jueves, 21 de junio de 2012


El PP lamenta que los gastos educativos de la UNED no sean una prioridad para el gobierno de Navarro



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que el concejal de Educación, Rubén Martínez, esté utilizando el plan de ajuste y su aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, como excusa para eludir las responsabilidades del Ayuntamiento con respecto a la UNED de Benidorm, a la que adeuda más de 221.000 euros correspondiente al curso 2011-2012.

El portavoz municipal del Partido Popular rechazó “las mentiras masivas” de un concejal de Educación que se atreve a decir a través de los medios de comunicación que se pagará la deuda con la UNED en cuanto el ministerio dé el visto bueno al plan de ajuste aprobado el pasado día 15 con la abstención del PP y el voto a favor de socialistas y liberales. “Ese plan de ajuste no habilita a seguir mintiendo,-dijo Antonio Pérez-, y vemos con preocupación el futuro de la extensión universitaria mientras persista la nefasta gestión de Agustín Navarro. Exigimos la comparecencia del concejal para que explique la situación real del convenio con la UNED y que se pague de forma inmediata al menos la deuda de la parte correspondiente al ejercicio de 2011”.

Antonio Pérez confesó que el Grupo Municipal del PP estaba viendo con mucha preocupación muchas noticias que estaban dañando la imagen del modelo educativo de Benidorm y que “los números rojos del Ayuntamiento de Benidorm vuelven a poner en peligro servicios básicos en este caso de carácter educativo”. El edil se refirió a la información que ha trascendido tras la reunión ayer en Denia del Patronato de la UNED, bajo la presidencia de la titular de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, según la cual el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo 15 de julio para saldar su deuda con la entidad o en su defecto, será clausurada la extensión de Benidorm.

El portavoz del PP subrayó que las declaraciones posteriores del concejal de Educación, no ayudan en nada a la hora de afrontar la gravedad de la situación porque es radicalmente falso que Benidorm podrá cumplir sus obligaciones con la institución universitaria en cuanto el Ministerio de Hacienda dé su visto bueno al Plan de Ajuste  aprobado la pasada semana. El edil explicó que “ningún convenio ni subvención tiene cabida en el decreto de pago a proveedores, y es muy grave que el concejal de Educación desconozca estos extremos y el decreto que regula el pago a proveedores de los ayuntamientos. Esos proveedores ya han cobrado con independencia del plan de ajuste y si la UNED no lo ha hecho es porque la UNED no figuraba entre las prioridades del gobierno socialista de Agustín Navarro. No queremos más mentiras. Exigimos lealtad,-recalcó Antonio Pérez-, y desde el PP no vamos a tolerar que se engañe a la ciudadanía. Desde la aprobación del plan de ajuste es la primera vez que un miembro del gobierno municipal, escurre el bulto de sus obligaciones de pago escudándose en que todavía se está tramitando el plan de ajuste”.

Para el portavoz del PP “es mas que evidente que el gobierno de Navarro no ha priorizado, ni antes ni ahora, los gastos educativos de la UNED, puesto que desde la aprobación del plan de ajuste el pasado 15 de junio hasta hoy, el Ayuntamiento de Benidorm ya ha pagado por caja más de 231.000 euros, y ningún céntimo de euro,-concluyó-, ha tenido como destino una acción educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario