¿Qué pasa con el IES Pere Mª Orts i Bosch? 

"

 Lamentable la actuación y actual posición de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana al hacer oidos sordos ante las deficiencias detectadas en la construcción de barracones y aulas pre-fabricadas en el IES Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm.
 Ante la racha de viento producida la semana pasada, se han visto afectadas parte de las instalaciones que hay en dicho instituto, consecuencia de la ampliación y reforma de dicha institución educativa. Ante tal situación, se presentaron el Concejal de Educación -Rubén Martínez y el Alcalde de la ciudad -Agustín Navarro, haciendo su queja formal ante la Consellería de Educación y en el último pleno celebrado este lunes 28 de enero, de realizar la propuesta de que se reinicien las obras no terminadas, y que llevan unos cuántos años realizándose en dicho instituto.
 Es penoso y lamentable que todo se mueva por política, y por no estar gobernando el Partido Popular en nuestra ciudad, obras tan necesarias como la Casa de Cultura o la ampliación del IES Pere Mª Orts i Bosch, tengamos que esperar a que se reanuden.
 Los políticos no deben moverse por intereses como así lo hacen y atender las propuestas, peticiones y necesidades de los ciudadanos. Una ciudad como Benidorm no puede estar todavía sin Casa de Cultura. Los alumnos de secudaria del Pere Mª no deben seguir estudiando en barracones y aulas prefabricadas (eso es de la prehistoria). Y así muchas cosas, como el cerrar el segundo centro de urgencias del Rincón, como ya hicieron con el de Tomás Ortuño. Hasta dónde vamos a llegar con esta absurda política de recortes que no va a ningún sitio y que quita derechos a los ciudadanos. ¿Es que éstos no se los tienen ganados pagando sus impuestos y cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social?
                                                                                                       

                                                                                                             Manolo Mora