jueves, 25 de octubre de 2012


Leer más...

 HABRÁ MÚSICA PARA UNA TEMPORADA CON EL ÓRGANO DEL PÁRROCO

Don Luis se equivoco en su homilía del domingo pasado



   CASO COMO ESTE PONE EN ENTREDICHO LA FE  CRISTIANA

Maesba


Ampollas esta levantando entre toda la ciudadanía local el tema del “órgano de Don Luis”. No esta bien dicho que se manifieste diciendo que estaban atendiendo a 20 familias y que ahora son 60. El número ha crecido, se ve claramente, pero a la Iglesia de San Jaime, a sus párrocos, no les cuesta un EURO por ser alimentos entregados por decenas de feligreses. Que el dinero que ha costado el órgano es un resto de lo que sobro de la reforma, realizada hace poco, del templo, alguna que otra donación y amen. En primer lugar los feligreses dieron el dinero para el arreglo de la Iglesia, no para que don Luis  compre un órgano. En segundo lugar aún no se ha dicho el importe total de la recaudación para esa obra en el templo y menos aún se ha dado cuenta de su costo. Ha habido asociaciones, como Patronales, Camareras de la Virgen, etc., que se volcaron en el proyecto y en la busca de aportaciones. Pues bien estas asociaciones tienen la “santa” (nunca menor empleada la palabra) obligación de haber controlado que se hacia con el dinero, sobretodo, del sobrante.
En la misa del domingo ultimo, en su homilía, don Luis hablaba de cajas de caudales y dinero de ricos. Nada nos dijo sobre los mas de los  330.000 EUROS
Gastado en la adquisición del maldito órgano. Con esa cantidad Don Luis podía haber solucionado gran parte del grave problema del Doble Amor que, por lo visto, no le afecta en su fe cristiana, ni a él ni a los que dan sus monedas para que sean “invertida” en un órgano . El hecho ha saltado al ámbito nacional y las televisiones, sobretodo la 5, no para de decirlo en sus telediarios.

                          HECHOS COMO ESTE NOS HACE  PERDER LA FE EN LOS REPRESENTANTES DE DIOS

Perder la fe esta a la orden del dia. Los sacerdotes, algunos como es el caso de Don Luis, actúan con total impunidad y hace de su capa un sayo. Es curioso y preocupante, para los católicos, ver como en las iglesias cada vez los fieles son personas adultas y muy mayores. No se ve a la juventud participar en los actos religiosos. Solo durante fiestas se les ve por aquello de ir a poner flores a la Virgen del Sufragio. No existe, por parte de muchos curas, un libro de ruta para atraer nuevamente a los jóvenes a la Casa de Dios. La fe, con el hecho  protagonizado por Don Luis, nos afecta a los que somos católicos. Dios dice de dar y ayudar a los pobres, a los más necesitados. Aquí no se hace estos, aquí se gastan mas de 330.000 euros en un órgano, ¿A CUENTOS NECESITADOS SE PODRÍA HABER ALIMENTADO CON ESTA IMPORTANTE SUMA?.
Para el “sostenimiento de la Iglesia de San Jaime-Santa Ana hay una mesa petitoria, en ella hay varias señoras que creo pertenecen a la Asociación de Camareras de la Virgen, que recaudan  dinero para la, como dicen, “sostenimiento de la Iglesia”. La Iglesia de San Jaime-Santa Ana, no esta falto de esa clase de ayuda y hay que ser CRISTIANAMENTE CONSCIENTES de gestionar para otras necesidades, al margen de la Iglesia, humanitarias de mucho mayor rango y no para COMPRAR INSTRUMENTOS MUSICALES, salvo que lo que pretendan es forma una sinfónica en dicho templo.

Leer más...

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá esta iniciativa que promueve el Patronato Provincial de Turismo

Cocineros del Club Blanc mostrarán la gastronomía alicantina en el IV Foro de Anunciantes y Creativos


 El Patronato Provincial de Turismo colabora en la celebración en Alicante del ‘Día A’, una iniciativa que, organizada por el Club de Creativos, aglutina a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación y el marketing con la finalidad de reflexionar sobre la innovación y la creación de nuevos productos. Este foro, que arranca mañana en el ADDA, contará además con una demostración gastronómica a cargo de cocineros del Club Blanc, una iniciativa que organiza Costa Blanca con la finalidad de dar a conocer a los participantes los platos típicos alicantinos y los productos autóctonos de la provincia.
         Jaime Garcia, del restaurante La Cantera, será el encargado de realizar el show cooking, emplatando y explicando la elaboración de tres tapas y un arroz. Los creativos podrán degustar, asimismo, cuatro tapas distintas, dos confeccionadas por el restaurante El Maestral y otras dos por El Portal. Estos platos se acompañarán de vinos de la Denominación de Origen de Alicante y de postres del maestro Paco Torreblanca.
El IV Foro de Anunciantes y Creativos, el único de estas características que se celebra en España, se prolongará durante los días 26 y 27 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Reconocidos profesionales del sector como Fernando de Vicente, Álex Pallete o Félix Muñoz, entre otros, participarán como ponentes en las distintas sesiones programadas.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que este novedoso foro de carácter nacional congregará en la provincia a expertos de la publicidad, hecho que nos ofrece una oportunidad única para mostrarles las excelencias de la Costa Blanca y, entre ellas, una de las que más nos identifican como territorio, la gastronomía.
Este evento, que reúne a un importante grupo de opinión, abre la posibilidad de celebrar nuevos congresos y encuentros en instalaciones como el ADDA, así como en otros municipios alicantinos que cuentan con destacadas infraestructuras, ha puntualizado el diputado. 
         El ‘Día A’, organizado por Club de Creativos, es un formato novedoso de workshop que pretende ayudar a los colectivos implicados en la elaboración o difusión de nuevos productos a resolver cuestiones comunes a sus intereses. En esta ocasión, el foro se centrará principalmente en los nuevos productos y en la innovación como forma de paliar la situación actual, al tiempo que pretende convertirse en una propuesta práctica que ayude en su trabajo diario a directores de marketing, de publicidad y de comunicación, así como a creativos.  
         El encuentro contará con una jornada previa que se desarrollará esta tarde en el Palacio Provincial en la que técnicos del Patronato de Turismo mantendrán una reunión de trabajo con profesionales de la comunicación y de la publicidad para abordar acciones de marketing de la marca Costa Blanca. Posteriormente, Toni Segarra,  fundador y responsable creativo de SPCF, ofrecerá una charla abierta al público en el Auditorio SabadellCAM.
         Mañana viernes se celebrarán las ponencias de los tres expertos en innovación, De Vicente, Pallete y Muñoz, que abordarán aspectos de la innovación creativa y expondrán la necesidad de modernizar en materia de comunicación y indicarán cómo hacerlo para aumentar la productividad de la marca. Tras las charlas, que proporcionarán información para el trabajo posterior de los participantes, se formarán mesas de trabajo en las que se integrarán anunciantes y creativos que analizarán casos concretos.
         El sábado por la mañana se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y se expondrán dos casos de innovación, uno de carácter social y otro comercial.
         El Día A, iniciativa que propone un encuentro entre anunciantes y creativos en torno al reto de ofrecer una mejor comunicación al usuario, cuenta también con la colaboración de SabadellCAM, Imaginarte y Renfe. Las ponencias, exposición de casos y conclusiones del viernes por la mañana y del sábado se celebrarán en sesiones de puertas abiertas, a las que pueden asistir todas las personas interesadas en la materia.



Leer más...


  • Antonio Pérez emplaza al gobierno de Navarro y Amor a cumplir con los compromisos del Ayuntamiento y advierte que no usen el Plan de Ajuste como excusa para eludir un derecho en vigor desde 1992

AL MARGEN

GEMA ESTA PERDIENDO SU VIRGINIDAD POLÍTICA


El  portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, sigue sin atender el pago de la subvención de los recibos de alcantarillado y basura a la que tienen derecho los jubilados y pensionistas de Benidorm. El edil precisó que dicha subvención está en vigor “en virtud de los acuerdos, ordenanzas y bases vigentes en este Ayuntamiento”, y presentó un escrito dirigido al alcalde en el que solicita el pago inmediato de dicha subvención. El escrito está fechado en el día de hoy, y solicita textualmente a la Alcaldía “que se adopten las medidas legales y administrativas oportunas resolviendo, de forma inmediata, cuantos procedimientos sean necesarios para que, antes del próximo 15 de noviembre de 2012, comience a hacerse efectivo el pago de la subvención de los recibos de alcantarillado y basura al que, desde 1992, tienen derecho los jubilados y pensionistas de Benidorm y en virtud de las Bases reguladoras de la subvención directa a favor de pensionistas y jubilados aún vigentes”.

Antonio Pérez recordó que este es un programa instaurado e implantado de forma pionera por el Ayuntamiento de Benidorm en el año 1992 cuando gobernaba el Partido Popular, cumpliría este año su vigésimo aniversario, y ha consistido en favorecer con una política conjunta de bienestar social, al colectivo de la tercera edad. Se trata de una medida directa que, salvo los retrasos sufridos de forma no precisamente casual en los últimos años con Agustín Navarro en la Alcaldía, ha contribuido a mejorar las condiciones de personas mayores que en la mayoría de los casos tenían dificultades económicas. Los beneficiarios deben estar empadronados en Benidorm con una antigüedad de 10 años, ser propietarios o arrendatarios de su residencia habitual en Benidorm y declarar unos ingresos dos veces inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

El edil lamentó que los beneficiarios “estén obteniendo como respuesta cuando acuden a los servicios municipales, que dicha subvención ha desparecido, y es verdad que nadie da esa contestación por escrito y solo se hace verbalmente, pero pongámonos en la piel de estas personas mayores que reúnen los requisitos para seguir disfrutando de una subvención a la que tienen derecho y que, según les dicen, ya no existen. Y les dicen además que ha desaparecido por el Plan de Ajuste”.  

Antonio Pérez explicó que “lo que establece el Plan de Ajuste es que se sustituirán las bases reguladoras de las subvenciones directas a favor de jubilados y pensionistas sobre alcantarillado y basura, con bonificaciones en las tasas municipales correspondientes, a favor de las personas con menor capacidad económica. Por lo tanto,-recalcó-, no existe ningún acuerdo de derogación o desaparición de las subvenciones”.

El portavoz municipal de los populares ratificó que “lo que existen son unos acuerdos plenamente vigentes que Agustín Navarro y Gema Amor tratan de incumplir con excusas peregrinas; y existen esos acuerdos, esas ordenanzas, esas subvenciones y esas bases, en tanto en cuanto y en cumplimiento del Plan de Ajuste no sean sustituidos por una bonificación. Este gobierno,-apostilló-, le esta sisando a nuestros mayores el dinero que ya han pagado en abril de este año, cuando ni siquiera había Plan de Ajuste. El Partido Popular entiende que tienen derecho a esa subvención tal y como está aprobada hoy, salvo que hagan un cambio como compromete el Plan de Ajuste, pero hoy,-concluyó-, ni lo uno ni lo otro”.

En relación con el Plan de Ajuste, Antonio Pérez recordó que “desde la misma génesis y aprobación del Plan, el Partido Popular ha venido exigiendo el pago de esas subvenciones o la sustitución por las bonificaciones en cumplimiento de lo que dice el propio Plan, pero es que para el ejercicio 2012, el recibo de la basura y el alcantarillado, ya esta abonado. Estamos hablando de una cifra que ya han adelantado nuestros mayores con derecho a la subvención, y referido a los datos del año anterior, han supuesto unos ingresos para este Ayuntamiento de unos 600.000 euros. Y todos esos mayores de los que estamos hablando,-continuó diciendo-, pagaron sus recibos confiados en que iban a seguir obteniendo la subvención. No es de recibo,-agregó-, que no atiendan un derecho de nuestros mayores que está plenamente en vigor, como es el de recibir la compensación que el año pasado fue de 170 euros por vivienda habitual”.

Subrayó también que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular vamos a impulsar las medidas oportunas para que el Ayuntamiento de Benidorm cumpla con sus compromisos. El Plan de Ajuste no eliminaba esa subvención que está plenamente en vigor; es Navarro el que no está iniciando el expediente para abonar esa subvención. Quieren pasar de puntillas por esta subvención en 2012, y aunque es tarde,-dijo-, todavía quedan dos meses para poder abonarla hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el derecho a cobrar la devolución. Pretenden dar gato por liebre en base a un Plan de Ajuste que a veces no recoge esos recortes y que fueron los únicos que votaron a favor de ese Plan de Ajuste”.

Con respecto a la aprobación del Plan de Ajuste, Antonio Pérez recordó que “el PP se abstuvo porque había muchas líneas rojas que no se podían traspasar y esta era una de ellas, pero los que aprobaron subir las tasas del alcantarillado y la basura en mas de un 15 %, fueron Agustín Navarro y Gema Amor. Ahora además,-concluyó-, hacen el tocomocho e intentan sisarle a nuestros mayores un derecho que sigue en vigor por acuerdos plenarios, bases y ordenanzas municipales que nadie a derogado”.

AL MARGEN

             " EL TOCOMOCHO" 

GEMA ESTA PERDIENDO SU "VIRGINIDAD POLITICA"

Le sobra la razón a la oposición al tratar este asunto como un "tocomocho" a los mayores de nuestra ciudad. Es de vergüenza que aún se este pendiente en solucionar este pequeño problema social de un sector que, en estos momentos, están entre la pobreza y la miseria.Somos muchos, aunque creo que quedamos menos, los que confiábamos en Gema pero desde que se ha "unido" a Agustín es este quien la ha hecho cambiar, no al contrario. Sin duda alguna Gema se ha plegado a las dotes "amorosas-políticas" de Agustín y esta perdiendo su "virginidad política  por la que se le tenia como una especie de "Angela Merkel". Una pena.
Leer más...

El fotógrafo Ángel Rosique expone imágenes del artista Viktor Ferrando en la Estación del Norte de Valencia


La Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia acoge hasta el día 18 de noviembre una exposición con imágenes del fotógrafo de Benidorm Ángel Rosique. Las instantáneas recogen diversos enfoques de la obra del artista alicantino Víktor Ferrando.

Se trata de esculturas monumentales, en metal, que bajo el título ‘Planet Ferrovia’ han paseado durante un año por numerosas localidades, entre ellas Benidorm, en los jardines de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Las obras de metal de Ferrando interactúan con la arquitectura moderna y los entornos naturales, como bien ha reflejado Rosique con su objetivo.

La muestra escultórica está acompañada de la exposición fotográfica titulada 'Diabolus in Nucleum', de Ángel Rosique, centrada en el trabajo escultórico de Víktor, tanto en su taller como en anteriores muestras realizadas en la Comunidad Valenciana. La muestra fotográfica, que recorrerá otras salas de exposiciones del país, cuenta con el patrocinio de Adif, el Rotary Club de Calpe y la compañía Galesa, entre otros.

En concreto, en la Estación Norte de Valencia se muestran tres grandes esculturas de acero ferroviario reciclado. Se trata de las piezas Sagittarius at War, Cosmos Escorpia y Unwinged Victory of Samothrace, todas ellas inspiradas en el mundo de la astronomía y proyectadas como homenaje al director de cine Stanley Kubrick.

La exhibición está dedicada al artista valenciano Miquel Navarro, amigo y referente de Víktor Ferrando y las obras representan una extraordinaria simbiosis científico-artística de la estructura original de los planetas con una visión personal su textura y descomposición.

Las imágenes de la exposición también se pueden ver en la web del fotógrafo, www.angelrosique.com



Leer más...

La comunidad ecuatoriana proyecta la película ‘A tus espaldas’ para difundir su cultura

Será el día 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá el próximo día 27 de octubre, a las 19:00 horas, la proyección de la película ‘A tus espaldas’, del director Tito Jara. La actividad se enmarca dentro de la agenda de actividades que el Consulado de Ecuador en Alicante y la Embajada de Ecuador en España está organizando con el fin de promover la cultura ecuatoriana a través del cine. Así, se están realizando en toda la provincia proyecciones de cine-foro en las que se pretende que participen ciudadanos de todas las nacionalidades.

Leer más...

El próximo sábado se celebra la fiesta inaugural de los Juegos Escolares

Paralelamente tendrá lugar la XVIII edición del Campeonato Local Escolar de Campo a Través 


Este sábado 27 de octubre, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, tendrá lugar la III Fiesta Inaugural de los Juegos Escolares de Benidorm. Esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Llorca, junto al jefe de monitores municipales Alfonso Alonso y el responsable del Grupo Aitana Aventura, Maxi Vaello, han presentado este evento.

Dicha fiesta trascurrirá en el césped de la pista de atletismo, con variados juegos y deportes alternativos, dirigidos a los participantes del cross escolar, en los que tanto padres como hijos podrán disfrutar del evento como reconocimiento y premio a su esfuerzo. La novedad este año es la participación de los escolares de multideporte en pilota valenciana. Se espera alcanzar la participación de unos 3.000 escolares.

Paralelamente se celebrará la XVIII edición del Campeonato Escolar de Campo a Través en el que está previsto participen más de 500 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad.  Esta competición se disputará a partir de las 9:30 horas con la prueba de cadete masculino. A continuación tomarán la salida el infantil masculino, cadete femenino, infantil femenino, alevín masculino, alevín femenino, benjamín masculino y benjamín femenino.

Las distancias van desde las dos vueltas a un circuito de 1.700 metros, en el caso de los cadetes e infantiles masculinos, hasta los 580 metros para los benjamines (masculino y femenino) y alevines femeninos.

Una vez finalizadas las pruebas se procederá a la entrega de premios, que consistirán en trofeos por equipos a los tres primeros centros de cada categoría y medallas a los seis primeros atletas de cada categoría.

Esta prueba de atletismo y la fiesta inaugural de los Juegos Escolares de Benidorm son el preludio de la fase municipal de los XXI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en los que participan los centros oficiales de enseñanza, tanto públicos como concertados y privados, así como escuelas municipales. Además, se invita a participar a otros centros de la comarca, como es el caso del Colegio Almedia de Callosa de Ensarriá con cinco equipos, el Ayuntamiento de Finestrat con un equipo, el Ayuntamiento de Dénia con un equipo, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa con tres equipos y el Ayuntamiento de La Nucia con cinco equipos.


Leer más...

Movilidad mejora la señalización horizontal y vertical de la zona de la ermita de Sanz

La Concejalía de Movilidad informa que recientemente se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora de señalización horizontal y vertical en el entorno de la ermita de Sanz. Se han repintado las marcas viales e instalado nueva señalización vertical que mejore las condiciones de seguridad vial de la zona. Estos trabajos están enmarcados dentro de la planificación programada por el Ayuntamiento, en la que se ha dado prioridad a la seguridad vial.


Leer más...

“SI LA GENERALITAT SUPRIME EL TRENET TRAERÍA GRAVES CONSECUENCIAS LABORALES, SOCIALES Y TURÍSTICAS”

El PSOE de Benidorm solicita a los municipios afectados a poner en marcha medidas que frenen las intenciones de FGV.
           
La Ejecutiva local del PSPV-PSOE de Benidorm aprobó en su última sesión una resolución a favor de la permanencia de la línea 9 del TRAM, que comunica las localidades de Benidorm y Denia y que popularmente se conoce como “El Trenet de la Marina”.

Para los socialistas de Benidorm la pervivencia de este servicio público “va más allá de los balances contables, puesto que en muchos casos constituye el único medio de transporte entre municipios colindantes” y su importancia radica en que continúa viaje hacia Alicante comunicando “zonas tan sensibles como el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, el area industrial y comercial de Finestrat, o los distintos centros escolares de la comarca”.

El PSOE de Benidorm cree que el TRAM hasta Denia, además de su función como medio de transporte constituye un recurso turístico más compartido por dos comarcas y es un museo al aire libre, con infraestructuras que cuentan casi con un siglo de vida. También habría que contar entre sus valores con la sostenibilidad de un transporte que ahorra la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos privados.

Por ello el PSOE local exige a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y a FGV que se replantee la idea inicial de suspender este servicio, e insta a los distintos Ayuntamientos por los que discurre esta línea férrea a emprender acciones que lleven al mantenimiento de este servicio público, sin menoscabar sus actuales prestaciones.


Leer más...