domingo, 9 de septiembre de 2012


Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS

PLAYA DE LEVANTE

BENIDORM

SE TRANSPASA
INTERESADOS AL TELEFONOS:
  687774417
Leer más...

Leer más...

El gobierno de Navarro y Amor deja fuera de servicio el control de acceso al casco antiguo en pleno verano

·        El edil González de Zárate lamenta que los vehículos vuelvan a campar a sus anchas en una zona que estaba reservada a los peatones


El control de acceso del tráfico al casco antiguo y barrio de “El Calvari”, ha estado fuera de servicio por las noches y durante los fines de semana (pilones bajados y semáforos funcionando solo en color ámbar) “agravando los problemas de tráfico de verano en Benidorm”, según ha denunciado esta mañana el concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate. El edil ha subrayado que “solo la desidia del equipo de gobierno de Navarro y Amor, es la culpable de que durante todo este verano hayan campado a sus anchas las motos, los ciclomotores y los coches en una zona peatonal donde el protagonismo deberían haberlo tenido los ciudadanos, no los vehículos”.

González de Zárate ha recordado que cuando no se disponía de este servicio para regular el acceso del tráfico al casco antiguo, el Ayuntamiento montaba un servicio por las tardes-noches en la Plaza Triangular que cumplía esa función de filtrar el acceso, “lo cual no se está haciendo este año,-desveló el edil-, con la excusa de que ya existe un sistema para controlar el acceso, pero lo que no dicen es que está desactivado y fuera de servicio”.

El malestar de los vecinos y visitantes del casco antiguo se ha ido extendiendo a lo largo del verano, porque además de los problemas de tráfico que ha generado en la zona, ha supuesto un peligro para los peatones, un aumento de los ruidos y un descontrol absoluto en la carga y descarga de los vehículos de reparto. El Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció esta situación en abril de este año, con ocasión de la temporada de vacaciones de Semana Santa, “en que volvió a darse una imagen pésima en unos días de especial concentración de vehículos”. Poco o nada se ha hecho por corregir una situación que se reproduce sobre todo los fines de semana. Ya entonces se esgrimió como excusa que el servicio se interrumpía sólo de forma temporal, “pero los hechos han demostrado,-comentó De Zárate-, que han vuelto a engañar a la opinión pública”. El edil recordó que el control del tráfico en los accesos al perímetro peatonal del casco urbano, implantado por el gobierno de Manuel Pérez Fenoll, “al final supuso una mejora de la calidad de vida de los vecinos y de los comercios y establecimientos hoteleros de la zona”. 

González de Zárate ha remitido un escrito al alcalde, Agustín Navarro, en el que subraya que “la  potenciación del Casco Antiguo y el Barrio” El Calvari” como zonas para uso y disfrute peatonal, ha constituido una prioridad para el Ayuntamiento de Benidorm tanto en inversiones en obras como la del Casco Antiguo y la del Barrio del Calvari, como en inversiones en sistemas de señalización y control de accesos a estas zonas”. Y es precisamente para rentabilizar al máximo esas inversiones por los que ha solicitado primero, “que los servicios técnicos informen de los horarios en los cuales permanece operativo el sistema de control de accesos al Casco Antiguo y al Barrio El Calvari”, así como de “los permisos y autorizaciones que están dados de alta en el registro del Centro de Control de Accesos a estas zonas restringidas”. Junto a ello se pide un informe decuantas denuncias por incumplimientos de este control de accesos se han tramitado durante el presente ejercicio” y de “los procedimientos que se están siguiendo con los ciclomotores y motocicletas que transitan por estas vías restringidas”.

“Lo que pretendemos,-concluyó González de Zárate-, es acabar con la desidia actual del gobierno de Navarro y Amor, que en este caso, está provocando un auténtico caos de tráfico en los accesos al casco antiguo, donde han desaparecido los beneficios de la peatonalización llevada a cabo, y donde los coches y el tráfico han vuelto a campar a sus anchas, tirando a la papelera el trabajo y la inversión que se hizo en su momento”.


Leer más...

Leer más...