jueves, 5 de julio de 2012


Leer más...

“Navarro utiliza el Ayuntamiento como una oficina de empleo temporal para sus amigos”

  • El edil David Devesa considera un insulto para los parados que el alcalde implante un sistema de rotación entre sus cargos de confianza



El Grupo Municipal del Partido Popular ha rechazado esta mañana el método que ha implantado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, de hacer rotaciones en la contratación de los cargos de confianza que tiene asignados. El edil del PP, David Devesa rechazó este sistema subrayando en primer lugar que el Ayuntamiento no es una agencia de contratación de empleo temporal y porque el sistema constituye, en si mismo, un insulto para las más de 6.500 personas registradas en estos momentos en las listas del paro de Benidorm. 

El edil expresó la preocupación del Grupo Municipal del Partido Popular “porque pone de manifiesto,-dijo-, los criterios que sigue Navarro en lo que respeta a la creación de empleo; y no podemos estar mas alejados de esa manera de hacer política porque Navarro entiende el Ayuntamiento como una agencia de colocación de empleo para sus amigos. El empleo no se crea así,-añadió-, sino con medidas estructurales y serias”.

El edil lamentó que las propuestas que ha venido planteando el Partido Popular en ese sentido y que han sido aprobadas en Pleno, “sigan metidas en el cajón del olvido”, dijo. Recordó en concreto la moción del PP aprobada en agosto del pasado año proponiendo una serie de medidas encaminadas a fomentar el autoempleo y el respaldo a los emprendedores que quieran poner en marcha nuevas actividades empresariales o profesionales en Benidorm.  Se refirió también a otra propuesta del PP  para crear la llamada Oficina de Apoyo al Inversor (OAI) o la Oficina de Arraigo Empresarial (OAE), medidas que están funcionando con excelentes resultados en ciudades como Madrid y Barcelona, “medidas estructurales,-dijo Devesa-, que en Benidorm siguen sin ponerse en marcha”. Lamentó también la tibia promoción turística que está haciendo el Ayuntamiento de Benidorm, olvidando que la promoción también es una fuente generadora de empleo.

El edil también denunció que los métodos de Navarro provocan además disfunciones en los departamentos municipales, resta efectividad en áreas como Empleo o Comercio, donde es imposible que un cargo de confianza adscrito allí sólo durante mes y medio, pueda llevar a buen término proyectos y programas que precisan de mucho más tiempo. Subrayó que las rotaciones de los cargos públicos no sólo ralentiza proyectos y gestiones, sino que proporciona un peor servicio al ciudadano.

David Devesa concluyó declarando que “Navarro tiene un modo surrealista de gestionar unos recursos públicos que además son limitados”, e hizo un llamamiento “a la cordura de Navarro y de su equipo de gobierno para que sean conscientes de la situación real en la que se encuentra el Ayuntamiento y Benidorm”.





Leer más...

La Comisión de Igualdad y Juventud aprueba la distribución de la convocatoria
La Diputación de Alicante subvenciona con 100.000 euros el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género en 85 municipios
 Un total de 85 municipios de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. La Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud ha aprobado esta mañana la distribución de estas ayudas, cuyo importe total asciende a 100.000 euros.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha destacado el gran número de municipios que se beneficiarán de estas subvenciones con las que la Diputación pretende contribuir “a erradicar uno de los principales problemas de la sociedad como es la violencia de género” mediante actividades que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito familiar, escolar, laboral o social.
         Entre las actuaciones que se verán beneficiadas se encuentran los programas destinados a la formación y promoción de empleo de las mujeres, aquellos que impulsen modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, así como la corresponsabilidad doméstica y la conciliación de la vida familiar y laboral o las acciones de integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros.
         La cuantía de la subvención, que oscila entre los 500 y los 1.500 euros, viene determinada por distintos criterios, entre ellos el poblacional, el porcentaje del presupuesto de la Concejalía de Mujer del correspondiente ayuntamiento o el tipo de proyecto.

Leer más...

Las playas de Benidorm reciben la bandera Qualitur de calidad y gestión medioambiental


Las playas de Benidorm han sido galardonadas, un año más, con la bandera Qualitur de  calidad y gestión medioambiental. Un galardón otorgado por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana y que ha recogido, esta mañana en Castellón, la concejala del equipo de Gobierno Cristina Escoda, de manos de  la consellera de Turismo, Lola Johnson.

Qualitur es el departamento de Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, que pretende impulsar la certificación de calidad y gestión medioambiental a todos los ámbitos del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Con la concesión de estas banderas se reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benidorm para mejorar sus playas, dentro de las acciones de promoción del Plan Integral de Calidad.



Leer más...

La Comisión de Fiestas organizará este verano cuatro verbenas en el Castillo para recaudar fondos


Después del éxito de las verbenas del Castillo organizadas en junio y de la retransmisión de la final de la Eurocopa, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, con la colaboración del Ayuntamiento, organizará a lo largo de los meses de julio y agosto más verbenas en la Plaza del Castillo, con las que recaudar fondos para las celebraciones del mes de noviembre, según ha informado su presidente, José Ferrer.

La primera verbena para el mes de julio se celebrará el sábado 21 a las 22:30 horas y como novedad contará con una cena a cargo del Catering Atalaya, cuyo precio será de 30 euros para los adultos y 20 euros para los niños. Seguidamente, en la plaza de Castelar se amenizará la noche con una orquesta y barra a precios populares con refrescos a 1 euro, bocadillos fríos a 2 euros y combinados y mojitos a 3 euros.

El miércoles 25 de julio a las 22:30 horas en la plaza de Castelar, después de los tradicionales actos de la festividad de San Jaime, tendrá lugar la segunda verbena del mes de julio con dj’s y barra a precios populares.

Durante el mes de agosto se realizarán dos verbenas, los días 11 y 25, a las 20:30 horas, amenizadas con dj’s y en las que habrá una barra a precios populares. Como novedad, en las verbenas de agosto se prepararán montaditos a 1 euro.

Según ha informado Ferrer, las anteriores verbenas, así como la retransmisión de la final de la Eurocopa, “han sido todo un éxito a nivel económico y festivo, debido a la participión de todos los ciudadanos y al respaldo del Ayuntamiento y de los bares y cafeterías cercanos a las verbenas”.

Asimismo, en estas verbenas se pueden adquirir artículos con los que colaborar con las fiestas, como pay-pays a 2 euros, pulseras a 3 euros y nuevos “rodabalcons” a 25 euros con las imágenes de la Virgen del Sufragio y San Jaime, que están prácticamente agotados, pero que en este caso se abrirá una lista de peticiones para una segunda impresión. Todos estos artículos tambien se pueden adquirir en la Casa del Fester y en los establecimientos Milord’s.


 

Leer más...

Benidorm acoge una exposición fotográfica sobre el campo de concentración nazi de Mauthausen


El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy la exposición itinerante ‘Mauthausen. Crónica Gráfica’, organizada por la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el Museo de Historia de Cataluña y el Centro Octubre de Acció Cultural.

La edil de Cultura, Eva Mayor, explicó que la exposición se podrá visitar hasta el día 30 de julio y añadió que “muestra 65 fotografías de los años 40, que retratan la realidad de los presos en los campos de concentración nazi de Mauthausen y Gusen, en Austria”.

Por su parte, el responsable del Centro Octubre de Acció Cultural, Emili Payá, destacó que la importancia del campo de Mauthausen radica en que fue el campo de concentración al que fueron destinados la mayoría de los republicanos españoles, “de los cuales muchos eran valencianos”. Payá manifestó que las fotografías “fueron realizadas por los propios nazis y que vieron la luz gracias al esfuerzo de uno de los republicanos valencianos, Francesc Boix, que consiguió sacar los negativos fuera del campo”. Además, el responsable del Centro Octubre recordó que las instantáneas sirvieron como prueba en los “famosos juicios de Nuremberg”.




Leer más...

AL LLEGAR A UN ACUERDO

NO HABRA ELECCIONES MAÑANA EN EL PSOE

TODO OBEDECE A UN ESTRATEGICO PROYECTO
CARA AL 2015

 RUBEN SEGUIRA SIENDO EL SECRETARIO GENERAL

Maesba


   Empezare por decir que ayer, con más de 100 afiliados, se celebro una reunión, convocada pero Rubén Martínez, para dar a conocer a sus compañeros su programa electoral. Todo lo contrario que Conrado Hernández que no lo hizo publico a nadie.
   La realidad es que mañana, tal y como estaba previsto, no se celebrara la Elección para cubrir el puesto de Secretario General ya que, ambos grupos ha decidido “fumar la pipa de la paz” y dejar el claro enfrentamiento planteado por el alcalde y Secretario Comarcal del PSOE, Agustín Navarro.
Salvo que se rompa, por toda la tarde noche de hoy, el pacto la nueva ejecutiva socialista estará integrada por:
Encarna Llinares; Presidenta
Rubén Martínez; Secretario General
Conrado Hernández; Vicesecretario General portavoz
Pepe Marcet; Segundo Vicesecretario General
Lorenzo Cervera; Tercer Vicesecretario General
Santiago Vañon; Secretario de Organización
Ana Márquez; Vocal adjunta a la Secretaria de Organización
Bernardo Mira; Secretario de Educación.
Falta la persona, que designe Conrado, para ostentar el cargo de Secretario de Política Municipal. Se rumorea que pudiera recaer en Ángel de la Fuente.
Le siguen otros cargos hasta completar el numero de 32, o sea 16 por cada parte. Sin embargo, si se sigue la normativa conocida, Rubén, en su calidad del máximo mandatario tendría, en caso de empate, su voto de calida. Mañana, de todas forma, se celebrara la Asamblea General y, por la asistencia de militantes, se sabrá quien pudiera haber sido el ganador. Deseo dejar claro que si supiéramos el consumo telefónico de Agustín, (Ha superado con creces a las llamadas del interventor municipal) prometiendo lo que nunca cumple, para que voten a Conrado, tal vez, nos asustaríamos. Lo se por algunos d e los llamados para votar a su candidato.

                       CORTA VIDA A ESTA EJECUTIVA

   Mi parecer es que esta Ejecutiva Local del PSOE tendrá corta vida ya que, entre los elegidos, hay miembros que deberían estar a sus casas. Como dije ayer, en un comentario, todo este proceso se integra al proyecto estratégico de poner, dentro de dos años (más o menos) a Leire Pajín cabeza de lista a las municipales del 2.015.


Políticamente hablando Rubén Martínez, por su talante democrático, honestidad y  actividad política, con su coherencia, va a estar rodeado de personas que en nada favorecen a la imagen del socialismo local desde que él ostenta el cargo de Secretario General. 
Leer más...


HAY DINERO PARA APRENDER SEVILLANAS, YOGA, GIMNASIA, ETC.

     MESES SI BOLSAS DE PLASTICO DE PERROS
 
Maesba

 Es una verdadera vergüenza  política que se den subvenciones para aprender a  bailar sevillanas, hacer gimnasia o practicar el yoga. Sin embargo llevamos meses si poder tener las bolsas para recoger la kk de los perros. Nuestras calles y aceras, es fácil  comprobarlo, están llena de pegotes de mierda de lo canes y, desde la concejalias de Escena Urbana y Limpieza, responsable Conrado Hernández, sigue sin prestar atención a estos servicios que, a la altura que estamos del verano, desmerece nuestra imagen turística ante los visitantes.
Si el motivo es que los perros no saben bailar sevillanas, ni hacer gimnasia o yoga, lo mejor seria contratar a un profesional que les diese clase. Si de esta forma podemos evitar la mierda de los perros en las aceras de esta manera Benidorm recuperaría, en parte, aunque es muy difícil lograrlo. 
Leer más...

Giro a la izquierda de los socialistas de Benidorm

Tras la más que posible reelección del Secretario General de la Agrupación Local Socialista de Benidorm –Rubén Martínez, en la próxima Asamblea General, en el que seguirá contando con sus principales lugartenientes, Pepe Marcet siguiendo como Vicesecretario General y Bernardo Mira continuando como Secretario de Organización; ello significará que se sigue apostando por la labor realizada hasta ahora, desde que saliera elegido hace 4 años, demostrando que es toda una realidad dentro de las filas socialistas locales, y en el que se apostará por un giro a la izquierda, con políticas que beneficien a la ciudadanía y solidarizándose con las capas sociales que más están sufriendo esta crisis que nos ahoga y no termina, y que muchos creían que tras la victoria conseguida por el Partido Popular en las pasadas elecciones generales, ésto se iba a solucionar, y que cada vez va a peor.

Una de las cosas que está demostrando la actual ejecutiva, es su apuesta por su política de izquierdas, más Izquierda para un partido que a nivel nacional había sufrido un giro hacia el centro, con políticas más acordes a la de la social-democracia alemana, dónde el Gobierno de Zapatero, cuando empezó a imponer políticas neoliberales, más se agudizó la crisis en nuestro país empeorando cada vez más la situación.

Esta ejecutiva existente ha tenido que luchar en varios frentes, uno de ellos contra la extinguida ejecutiva regional, liderada por el que fuera secretario general de los socialistas valencianos –Jorge Alarte, el cuál fue dejando de lado a la agrupación de nuestra ciudad, cuándo el grupo municipal socialista en el ayuntamiento, decidió dar un paso adelante haciendo una moción de censura y cogiendo un ayuntamiento que estaba en manos de ésos que se creían sus dueños, los cuáles tenían totalmente arruinado.

Además, esta ejecutiva apostó fuerte en su última asamblea local por apoyar al que es el actual Secretario General del PSPV –Ximo Puig, con el respaldo de la diputada nacional Leire Pajín, que encabezó la lista de compromisarios por Benidorm en su último congreso regional celebrado en Alicante.

Cada vez es más patente el liderazgo de Rubén Martínez dentro de las filas socialistas de nuestro pueblo, que va cogiendo tablas y empezando a tener más carisma entre la ciudadanía, siendo más los que creen que debe ser el que encabeze la lista municipal del grupo socialista en nuestra ciudad. Agustín Navarro y su grupo debe dejar un ayuntamiento cohesionado e intentar reestablecer la situación existente, para que aquél que finalmente lidere al Partido Socialista para las próximas elecciones municipales no recoja una herencia irrecuperable, dónde tenga la imagen y el liderazgo suficiente para convencer a los ciudadanos de que debe ser el futuro alcalde. Y todo ello es debido al trabajo en la sombra que realizan sus principales apoyos dentro de la ejecutiva local, luchando día a día por seguir convenciendo primero al afiliado y después al ciudadano, de que la opción socialista deba seguir siendo la opción política que gobierne el municipio de Benidorm.

Queda mucho trabajo por hacer y los hombres y mujeres que representan la actual ejecutiva municipal socialista, tienen tiempo por delante para confeccionar el programa que deba seguir luchando por realizar las políticas adecuadas para dirigir los destinos de Benidorm.


Manolo Mora

Leer más...

ELECCIONES EN EL PSOE LOCAL


MAÑANA  LOS AFILIADOS DEMOSTRARAN SI SON SUBDITOS O VASALLOS


Maesba

 Mañana es el dia que la militancia socialista, aquellos que tienen la facultad de poder emitir su voto y demostrar al pueblo de Benidorm, sin son SUBDITOS, ciudadanos libres, de caciquismo político,  de Agustín Navarro o son verdaderos VASALLOS de su nefasta gestión política. Navarro, al imponer a Conrado, al cargo que se elige mañana, solo pretender FRAGMENTAR, DIVIDIR, a la militancia del partido. Espero que aquí, en el PSOE, no se repita el caso del PP de Pérez Fenoll, en donde la mayoría de sus afiliados son, a la hora de votar los cargos internos, presuntos corderos que carecen de opiniones propias y están condicionados a la hora de ejercer el derecho al voto de manera libre. Mañana comprobaremos si la militancia del PSOE local es libre, al ejercer como SUBDITOS o son VASALLOS obedeciendo el caciquismo político,  de Navarro, con la colaboración de sus huestes de filibusteros políticos.
Mañana, como digo, se sabrá que los afiliados al PSOE, su militancia, son hombres y mujeres libres, como SUBDITOS, o están condicionados y oprimidos, como VASALLOS, a la hora de votar libremente al nuevo Secretario General del partido. ¡MAÑANA LO VEREMOS!

Leer más...

Leer más...