domingo, 26 de agosto de 2012


El PP pide que la reparación de los daños causados por el Low Cost en la Ciudad Deportiva no recaiga en el Ayuntamiento, sino en la empresa organizadora

  • El edil González de Zárate denuncia que un mes después del Festival, los trabajos apenas hayan dado comienzo ahora alterando así el calendario del club Nuevo Benidorm


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que los trabajos de reparación de los múltiples desperfectos causados en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor por la
celebración del Benidom Low Cost Festival, corran a cargo de las arcas municipales y no de la empresa que organizó y obtuvo los beneficios del evento. Los daños causados  ascienden a unos 20.000 euros y el edil del PP ha lamentado que los trabajos apenas hayan dado comienzo ahora, un mes después de evento, y que corran a cuenta del bolsillo del contribuyente y no de la empresa adjudicataria que, además, no tiene presentado ningún aval para hacer frente a dichos gastos.

Lamentó también las consecuencias que está teniendo para los clubes de fútbol el retraso y la falta de previsión demostrada por el gobierno de Navarro y Amor a la hora de coordinar las tareas necesarias para que el terreno de juego estuviera listo para el inicio de la temporada. En este sentido alabó y agradeció el espíritu de colaboración de la directiva y la plantilla del Nuevo Benidorm, que ha tenido que cambiar su calendario de competición y retrasar su inicio a finales de septiembre.

Para González de Zárate esta situación no es más que un botón de muestra de la “desorganización y desidia que impera en ese gobierno antinatura formado por socialistas y liberales, un  gobierno descabezado,-dijo-, donde cada concejal campa a sus anchas y aunque sepamos quien es el alcalde, no sabemos quien manda en el Ayuntamiento”.

El edil del PP reiteró el apoyo de su grupo a los grandes eventos y a cualquier acción e iniciativa que promueva la imagen de marca de Benidorm entre el público joven, “pero ello no es un cheque en blanco para que este gobierno, o cualquier otro, permita campar a sus anchas a los organizadores del evento. Como siempre hemos dicho, el Grupo Municipal del Partido Popular va a supervisar cómo se gasta hasta el último céntimo de euro de los benidormenses”.


Los daños causados en las instalaciones municipales y que un mes apenas han comenzado a repararse, es el último capítulo de una larga serie de irregularidades relacionadas siempre con un supuesto trato de favor a la empresa organizadora y al incumplimiento del pliego de condiciones de la contrata. Recordó al respecto, por ejemplo, el pago adelantado de las facturas presentadas por los organizadores, sin aval bancario alguno, situación que ya fue denunciada en el mes de febrero. Fueron en concreto 177.000 euros los que ingresó el Ayuntamiento en la cuenta de la empresa del Low Cost, no sólo sin aval bancario, sino desoyendo los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de dicha operación. González de Zárate recalcó que el Partido Popular no está en contra en modo alguno del Low Cost, o de cualquier otro gran evento que suponga una promoción positiva para Benidorm, pero sí de que se hagan las cosas mal, vulnerando la Ley o incumpliendo el pliego de condiciones. El edil del PP volvió a exigir transparencia y claridad en las cuentas del Low Cost y reiteró que sería necesaria una auditoria completa del expediente del Low Cost Festival para aclarar los pagos anticipados que se han hecho vulnerando la Ley y el pliego de condiciones. “Aun no ha explicado nadie del gobierno ,-dijo-, a dónde han ido a parar los beneficios del Low Cost, si es que se han producido y que Navarro prometió destinar al Electrobeach, cosa que no ha hecho”.  


AL MARGEN

                                      NO DAN UNA

  Nadie os puede entender ya. Habéis llegado a realizar una política rastrera. SOIS EL COLMO DE TODOS LOS COLMOS.
Leer más...

Navarro: “Raphael, como gran artista y señor de la música, contribuyó a hacer Benidorm”

En el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción, la ciudad le dedica una escultura monumental en forma de ‘R’


El artista internacional Raphael agradecía hoy el reconocimiento público de la ciudad que le “parió”, artísticamente hablando. Decenas de personas se han dado cita en el Espai d’Art del Ayuntamiento para verle de cerca, muchas de ellas venidas de todos los puntos de España.

El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, le ha hecho entrega, en el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, de una réplica de la monumental escultura que se colocará en una zona emblemática de Benidorm, una gran ‘R’ de 300 kilos y cuatro metros de altura, ha confirmado Navarro. El alcalde ha asegurado en su intervención que Raphael “como gran artista que es y señor de la música de España, contribuyó a hacer de Benidorm lo que es hoy, y por eso debemos ser agradecidos”.

Asimismo, el primer edil ha anunciado que el paseo que une el Ayuntamiento con la Plaza de Toros, en el Parque de l’Aigüera, llevará por nombre ‘Avenida del Festival de la Canción’, y en ella, cada fuente de piedra que la delimita llevará una inscripción con todas las canciones ganadoras del Festival y los artistas que las defendieron.

Raphael ha recibido además una réplica del cartel anunciador del Festival de la Canción del año 1962, en el que ganó con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero. El artista, natural de Jaén, ha agradecido este reconocimiento de Benidorm y ha mostrado la “emoción” que le provoca “tener aquí una gran escultura con la ‘R’ de Raphael”.

Además del numeroso público, al acto de homenaje a Raphael ha asistido una nutrida representación de la corporación municipal, así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, el presidente de la Comisión, José Ferrer, y las damas mayores e infantiles.

AL MARGEN

 PARA CUANDO UNA ESCULTURA A PEDRO ZARAGOZA

Maesba



     Me parece muy bien que a toda aquella persona que haya hecho, como dice el Alcalde “SISI”, Benidorm, se le reconozca haciéndoles homenajes y ofreciéndoles esculturas y paseos con su nombre. Si no entendí mal el paseo central del Parque L’Áigüera llevara el nombre del famoso cantante y ahí se instalara esa escultura de 4 metros de alta por no se cuanto de ancha. Sin embrago al verdadero creador y promotor de Benidorm, PEDRO ZARAGOZA ORTS, aún no se le ha hecho ni escultura, menos aún estatua, reconociéndole que, gracias a él, Benidorm es lo que es.


¿CUANDO SE LE CAERA LA CARA DE POCA VERGÜENZA A ESTE PUEBLO?
Leer más...

Sara Baras trae a las noches de Benidorm su pasión por el flamenco con el espectáculo ‘La Pepa


La bailaora flamenca Sara Baras recaló en Benidorm este pasado sábado, 25 de agosto, de la mano de la Concejalía de Festivales y Eventos. En el escenario, durante cerca de dos horas, su espectáculo ‘La Pepa’, un homenaje a la primera Constitución española, que cumple ahora su 200 aniversario.

En el espectáculo, estrenado en Cádiz el 19 de marzo, justo en el bicentenario de la promulgación de la Carta Magna de 1812, Baras es la alegoría deLa Pepa’, un personaje que representa la esperanza y la libertad, pero también la alegría en tiempos tan difíciles como la Guerra de la Independencia, y ante todo la atmósfera que se vivía en Cádiz, tierra natal de la artista.

El público de Benidorm respondió a la cita con la bailaora y el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera se mostró lleno como en las mejores ocasiones. A lo largo de los ocho actos del programa, los asistentes interrumpieron en numerosas ocasiones el espectáculo para reconocer la calidad tanto de la artista como del cuerpo de baile, músicos y cantaores que la acompañan.


Leer más...

        CARTA A VICENTE


Mira por donde y gracia a tus compañeros de partido, aunque el único que te ha mencionado negativamente ha sido Toni, eres noticia mediática. Esta claro que el que vale vale, auqnue este muerto. El resto de los peperos, dentro y fuera del ayuntamiento, nada han dicho defendiéndote, aunque, en honor a la verdad, tu no necesitas que te defiendan, DE ESO YA ME ENCARGO YO PERSONALMENTE.
Manolo Iº “El Catalino” también dijo en la tele de Leo que tu eres el culpable de la destrucción de Punta Llisera al da, por primera vez, la licencia de obra de los “Gemelos 28”.Tranquilo Vicente! Este es presa fácil mía y se arrepentirá de haber puesto en duda tu honorabilidad  política. ¡Tranquilo! Sacare hasta los de su famoso “maletín”. Los tres ex alcalde, “El Catalino”, “El Breve” y Navarro, conocido por el “catador de los chorizos navarros” y también por el “Alcalde SISI”,les he invitado un debate publico donde pueda ir todo el pueblo, concretamente en al Plaza de Toros. No te puedes figurar las ganas que tengo de tomar la alternativa, torear, en la misma.
 El calor que esta haciendo en el pueblo es insoportable y creo que nunca ha hecho tanta como este verano. Gente hay menos de otros años. Cuando venga octubre empezara los verdaderos problemas en el sector Turismo. Los empresarios estaba, así lo pienso, acojonados. La culpa es de ellos que nada han hecho, ni hacen por promocionar Benidorm como destino. Aquí cada cual sigue haciendo su particular guerra y no dan cuenta que hay que hacerlo TODOS UNIDOS, como un ¡SOLO HOMBRE!!.
Gema, como concejal de Escena Urbana, ha mandado quitar todos los candados y barandilla de la escalera que va del Castillo al Puerto. Estoy esperando de que alguna persona se de una ostia por la misma al no tener donde cogerse. Esto ocurrirá más tarde o más temprano.
En el entierro del padre de Fenoll vi. al CACIQUE y no te puedes figurar el aspecto que tiene. Esta delgadísimo, al contrario que su mujer. Hubo gente pero, sinceramente, menos de lo que se esperaba.
Esta semana tiene que haber Pleno Ordinario y ahí se ratificara el nuevo equipo político administrativo de la localidad. La incógnita esta en el PP de Fenoll que si hacen los mismo que hicieron en el antiguo ayuntamiento del Torrejo, Toni y Zarate abandonaron cuando iba hablar un miembro del nuevo equipo municipal, puede que este pleno lo haga solo el PSOE y el CDL. Sinceramente a mi me gustaría que ocurriese así.¡Por lo menos no oiría chorradas políticas!.
Ahora, a las 12, el alcalde “SISI”, homenajea a RAPHAEL, ya sabes el cantante, por cumplir 50 años de su actuación e nuestro Festival de la Canción. Hace meses Agustín “SISI” dijo que iba a poner su nombre a una rotonda. Tal vez se nos diga cual es hoy.
Te tengo que dejar, son las once, me voy a duchar y vestir para ir a eso de Raphael y después iré al cementerio para ver a Juanita y pasare por delante de ti también.
Que tengáis un buen fin de semana.

                                                                                                   Manolo


Leer más...

Leer más...