domingo, 13 de mayo de 2012


NADIE DA INFORMES DEL MATERIAL DESAPERACIDO EN EL ALMACEN DEL CEMENTERIO SAN JAIME

Maesba

ESTO ES PARTE DE LO QUE NO ENCONTRAMOS
Hay un refrán que dice: “A la tercer va la vencida”. Con la gente que tenemos en el ayuntamiento ni a la tercera, cuarta, ni quita. Dan la callada como respuesta.
Llevamos tres comentarios denunciando, del deposito municipal del Cementerio San Jaime, la desaparición de infinidad de material, sobretodo de hierro, que nadie nos quiere decir ¿Dónde estaba ¿ Si se ha vendido ¿Por quien?. Si alguien se ha quedado el importe de la venta ¿Queremos saberlo?.
Verbalmente puse el hecho en conocimiento de la concejal del Patrimonio Municipal, Natalia Guijarro y del concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández. Ambos nos manifestaron que consultarían a los técnicos ya que no sabían nada.
Nosotros si que hemos consultado con varios técnicos. Uno nos dijo que ese material  lo habían depositado, para evitar fuesen robados, dentro del cementerio, al lado de lo que iba a ser el Tanatorio. Los funcionarios en el mencionado cementerio desconocen que se haya dejado algo allí. Por consiguiente nuestro interés en saber quien haya podido hacer su “agosto” seguimos con nuestro empeño.
Hoy domingo, todos los domingos visito a mi mujer en este cementerio, me metí en la zona indicada, Tanatorio, y allí no hay nada de lo que yo pedí, en su dia, informes.
NO SABEN NADA. ESTO NO NOS EXTRAÑA EN ABSOLUTO
Es preocupante, ¡mucho!, que nadie nos de una aclaración del material presuntamente desaparecido, vendido o se lo han llevado a su casa o finca. Los funcionarios del cementerio nos dijeron que se notaba que habían arrastrado un cañón, pesa mucho mas de 1.000 kilos, como los que hay en el  castillo, y que desapareció.


ESTO ESTA EN DICHO DEPOSITO


UN CAÑÓN COMO ESTE NO APARECE
 Sinceramente si veo que como respuesta dan otra vez  el silencio, nos veremos en la obligación, por tratarse de bienes patrimoniales del pueblo, presentar la correspondiente denuncia ante el juzgado. Por ultimo añadimos que hemos abierto una carpeta con un inventario que hemos hecho de lo que queda en dicho deposito municipal.
Leer más...

FALLO DEL II CERTAMEN DE POESÍA JOVEN "PREMIO MIGUEL GUTIÉRREZ GARCÍA"
Recibidos
x


El 12 de mayo de 2012 se emitió el fallo del II Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García” organizado por el Liceo Poético de Benidorm.
El jurado compuesto por el Prof. Antonio Mula y los poetas Annabel Villar, Julio Pavanetti y Miguel Gutiérrez seleccionaron diez obras finalistas y otorgaron los siguientes premios y menciones:
Primer Premio: “Columbita-Tantalita” de Alejandra Hernández de Santa Cruz de Tenerife.
Segundo Premio: “El arquero” de Lucía Rodríguez García de Herreros de Segovia.
Tercer Premio: Poema “Onírico” de Andrea García Marín de Guipúzcoa.
Menciones Especiales del Jurado
“Poema en la piel”. de Isabel Logroño Carrascosa de Navarra.
“Calzado para el alma” de Janire Sagasti Ruiz de Vizcaya.
“Más sentimiento que nadie” de Rubén Navarro Mateos de Madrid.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 26 de mayo en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de Alicante y posteriormente se ofrecerá un vino de honor a los ganadores.
Leer más...



Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS

.Estamos, sin duda alguna, ante una empresa con destacados recursos imaginativos dignos de ser destacados. Al margen de su popular menú de 12 euros, ahora ofrece a su clientela un plato clásico guiso de Extremadura.
Otra de sus nuevas novedades es la instalación de un modulo hinchable de juegos para niños, así pues, mientras los padres disfrutan del gran surtido y variada oferta gastronómica, los chavales juegan, se distraen y no molestan. No hace falta repetir que desde sus televisores se pueden ver los partidos de fútbol más importante de la jornada, así como carrera automovilística o de motos.
Todo esto lo ofrece Cervecería “LOS CUBOS” con unos precios únicos y  esmerado servicio.
TODOS LOS JUEVES COUSCOU PREVIA RESERVA DE MESA

UN HINCHABLE PARA JUGAR LOS MAS PEQUEÑOS
 Ahora puede, solamente los JUEVES, degustar su Couscous si llama al teléfono 965858619 y reserva mesa ya que, por la gran aceptación obtenida, en esta iniciativa, así debe hacerlo
Leer más...

¿DONDE ESTAN LOS POLICIAS MUNICIPALES?








URGE TERMINAR CON ESTE GRAVE PROBLEMA CREADO POR EL ALCALDE

CRUCE RUZAFA ,MARTINEZ ALEJO, PASEO CARRETERA, ALAMEDA
EMILIO  ORTUÑO, ETC. SIN 
POLICÍAS

Maesba

Tal vez muchos de ustedes se habrán dado cuenta que no se ve un policía municipal por nuestras calles. Hoy domingo me he recorrido toda la Playa de Levante y he regresado por la Vahada. Mediterráneo y no he visto un policía local. Lo que si he podido ver es a los trileros disfrutando  a lo lindo.
No entiendo, ni comprendo, como es posible que se haya llegado a este extremo que pone, en serio peligro, la bien ganada imagen de Turismo local. ¡NO LO ENTIENDO!
ALCALDE Y ALGUNO DE LOS SUYOS ESTÁN JUGANDO CON LA
IMAGEN DE TURISMO DE BENIDORM
Si viene usando mucho la palabra “INVASIÓN” en el tema de los policías locales cuando entraron al ayuntamiento. Los que así se pronuncia deben mirar el diccionario de la Lengua Española y verán que la palabra no es la adecuada. En primer lugar nadie, completamente nadie, impidió la entrada de los concentrados al ayuntamiento. En segundo lugar nadie dio órdenes para evitar esa “invasión”. En tercer lugar el alcalde, después de pedir a una funcionaria de su Secretaria el querer ver a la primera autoridad para saludarle. El alcalde salio a la antesala y mantuvo una corta charla con los representantes sindicales. Después algunos, invitados por el alcalde, entraron en su despacho oficial. Se produjo apretones de manos y todos salieron con toda normalidad. Una invasión se produce cuando existe una fuerza que entra a un lugar, digamos, por cojones. Aquí, por lo menos durante yo estuve presente, no se produjo ningún insulto, ni se impidió que los funcionarios dejasen de trabajar presionados por los policías locales.
COMO EN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO
                      
SEGURIDAD CIUDADA, RECURSOS HUMANOS Y ALCALDE NO ESTAN PREPARADOS PARA EJERCER CARGOS DE RESPONSABILIDAD

Es lamentable el tener que reconocer que los responsables de las áreas municipales de Recurso Humanos, Seguridad y Alcaldía no están, no saben, solucionar problemas de esta especie y envergadura.
Lo único cierto es que Benidorm se encuentra sin policías municipales patrullando nuestra calles, por lo menos con el numero que antes del conflicto, generado por el alcalde, se les veía.
Urge una rápida solución y evitar el daño que, desde la Alcaldía, se le esta haciendo a la imagen del Turismo de Benidorm. Los policías son mucho más importantes que pagar grandes sueldos a algunos cargos de confianza. Los agentes esta redivicando, salvo que yo este en un error, cerca de 300 euros mensuales. Varios cargos de confianza cobran, antes del ajuste, cerca de 3000 euros. Prácticamente, con el sueldo de uno  de estos cargos de enchufados, tendríamos resuelto las exigencias de 10 policías. El lunes haré cálculos y mencionare lo que ganan algunos de esos cargos de confianza.
Leer más...

Leer más...