viernes, 29 de junio de 2012


El PP desvela que las obras de la variante no incluyen la rotonda de enlace con el polígono industrial y la zona de Levante

·        El edil González de Zárate lamenta las reiteradas mentiras que han venido facilitando sobre el proyecto los dirigentes socialistas



El edil del Grupo Municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana las reiteradas mentiras que han estado facilitando los dirigentes socialistas en torno a la variante de Benidorm y a la ejecución del enlace Norte, al desvelar que sólo ahora, y con fecha de 4 junio, el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado la ejecución de ese proyecto. El edil recordó que tanto Agustín Navarro, como su anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, o el actual, Juan Angel Ferrer, o la ex ministra Leire Pajín, prometieron hasta la saciedad que ese proyecto ya había superado todos los obstáculos e iba a recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento.

“El hecho de que sólo hace unos días tramitaran la viabilidad del proyecto demuestra que no habían hecho nada en la tramitación del proyecto, pero eso no es lo más grave,-ha declarado esta mañana González de Zárate-, lo más grave es que tal y como se reconoce en la propia documentación técnica del proyecto, no se contempla para nada la realización del enlace Norte, lo cual implica que no se resuelve la conexión de la carretera N-332 ni con el polígono industrial urbanizado, ni con la zona de Levante del núcleo urbano de Benidorm”.

González de Zárate alertó, además, que no se garantiza ni la financiación ni la titularidad de los terrenos necesarios para hacer esa rotonda, “con lo cual,-añadió-, la ejecución de ese proyecto está más en el aire que nunca, pese a las promesas de los dirigentes socialistas”.

El concejal del PP también alertó de la peligrosidad que ello conlleva, puesto que el vial pasará de tener 6 carriles a 2, además, en la zona de la curva situada en los aledaños del cementerio municipal. No es la primera vez que desde el Grupo Municipal del PP se alerta de las “mentiras electoralistas que ha venido deslizando el gobierno de  Navarro en los dos últimos años”. El pasado mes de marzo, el propio González de Zárate volvió a recordar “la mentiras” de Agustín Navarro y de su anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares Leicht, cuando un año antes ofrecían titulares a la prensa como que “Fomento autoriza un nuevo acceso desde la variante a la zona norte y al polígono industrial de Benidorm”. Una gran mentira en la que participó también la entonces ministra de Sanidad, de visita electoral a Benidorm, cuando en septiembre de ese mismo año, 2011, anunció a los medios de comunicación que “Fomento incluirá una rotonda de acceso en la variante de Benidorm”.

Así las cosas, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó el pasado mes de marzo por medio del edil José Ramón González de Zárate, que “los técnicos municipales del área de Urbanismo emitan un informe relativo a los trámites y procedimientos seguidos por este Ayuntamiento respecto de las actuaciones a ejecutar por este Ayuntamiento” en relación con este expediente

AL MARGEN


        Si esto es asi, no lo dudo, la dejación del alcalde es de juzgado de guardia. No se pueda esta jugando a la mentira constantemente. Esa rotonda es vital para la culminación del Polígono Industrial de nuestra localidad. Son miles de metros cuadrados preparados para crear empresas y puestos de trabajo.
Leer más...

La música acompañará Les Nits del Castell

Les Nits del Castell, organizado por tercer año consecutivo, se inaugura el domingo


La música también será protagonista en Les Nits del Castell, iniciativa que se organiza por tercer año consecutivo y que se inaugura el domingo. Además de las actividades artísticas como retratistas, caricaturistas y la muestra de Artesanía, la Plaza de Santa Ana estará ambientada musicalmente todos los días de la semana.

A partir del próximo domingo varios grupos y solistas, de estilos muy diferentes, ofrecerán música en vivo de las ocho y media de la tarde a las once y media de la noche.

Los lunes, viernes y domingos, el grupo Karumanta amenizará las noches con su repertorio de música andina; los martes y miércoles, un solista, Daniel Rodríguez, tocará el arpa en la Plaza de Santa Ana, y por último los jueves y sábados, Che Tango amenizará las noches de verano con su acordeón.

La Concejalía de Comercio ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir del día 1 de julio, en las tres zonas donde se celebra, como son la Plaza de Castelar, de Santa Ana y La Señoría. El horario de las actividades se ha fijado entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos  mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia,  Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.








Leer más...

Benidorm lidera el estudio internacional del paiño europeo

La isla concentra una de las poblaciones más numerosas del país de este ave marina protegida


Esta semana se ha celebrado en el Hotel Benidorm Plaza un taller sobre seguimiento de poblaciones de especies amenazadas al que acudieron como ponentes expertos de Francia y España. Participaron en el taller 40 técnicos y naturalistas venidos de Nicaragua, Cuba, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. El motivo de este evento fue celebrar que son ya 20 los años en que, ininterrumpidamente, se realiza el seguimiento de las colonias de Paiño Europeo, aquí conocido con Escateret, en l’Illa de Benidorm.

Este taller franco-español sobre estudios a largo plazo de poblaciones ha reunido a expertos en poblaciones de especies amenazadas que han sido capaces de conseguir largas series temporales de información, analizarlas, y realizar diagnósticos e inferencias sobre las dinámicas poblaciones de  estas especies animales.

En la mayoría de los casos, y en esto el seguimiento de los paiños de Benidorm podría ser un claro ejemplo, la clave para conseguir un seguimiento a largo plazo es la cooperación entre personas con iniciativa, las instituciones científicas y las administraciones competentes en la conservación de estas poblaciones.

El taller ha sido promovido y financiado por el Centre d’Ecologie Fonctionnelle & Evolutive de Montpellier (CNRS), y organizado por la agrupación CiudadanosporlaCiencia y ha sido posible gracias a la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, el Parc Natural de la Serra Gelada, el Ayuntamiento de Benidorm y  Group Fuster Hotels.



Leer más...


El Ayuntamiento mejora las competencias profesionales de una veintena de desempleados con el apoyo de la Cámara y la CAM


La edil de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benidorm, Ángeles Valdivieso, ha clausurado hoy un curso para desempleados que ha contado con el apoyo organizativo y de personal de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Obra Social CAM. Una veintena de desempleados de Benidorm y comarca ha asistido, durante esta semana, en el Centro de Formación para el Empleo ‘Pepita Puchades’, a un curso intensivo en que les han dado las herramientas necesarias para el trato con el cliente, para iniciar su propia carrera profesional o para encarar con éxito una entrevista de trabajo.

Valdivieso ha destacado que es estos momentos de “dificultad” en el mercado laboral “las administraciones estamos ahí para ofreceros capacitación, lo que os permitirá acceder a mejores ofertas de empleo, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y otras instituciones públicas”. 
Leer más...

EL DIA 2 A LAS 10 HORAS

            PLENO ORDINARIO
SE SIGUEN CON PROPUESTAS

Maesba

Es una verdadera vergüenza política que una localidad como es Benidorm tenga que celebrar sus plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, a base de propuestas. Ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Un equipo responsable que Administran los interese de la comunidad de vecinos, tiene que tener imaginación e iniciativas para traer a los plenos temas importantes para ser tratados, tras los debates, por los concejales.
Los ciudadanos estamos hasta las narices de ver que nada se hace para mejorar Benidorm. No existen, ni tan siquiera, una PROPUESTA, referente a las suciedades existentes en las calles, para que se apruebe. No hay nada que haga falta a Benidorm. En esto estoy de acuerdo. Lo que si que tenemos cosas que nos sobran, por ejemplo: LOS CONCEJALES.
El pleno del lunes lleva, en su Orden del Dia, 7 puntos: La lectura de acta anterior. Aprobaciones de las sesiones de los dia 27 abril, 30 mayo y 15 y 18 de junio. Posiblemente sea alguna COMA mal puesta. La sigue una rectificación en relación con el programa “Majar a Casa” y se termina con tres propuestas y una moción.
Este mes, no me acuerdo los plenos extraordinarios que se han celebrado, pero si los ediles han cobrado han hecho el agosto. La carencia de proyectos, del tipo que fuere, sobre nuestra localidad es totalmente nula.
Leer más...

Se reconoce el triunfo de Raphael, hace 50 años, con un elemento urbano propuesto por los ciudadanos

 
Benidorm reconocerá el triunfó del cantante Raphael, hace ahora 50 años, con un elemento urbano, que según ha anunciado el alcalde, Agustín Navarro, será propuesto por los ciudadanos y elegido en la Junta de Portavoces.

El anuncio del homenaje en el que se instalará una figura representativa del cantante y del festival, coincide con la presentación del concierto que Raphael ofrecerá en la ciudad el próximo día 26 de agosto en el Benidorm Palace, “fecha que se aprovechará para rendirle el homenaje que Raphael, historia viva de la música en España, se merece”, añadió el primer edil.

El concierto está organizado por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, la sala de fiestas, Benidorm Palace, y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm. Según explicó el presidente de la Comisión, José Ferrer, el concierto se organiza con el fin de recaudar fondos para las próximas Fiestas Mayores Patronales y con un precio de entre 50 y 60 euros, tendrá lugar a las diez de la noche.

Por su parte, el director del Benidorm Palace, David Climent, explicó que la sala tiene un aforo de 1.400 personas y destacó la calidad artística del cantante, “que seguro ofrecerá una gala que hará disfrutar a todos los asistentes”.

Las entradas pueden comprarse en las taquillas del Benidorm Palace, a través de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales o en Ticketmaster.
Leer más...

Las Banderas Azules ya ondean en las playas


El concejal de Playas, Pepe Marcet, acompañado por otros ediles de la corporación municipal, ha izado esta mañana en el Paseo de Levante una de las tres banderas azules que ha obtenido Benidorm este año. Marcet ha destacado que “más allá del símbolo que representan estas banderas, hablamos de un reconocimiento al cuidado que históricamente tiene la ciudad con sus playas, y que constatan, como el municipio, su sostenibilidad”.

Las playas de Benidorm suman además otro reconocimiento a su calidad, limpieza y prestación de servicios, con la Bandera Q de Calidad Turística. El concejal de Playas, Pepe Marcet, se desplazó a principios de mes hasta Madrid, a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde el ministro José Manuel Soria entregó las banderas Q a las playas de Mal Pas, Poniente y Levante.

Asimismo, y como novedad, este año Benidorm ha recibido una mención especial, única en la Comunidad Valenciana, ha explicado el concejal de Playas, Pepe Marcet. En concreto, se trata de una distinción temática para municipios con Bandera Azul en sus playas, que en este caso reconoce la labor desarrollada por este Ayuntamiento en materia de información y educación ambiental. En concreto, Marcet ha recordado la intensa campaña llevada a cabo el pasado invierno en relación a los beneficios de la posidonia y su poder de retención de los bancos de arena.



Leer más...

Leer más...


No es casualidad


LA DESAPARICIÓN DE BANCAJA, CAM Y BANCO VALENCIA

Ha sido dejación total de nuestros politiquillos
y siguen LIBRES

SEDE CENTRAL BANCO VALENCIA
Maesba

Es curioso ver como entidades bancarias y de ahorros de nuestra comunidad, no muy lejano en el tiempo eran lideres, han desaparecido por la total dejación de los politiquillos que nos toca padecer.
BANCAJA, CAM, BANCO VALENCIA, han pasado a mejor vida. La primera a BANKIA. La segunda, NUESTRA CAJA, al Banco Sabadell y el último nacionalizado o al Banco de España.
Es una verdadera vergüenza política   estos hechos consumados y  ninguno de los responsables ha sido sometido a  juicios severos e ingresados en la cárcel SIN FIA
Leer más...

Nuevo acuerdo de la Fundación Turismo de Benidorm con Arrival Guides para promocionar el destino en sus guías turísticas.





La Fundación Turismo de Benidorm conjunto con la empresa Arrival Guides promocionan Benidorm en sus guías turísticas online. Arrival Guides colabora con 40 aerolíneas, entre las que se encuentra SAS, Flybe, Airberlin, Spanair, Germanwings y Ryanair, otorgándoles a sus clientes de información completa acerca de más de 400 destinos. Benidorm posee ahora un apartado en su web y permite la descarga gratuita en formato PDF de la guía con fotos y detalles desde el ordenador o como app para smartphones. Confiamos en que el trabajo conjunto con Arrival Guides ayude a que Benidorm llegue a clientes de todo el mundo, de una manera cómoda y accesible.
Leer más...

Leer más...

Un grupo de tour operadores y agencias de viaje Italiano visitan Benidorm el 28 y 29 de junio




La Fundación Turismo de Benidorm colabora en un fam trip organizado con Turespaña de Milán y Roma junto con la Agencia Valenciana de Turisme. Nueve agencias incluyendo la acompañante de la oficina de Milán visitan la ciudad de Benidorm esta semana, para conocer el municipio de primera mano. Hay dos agencias que ya incluyen Benidorm en sus programas, y el resto del grupo, les hemos invitado para ver si podemos abrir las puertas de este destino.
Entre los invitados se encuentran Evolution Travel, Etlimarca Viaggi, La Fionda World Operador, King Holidays, Spagnamania, Energy Tour T.O y Fratelli Cosulich
España es el segundo país con más pernoctaciones después de Francia. El 37% de los italianos reservan sus viajes por Internet y un patrón de compra de última hora con 31% reservando un mes antes y 19% en menos de 15 días. Italia es el 5º país emisor más importante en España con un 6,6% del mercado extranjero y el 6º para la Comunidad Valenciana. En 2011, 323.000 turistas viajaron a la Comunidad Valenciana y un 3% de dicha cantidad a Benidorm.







Leer más...

DOBLE AMOR

POR SU GRAVE SITUACIÓN ECONOMICA

PUEDE DESAPARECER

Maesba

El sábado se celebra su cena para recaudar fondos que, en las actuales circunstancias, son vitales para su supervivencia. La entidad, creada por FARGO, esta pasando difíciles momentos ya que las subvenciones que siempre ha contado con ellas estaba fallando. Los padres de los alumnos, personas de varias localidades de la Marina Baja, no pueden hacer frente a desembolso económico alguno para su mantenimiento.
Así pues este sábado, por 30 euros, se intenta recaudar una importante suma para paliar, dentro de lo  posible, la situación por la que esta pasando. Muchas empresa del sector de hostelería esta colaborando, de manera graciosa, en los productos gastronomicos de la cena.
Leer más...

Leer más...

TEMA POLICIA LOCAL

CALMA CHICHA CON PELIGRO EMINENTE
DE HURACAN

El hecho de que el SPPLBCV no haya abierto la boca sobre el team de que la Alcaldía y Hacienda, Natalia, han dado presunta orden de recuperar las cantidades, mas de 1.000 euros por policía, recibida hasta ahora. Estaba prevista una reunión, para el pasado dia 15, han pasado casi los mismos dia y Agustín no ha dado la cara.
Esta calma chicha me huele mal, muy mal. El silencio del mencionado sindicato me hace pensar que se esta guisando algo importante entre los bastidores municipales y que, en muy breve tiempo, la calma chicha referida podrida convertirse en un vendaval o, mejor, en un huracán. Me huele a que la tan deseada y esperada moción esta a punto de salir del horno. 
Leer más...

Leer más...