martes, 15 de mayo de 2012


Benidorm pide a la Generalitat que active las obras del Centro Cultural y lo ejecute por fases

El Ayuntamiento solicita además al Consell que retire vallas y desocupe aceras en el caso de no continuar los trabajos


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, a través de sus concejales de Turismo y Cultura, Juan Ángel Ferrer y Eva Mayor, han solicitado hoy públicamente a la Generalitat Valenciana que reinicien las obras del Centro Cultural, ubicado en la avenida Europa, ejecutando el proyecto por fases, habida cuenta de la actual crisis económica que afecta a todas las administraciones públicas.

Ferrer ha subrayado que “Benidorm no merece” la actual situación por la que pasa el proyecto, “con las obras paradas más de cinco años”, tal y como admitió ayer lunes en Benidorm el vicepresidente del Consell, José Císcar. Asimismo, ha solicitado al responsable autonómico que mantenga su palabra de que “Benidorm debe estar a la altura de Valencia” y lo demuestre “con hechos”.

El Ayuntamiento también ha notificado por escrito a la Generalitat Valenciana, concretamente lo hizo el pasado 23 de abril, la necesidad de que “se retiren todas las vallas que afectan a las aceras y a las zonas ajardinadas ubicadas en el área de trabajos”, en el caso de que las obras no vayan a retomarse en breve.

La concejala de Cultura ha abundado en su petición de “obra por tramos”, explicando que lo más urgente para Benidorm sería la “finalización de una de las salas de congresos, la pequeña, con capacidad para 546 butacas”, así como la terminación de las aulas que acogerían a los alumnos de los Conservatorios de Música y Danza. Ferrer ha apuntado que el proyecto incluye cinco fases.

Con respecto a una posible finalización del Centro Cultural dentro de la actual legislatura, como aseguró ayer lunes José Císcar, y por tanto, la necesidad de dotarlo de mobiliario, el concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde ha asegurado que podría ser viable mediante la gestión del Centro Cultural “por concesión a terceros”. Esto implicaría una “contraprestación económica” con la que amueblar y dotar de equipación informática al centro, ya que la cuestión del personal -ha dicho Ferrer- “está resuelta”.


Leer más...

El Espai d’Art Mercat acoge la exposición escultórica ‘Niveles de lectura’, de Pablo Alonso



El Espai d’Art Mercat acoge desde hoy una exposición de esculturas, ‘Niveles de lectura’,  realizadas por un alumno de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernandez, Pablo Alonso. La concejala de Cultura, Eva Mayor, junto a otros miembros de la corporación, acompañó al artista en la inauguración de la muestra y explicó que la exposición es de carácter conceptual “y creada con el objetivo de hacer pensar al espectador”. La edil recordó que la exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.
 
Por su parte, el artista, Pablo Alonso, explicó que en la realización de sus obras ha utilizado materiales como la madera, el hierro, la piedra y el cristal y otras menos comunes como agua y espejos. Además, Alonso añadió que todas las obras juegan con el título de la cartela, que las explica, y definió su exposición como conceptual, visual y con un aspecto espacial “ya que las obras se adaptan a la sala y se distribuyen de una manera u otra”.

Leer más...

Área: Empleo y Comercio

La Cámara de Comercio ofrece su colaboración a las asociaciones empresariales de Benidorm



En la mañana de hoy, con apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, concretamente de las concejalías de Empleo, Fomento y Desarrollo Local y la de Comercio, se ha mantenido una reunión entre representantes de las asociaciones HOSBEC, AICO, ABRECA y OCIOBAL y de la Cámara de Comercio de Alicante.

En esta reunión los responsables de ésta última, han presentado los servicios que ofrece la institución cameral a sus asociados, entre los que destacan sus recursos formativos y técnicos, el apoyo a comerciantes y empresarios en diversas tareas como la internacionalización de las empresas, la realización de misiones inversas turísticas o la distribución de información de interés para sus asociados y su continua actualización.

A lo largo del acto, se ha puesto de manifiesto que la Cámara tiene un importante papel a desarrollar, aportando cercanía y servicios al tejido empresarial de la provincia de Alicante, siendo Benidorm un municipio de gran importancia desde este punto de vista, tal y como han resaltado los representantes de la Cámara de Comercio.

Esta reunión ha permitido exponer la utilidad que la institución aporta a empresarios y emprendedores en momentos de dificultades como los actuales.

Por su parte, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, insistió en que “la colaboración entre administraciones y entidades, públicas y privadas es indispensable para avanzar en la resolución de los problemas económicos que se concentran en nuestras empresas. Desde este punto de vista, la Cámara de Comercio tiene mucho que aportar y las empresas de nuestro municipio también mucho que recibir por parte de ellos.”

Leer más...

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control medioambiental de turismos y de velocidad en ciclomotores



En colaboración con la empresa Applus Iteuve Technology, S.L, el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha una campaña “informativa y voluntaria” de control de emisiones en vehículos y ciclomotores, de ruidos, así como de velocidad. Una acción conjunta de la Concejalía de Movilidad, la Policía Local y Applus, que se realizará los días 18 y 25 de mayo, ha informado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez.

El viernes 18 de mayo, de 11 a 14 horas y por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas, las inspecciones de vehículos, motocicletas y ciclomotores se harán a la altura de la avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa. El viernes 25 de mayo, los controles se realizarán entre la calle Lepanto y la calle Filipinas, frente el Hotel Venus, en el mismo horario que el día 18.

La ITV desplazará su unidad móvil hasta los puntos de control antes citados con la siguiente equipación: un opacímetro (control de emisiones en vehículos diésel), un analizador CO y CO2 (control de emisiones en vehículos gasolina y motocicletas), un sonómetro (motocicletas y ciclomotores) y un velocímetro (ciclomotores).

Acompañada por el Intendente de Tráfico Pedro Moyá y por el director de zona de ITV, Alejandro Pastor, la edil de Movilidad ha explicado que la campaña pretende “informar y concienciar a los conductores sobre el efecto medioambiental de la deficiente combustión de su motor y de los ruidos excesivos; así como prevenir reformas no autorizadas de ciclomotores, que permiten que este medio de transporte supere los 45 kilómetros por hora regulados en su fabricación”. Por otra parte, se aprovecha esta actividad para formar a los agentes intervinientes sobre los ensayos realizados y cuantas dudas surjan de su aplicación.

Leer más...

Amor acusa a Navarro de adjudicar “a dedo” un servicio público a una empresa que había renunciado antes a su gestión

La portavoz liberal desvela que el alcalde no ha seguido procedimiento de contratación alguno en el servicio de préstamo de bicicletas


 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la adjudicación “por el método digital, el del dedo del alcalde” del servicio público del préstamo de bicicletas sin que haya habido procedimiento alguno de contratación. La portavoz de este grupo, Gema Amor, precisó además que la empresa a la que ahora adjudica Navarro “es la misma que renunció hace dos años a gestionar el servicio”.
Efectivamente, una resolución de Alcaldía fechada el pasado 3 de mayo recoge que en el año 2008 el servicio se le adjudicó a la mercantil Impursa, la cual en 2010 decidió renunciar a él alegando problemas técnicos y financieros. En aquel momento, el equipo de gobierno encargó el servicio a otra empresa, Sice, a pesar de los informes contrarios del interventor municipal. “Curiosamente, el pasado 13 de abril, la empresa Impursa presenta un escrito mostrando su disponibilidad para hacer frente al servicio y el alcalde decide adjudicar de nuevo a esta empresa sin más procedimiento que el decretazo” afirmó Amor.
La portavoz de Liberales de Benidorm repasó el proceso que ha seguido este expediente y apuntó que en 2010 el pleno ya aprobó el alquiler de bicis con informes en contra del interventor quien esgrimió que no se había tramitado formalmente y quien subrayó la voluntad del gobierno de soslayar el procedimiento contractual en la adjudicación. El interventor, asimismo, puso de manifiesto que dicho contrato era de competencia plenaria, “algo que no se respetó” señaló Amor y que suponía “una infracción al ordenamiento jurídico”.
La edil del CDL recordó que la pasada semana su grupo ya criticó abiertamente la licitación del concurso de playas accesibles debido a que Navarro ni siquiera cumplía con sus propias propuestas. En aquel caso, la oferta económica se puntuaba con un 15%, en lugar del 65% que se estipulaba en el Plan de Ajuste del gobierno local. “Ahora ha dado un paso más en su política de falta de transparencia y demuestra que lo que mejor funciona es el sistema digital de adjudicación. No le importa lo más mínimo saltarse los procedimientos de contratación” agregó Gema Amor, quien volvió a lamentar “la inexistencia de un procedimiento administrativo y el preocupante oscurantismo de Navarro”.
Por otro lado, la líder liberal aludió al anuncio realizado por el ministro Cristóbal Montoro en el sentido de que el gobierno central dará “nuevas herramientas” para los Ayuntamientos que no aprobaron el plan de Ajuste o a los que se lo rechazó el gobierno. Amor reveló que en los próximos días su grupo presentará un documento en el que han estado trabajando las últimas semanas “en el cual exponemos cuál debe ser el modelo a seguir tras un año de legislatura en el que hemos constatado que todo lo aprobado en pleno ha caído en saco roto”.


La portavoz liberal expresó igualmente su convencimiento de que el plan de Ajuste de Benidorm “no hubiera sido tampoco aprobado por el gobierno central porque pretendía elevar el presupuesto municipal de 91 a 94 millones, algo muy alejado del espíritu del Real Decreto 4/2012”.En su opinión, “Navarro sólo pretendía cargar sobre los ciudadanos, con la brutal subida del IBI del 31,2%, sus errores de gestión”.
Leer más...

El PP exige la aplicación de los acuerdos plenarios aprobados hace media año para fomentar la creación de empleo

  • Antonio Pérez lamenta que el gobierno de Navarro incumpla los acuerdos del Pleno sólo porque sean iniciativas del P

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana la inmediata aplicación de los acuerdos plenarios adoptados a propuesta del PP para fomentar el empleo en Benidorm. El edil subrayo que la concejal de Empleo y desarrollo, María Angeles Valdivieso, hubiese podido presentar un balance realmente positivo del primer cuatrimestre del año, en cuanto a la creación de empresas en Benidorm, si el gobierno de Agustín Navarro hubiese aplicado las medidas que aprobó en pleno en agosto y diciembre de 2011.

El portavoz del PP ya presentó un escrito en este sentido el pasado 10 de mayo solicitando, entre otras cosas, que se ejecuten todos y cada uno de los acuerdos que, sobre “Medidas de Fomento de Autoempleo y Apoyo a Emprendedores para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y profesionales en el término municipal de Benidorm”, se aprobaron en Pleno de fecha 29 de agosto de 2011. La otra solicitud plantea “que no se demore más la puesta en funcionamiento de la Oficina de Apoyo al Inversor, cuya creación es de obligado cumplimiento en virtud de acuerdo Plenario de fecha 5 de diciembre de 2011”, así como “la puesta en funcionamiento de la Oficina de Arraigo Empresarial”, cuya creación fue aprobada en el mismo pleno.

Antonio Pérez subrayó que han transcurrido 163 días desde la adopción de esos acuerdos “sin que el gobierno de Navarro haya hecho nada por ejecutarlos y perdiendo un tiempo precioso en la lucha contra el desempleo”. Recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho propuestas constructivas también en la oposición, “muchas de ellas encaminadas a crear el marco adecuado para la generación del empleo”. Aunque cualquier dato positivo que se ofrezca en materia de empleo hay que valorarlo, Pérez considera que se podría haber hecho un balance mucho más positivo  de la actividad desarrollada en el primer cuatrimestre de 2012 del Servicio de Creación de Empresas, que atendió 278 consultas, de las que sólo 13 acabaron como emprendedores dados de alta como autónomos, generando entre 15 y 20 contratos de trabajo. “En los tiempos que corren,-comentó Antonio Pérez-, es bienvenido cualquier dato con signo positivo en la creación de empleo, pero pensamos que se podía haber hecho mucho más desde el Ayuntamiento, por que el pleno ya nos dotó de un paquete de medidas que el gobierno de Navarro no ha querido llevar a cabo y le exigimos que también se ponga a trabajar en esa tarea”.

En el escrito que el pasado 10 de mayo dirigió al alcalde, Antonio Pérez recalca que la puesta en marcha de esas medidas de fomento del empleo tendrían un coste irrisorio en comparación “con el dispendio al que nos tiene usted acostumbrados”.

Leer más...

LA CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS NO DA LA CARA

EL DE SEGURIDAD CIUDANA NADA SE SABE DE ÉL

EL ALCALDE SE VE INCOMPETENTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA de DE LA POLICIA LOCAL


EL ACTUAL EQUIPO MUNICIPAL DEBERIA ABRIR UNA OFICINA DE ADMINISTRACCIÓN  EN LA ISLA

Maesba

TODOS SERIAN BUENOS ADMINSTRADORES DE GAVIOTAS EN LA ISLA
Yo, sobre este problema, lo tengo muy claro. Me consta que hoy a se ha producido una reunión entre Agustín Navarro, alcalde, con representantes sindicales de la Policía Local. El alcalde prácticamente se  declara como incompetente político  para buscar una salida airosa al problema creado por él, el concejal de Seguridad Ciudadana y el de Recurso Humanos. Los tres cargos públicos, por su manera de proceder en este asunto, podrían cogerse de la mano he irse a administrar nuestra Isla.
Como ya digo en la reunión de hoy Agustín, el alcalde, les ha pedido a los policías den ideas para solucionar el problema. ¿Como puede hacerse esto? A la reunión mencionada no estaba Conrado Hernández, Concejal de Seguridad Ciudadana, ni Natalia Guijarro, concejal de Recursos Humanos. El alcalde esta solo, completamente solo en este asunto como en otros muchos. No cuenta con colaboradores de ideas e iniciativas solventes.

               UN POLICIA DE LA VILA GANA LO MISMO Y NO TIENEN NIGÚN TIPO DE  RENUNO

Aunque las comparaciones siempre resultan odiosas, resulta que un policía local de La Vila, ganar lo mismo que uno de Benidorm. No es necesario aclarar la gran diferencia existente entre una localidad y la otra.
Por 240 euros mensuales que tenia hasta el 30 de Abril nuestros policías tienen renunciado infinidad de derechos conseguido por los trabajadores en cualquier otro sector empresarial. Si se pone malo, tienen que buscar un compañero que haga su servicio. Si tiene que acompañar a su mujer o a un hijo al medico, ídem de lo mismo. Si tiene que solucionar un problema familiar o particular, ídem. O sea esta completamente PROHIBIDO ponerse malo o faltar al trabajo por un motivo real.
Los policías de La Vila tienen todos los derechos laborales actuales y si, por enfermedad o cualquier otra causa, justificada,  falta al trabajo no tiene que buscar sustitutos, ni nada parecido. La productividad con todas las obligaciones y deberes  contraídos ,  conllevan el compromiso, firmado en un convenio entre policías municipales, y autoridades administrativas,  creo que son  más bien injustas, por lo mucho a que vienen obligados a cumplir y renunciar durante los 365 dia del año.
Leer más...

Se empieza las cosas pero no se rematan

POR UNA RETONDA NO SE INSTALA  RODAMCO


Maesba

QUIETO PARAO
Benidorm cuanta con un amplio Polígono Industria prácticamente terminado y en una zona estratégica para desarrollar las actividades en esta clase de sectores empresariales.
Tenemos pendiente la instalación de un gran centro comercial de Madrid, RODAMCO, que, por culpa de una rotonda no se ha podido instalar. El concejal de Urbanismo,. Juan Ángel Ferrer, mantuvo una reunión, hace meses, con Cemuda y todo parecía indicar que iba a solucionarse rápidamente el problema existente con Enrique Ortiz que figura como le Agente Urbanizador.
Desde el ayuntamiento se esta perdiendo un tiempo precioso en el olvido de temas de esta magnitud. Un Centro Comercial como RODAMCO seria una gran inyección laboral y económica para nuestra localidad.
Leer más...

HAY QUE DAR UNA SOLUCION AL EDIFICIO CASA DE CULTURA

¿SERIA LO MEJOR VENDERLO AL CORTE INGLES?


Maesba

Lamento mucho el tener que pronunciarme de esta manera, pero después de las últimas novedades de la Generalitat, creo que lo mejor seria ponerlo a la venta, sobretodo al CORTE INGLES. Esta idea no es mía. En su dia fue Antonio Manuel Puchades, cuando proyecto y después se reafirmó en su comparecencia en la Tertulia de Los Cafés del Melia.
Valencia ha dicho que la obra es superior a sus fuerzas económicas y antes de que le den un aplicación contraria a los intereses de nuestra localidad bueno seria intentar, por parte de nuestros administradores locales, adelantarse y estudiar lo que Puchades manifestó en su libro de “La Libertad de Benidorm-Rumbo a Ilusionantes Realidades”.
Tiempo habrá para encontrar otro asentamiento de la Casa de Cultura de Benidorm. Hoy dia una instalación comercial de la categoría e importancia del CORTE INGLES seria, para nuestra economía y desarrollo local, una inyección, aparte de moral, económica importantísima.
Con la crisis que tenemos encima, los recortes de Rajoy, hace imposible e inviable
Terminar esta importante obra y, como quiera que vaya para largo, la idea de venderla es la mejor salida y solución para Benidorm.
Leer más...

Para la presidencia del PP


DAVID DEVESA PRESENTA BATALLA

Maesba

Desde hace meses se sabía que David Devesa estaba en disposición de presentar batalla a Pérez Fenoll y Almodobar para presidir la presidencia local del Partido Popular. Tras el Congreso de este fin de semana en Alicante del PP, David ya empezará a conformar su estrategia ante la Asamblea General local del partido y poder alcanzar su dirección.No lo va a tener fácil pero si sabe usar su 
“honda”, ante los muchos “Goliat” que les 
saldrá, puede conseguir un existo que, por 
otro lado, lo viene pidiendo la militancia y 
simpatizantes populares. Siempre he dicho 
que en el PP local hay que acabar con los 
clanes familiares ¡ya esta bien de Fenollistas 
o Barcelonistas! Sabia y gente nueva es lo que hace falta en los órganos directivos de este importante colectivo político nacional, aunque aquí, en Benidorm, esta completamente desprestigiado. Los que se ven en la tesitura de defender sus cargos, sus egos personales y su modo de vida a través de la política, se prepararan, en ocasiones con sus acostumbradas patrañas, para deshacerse del contrincante.
Leer más...

CUATRO DIA

SON LOS QUE LE FALTAN PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON LA POLICIA LOCAL

 POR DIFERENTES MOTIVOS SE HAN PERDIDO 120 SERVICIOS


Maesba

Si alguien, algunos, piensa que el tema de la Policía Local esta dormido se equivoca. Los agentes están utilizando argumentos legales para evitar, como presión al alcalde, acudir a sus puestos de trabajo.  Muchos  dirán que no es moral esta clase de acción. Los trabajadores, cuando les toca defender sus derechos, aprovechan todos los requisitos legales para sobrecargar mas problemas al quien o quienes tienen la obligación de haberles llamado a consulta. Se están perdiendo puestos de servicios, en esta semana 120. El absentismo laboral se esta poniendo por las nubes y esto ira a mas.
Aquí se esta defendiendo 240 euros mensuales y esa suma es la que se debe, aparte de algunos retoques en los servicios y destinos, es lo que se esta ventilando. Hagan el calculo de los 515.266.90 euros que cobran los cargos de confianza, por los 240 euros que estaba defendiendo la policía y verán a cuantos se le solucionaría el tema.
 Repetimos, un día mas, que a los “Administradores municipales “solo les quedan 
cuatro dia para dar una solución factibles y amigable al problema. Hay que hacer el esfuerzo necesario para ello en evitación de males mayores.
Leer más...
Leer más...

Leer más...