jueves, 21 de junio de 2012


Leer más...

El PP lamenta que los gastos educativos de la UNED no sean una prioridad para el gobierno de Navarro



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que el concejal de Educación, Rubén Martínez, esté utilizando el plan de ajuste y su aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, como excusa para eludir las responsabilidades del Ayuntamiento con respecto a la UNED de Benidorm, a la que adeuda más de 221.000 euros correspondiente al curso 2011-2012.

El portavoz municipal del Partido Popular rechazó “las mentiras masivas” de un concejal de Educación que se atreve a decir a través de los medios de comunicación que se pagará la deuda con la UNED en cuanto el ministerio dé el visto bueno al plan de ajuste aprobado el pasado día 15 con la abstención del PP y el voto a favor de socialistas y liberales. “Ese plan de ajuste no habilita a seguir mintiendo,-dijo Antonio Pérez-, y vemos con preocupación el futuro de la extensión universitaria mientras persista la nefasta gestión de Agustín Navarro. Exigimos la comparecencia del concejal para que explique la situación real del convenio con la UNED y que se pague de forma inmediata al menos la deuda de la parte correspondiente al ejercicio de 2011”.

Antonio Pérez confesó que el Grupo Municipal del PP estaba viendo con mucha preocupación muchas noticias que estaban dañando la imagen del modelo educativo de Benidorm y que “los números rojos del Ayuntamiento de Benidorm vuelven a poner en peligro servicios básicos en este caso de carácter educativo”. El edil se refirió a la información que ha trascendido tras la reunión ayer en Denia del Patronato de la UNED, bajo la presidencia de la titular de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, según la cual el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo 15 de julio para saldar su deuda con la entidad o en su defecto, será clausurada la extensión de Benidorm.

El portavoz del PP subrayó que las declaraciones posteriores del concejal de Educación, no ayudan en nada a la hora de afrontar la gravedad de la situación porque es radicalmente falso que Benidorm podrá cumplir sus obligaciones con la institución universitaria en cuanto el Ministerio de Hacienda dé su visto bueno al Plan de Ajuste  aprobado la pasada semana. El edil explicó que “ningún convenio ni subvención tiene cabida en el decreto de pago a proveedores, y es muy grave que el concejal de Educación desconozca estos extremos y el decreto que regula el pago a proveedores de los ayuntamientos. Esos proveedores ya han cobrado con independencia del plan de ajuste y si la UNED no lo ha hecho es porque la UNED no figuraba entre las prioridades del gobierno socialista de Agustín Navarro. No queremos más mentiras. Exigimos lealtad,-recalcó Antonio Pérez-, y desde el PP no vamos a tolerar que se engañe a la ciudadanía. Desde la aprobación del plan de ajuste es la primera vez que un miembro del gobierno municipal, escurre el bulto de sus obligaciones de pago escudándose en que todavía se está tramitando el plan de ajuste”.

Para el portavoz del PP “es mas que evidente que el gobierno de Navarro no ha priorizado, ni antes ni ahora, los gastos educativos de la UNED, puesto que desde la aprobación del plan de ajuste el pasado 15 de junio hasta hoy, el Ayuntamiento de Benidorm ya ha pagado por caja más de 231.000 euros, y ningún céntimo de euro,-concluyó-, ha tenido como destino una acción educativa”.

Leer más...

          POLICIAS LOCALES

                 LA PACIENCIA SE LE ESTA AGOTANDO

Si mañana no son convocados por la primera autoridad local, Agustín Navarro, los policías locales volverán a realizar concentraciones públicas, ante el ayuntamiento o en calles de la localidad, para terminar de solventar los temas pendientes que esta aún sobre la mesa. En el ultimo pleno se aprobó descontarles, como al resto de los funcionarios, el 15 % de sus emolumentos pero quedan muchos flecos por concretar y solucionar. La “guerra” no ha terminado. Todo depende del alcalde.
Leer más...

          POLICIAS LOCALES

                 LA PACIENCIA SE LES ESTA AGOTANDO

Si mañana no son convocados por la primera autoridad local, Agustín Navarro, los policías locales volverán a realizar concentraciones públicas, ante el ayuntamiento o en calles de la localidad, para terminar de solventar los temas pendientes que esta aún sobre la mesa. En el ultimo pleno se aprobó descontarles, como al resto de los funcionarios, el 15 % de sus emolumentos pero quedan muchos flecos por concretar y solucionar. La “guerra” no ha terminado. Todo depende del alcalde.
Leer más...

Reparación de avería en la red de aguas residuales



La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Benidorm informa que esta mañana se ha producido una avería en la red de aguas residuales, concretamente en la Avenida Mediterráneo, entre las calles Almería y Castellón, lado derecho de la Avenida Mediterráneo, en dirección Rincón de Loix. Los trabajos de reparación de la avería afectarán tanto a la acera como a la calzada y se encuentran dentro del mantenimiento de redes que la concesionaria del Servicio Municipal de Alcantarillado tiene asignado.

Leer más...

El Ayuntamiento cumplirá sus obligaciones económicas con la UNED y salvaguardará sus cursos de acceso


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha confirmado esta mañana que el Consistorio “va a afrontar los gastos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia” para el curso en vigor, de 2011/2012, superiores a los 221.000 euros. Y en relación con la permanencia de la extensión administrativa de la UNED en la ciudad, ha indicado que “se salvaguardarán los cursos de acceso”, tal y como recoge el convenio firmado con la UNED, “única y exclusivamente –ha recalcado- para los cursos de acceso, que es la función exclusiva de nuestra sede”.

Martínez ha aclarado que la extensión de la UNED de Benidorm no incluye grados con carácter general, “como tampoco -ha dicho- recibe tasas de la UNED central y, curiosamente, Benidorm es la administración que más dinero aporta a todo el Patronato de la UNED”. Una situación que según el concejal de Educación responde “a lo negociado por el anterior edil de Educación, el señor Antonio Pérez, quien generó problemas en la UNED que ahora tenemos nosotros que solventar, en una situación mucho peor, como que Benidorm aporte más dinero a su Patronato que Dénia, cuando nosotros no somos ni centro asociado”.

Leer más...

 

EN JULIO

 

 PRIMER CURSO PARA EMPRENDEDORES QUE ORGANIZA EL CEEI DE ALCOY


Obra Social de La Caixa aporta un premio en metálico para el mejor proyecto empresarial


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm pone en marcha el curso gratuito ‘Emprendeaventu@’, que se desarrollará a lo largo del mes de julio bajo la organización del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI Alcoy). La Obra Social de La Caixa aportará 250 euros con los que premiar la mejor idea emprendedora presentada por los participantes del curso, ha anunciado la edil del área, Mª Ángeles Valdivieso.

El programa del curso incluye cuatro sesiones formativas “y participativas”, ha indicado el responsable del CEEI de Alcoy, Jordi Tormo, quien además ha indicado que los interesados en asistir al curso deben inscribirse en la web www.ceei-alcoy.com. Está dirigido a emprendedores con una idea o proyecto empresarial y a empresas de reciente creación, desde 2011.

La primera sesión será el día 3 de julio, y tratará sobre ‘Modelo de negocio’ y ‘Tendencias del mercado’. La segunda sesión, del día 5 de julio, incluye en su programa la temática ‘En qué es competitiva mi empresa’ y ‘Cómo construir un equipo de éxito’. La sesión del 10 de julio incluye el estudio y debate en torno a ‘Marketing de éxito’ y ‘Cómo realizar presentaciones de impacto’ y, finalmente, la cuarta sesión, del 13 de julio, tratará sobre ‘Financiación de proyectos’. El horario de todas las sesiones será el mismo, de 10 a 14 horas, y se desarrollará en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’. El día 20 de julio, los emprendedores realizarán una exposición de su proyecto y se premiará con 250 euros a la mejor idea, como ha recalcado Ángel Espí, de Obra Social La Caixa.

En la rueda de prensa han participado además Jeturbe y Memba, representados por Alberto Gutiérrez y Juan Mª Hernández, entidades a través de las cuales se dará promoción al curso ‘Emprendeaventur@’.
Leer más...

El punto de playa accesible del Parque de Elche permanecerá abierto de madrugada la noche de San Juan



Las concejalías de Playas y Bienestar Social informan que el próximo sábado, día 23 de junio, con motivo de la noche de San Juan, el punto de playa accesible situado en la playa de Poniente, a la altura del Parque de Elche, permanecerá abierto desde las 21 hasta las 2 de la madrugada, con el fin de que las personas con movilidad reducida que deseen celebrar esa noche en las playas de la ciudad puedan entrar en ella de una manera accesible.

Leer más...

El presidente del CDL provincial afirma en Benidorm que “aspiramos a convertirnos en la tercera fuerza política”

Jordi Pérez preside la primera reunión del Comité Ejecutivo Provincial tras su elección en la asamblea celebrada en Ibi

El Comité Ejecutivo Provincial del Centro Democrático Liberal (CDL) celebró ayer su primera reunión en Benidorm, apenas unos días después de la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en Ibi, en la cual resultó elegido Jordi Pérez como nuevo presidente provincial de la formación. En la cita de ayer, el presidente del CDL de la provincia de Alicante recalcó su voluntad de hacer llegar la voz del partido a todos los municipios alicantinos, para lo cual insistió en la necesidad de incrementar el número de afiliados en las agrupaciones ya existentes, así como constituir nuevas agrupaciones locales donde aún no las hay.
Jordi Pérez expresó su deseo de que el CDL sea un referente en la política provincial y dijo que uno de sus principales objetivos será “convertirnos en la tercera fuerza política de la provincia”. En ese esfuerzo volcará buena parte de su trabajo y el del resto de su ejecutiva. Igualmente, será la principal tarea de los coordinadores comarcales que fueron nombrados tras el cónclave de Ibi.
En la reunión de ayer hubo representación de todas las comarcas alicantinas, aunque se escogió Benidorm para esta primera reunión “por el peso específico que tiene esta agrupación y la representación que ha logrado en una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, además del importante eco mediático de la propia ciudad y la destacada actividad del grupo municipal liberal”. Al mismo tiempo, Benidorm cuenta con una importante presencia en la ejecutiva provincial ya que Vicente Juan Ivorra ocupa el cargo de secretario general, Miguel Llorca es coordinador comarcal de la Marina Baixa y Jaime Samper es uno de los vocales del Comité Ejecutivo Provincial. 
En el transcurso de la cita, Pérez manifestó que el CDL transmitirá su mensaje a los ciudadanos “desde la cercanía y la humildad y defendiendo los principios del liberalismo”. En ese sentido, el presidente provincial del CDL también mostró su convencimiento del esperanzador futuro que se abre a esta formación política como consecuencia del “retroceso” que sufren los dos grandes partidos a causa del desencanto de los ciudadanos, “que han visto que ninguno cumple sus expectativas”.
En su intervención, Jordi Pérez subrayó que “no estamos en política para ser algo, sino para hacer algo” dejando claro de esta forma que la cercanía a los


problemas de los ciudadanos y sus posibles soluciones será la principal acción política del CDL.
En el ámbito orgánico del partido, Pérez también avanzó su intención de reunir al Comité Ejecutivo Provincial en el mayor número posible de lugares de la provincia, dentro de esa labor de expansión del CDL. Finalmente, al término de la reunión de la ejecutiva liberal, los miembros de ésta tuvieron tiempo para departir con un numeroso grupo de militantes de la agrupación de Benidorm, que acudieron a la sede de la formación con el fin de conocer personalmente a la nueva dirección provincial, así como sus propuestas para esta etapa que acaba de comenzar. Con ellos también estuvo Gema Amor, líder del CDL en esta ciudad y portavoz municipal del grupo Liberales de Benidorm. Amor fue la presidenta de la Mesa en la recién celebrada Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en Ibi.

AL MARGEN

¡YA ERA HORA!

Ha costado .o suyo pero ya parece ser que el CDL de nuestra villa ha formalizado su Comité Ejecutivo. Sinceramente pensaba que esto nunca iba a suceder. Ha pasado más de un año y medio para lograr este hecho.
Lo que no tengo claro esa  afirmación de que se consigan ser la “tercera fuerza política de Benidorm”¡YA LO SON!.
Leer más...

Tras la aprobación del plan de ajuste

EMPEZAR DE CERO ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA MOCION DE CENSURA

Maesba

Después de la aprobación del PLAN DE AJUSTE, con la abstención del PP de Fenoll que antepone lo personal al bien común, se abre un paréntesis positivo que pudiera ser cerrado con la presentación de una Moción de Censura, cosa que parece ser se esta barajando en estos instantes entre Populares y Liberales. Los dos líderes de estos colectivos quedarían fuera de ostentar ser alcaldes. Toni Pérez también queda descartado. De los que queda el que mas opciones tiene es, sin duda DAVID DEVESA, y, por Los Liberales, no habría inconveniente alguno en apoyarle. Claro que este apoyo tendría que tener algunas ventajas políticas para este grupo y esto no seria difícil en las circunstancias actuales. Posiblemente donde mas escollos pudiera existir es en el Área de Turismo, hoy en manos de Juan Ángel Ferrer, que seria una de las exigencias de Los Liberales. Turismo pasaría a manos de Gema Amor. Hacienda a Miguel Llorca y Vicente Ivorra obtendría, Urbanismo.
Todo esto se anda barajando y, retocando alguinios flecos, dentro de poco podría venir esa moción que, desde hace muchos meses, los ciudadanos la espera y desea. Hay diez años por delante para pagar 58 millones de euros que se recibirán de Rajoy y esta importante suma deja unas arcas municipales optimas para seguir adelante, como se dijo: “gobierne quien gobierne”
Leer más...

LA CLAVE SOCIALISTA NO ESTA EN NAVARRO

PAJIN ES QUIEN QUITA Y PONE AL SECRETARIO GENERAL

Maesba


Rubén Martínez, actual Secretario General del Comité Ejecutivo del PSOE local es un hombre honesto y su trabajo la frente del colectivo ha sido muy fructífero. Tal vez sea un poco ingenuo y confiado en lo que respecta a que Agustín Navarro le apoye para que pueda seguir al frente del mismo en nuestra localidad. Rubén creo debe guardarse muy bien de este presunto apoyo y buscar donde verdaderamente lo puede encontrar con toda la solvencia politca defendiendo los intereses de Benidorm. Que da el caso. Agustín carece de un gran peso especifico dentro del colectivo, amen de existir, dentro del grupo, otras líneas que, aunque son minoritarias, por ahora, pudiera perjudicarle su proyecto. Rubén ha sido valiente en anuncia su candidatura para las próximas elecciones pero habrá que esperar la decisión de Pajin para que se cumpla ese meritorio deseo. Es sobradamente sabido que Pajin es quien quita y pone Secretario General. Navarro es meramente una figura, sobre este tema, decorativa. Al alcalde solo luchara por estar en la lista de candidato para poder llegar a la edad de jubilación y obtener una buena paga.
Leer más...

ALARMA INJUSTIFICADA

Maesba

   Ayer recibo una llamada diciéndome que el alcalde lo había comprado un Lincon, popularmente llamado “Limusina” para su uso personal o sea ha cambio del que lo había para este menester. Me acerque hasta el ayuntamiento y, efectivamente, allí estaba, en la puerta principal, un gran cocha blanco y pensé: ¡coño!, será verdad que sea así ya que después del AJUSTE, aprobado en el pleno, excepto los populares de Fenoll, empieza a gastar nuevamente en cosas superfluas y de poca utilidad para la localidad. Sin embrago después me dije, pues debería comprarlo Agustín y aprovechando la gran capacidad del vehiculo todos los miembros de la corporación actual deberían subirse en el mismo e irse lo mas lejos posible de Benidorm. Por desgracia fue una falsa alarma lo de la compra por parte del alcalde y una quimera eso de que se suban los 25 y se vayan.
Leer más...

Leer más...