jueves, 13 de septiembre de 2012


Leer más...

 ESTA NOCHE A LAS 21 HORAS

SARA MONTIEL EN LE RESTAURANTE “TAITA”


La famosa cantante SARA MONTIEL estará esta noche, en el restaurante “Taita” para apadrinar el recién creado club de Fumadores de Puros de nuestra ciudad. Así que, “fumando nos espera…” para ser testigo  de este evento de mucho humo.
Leer más...

El PP reitera que los daños causados por el Low Cost Festival en la Ciudad Deportiva recaigan en la empresa organizadora y lamenta el retraso en los trabajos de reparación

  • El edil González de Zárate lamenta la escasa atención que “el gobierno municipal presta al Deporte”



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana el “lamentable estado que presentan las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor” casi dos meses después de la celebración  del Benidorm Low Cost Festival, y a pesar de que el Partido Popular ya denunció esta situación a finales del pasado mes de agosto. El concejal José Ramón González de Zárate ha remitido esta mañana un escrito al alcalde Agustín Navarro en el que le recuerda que este grupo municipal ya denunció los hechos “e instó al equipo de Gobierno que lo arreglara de inmediato y exigieran a la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival, el pago de todos los trabajos de reparación”.  De Zárate ha declarado que “este gobierno de coalición entre socialistas y liberales, no se preocupa del deporte”.
 
En su escrito pide en primer lugar que “los servicios técnicos del área Económica emitan un informe relativo a si existe o ha existido aval bancario de la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival para sufragar estos daños ocasionados” y que digan también si hay consignación presupuestaria para sufragar dichos daños. El PP solicita en tercer lugar un informe “sobre el estado y coste de los daños ocasionados en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor por la celebración del Evento Benidorm Low Cost Festival” y que los técnicos del área de Deportes informen sobre la previsión de utilización del Campo de Fútbol Guillermo Amor. Por último, el escrito de González de Zárate solicita un informe de los técnicos del área de Contratación para aclarar “si en el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival, existe alguna cláusula de la obligatoriedad de que dicha empresa pague los daños.

El PP ya ha expresado varias veces su oposición a que el gasto de los trabajos de reparación de los daños causados por la celebración del Benidom Low Cost Festival, corran a cuenta del bolsillo del contribuyente y no de la empresa adjudicataria que, además, no tiene presentado ningún aval para hacer frente a dichos gastos. Este posicionamiento es perfectamente compatible con el apoyo que siempre ha mostrado el  PP a los grandes eventos y a cualquier acción e iniciativa que promueva la imagen de marca de Benidorm entre el público joven, “pero no es un cheque en blanco,-ha declarado González de Zárate-, para que este gobierno, o cualquier otro, haga las cosas mal y sin las debidas garantías”.


Leer más...

Un total de 3.651 alumnos de secundaria comienzan las clases el próximo lunes en Benidorm

El concejal de Educación, Rubén Martínez, exige la finalización de las obras del ‘Pere María Orts i Bosch’, “que afectan a toda secundaria”


El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha exigido esta mañana a la Consellería, “la finalización inmediata de las obras en el centro Pere María Orts i Bosch”, con motivo del inicio del curso 2012/2013 que comenzará el próximo lunes. El edil del área explicó que la paralización de las obras “afecta de manera fundamental a todos los alumnos de secundaria, genera incidencias a la hora de matricular, y estos problemas se solucionarían con la finalización de las obras que ya es una prioridad y exigimos a la Generalitat”.

Rubén Martínez informó que este año el curso comienza con 2.543 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, “lo que sería 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, y que no tiene problemas”. Sin embargo, el concejal añadió que si se han detectado problemas en el caso de los alumnos de Bachillerato, en total 908 alumnos, “caso en el que hemos encontrado más solicitudes por lo que hemos pedido que se amplie un grupo más del Bachillerato de Humanidades, para poder dar servicio a todos”. “Un problema que solucionaría con la eliminación de las aulas prefabricadas en el Pere María Orts i Bosch, terminar la obra y dar cabida a los alumnos”, aseveró Martínez que añadió que en estas cifras “ya se cuenta el nuevo ratio”.

En cuanto a los alumnos de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), el número es de 200 alumnos.

Leer más...

Las ayudas para material escolar de 3, 4 y 5 años pueden recogerse ya en las extensiones administrativas

Las solicitudes aceptadas recibirán un cheque de 54 euros


Las familias a las que se les haya aprobado la ayuda para material escolar de segundo ciclo de Educación Infantil, concedidas por el Ayuntamiento de Benidorm, ya pueden recoger los cheques de 54 euros en las extensiones administrativas de la ciudad, a partir del viernes 14 de septiembre, a las 10 horas. Así lo daba a conocer el concejal de Educación, Rubén Martínez. “Mientras en la Consellería de Educación todavía no se ha cerrado el plazo de presentación, nosotros ya tenemos la resolución y los cheques para entregar”, explicó el edil que quiso dejar bien claro que las ayudas a material escolar para segundo ciclo de Educación Infantil son competencia municipal, pero que las del Bonolibro, “son concedidas por la Generalitat”, al tiempo que recordó que “aunque está bien que se abra plazo para este año, todavía no se han abonado las ayudas para libros del año pasado”.

En total, la aportación económica del Ayuntamiento de Benidorm para material escolar de niños de 3, 4 y 5 años, asciende a 40.000 euros, cantidad que este año se ha repartido atendiendo a criterios de renta y sociofamiliares, dejando atrás la linealidad con la que se concedían anteriormente. Según explicó Martínez, se han presentado 780 solicitudes de las que se han concedido 695, “casi un 90% aceptadas conforme a los criterios que hacen el reparto más justo”.

Leer más...

El precio mensual subvencionado de las Escuelas Infantiles Municipales no superará los 54 euros


El precio subvencionado de las Escuelas Infantiles Municipales no superará los 54 euros al mes, según ha explicado el concejal de Educación, Rubén Martínez, que manifestó que la propuesta, no obstante, se llevará el lunes a Comisiones Informativas.

El edil de Educación explicó que el precio se ha calculado tras conocer, “de forma no oficial”, la aportación de la Generalitat Valenciana. “Si no cambia, ya que el bono de Consellería no se ha  publicado todavía en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el precio será como máximo de 54 euros, ya que desde el Ayuntamiento se mantendrá la aportación del año pasado, que es en total 18.661,20 euros al mes”.

Martínez declaró que “el precio y el nivel de calidad del servicio son similares al año pasado”, y añadió que “según las informaciones que tenemos la Generalitat mantendrá la misma aportación”.

El concejal de Educación explicó que “esta es una de las ayudas que se ha mantenido de forma universal, ya que las familias que tienen acceso a las Escuelas Infantiles Municipales cuentan con el precio reducido”.


Leer más...

Educación amplía los supuestos de bonificación para la matrícula de las Aulas de Idiomas


El Ayuntamiento de Benidorm ampliará los supuestos de bonificación para la matrícula de las Aulas de Idiomas municipales y “equiparar así el precio que se da a los alumnos de familia numerosa, que en la actualidad son 189 euros al año”, explicó el concejal del área, Rubén Martínez, que añadió que “hemos querido fortalecer este servicio y dirigirlo a colectivos que necesiten aprender idiomas para la búsqueda de empleo”.

En concreto se ampliarán las bonificaciones a antiguos alumnos, personas desempleadas y vecinos de Benidorm con ingresos mensuales iguales o menores al Salario Mínimo Interprofesional, por encima de los 16 años, “así también optarían al precio reducido los estudiantes que no tienen ingresos”.

Leer más...

AFA Marina Baixa organiza su Semana del Alzheimer para conmemorar el día mundial de la enfermedad


La Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa, han organizado un año más, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, la Semana del Alzheimer para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad, el próximo 21 de septiembre.

La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, elogió la labor de la asociación comarcal y solicitó la ayuda de las administraciones públicas para luchar contra la que ya ha sido denominada ‘la gran epidemia del S. XXI’. “Debemos ayudar en la medida de lo posible para que se conozca la enfermedad, se consiga un tratamiento eficaz, y por eso estamos aquí,  para que el día 21 de septiembre nadie se olvide que estos enfermos existen y que no les podemos dejar de lado”.

Por su parte, la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, explicó la programación para la Semana del Alzheimer, una completa agenda de actividades lúdicas, formativas y pedagógicas, que se enmarca dentro de la campaña nacional que este año lleva por lema ‘Esfuerzo Compartido’.
 
El acto principal será el próximo viernes, 21 de septiembre, Día Mundial de Alzheimer, con una suelta de globos desde el balcón del Ayuntamiento y proclamación de Benidorm como ‘Ciudad Solidaria, tras el que se leerá un manifiesto desde el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 12 horas. Además, ese mismo día la asociación ubicará mesas informativas y petitorias en la calle Alameda, Tomás Ortuño, de 9 a 20 horas, y en la Plaza del Ayuntamiento y el Centro de Salud de Tomás Ortuño, de 9 a 14 horas. También, se pondrán mesas en Villajoyosa, en la puerta del Mercado Central y en la puerta del Hospital, y en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi.

Sin embargo, las actividades comienzan el domingo 16 de septiembre con la IX Jornada de Convivencia en la Plaza de SS.MM los Reyes de España. “Una jornada lúdico-festiva para socios, colaboradores y público en general para pasar un rato agradable y solidario”, explicó Garbiñe Mondragón que añadió que durante el día habrá música, actuaciones y juegos para niños. Además se ofrecerá una paella benéfica, “cuyo precio será de 8 euros, con comida, refresco y postre”, declaró la presidenta de AFA Marina Baixa.

El lunes se ofrecerá a los usuarios un taller de estética, de 11 a 13 horas en el local de la Asociación, y por la tarde, a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se proyectarán los cortos ‘Héroes en la sombra’. “Tres cortos que trasladan pequeñas pinceladas de cómo se sienten los familiares en el día a día de lucha contra la enfermedad”, explicó Mondragón.

El martes se ofrecerá una conferencia, a cargo de Alberto Belvis Bañuls, coordinador de Enfermería, sobre los cuidados básicos en la enfermedad de Alzheimer, que tendrá lugar en el salón de Actos, a las 18 horas. El miércoles los usuarios y familiares realizarán una salida a Anna, en Valencia, y la presidenta de la asociación recordó que quedan plazas libres para quien desee acompañarlos al precio de 25 euros. El jueves se oficiará una misa cantada en honor a los enfermos fallecidos, a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena.



Leer más...

Se convoca la segunda edición del Concurso Fotográfico del Día Mundial del Turismo

El tema será “Retrato de unas vacaciones” y el premio consistirá en una estancia de dos noches en un hotel de la ciudad


El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado esta mañana las bases del II Concurso Fotográfico convocado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre. En esta ocasión, el tema escogido para la realización de las fotografías es “Retrato de unas vacaciones” y lo que se busca son “fotos que muestren de qué manera disfrutan sus vacaciones aquellas personas que visitan Benidorm” explicó Gema Amor, concejala de Turismo. La edil agregó que igualmente se persigue “potenciar la participación de nuestros visitantes y vecinos en las redes sociales y que sean promotores de nuestro destino”.

Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro, actuales o del año pasado y cada participante podrá presentar un máximo de tres instantáneas. Podrán presentarse en formato .jpg, .tiff, .gif o .png con un mínimo de 800 x 600 píxeles y no más de 5 MB. Igualmente deberán ir acompañadas de una breve descripción que no sobrepase los 250 caracteres.

Las fotografías deberán ser enviadas a la dirección turismo@benidorm.org y una vez recibidas serán publicadas en la página de Facebook de la Concejalía de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm. “El concurso está abierto a todo el mundo” señaló Amor, quien animó  “a que sean muchos los participantes y muchas las imágenes que nos lleguen porque seguro que nos proporcionarán un ángulo distinto de nuestra ciudad”.

El premio consistirá en una estancia de dos noches en un hotel de Benidrom, al tiempo que la foto aparecerá en las webs www.benidorm.es y www.visitbenidorm.es. La fecha límite de presentación será el 24 de septiembre y el nombre del ganador/a se anunciará el día 27 dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

El año pasado, en la primera edición tomaron parte 27 concursantes y se recibieron 81 fotografías.





Leer más...

Seguridad Ciudadana colabora con Ociobal en la formación de personal de seguridad para locales de ocio

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de Ociobal, la asociación de empresarios de ocio nocturno de Benidorm, para tratar diversos temas relacionados con la Seguridad Ciudadana.

Entre estos asuntos, se trataron temas relacionados con los horarios de la zona inglesa de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento con unos cursos dirigidos al personal de seguridad  de los locales sobre el control de acceso a los mismos. Además, Ociobal ha felicitado al concejal por el buen funcionamiento de las medidas que se tomaron en la reunión que Marcet mantuvo con los empresarios de la calle Mallorca el pasado 21 de agosto, ya que el incremento de la policía ha sido muy favorable en esta zona.
Leer más...

Cultura y Playas organizan nuevos conciertos de “Música a la platja” en la Playa de Levante

La Concejalía de Cultura junto con la Concejalía de Playas han organizado la iniciativa “Música a la platja”, se trata de dos conciertos de música clásica a cargo de un cuarteto de cuerda que dará su recital mañana día 14 de septiembre y el sábado día 15 a las 19 horas en la Playa de Levante, a la altura del Hotel Cimbel. Estos conciertos serán ofrecidos por alumnos de cursos superiores de la Unión Musical de Benidorm y tendrán una duración de 40 minutos.

La concejala de Cultura, Eva Mayor ha destacado que “esta iniciativa se ha tomado para demostrar que Benidorm no es sólo turismo de sol y playa, sino que también se puede compaginar la cultura con la playa”. 

Por su parte, el edil de Playas, Vicente Juan Ivorra, manifestó su esperanza de que “esto se siga haciendo en años venideros y se transforme en una tradición”. 


Leer más...



Deportes presenta tres ligas de fútbol para este mes de septiembre


El concejal de Deportes, Miguel Llorca Balaguer, ha presentado esta mañana tres eventos deportivos relacionados con el fútbol que se celebrarán en Benidorm este mes de septiembre. En concreto se trata de la 4ª liga de invierno de fútbol 7, que empieza el 24 de septiembre; la 14 liga de veteranos de fútbol 7, que dará comienzo el 22 de septiembre; y la 4ª liga de fútbol sala, que empezará el 26 de septiembre.

Los responsables de estas tres competiciones han explicado los respectivos torneos. Miguel Ángel Álvarez, responsable de la 4ª liga de invierno de futbol 7, ha explicado que “no se paga cuota de inscripción sino una fianza de 120€ para posibles incidencias más 17 euros por partido y por equipo para honorarios arbitrales”. El sistema de competición de este evento deportivo es de todos contra todos a ida y vuelta y habrá dos divisiones; además, cada equipo jugará un partido a la semana a las 22 horas en la ciudad deportiva “Guillermo Amor” o en las instalaciones deportivas “Antonio López Guerrero”. Para inscribirse hay que rellenar un impreso de la concejalía de deportes y entregarlo en la misma, junto con el DNI de cada jugador y el pago de la fianza hasta el 20 de septiembre. Álvarez ha destacado también que “en cada equipo puede haber un máximo de dos jugadores federados tanto de fútbol como de fútbol sala”.

En cuanto a la 14ª liga de veteranos de fútbol 7, “está compuesta por 10 equipos de la comarca mayores de 38 años y solo se cobra los honorarios de los arbitros”, según palabras de Paco Mas, responsable de esta liga.

Por su parte, José Luis Sotorres, responsable de la 4ª liga de invierno de fútbol sala, ha explicado que “en esta competición no se cobra inscripición sino una fianza, más los honorarios arbitrales. Además, participan 13 equipos que jugarán en la ciudad deportiva Guillermo Amor y, como novedad este año, se va a elegir al mejor jugador de la liga entre los equipos participantes”.

Para mayor información sobre estos tres torneos se puede llamar a la Concejalía de Deportes, al número 966815472.
Leer más...

El PP pide que se requieran con urgencia los datos de negocio de la Estación para fijar el canon a pagar por la empresa

  • La portavoz adjunta Lourdes Caselles lamenta que Ivorra no aborde los asuntos pendientes que tiene Ortiz en Benidorm


La portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha pedido esta mañana que el gobierno de Navarro y Amor requiera con urgencia a la mercantil de Enrique Ortiz, las cifras del volumen de negocio de la estación de autobuses, para que los técnicos municipales puedan fijar cuanto antes el canon a pagar por la adjudicataria.

En su condición de Portavoz adjunta, Lourdes Caselles ha declarado que “parece que encima nos debemos felicitar pues parece que al final, la mercantil que explota la Estación de Autobuses acceda a pagar un canon por su explotación”, y recordó que eso es algo que el Partido Popular ha venido exigiendo y pidiendo desde el primer momento, pues no debemos olvidar que la concesión de autobuses y su zona comercial es del año 2003, pero la apertura de esta última se produjo en 2009 y que desde septiembre de ese año quien gobierna esta ciudad es Agustín Navarro y el PSOE, primero con Bañuls y hoy con Gema Amor, Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca, todos ellos provenientes del PP.

Por último, lamentó que Ivorra haya dado a conocer las pretensiones de los abogados de Ortiz, “sólo después de que el PP desvelara las reuniones secretas entre las partes, si bien únicamente se ha atrevido a hablar de la estación de Autobuses y eso es sólo el chocolate del loro ,-declaró-, porque los otros asuntos pendientes que tiene Ortiz con Benidorm son de mayor repercusión económica, como es el caso de los accesos a Benidorm por la Avenida de la Comunidad Europea, o el futuro desarrollo de El Moralet o Armanello”.

Sobre estos últimos, Caselles afirmó que ambos sectores tienen hoy, 22 años después, la misma calificación que les otorgó el Plan General de 1990 con gobierno del PSOE, recordando que fue Gema Amor, hoy socia de gobierno de Navarro, la que acusó a Juan Ángel Ferrer -su antecesor en la 1ª tenencia de alcaldía-   “de haber hecho un traje a medida a Ortiz en la partida de El Moralet”.

Leer más...

Los hoteles de Alicante promocionarán el Museo Volvo para que se convierta en un referente turístico

Ø      Los clientes alojados en los establecimientos integrados en la APHA se beneficiarán de descuentos en las entradas

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y el Museo Volvo Ocean Race han firmado un convenio esta mañana con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio de calidad a los turistas que visitan la ciudad. El acuerdo entre los hoteleros y el Museo de la regata de vela más prestigiosa del mundo contempla que la APHA dará a conocer el nuevo recinto interactivo y lo promocionará, tanto en su página web, como en la de los establecimientos asociados, al igual que en otros espacios. Además,  los clientes de los hoteles asociados que se identifiquen como tales disfrutarán de una tarifa preferente.

El coordinador del Museo Volvo, Jorge Rodríguez, ha declarado que “pretendemos celebrar así la apertura de estas instalaciones interactivas, que son un elemento significativo y diferencial, y enriquecen la oferta ocio-cultural de Alicante. Para ello hemos implicado al sector hotelero, fundamental para el turismo de la ciudad, con la intención de que den a conocer a los turistas la existencia de este Museo único en el mundo, y a la vez tengan la posibilidad de facilitarles las entradas, o proporcionarles una tarjeta identificativa para que se beneficien de un descuento en el importe de la entrada si la compran en el Museo”. Asimismo, el director del Museo Volvo también señaló que “algunos hoteles han comprado entradas a un precio muy preferente, con el 50% de descuento, para regalar a sus clientes VIPs o para obsequios de protocolo”.

Las condiciones pactadas en el convenio, que estará en vigor hasta junio de 2013,  se han venido aplicando con algunos establecimientos hoteleros en julio y agosto con buenos resultados, pero no había sido posible formalizarlo “porque la Asociación tenía que comunicárselo a todos sus asociados, incluir la promoción en su web, y resolver otras gestiones”, apuntó Cristina Rodes, quien añadió que “el Museo está gustando mucho a nuestros clientes”.

Por otra parte, la presidenta de los hoteleros alicantinos aseguró que “instalaciones de este tipo favorecen mucho la imagen del Puerto y especialmente de la denominada Zona Volvo, que es un espacio privilegiado en una ciudad orientada al mar y con un clima excepcional. La Zona Volvo es un punto estratégico de la ciudad y toda la oferta complementaria de ocio que se desarrolle aquí con calidad, que sea un referente será bienvenida”.

 A su vez, Jorge Rodríguez terminó diciendo que “por el momento la experiencia está siendo muy positiva, y con la firma de este convenio en el que la asociación ya suma a todos los hoteles que la integran esperamos que lo sea aún más. El Museo pretende aportar su granito de arena para que Alicante cuente con una nueva oferta de ocio de calidad en una zona emblemática”.

Compromiso con Alicante

Cabe destacar que la Junta Directiva de Volvo Ocean Race se desplazó el jueves pasado desde Suecia para mantener una reunión en su sede central, en Alicante. En el encuentro de trabajo se plantearon futuras oportunidades para afianzar su compromiso con Alicante y con los patrocinadores de la regata. Los directivos visitaron por primera vez el Museo interactivo de la Volvo Ocean Race,  inaugurado el pasado mes de junio y dedicado a la regata más prestigiosa del mundo de la Vela. El concepto del nuevo Museo superó todas sus expectativas, según sus propias declaraciones, al igual que confían en que estreche las relciones entre la Organización y la ciudad de Alicante.

La Junta Directiva de Volvo Ocean Race ha renovado su apoyo al evento en Alicante y al desarollo de la próxima edición de la regata, que partirá de esta ciudad en 2014.
Leer más...




Leer más...

PULSO POLITICO-SOCIAL

La fuerza de cada “cabeza de lista” del PP

Ante el hecho de configurar una candidatura única, en el PP, local con vista a las elecciones del 2.015, y para evitar el rotura total del partido, tal y como adelante, se esta realizando conversaciones entre los tres posibles cabezas de lista; David Devesa, Agustín Almodobar y Manuel Pérez Fenoll, todo ello bajo la “batuta” de Gerardo Camps que ha sido, también lo adelantamos en su dia, el enviado por Madrid, para acabar, creo que es casi una quimera, con las familias existentes dentro del colectivo local popular. Las exigencias de cada uno de estos tres protagonistas tendrán que ir arreglo a la fuerza que tengan dentro de la agrupación aunque, cabe lo posible, no se tenga en cuenta este hecho ya que la separación de uno de ellos, aunque sea el mas flojo, acabaría con la total unión que es el verdadera objetivo por el que se ha mandado a Camps hasta nuestra ciudad.


LO QUE PUEDE SUCEDER


                  PEREZ FENOLL

Para mi es el mas flojo de los candidatos para obtener un éxito señalado. Creo que no me equivoco al decir, de existir una votación, seria el que conseguiría menos apoyos de entre los militantes. A su favor cuenta con Toni Pérez, González de Zarate Maria Jesús Pinto y, por supuesto,  Paco Saval. Los tres hombres están demasiados años en un cargo público local y, sinceramente, ¡quemados!
Fenoll podría pactar con Almodobar pero bajo la condición de ser el primero de la lista. Un puesto, ninguno de los “lideres” lo tienen que tener como objetivo, que no hay que luchar por el ya que, de antemano, esta designado, por decreto,  para Gerardo Camps. Aquí la lucha se centrara por ser el segundo en el Comité Ejecutivo y, con el mismo número, en la candidatura del 2015. El bagaje político, de Fenoll es totalmente negativo. Perdió la gestión de la Alcaldía por dos veces y en nada beneficiaria al Partido Popular poniendo en una nueva candidatura, ni para el Comité Local y menos para las elecciones del 2.015

     AGUSTIN ALMODOBAR BARCELO

Por suerte para Benidorm su abuelo,  Miguel Barceló “La Dama” ya no esta para lances políticos. Sin embargo cuenta, por su madre, con importantes apoyos de afiliados y estará, según pienso yo, por delante de Fenoll. Lo mismo que he dicho de llegar a un acuerdo con Fenoll no le interesa ya que su primordial objetivo, el de la familia, es llegar a la gestión de Alcaldía y para eso seria bueno empezar por ser el primero del Comité Ejecutivo, cosa que tiene que olvidar porque, como ya he dicho, ese puesto es ya de Gerardo Camps. Su apoyo más importante actualmente, dentro de la agrupación local,  creo que son: Manuel Agüera, Ángela Llorca, Cristina Martínez, su madre, Ángela Barceló y su abuelo, Miguel Barceló.

                   DAVID DEVESA

Para mi, aunque haya sido el ultimo en ingresar y abrir una fuerte esperanza de cambios dentro de la agrupación local del Partido Popular, es David Devesa, es el mas fuerte, en cuanto a los apoyos de dentro de la agrupación. Según dicen su ingreso vino acompañado con  MIL QUINIENTOS nuevos afiliados lo que le da un numero de votos muy superior, incluso aunque fuesen juntos, a los que pudieran sacar Fenoll y Almodobar. Devesa es el único que más podría exigir a los mas altos dirigentes, incluido Rajoy, del Partido Popular un trato preferente a sus adversarios. Gerardo Camps tendrá que tener muchísimo tacto a tratar con David Devesa. Es aquí, donde el PP se la juega. Podría darse otro caso “Gema Amor” sin necesidad de perder su ya conocida ideología de centro-derecha. Mil quinientos votos, mas los familiares y amigo que pudiera captar, esos presuntos votantes, es mucha tela electoral para tirarla por la borda o meterlo en un saco roto. Antonia Sola es uno de sus apoyos actualmente dentro del colectivo municipal del PP y estará con él en todo este proceso para renovar el Comité Ejecutivo. David Devesa es, por lo menos así lo pienso, el único que podrá tutear a Gerardo Camps y a quien se dirija a él, del PP, tenga el rango que tenga.


            GEMA AMOR-EDUARDO ZAPLANA

 Me veo obligado, tras el análisis político,  que estoy realizando, mezclar en esta campaña del PP a  Eduardo Zaplana, tiene la gran oportunidad de crearles problemas a dos de sus “amigos” y traidores políticos,  Fenoll y Camps. Estoy seguro que este, junto con Gema Amor, harán lo imposible para que desaparezca, para siempre de la actividad política  local Pérez Fenoll. Gema y Eduardo cuentan con muchísimos incondicionales dentro de la agrupación local del PP, sobretodo los llamados “Perezdevesistas” que, aún estando con el CDL en, las ultimas elecciones municipales, son militantes del PP, con voto para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. Los dos, estoy seguro, apoyaran incondicionalmente a David Devesa. De los candidatos es el mas preparado y esta completamente limpio.

             GERARDO CAMPS

La situación de este impresentable político de “talla”, es aun mas baja que la de Fenoll, ¡ya es decir! Gerardo Camps esta totalmente desprestigiado en nuestra ciudad. Su nefasta gestión, en la Generalitat, al no  terminar la Casa de la Cultura, por una presunta recomendación de Fenoll, le hace ser un político no deseado en Benidorm. Nadie comprende como Valencia o Madrid, también Alicante, han pensado en él para dirigir la agrupación de Benidorm y ser, posiblemente, el candidato a la gestión de Alcaldía en el 2.015. Quien o quienes lo hayan hecho han demostrado una total ignorancia y desconocimiento de la imagen de este impresentable políticos, al así hacerlo. Gerardo, como Fenoll nunca sumaran votos al PP, mas bien los restaran. La novedad, en Gerardo, es que las personas que se dedican a la actividad política van de abajo arriba. Lo novedoso, en Gerardo, es que ha ido de arriba hacia abajo lo que demuestra su inutilidad en la actividad política y nos lo mandan a Benidorm para ser, como político, enterrado.









Leer más...

Leer más...