lunes, 9 de julio de 2012


Leer más...

Leer más...

El Paseo de Poniente restringe el paso a vehículos de ancho superior a dos metros


Las calles Almendros y Alcalde D. José Such, hasta el final de la avenida Armada Española, han sido remodeladas en los últimos días, con el objetivo de dar mayor protagonismo al peatón y la bicicleta, mejorando la accesibilidad y configurando la denominada ‘Zona 20’, donde los vehículos no podrán superar la velocidad de 20 km/hora.

Para cumplir dichos objetivos se han ejecutado pasos de peatones sobreelevados al nivel de acera, facilitando así el tránsito peatonal sin perjudicar a los vehículos, al tiempo que se han llevadoa cabo estrechamientos de calzada que ayudan a que el conductor modere la velocidad.

Además se establece una restricción de acceso para aquellos vehículos cuya anchura sea superior a 2 metros, con excepción de los autorizados y de los vehículos que realicen labores de carga y descarga en el horario establecido por la señalización vertical.

En consecuencia, la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes, autoriza el acceso y la circulación por la Avenida Armada Española al servicio discrecional de viajeros que tengan su destino en los hoteles sitos en la citada avenida; el servicio de Transporte Urbano de Benidorm que tengan su línea de paso por la citada avenida y los servicios públicos que tengan que realizar los trabajos en la zona.

Los vehículos cuya anchura sea superior a 2 metros y necesiten acceder y circular por la avenida Armada Española, fuera del horario autorizado para realizar las labores de carga y descarga, deberán tramitar la autorización correspondiente con el Negociado de Vía Pública y Movilidad de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.
Leer más...

Nueva parada de autobús en la calle Almendros

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha creado una nueva parada de autobús en la calle Almendros, en la esquina de la calle Roldán, que contará con espacio para dos autobuses y se situará entre los números 9 y 11 de la citada calle. La parada se ha establecido, especialmente, para el uso de los autocares que transportan a los turistas hacia los hoteles situados en el entorno de la avenida Almendros.

Después de finalizar las obras de asfaltado, reseñalización, uso del espacio y zona azul en la calle Almendros, la nueva parada de autobús acabará con las incidencias que se venían produciendo con los autobuses de transporte urbano.



Leer más...

Ángel Rosique expone más de treinta fotografías sobre el Low Cost Festival en El Torrejó

 Del 11 al 27 de Julio, el Centro Municipal Torrejó acogerá una PhotoExpo del fotógrafo benidormense, Ángel Rosique, sobre uno de los festivales mas populares del verano celebrado en Benidorm, el Low Cost Festival.  La exposición fotográfica mostrará más de 30 fotografías en formato digital  que recogerán los momentos más representativos y emblemáticos del festival durante los conciertos de las dos anteriores ediciones.

Este año el Low Cost festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de Julio en la ciudad deportiva Guillermo Amor y contará con artistas nacionales e internacionales de la talla de Placebo, Suede, Kasabian, La Habitación Roja, The Sounds, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, La Casa Azul o Supersubmarina, entre otros.




Leer más...


La Bandera Qualitur ya ondea en nuestras  playas

El concejal de Playas, Pepe Marcet, acompañado por otros ediles de la corporación municipal, ha izado esta mañana, en el Paseo de Levante la bandera Qualitur que ha obtenido Benidorm este año. Marcet ha destacado que “la bandera Qualitur es un galardón a todas las playas incluyendo la cala del Ti Ximo, la cala aledaña a la del Ti Ximo, la Playa de Levante, la Playa de Poniente y la Playa del Mal Pas”

Un galardón otorgado por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana que recogió, el pasado 5 de julio en Castellón, la concejala del equipo de Gobierno Cristina Escoda, de manos de la consellera de Turismo, Lola Johnson.

Qualitur es el departamento de Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, que pretende impulsar la certificación de calidad y gestión medioambiental a todos los ámbitos del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Con la concesión de estas banderas se reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benidorm para mejorar sus playas, dentro de las acciones de promoción del Plan Integral de Calidad. 




Leer más...

Patrimonio Histórico realiza un balance del trabajo de los últimos seis meses en los que destaca la recepción de l’Hort de Colón

Hace ahora seis meses que se dotó de contenidos a la nueva Concejalía de Patrimonio Histórico, por lo que la edil del área, Eva Mayor, ha realizado un balance del trabajo realizado en el primer semestre de 2012, al ser traspasados los servicios del Archivo Municipal, la Red de Bibliotecas y el Patrimonio Artístico y Arqueológico. Según Mayor, “seis meses que han servido para asentar las bases de actuación de la nueva concejalía que permitirá, en el futuro, desarrollar una activa labor de conservación y difusión de todo el patrimonio cultural de la ciudad” y añadió que “son muchos los frentes abiertos, aunque también es cierto que ya se contaba con una infraestructura, con algunos años de funcionamiento, como es el caso del Archivo y las Bibliotecas”.

Una de las acciones destacadas de la Concejalía durante los últimos meses ha sido la recepción, inventario de los bienes existentes e inicio de las visitas guiadas al “Hort de Colón”, como desarrollo del proyecto de puesta en valor del edificio como elemento identificador de la línea de actuación de la Concejalía de Patrimonio.

Eva Mayor explicó que una vez realizada una actuación urgente de asentamiento de la estructura por parte de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento en “L´Hort de Colón”, se ha arreglado el jardín, arreglado el jardín  y limpiado la casa, “por lo que vamos a proceder a invitar a todos los ciudadanos de Benidorm que quieran conocer las instalaciones de la casa, antes de que se realicen las actuaciones pertinentes para darle la función definitiva que pronto anunciaremos”.

Por ello, la edil recordó que todos aquellos ciudadanos que quieran conocer L´Hort de Colón, pueden concertar una visita en las dependencias de la Concejalía de Patrimonio o por teléfono y manifestó que “se han cursado invitaciones a todas las asociaciones de la ciudad para facilitar las visitas divididas en grupos de interés”.

Las visitas serán realizadas por los técnicos de la propia Concejalía y por voluntarios que ya han mostrado su interés por participar en el proyecto. En ellas, se explicará la historia de la casa y de la familia,  pero también del barrio y de las calles cercanas a la casa.

En cuanto a la Red de Bibliotecas Municipales, se han realizado las siguientes actividades:

- 1º Concurso de fotografía en Facebook, “Un libro, una imagen”, para celebrar el 23 de abril, Día de la Biblioteca. La fotografía ganadora recibió dos entradas de “Terra Mítica”

- Celebración del “II Curso de Iniciación a las nuevas tecnologías” que se desarrolló en dos sesiones, del 2 al 5 y del 16 al 19 de abril. Nos preocupa la brecha digital que se produce entre los ciudadanos de más edad, a los cuales se les facilita en las bibliotecas ordenadores de libre acceso.

-  El 17 de abril, la página de Facebook de la Biblioteca Municipal recibió al “amigo 1.000” y se le premió con un abono para el Low Cost de este año, abono que será entregado en breve.

En el caso del Archivo Muncipal, la concejala de Patrimonio Histórico recordó las actividades que se han ofrecido:

- En el “Espai D´Art” del Ayuntamiento, se celebró del 31 de enero al 23 de febrero, la exposición “Benidorm, 50 años de Urbanismo: 1961”, donde se recogía todas las licencias de construcción que se aprobaron durante ese año, añadiendo, las obras municipales realizadas.

- La exposición “Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante. 1770-2001” en colaboración con el Archivo de la Diputación Provincial, se pudo visitar en el Espai D´Art del Ayuntamiento del 21 al 30 de marzo. “Lo más relevante, fue que el Archivo Fotográfico pudo recuperar casi 600 fotografías de benidormenses de todas las épocas durante su servicio militar y que hoy están custodiadas y están en fase de catalogación”, explicó Eva Mayor.

- Igualmente el Archivo colaboró con aportación de documentación, bibliografía y demás objetos a la exposición que junto con el Museo de la Universidad de Alicante, se pudo contemplar en el Espai D´Art del Ayuntamiento  del 3 al 30 de abril, “Recuerdo de una esperanza. La Segunda República en Alicante”.

- Los documentos del Archivo. El 18 de junio se presentó el “Reglamento del Cementerio de 1887”, en el Espai D´Art de la Biblioteca Central. Además de presentar el Reglamento, se hizo un repaso a las sepulturas que quedan hoy en día correspondientes al siglo XIX, destacando los dos extraordinarios panteones. Además, la edil del área recordó que a principios de año se dio a conocer un documento del año 1482, de Fernando el Católico, en el que se solicitaba el pago de un impuesto a la ciudad de Sagunto.

En relación al Patrimonio Artístico y arqueológico, Mayor aseveró que se han iniciado los trabajos de identificación y catalogación de los restos arqueológicos de la colección museográfica del Ayuntamiento, correspondientes a un material inédito, y explicó que después de haber realizado la selección del material, se encuentra en la actualidad en fase de limpieza.

La concejala añadió además que se está trabajando y ya se han conseguido documentos para el “Archivo Oral”. “Una experiencia iniciada en el mes de abril, donde se graba a personas de edad que relatan actividades que han realizado durante su vida, recuerdos, juegos, canciones, bailes, etc. De esa forma, queda recogida y guardada de una forma visual, la experiencia de los benidormenses sobre la vida en la ciudad que hoy prácticamente ha desaparecido”. Esta actividad, que se encuentra en fase de producción, se ha iniciado con una entrevista al fotógrafo Quico, a quien le sucederán otros testimonios de personas de la ciudad.

En cuanto al yacimiento del Tossal de La Cala, Eva Mayor aseveró que se sigue trabajando  y que ya está “casi finalizado el proyecto básico y de ejecución para la musealización del Tossal”.


Leer más...

Liberales exige a la Consellera Bonig que no agravien más a Benidorm y cumpla sus compromisos.

El edil Miguel Llorca exige la reanudación de las obras del Centro Cultural y Boca del Cavari.

Reclama valentía y agallas a Navarro para reivindicar las inversiones que a Benidorm le corresponden

 El grupo municipal Liberales de Benidorm, con motivo de la visita la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig a las obras de prolongación el Paseo de Poniente, reivindica todas aquellas obras o infraestructuras que desde el Gobierno Valenciano se deben iniciar, reanudar o finalizar, tales como, el Centro Cultural, que a día de hoy podemos calificar como el “más ilustre esqueleto de hormigón” de Benidorm, en total estado de abandono y sin viso alguno de reanudarse o mejorar su aspecto exterior con la retirada de las vallas existentes.
El edil liberal Miguel Llorca denunció otro ejemplo de la peor gestión como son las obras del Centro Boca del Calvari en pleno centro de la ciudad y que durante demasiado tiempo se han convertido en el peor escaparate de Benidorm y que sigue durmiendo el sueño de los justos.
Igualmente, Llorca recordó una vez más “que no podemos olvidarnos de los trabajos por concluir de las obras del IES Pere Mª Orts i Boch que ya hace “una eternidad” viene reclamando la comunidad educativa y que de nuevo la Generalitat da la espalda.”
Asimismo, el regidor Liberal se refirió a otra de las grandes obras emblemáticas que se han venido anunciando “a bombo y platillo” por cuantos dirigentes valencianos han pasado por Benidorm, como es el Parque de Foietes, que se incluyó en el Plan Confianza en 2009 por un importe de 11 millones de euros y hasta la fecha ni está en la agenda política de la Generalitat, ni se le espera. Según señaló Llorca “mientras tanto vemos como hoy mismo en La Nucia se inaugura una obra de ese mismo Plan Confianza”.
El concejal del CDL no quiso entrar en cuestiones de promoción turística, pues trasladó  que a la Consellera Bonig le pilla un poco lejos, a diferencia de lo que le ocurre a la Consellera Jhonson, hoy en la vecina ciudad de La Vila y sin molestarse en hacer un alto en la capital del turismo en plena campaña, y que un año más se evidencia el escaso apoyo que desde la Generalitat se le da a nuestra marca Benidorm. Baste con recordar los raquíticos 20.000 euros que se anunciaron recientemente y que aún no se han visto.
Asimismo, Llorca exigió al alcalde las agallas, coraje y valentía para que “esta tarde sea reivindicativo con motivo de la visita de la Consellera, ya que Benidorm tiene motivos más que suficiente para que el Sr. Navarro se ponga en el lugar que le corresponde y asuma de una vez por todas las responsabilidades de Alcalde de Benidorm, y no deje pasar la ocasión de reclamar para esta ciudad todo aquello que por derecho le corresponde”.
Desde este grupo político  se espera que hoy la actitud del Sr. Navarro sea distinta a la observada con motivo de la última visita del Presidente de la Generalitat al Invattur, en la que el alcalde asistió como convidado de piedra, sin que ni tan siquiera diera la bienvenida a los asistentes en nombre de la ciudad. “Algo realmente insólito que dejo el buen nombre de Benidorm a los pies de los caballos”, según manifestó el edil.
Para finalizar, reiteró la exigencia de Liberales de Benidorm a la hora de “reclamar sin complejos a la Generalitat que nos trate como en justicia nos merecemos y se deje de despreciar y agraviar a Benidorm”.









Leer más...

CULTURA  


LA CONCEJALIA  DE LA CULTURA  A FAVOR DE LA QUE SE COLOCA EN LAS FACHADAS Y EN CONTRA DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS


Maesba

LA "CULTURA" QUE RESPETA LA CONCEJALIA
   Es lamentable ver como se anula las actuaciones d e los artistas callejeros, eran un magnifico atractivo turístico, y nada se hace con la pegatinas de “culturales” que invaden las fachas de muchos edificios, farolas, paredes, etc... LO que comento es fácil verlo y comprobarlo en cualquier calle local, sobretodo en la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts.
GRUPO DE JÓVENES DE VACACIONES BAILANDO

TURISTAS CANTANDO EN UNA CAFETERIA

NAVARROS FESTEJANDO SAN FERMIN

Por otro lado los casos artísticos que se vienen dando ahora en Gambo, Martínez Alejo y Alameda, son espontáneos y protagonizados por nuestros visitantes. Por lo visto esto también quieren prohibirlo.
Leer más...

Leer más...

Leer más...

BANKIA Y EL SECTOR MINERO

MILES DE TRABAJADORES A LA CALLE Y MILES DE MILLONES A BANKIA


EL “TOCHO MOCHO” AFACTARA A TODOS LOS ESPAÑOLES

Maesba

        El problema del sector minero es algo superior a los 600 millones de euros de los que viven miles de familias, solo en Asturias hay cerca de 15.000 mineros. Para mantener el sector, el puesto de trabajo, se necesitaría, como he dicho mas arriba, algo más de 600 millones. Parte de estos trabajadores, se ven abocado a ir al paro, vienen realizándose una marcha, desde sus lugares de origen, al Madrid, para pedir no cerrar las minas y prestarles las ayudad necesarias para su mantenimiento y continuidad.
Madrid, el gobierno Rajoy, oye los gritos de todos estos hombres y mugres, pero no les escucha. Sus oídos están totalmente tapados para ellos, sin embargo si que los tiene abiertos y bien abiertos para salvar a una empresa privada, BANKIA, que nunca debió ser un problema de Estado. Sin las minas han dejado de ser útiles, por lo que sea, Bankia es lo mismo. Sus dirigentes, con sueldo millonarios, sus accionistas, repartiéndose dividendos, son los llamado a responder de sus desfases económicos. No, aquí seremos todos los españoles, aunque el dinero disfrazadamente se de directamente a Bankia, todos sabemos, se ha dicho, que la operación esta avalada por el gobierno actual, es mas ha sido un maniobra para evitar que España sea otra Grecia.
Mientras todos esto ocurre los responsable de Bankia estaba paseándose por la calles de Madrid, mientras los mineros están en las carreteras haciendo kilómetros y kilómetros, para ser escuchados, en Madrid, por Rajoy o por el ministro correspondiente.
Los españoles, todos, hemos perdido la dignidad al permitir hechos como estos y el tratamiento que se dan, según quienes son los responsables mas directos. El cuerpo de Policía Nacional con manos duras hacia los trabajadores. Los fiscales, jueces, y políticos, callados y sin actuar. Rajoy buscando soluciones para sacar a sus presuntos  amigos de los apuros económicos creados por una malísima gestión empresarial, Bankia, por la situación en que se encuentran, por su malísima gestión, por el “tocho mocho”, que han hecho a toda España.

                   DIA 11 CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA TRIANGULAR

El miércoles se celebrara una concentración en la Plaza Triangular en apoyo a esos trabajadores de minas. Como simple serian cuatro los que comparezca. El resto, como aún no le ha tocado, pasara de ello. Esperemos que Benidorm demuestre, aunque sea por una vez, su solidaridad.
Leer más...

Leer más...