jueves, 13 de septiembre de 2012


Los hoteles de Alicante promocionarán el Museo Volvo para que se convierta en un referente turístico

Ø      Los clientes alojados en los establecimientos integrados en la APHA se beneficiarán de descuentos en las entradas

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y el Museo Volvo Ocean Race han firmado un convenio esta mañana con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio de calidad a los turistas que visitan la ciudad. El acuerdo entre los hoteleros y el Museo de la regata de vela más prestigiosa del mundo contempla que la APHA dará a conocer el nuevo recinto interactivo y lo promocionará, tanto en su página web, como en la de los establecimientos asociados, al igual que en otros espacios. Además,  los clientes de los hoteles asociados que se identifiquen como tales disfrutarán de una tarifa preferente.

El coordinador del Museo Volvo, Jorge Rodríguez, ha declarado que “pretendemos celebrar así la apertura de estas instalaciones interactivas, que son un elemento significativo y diferencial, y enriquecen la oferta ocio-cultural de Alicante. Para ello hemos implicado al sector hotelero, fundamental para el turismo de la ciudad, con la intención de que den a conocer a los turistas la existencia de este Museo único en el mundo, y a la vez tengan la posibilidad de facilitarles las entradas, o proporcionarles una tarjeta identificativa para que se beneficien de un descuento en el importe de la entrada si la compran en el Museo”. Asimismo, el director del Museo Volvo también señaló que “algunos hoteles han comprado entradas a un precio muy preferente, con el 50% de descuento, para regalar a sus clientes VIPs o para obsequios de protocolo”.

Las condiciones pactadas en el convenio, que estará en vigor hasta junio de 2013,  se han venido aplicando con algunos establecimientos hoteleros en julio y agosto con buenos resultados, pero no había sido posible formalizarlo “porque la Asociación tenía que comunicárselo a todos sus asociados, incluir la promoción en su web, y resolver otras gestiones”, apuntó Cristina Rodes, quien añadió que “el Museo está gustando mucho a nuestros clientes”.

Por otra parte, la presidenta de los hoteleros alicantinos aseguró que “instalaciones de este tipo favorecen mucho la imagen del Puerto y especialmente de la denominada Zona Volvo, que es un espacio privilegiado en una ciudad orientada al mar y con un clima excepcional. La Zona Volvo es un punto estratégico de la ciudad y toda la oferta complementaria de ocio que se desarrolle aquí con calidad, que sea un referente será bienvenida”.

 A su vez, Jorge Rodríguez terminó diciendo que “por el momento la experiencia está siendo muy positiva, y con la firma de este convenio en el que la asociación ya suma a todos los hoteles que la integran esperamos que lo sea aún más. El Museo pretende aportar su granito de arena para que Alicante cuente con una nueva oferta de ocio de calidad en una zona emblemática”.

Compromiso con Alicante

Cabe destacar que la Junta Directiva de Volvo Ocean Race se desplazó el jueves pasado desde Suecia para mantener una reunión en su sede central, en Alicante. En el encuentro de trabajo se plantearon futuras oportunidades para afianzar su compromiso con Alicante y con los patrocinadores de la regata. Los directivos visitaron por primera vez el Museo interactivo de la Volvo Ocean Race,  inaugurado el pasado mes de junio y dedicado a la regata más prestigiosa del mundo de la Vela. El concepto del nuevo Museo superó todas sus expectativas, según sus propias declaraciones, al igual que confían en que estreche las relciones entre la Organización y la ciudad de Alicante.

La Junta Directiva de Volvo Ocean Race ha renovado su apoyo al evento en Alicante y al desarollo de la próxima edición de la regata, que partirá de esta ciudad en 2014.

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