Imprimir todo
En una ventana nueva

Manuel Mora Rodero



El delegado del Frente Polisario en Alicante,Uali Mojtar Ahmed Salem, explicó en Altea la situación actual del pueblo saharaui

La asociación “Luali” presentó los proyectos solidarios que desarrolla en la comarca

El pasado viernes 15 de febrero Vientos del Sur, plataforma internacionalista de la Marina Baixa, junto con la Asociación “Luali” Amigos del pueblo Saharaui de Altea, proyectó el documental “Hijos de las Nubes, la última colonia” a través del cual se mostraron los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países implicados, que impiden la resolución de este conflicto, recientemente galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película Documental y producida por Javier Bardem.

Además se contó con la presencia del delegado del Frente Polisario en la provincia de Alicante, Uali Mojtar Ahmed Salem, quien explicó la difícil situación en la que se encuentran actualmente los saharauis.

La asociación “Luali”, por su parte, explicó los proyectos que lleva a cabo con el pueblo saharaui y destacó la importancia que tiene el delegado del Polisario en Alicante ya que es el máximo responsable de organizar y gestionar cualquier movimiento entre las asociaciones y el Frente Polisario.

La última actividad, que cierra el ciclo que organiza “Vientos del Sur” en Altea, y que se realizará en el mismo Centro Social, a partir de las 19'30 h, es:

  • Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.


València, a 16 de febrero de 2013

Más información en:

687960089 – 679430630 - 649767488
Facebook: Vientos del Sur