lunes, 14 de mayo de 2012


La Biblioteca incluirá, en su sección de cómics, un nuevo lote valorado en más de 350 euros y donado por una empresa local


Además, la concejalía de Cultura orientará el Espai d’Art Mercat como centro de reunión juvenil


La Biblioteca Municipal de Benidorm sumará a su oferta un lote de cómics, valorado en más de 350 euros, donado por la librería local, La Biblioteca de Celeano. La concejala de Cultura y Patrimonio, Eva Mayor, agradeció a José Antonio Ginel, propietario del negocio su colaboración con la biblioteca y recordó que es la primera donación de cómics que se realiza al patrimonio municipal. Mayor destacó la importancia de la donación, por la implicación de la librería, “que ha hecho un esfuerzo importante ya que es una empresa joven, fue inaugurada en diciembre de 2010” y por que según sus palabras “el cómic fomenta la lectura entre los más jóvenes y ayuda a iniciarse en esta actividad tan importante para el desarrollo cultural y personal”.

El propietario de La Biblioteca de Celeano, José Antonio Ginel, explicó que el lote está compuesto por entre 75 y 100 cómics, “de autores españoles, clásicos como V de Vendeta y 300, y cómics de Márvel”. Ginel manifestó que él mismo ha sido usuario de la biblioteca, en concreto y sobre todo de la sección de cómics y manifestó que la donación nació con el objetivo de que la sección de cómics vaya aumentando a medio y largo plazo.

Además, la edil del área explicó que junto a La Biblioteca de Celeano se está trabajando para convertir el Espai d’Art Mercat en un centro de reunión juvenil en el que puedan agruparse aficionados a los juegos de rol o juegos de mesa. “Se está estudiando orientar el espacio para un público más joven”, explicó Eva Mayor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario