contrario, miles de millones a los españoles. Sin embargo la CAM con muchísimo menos euros se podría haber evitado el problema de su desaparición.
Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS
 PREVIA RESERVA DE MESA  
LOS JUEVES 
COUSCOUS

.Estamos, sin duda alguna, ante una empresa con destacados recursos imaginativos dignos de ser destacados. Al margen de su popular menú de 12 euros, ahora ofrece a su clientela un plato clásico y popular de Extremadura, por el módico precio de CINCO EUROS
Otra de sus nuevas novedades es la instalación de un modulo hinchables de juegos para niños, así pues, mientras los padres disfrutan del gran surtido y variada oferta gastronómica, los chavales juegan, se distraen y no molestan. No hace falta repetir que desde sus televisores se pueden ver los partidos de fútbol más importante de la jornada, así como carrera automovilística o de motos.
Todo esto lo ofrece Cervecería “LOS CUBOS” con unos precios únicos y  esmerado servicio.


Ahora puede, solamente los JUEVES, degustar su Couscous si llama al teléfono 965858619 y reserva mesa ya que, por la gran aceptación obtenida, en esta iniciativa, así debe hacerlo.
Leer más...