viernes, 29 de junio de 2012


El PP desvela que las obras de la variante no incluyen la rotonda de enlace con el polígono industrial y la zona de Levante

·        El edil González de Zárate lamenta las reiteradas mentiras que han venido facilitando sobre el proyecto los dirigentes socialistas



El edil del Grupo Municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana las reiteradas mentiras que han estado facilitando los dirigentes socialistas en torno a la variante de Benidorm y a la ejecución del enlace Norte, al desvelar que sólo ahora, y con fecha de 4 junio, el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado la ejecución de ese proyecto. El edil recordó que tanto Agustín Navarro, como su anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, o el actual, Juan Angel Ferrer, o la ex ministra Leire Pajín, prometieron hasta la saciedad que ese proyecto ya había superado todos los obstáculos e iba a recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento.

“El hecho de que sólo hace unos días tramitaran la viabilidad del proyecto demuestra que no habían hecho nada en la tramitación del proyecto, pero eso no es lo más grave,-ha declarado esta mañana González de Zárate-, lo más grave es que tal y como se reconoce en la propia documentación técnica del proyecto, no se contempla para nada la realización del enlace Norte, lo cual implica que no se resuelve la conexión de la carretera N-332 ni con el polígono industrial urbanizado, ni con la zona de Levante del núcleo urbano de Benidorm”.

González de Zárate alertó, además, que no se garantiza ni la financiación ni la titularidad de los terrenos necesarios para hacer esa rotonda, “con lo cual,-añadió-, la ejecución de ese proyecto está más en el aire que nunca, pese a las promesas de los dirigentes socialistas”.

El concejal del PP también alertó de la peligrosidad que ello conlleva, puesto que el vial pasará de tener 6 carriles a 2, además, en la zona de la curva situada en los aledaños del cementerio municipal. No es la primera vez que desde el Grupo Municipal del PP se alerta de las “mentiras electoralistas que ha venido deslizando el gobierno de  Navarro en los dos últimos años”. El pasado mes de marzo, el propio González de Zárate volvió a recordar “la mentiras” de Agustín Navarro y de su anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares Leicht, cuando un año antes ofrecían titulares a la prensa como que “Fomento autoriza un nuevo acceso desde la variante a la zona norte y al polígono industrial de Benidorm”. Una gran mentira en la que participó también la entonces ministra de Sanidad, de visita electoral a Benidorm, cuando en septiembre de ese mismo año, 2011, anunció a los medios de comunicación que “Fomento incluirá una rotonda de acceso en la variante de Benidorm”.

Así las cosas, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó el pasado mes de marzo por medio del edil José Ramón González de Zárate, que “los técnicos municipales del área de Urbanismo emitan un informe relativo a los trámites y procedimientos seguidos por este Ayuntamiento respecto de las actuaciones a ejecutar por este Ayuntamiento” en relación con este expediente

AL MARGEN


        Si esto es asi, no lo dudo, la dejación del alcalde es de juzgado de guardia. No se pueda esta jugando a la mentira constantemente. Esa rotonda es vital para la culminación del Polígono Industrial de nuestra localidad. Son miles de metros cuadrados preparados para crear empresas y puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario