jueves, 3 de mayo de 2012


Benidorm es elegido por los viajeros como primer destino de playa del país


Benidorm ocupa el primer puesto como destino de sol y playa en el ranking final de la cuarta edición de los premios Travellers´ Choice Destinos de TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo. Asimismo, la ciudad ocupa la sexta posición en el ranking de destinos de España preferidos por los viajeros.

Este galardón se une al que TripAdvisor otorgó hace pocas fechas (2012 Travelers’ Choice Beach Destinations awards), y en el que Benidorm fue votado por los usuarios como segundo destino de playa en España y el quinto en Europa.

En esta ocasión la elección no se limitaba a los destinos de playa sino que abarcaba todo tipo de destinos, incluidas grandes ciudades españolas, que son las que finalmente han sido mejor valoradas.

El que Benidorm haya sido elegido como primer destino de sol y playa del ranking final supone, en palabras de Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, “una gran satisfacción, ya que es la segunda vez que recibimos este galardón por parte de los usuarios de TripAdvisor, que es el portal de viajes más importante del mundo. Y porque además, si en la primera ocasión fuimos el segundo destino de sol y playa más valorado de España, en esta ocasión somos el primero de los que copamos el ranking. Damos las gracias a los viajeros que nos han votado y seguiremos trabajando para que en el futuro sigan confiando en nuestro destino”.


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El servicio municipal de Intermediación Laboral consigue emplear a 84 personas desde enero


Un total de 84 personas han conseguido, desde enero, un empleo gracias al servicio de Intermediación Laboral de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm. Es la consecuencia de la puesta en marcha del servicio que según palabras de la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, “nació como respuesta a la necesidad detectada en la ciudad de establecer el máximo posible de cauces que acorten la distancia existente entre una amplia y creciente demanda de empleo y las necesidades de las empresas en esta misma materia”.

El servicio de Intermediación Laboral se aprobó en la sesión plenaria del 5 de diciembre de 2011 y tiene como objetivo la recepción de demandas de empleo, presentadas en la Concejalía, y al mismo tiempo de ofertas de trabajo, “que nos hacen llegar las empresas”. La edil de Empleo explicó que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se mantienen reuniones con las asociaciones empresariales de la ciudad y comarca, como Hosbec, Ociobal, Aico, Jeturbe o Memba, para que difundan el servicio entre sus asociados.

Además, Valdivieso aseveró que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se mantiene una estrecha colaboración con empresas, “a las que se les cede incluso el uso de instalaciones propias para que efectúen los procesos de selección de los puestos que ofertan y en aquellos procesos en los que partiicpan desempleados pertenecientes a la bolsa de empleo”.

De las 84 personas que han conseguido la inserción laboral, 44 son del sector hostelería. Los datos se resumen en el siguiente cuadro:


CATEGORÍA EMPRESAS
OFERTAS
Nº Curriculum
Administración
4
28
Comercio
7
147
Construcción
4
85
Educación
3
14
Hostelería
44
242
Oficios-Mantenimiento
8
68
Sanidad
1
12
Servicios
13
93
TOTAL
84
689
SEXO
HOMBRE
14
MUJER
9
NO ESPECIFICA
61
TOTAL
84


Los idiomas más solicitados en las ofertas de empleo con el noruego y el holandés, seguidos de cerca por el inglés.

IDIOMAS
INGLES
8
ALEMAN
1
BELGA
9
RUSO
4
HOLANDES
10
NORUEGO
15
FRANCES
1
NO NECESARIO
36
TOTAL
84













Según explicó la edil del área la intermediación laboral permite establecer el vínculo entre demandante y empresa. El papel de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en esta línea de actuación es, por tanto, doble y representa la creación de Sistemas de Información potentes que permitan constituirse en una fuente de reclutamiento fiable para las empresas establecidas en el municipio, de manera que permita recibir ofertas de trabajo y hacer búsquedas selectivas de candidatos con determinados perfiles prefijados por la empresa; mantener un Feed Back constante agencia-empresa de los currículos vitae  recibidos, segmentados por perfiles profesionales y subsectores de actividad; desarrollar una Campaña de Información dirigida al mundo empresarial, para establecer la intermediación y ocupar un espacio de referencia entre asociaciones empresariales de referencia, grandes empresas, grupos empresariales y pymes y micropymes. Además, entra sus tareas está facilitar la información referente al Programa de Incentivos a las Contrataciones de la Generalitat Valenciana y las bonificaciones a la Seguridad Social, así como de otras actuaciones que desde el gobierno central, autonómico o municipal se pongan en marcha para incentivar la contratación e nformar al demandante de empleo de forma periódica de las Ofertas de Trabajo que llegan a la Agencia y el procedimiento para actuar sobre ellas.


Valdivieso añadió que la intermediación laboral se estructura en torno a tres fases.

1ª fase: Creación de una Bolsa de Empleo

La inscripción de las personas desempleadas en la Bolsa de Empleo Local se realiza mediante cita previa con los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, ante quien se aporta la documentación pertinente referente a los datos personales, situación económica-familiar, datos académicos y de formación complementaria, experiencia laboral, habilidades personales, etc., todo ello, manteniendo los requisitos legales previstos en la L.O.R.TA.D.

Dicha información se incluye en una base de datos específica que permite administrar la información y poder acceder a ella de manera cómoda y rápida en el momento que sea necesario, además de permitir centralizar toda la información, minimizar los costes de papel y permitir la colaboración y comunicación entre los miembros del equipo de trabajo, entre otros beneficios de tipo operativo.


2ª fase: Captación de Ofertas

Se realiza una continua difusión de los servicios de la AEDL, en especial de la bolsa de empleo y el servicio de intermediación laboral y se contacta directamente con asociaciones empresariales y empresas que pudiesen ser oferentes de empleo, tanto de nuestra localidad como de otros municipios vecinos con tal de captar el mayor número posible de ofertas e incluirlas en la página web propia (www.empleo.benidorm.org), desde donde se gestionan tanto ofertas como demandas de empleo.


3ª fase: Gestión de Ofertas

La recogida de datos de la oferta de empleo es una tarea determinante para realizar la preselección adecuada de los candidatos. Se debe identificar las especificaciones de cada puesto de trabajo: los requisitos formativos, experiencia previa necesaria, conocimientos específicos, habilidades necesarias, requisitos físicos, etc. y a su vez las condiciones laborales (horario, tipo de contrato, flexibilidad…) y las condiciones de trabajo.

A continuación se inicia el proceso de identificación de posibles candidatos. El elemento que siempre se debe tener en cuenta es el objetivo profesional de estos y los requisitos demandados por el empleador.

La utilización de una herramienta informática para la preselección de candidatos garantiza la objetividad en el proceso y la obtención de óptimos resultados. Comprobada la disponibilidad de los candidatos se establecerán distintos procedimientos para acercarlos a la empresa acorde a sus necesidades (listado de personas preseleccionadas, cartas de derivación, concierto de entrevistas de selección, etc.).

Las ofertas de empleo llegan, pues por dos vías, las empresas oferentes se ponen en contacto con la AEDL para comunicar la oferta y el perfil de los candidatos que precisan y la AEDL se pone en contacto con las empresas ofreciendo nuestros servicios y estas lo utilizan.

Una vez se dispone de las distintas ofertas de empleo, se gestionan las mismas tanto en la Base de datos de Empleo Municipal como en la página web dedicada a intermediación (www.empleo.benidorm.org).

Los candidatos idóneos son preseleccionados y sus datos se remiten al oferente para realizar la selección definitiva.


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Bárbara Alemany será la mantenedora del acto de representación de la Carta de Poblament


El próximo martes, 8 de mayo, Día de Benidorm, se celebrará la Carta de Poblament, con una serie de actos  que aún están perfilando el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio. En éste su 687 aniversario, la tradicional representación del hecho histórico correrá a cargo de los miembros del Grupo Carta Pobla, de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio. Y la mantenedora del acto será Bárbara Alemany, quien esta semana ha sido recibida por el alcalde, Agustín Navarro, en el Ayuntamiento. La representación, tal y como informaron al primer edil, será  el sábado, día 12, a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime.

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Las Fiestas del Roser llevan sus celebraciones al Castillo


Este sábado, 5 de mayo, el colectivo de festeros del Roser ha organizado una fiesta que lleva por lema ‘Vine de festa al Castell’. La finalidad de la misma es la de recaudar fondos para las fiestas del Roser, que se celebran en el mes de octubre en el recinto de la ermita de Sanz.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto a Miguel Ángel García y Jaime Cortés, de la comisión festera del Roser, ha invitado a toda la ciudadanía a que acudan a esta celebración popular que se desarrollará a partir de las 18 horas en el Castillo de Benidorm. Las bebidas como cerveza o sangría se venderán a 1 euro la consumición, mientras que las copas irán a tres euros. También habrá tapas a precios populares. Para amenizar la jornada, habrá actuación de xirimita y tabalet, así como una disco móvil.



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CERVECERIA


LOS CUBOS

 MAGNIFICO MENÚ POR 12 EUROS
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Usuarios de Internet de todo el mundo visitan más de 120.000 páginas turísticas oficiales del Ayuntamiento y  la Fundación


La página web de la Fundación Turismo de Benidorm, www.visitbenidorm.es, ha registrado durante el mes de abril un total de 13.861 visitantes únicos, que a su vez han consultado 78.774 páginas durante el mismo periodo de tiempo. Las cifras totales suponen un incremento del 750% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la página web de la Concejalía de Turismo, www.benidorm.es, ha recibido cerca de 9.000 visitantes únicos y un total de 42.365 páginas consultadas, con lo que sumando ambas plataformas, solo en el mes de abril han sido consultadas 121.139 páginas turísticas oficiales.

En lo que llevamos de año, la página web de la Fundación Turismo de Benidorm ha recibido un total de 265.712 páginas consultadas, de las cuales en torno a un 25% han sido consultadas en inglés.

Por países, España es el país de procedencia mayoritario de las visitas, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Rusia, Malta y un largo etcétera de países que incluyen visitantes de procedencias tan exóticas como Japón, China, Filipinas, diversos países de África o Alaska.
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El nuevo Plan Local de Quemas establece los horarios en los que se permite el uso del fuego para actividades agrícolas


El Ayuntamiento de Benidorm ha redactado un nuevo Plan Local de Quemas, aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario. En su elaboración, el departamento de Medio Ambiente ha realizado consultas con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valencinana, con el colectivo de agricultores de la ciudad, con la sección rural de la Policía Local y el personal del Parque Natural de Serra Gelada, y con los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, a los cuales se les pasó borrador del mismo, con dos meses de antelación, aceptando en su redacción sus sugerencias y mejoras.
Según la Concejalía de Medio Ambiente el incremento en las solicitudes de permisos de quema, “en una ciudad eminentemente turística como es Benidorm, ha hecho necesario revisar el Plan Local de Quemas, limitando la actividad permitida, exclusivamente al mantenimiento de una actividad meramente agrícola, y a la zona donde se podrá llevar a cabo, que necesariamente debe situarse en suelo no urbano”.
En el nuevo plan, como en los anteriores se establecen los horarios y fechas permitidos para el uso del fuego, previa solicitud al Ayuntamiento por parte de los interesados, así como lo medios materiales y personales por parte del Consistorio para controlar estas actividades.
Los horarios y días para efectuar las labores de quema son los siguientes:

Periodos generales de quemas agrícolas

Con carácter general, salvo hechos puntuales de emergencia, los periodos para efectuar quemas agrícolas se establecerán desde:
 - El 1 de enero al 31 de mayo, excepto fechas de Semana Santa (del Jueves Santo al lunes de San Vicente, ambos inclusive) y los domingos que pudieran existir dentro de este periodo y
- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso, excepto los domingos que pudieran existir dentro de este periodo.
Las autorizaciones se concederán, previa solicitud del interesado, para los días señalados dentro del periodo general, en función de la zona donde se encuentre la finca o parcela donde se desarrolla la actividad agrícola.
Las labores de quema se realizarán desde el amanecer hasta las 11:00 horas.





Distribución de zonas



Intentando minimizar  las molestias ocasionadas por el humo de las quemas y  solo a estos efectos, se subdivide el TM en tres zonas, claramente delimitadas, asignando a cada una de ellas unos días determinados para efectuar dichas labores de quema, como a continuación se reseña:

ZONA UNO.- Fincas o parcelas ubicadas en suelo no urbano, comprendidas desde el acceso de la AP-7 (Avda. de la Comunidad Europea), hasta la Avda. de la Comunidad Valenciana y el linde con el TM de l’Alfàs del Pi.

Todos los lunes y martes dentro del periodo determinado para las quemas y el primer sábado de cada mes.

ZONA DOS.- Fincas o parcelas ubicadas en suelo no urbano, comprendidas desde el linde con el TM de Finestrat y el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx, hasta el acceso de la AP-7 (Avda. de la Comunidad Europea).

Todos los miércoles dentro del periodo determinado para las quemas y el segundo sábado de cada mes.

ZONA TRES.- Fincas o parcelas ubicadas en suelo no urbano, comprendidas entre la Avda. de la Comunidad Valenciana y el linde con el TM de l’Alfàs del Pi y el Parque Natural de Serra Gelada.

 Todos los jueves y viernes dentro del periodo determinado para las quemas y el tercer sábado de cada mes.

El nuevo Plan Local de Quemas, se ajusta a las actuales normativas medioambientales,  y tiene en consideración la expansión de la ciudad como municipio turístico para adaptarlo a la realidad actual.  Se contempla una diferenciación entre suelo urbano y no urbano, las actividades permitidas o no en cada uno de ellos así como la distribución del suelo catalogado como no urbano en tres sectores, asignando a cada uno de ellos días diferentes para efectuar las labores de quema, reduciendo considerablemente la generación de grandes cantidades de humo. Se elimina también la quema de restos de jardinería al estar catalogados estos como residuos urbanos, para reducir las molestias de humo que se generan.

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La Unión Musical de Benidorm se mide en Valencia con las mejores bandas de toda la Comunidad


Este fin de semana continúa en Valencia el ciclo de ‘Les Bandes a les Arts’ en el Palau de les Arts Reina Sofia. El sábado, 5 de mayo, la agrupación benidormense actuará a las 19 horas, seguida de la Unión Musical de L’Eliana. La Unión Musical de Benidorm ha sido seleccionada para este concierto entre otras 533 bandas de toda la región. Los interesados en asistir al concierto de Valencia podrán hacerlo en el autobús que fleta la Unión Musical y que saldrá  desde la Isleta (Jaime I) a las 16 horas. Para apuntarse tiene que ir a la calle Tomás Ortuño (Coblanca XII).
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El PP insta al gobierno de Navarro a aclarar la situación jurídica y económica en la que ha dejado al taller para jóvenes con discapacidad psíquica

  • La edil Angela Llorca denuncia el deterioro del Tapis, un servicio que ha sido ejemplar en los últimos 16 años


El portavoz y la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y Angela Llorca, respectivamente, han presentado esta mañana un escrito reclamando de nuevo la información que desde hace meses le viene ocultando el gobierno de Agustín Navarro, sobre la situación legal y económica en la que se está funcionando el Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis).

Angela Llorca ha denunciado en rueda de prensa “el deterioro continuado de un servicio social básico como es el como es el caso del Tapis, que presta servicio a 20 jóvenes con discapacidad psíquica y que reciben formación para poder acceder a un empleo, y que, desde que gobierna Agustín Navarro, no ha hecho más que empeorar”.

El escrito presentado esta mañana por el Grupo Municipal del Partido Popular insta al gobierno de Navarro a aclarar ante la opinión pública, de una vez por todas, la situación en la que se encuentra este servicio y el futuro que le aguarda. No es la primera vez que el Grupo Municipal del Partido Popular, se preocupa y ocupa del TAPIS, antes cuando tenía responsabilidades de gobierno, y ahora desde la oposición.

El pasado 20 de febrero, y a raíz de la  rescisión del contrato del Servicio de Ayuda Polivalente a Domicilio (SAD), que prestaba la mercantil “ASER”, encargada también del “Taller de Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), el Grupo Popular presentó un escrito en el que ya planteaba las incertidumbres que la gestión de Navarro estaba causando tanto a los beneficiarios/usuarios, como a sus familiares, así como a los empleados del mismo. “El tiempo,-dijo Angela Llorca-, nos ha dado la razón, porque todas esas incertidumbres, se han cumplido. Nuestra preocupación no encontró nunca la más mínima respuesta ni por parte del alcalde, ni de ningún miembro de su gobierno”.

La edil recordó que “esa inquietud la trasladamos también al pleno celebrado el 27 de febrero, y no obtuvimos respuesta a nuestras preguntas hasta el pasado pleno ordinario del 27 de abril, en la que se nos dijo que “se rescindió el contrato con la empresa por incumplimiento del pliego, y que actualmente el servicio lo prestan los trabajadores del Ayuntamiento”. Esa respuesta, ofrecida el pasado 27 de abril, choca con lo expuesto hoy por la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, quien ha declarado a los medios de comunicación, que el “contrato venció el pasado 30 de abril”. Llorca declaró que el gobierno de Navarro no se pone de acuerdo sobre la fecha en la que se rescindió el contrato a la empresa que prestaba el servicio. “¿Cuándo venció el contrato, el 30 de abril, el 27, o varios días antes?”, se preguntó.

A las dudas anteriores hay que añadir que desde antes de ser rescindido el contrato, según reconoce hoy la concejal de Bienestar Social, el Ayuntamiento ha estado  cubriendo la baja de dos empleados de la empresa, con dos trabajadores municipales. “La pregunta que nos hacemos ahora,-señaló Llorca-, es ¿quién va a pagar las facturas de unos servicios que ahora se nos dice que están prestando empleados municipales?”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana por registro un escrito en el que vuelve a plantear dos cuestiones básicas para conocer la situación real del Tapis. Pimero “que por la Secretaría General, los servicios jurídicos y/o el Departamento de contratación de este Ayuntamiento se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito jurídico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”. En segundo lugar plantea que “por la Intervención y la Tesorería Municipal, se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito económico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”, con relación expresa de las facturas registradas, admitidas o no, y pendientes de pago por este Ayuntamiento, así como expresión cifrada y mensual de los importes debidos a día de hoy a dicha mercantil y por la prestación de ese servicio.

Angela Llorca concluyó que lo que persigue el Grupo Municipal del Partido Popular es “salvaguardar un servicio que, durante 16 años, ha sido uno de las prestaciones bandera dentro de los servicios sociales que venia prestando el Ayuntamiento de Benidorm y que parece abocado a lo peor desde que gobierna Navarro.


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COMUNICADO

EL SPPLBCV EN DEFENSA DE SUS REINDIVICACIONES



Mediante el siguiente queremos poner en conocimiento de los medios de comunicación que desde el colectivo de la policía local, en una muestra de responsabilidad y sensatez, aun a pesar de que al parecer algún funcionario eventual, haya cruzado la línea con creces y de forma rastrera, la policía local Benidorm no va a cruzar la línea, la policía local de Benidorm tiene palabra y la policía local de Benidorm va a cumplir con lo pactado, esperamos que el Sr. Alcalde cumpla también.

La concentración realizada en el día de hoy, ha sido un “toque de atención” al Alcalde para recordarle que estamos aquí, que el partido ha comenzado y que le vamos a dejar que piense y que recapacite sobre las graves consecuencias que acarrearán las posibles medidas que adopte a partir del próximo día 18 de Mayo. Por esta razón, es por lo que las concentraciones que en un principio estaban previstas para todos los días hasta el día 18, ante una nueva prueba de que por encima de todo, y la policía local así lo entiende, está Benidorm y sus ciudadanos, y hemos acordado, dentro de la responsabilidad y sensatez que impera en este colectivo, manifestarnos hoy, como toque de atención, y llevar a cabo el resto de las protestas y concentraciones de recuerdo puntualmente que ya las iremos comunicando. Sr. Alcalde en sus manos tiene la oportunidad de recuperar su credibilidad.

Por otro lado, hacer constar que el pasado día 27/04/2012, han aparecido en la red social Twitter, varios comentarios entre los que destacan “ Si tienes un hijo tonto no lo tires, siempre podrá acabar de Policía Local “, o este otro, “ Al Policía Local de paisano se le reconoce fácilmente. Polo Lamartina, Vans y G-Star, todo falso e incautado en los mercadillos “: comentarios cuanto menos calumniosos e injuriosos que atentan directamente contra el colectivo de la Policía Local que preside D. Agustín Navarro.
            Estos comentarios han sido vertidos desde una serie de paginas web que tenemos totalmente identificadas, así como la constancia impresa de todos y cada uno de los tweets de este “ personaje ”, que se esconde tras un falso perfil para atacar, menospreciar, insultar  y jactarse del colectivo de la policía local. Es un autentico “macho alfa “, el líder de la manada.           

            De los comentarios, se desprende que este señor es un trabajador de este Ayuntamiento, cargo de confianza, dado que en uno de esos comentarios afirma que le van a bajar el sueldo un 10%, (Comentario encontrado en la página 6 de la documentación adjunta). Además, relacionado con el Alcalde de Benidorm ( ya que, si se permite el lujo de colocar comentarios en su Twister, el Sr. Alcalde lo debe de conocer), relacionado con el Departamento de Prensa, comunicación o Protocolo, ya que recibe la llamada de algún medio de comunicación, (Comentario encontrado en la página 7 de la documentación adjunta) y las traslada al Twitter del Sr. Agustín Navarro Alvado, concretamente el comentario es el siguiente: “ Me llaman de intereconomía  para entrevistar al Alcalde de Benidorm (PSOE). Mi respuesta: “. Este alcalde no habla con medios de ultraderecha”. En otro de los comentarios marcado en la página 6, se puede apreciar que felicita por su cumpleaños a su hijo llamado Eric. “fauro14, con lo cuál, suponiendo que este “ personajillo” sea el Padre, su apellido debe de ser Fauró.
           
           
Por todo esto y como el Alcalde-Presidente de esta Corporación, ostenta la máxima representación del personal a su cargo, el pasado día 30 de abril, le hemos denunciado que dada la gravedad de los comentarios vertidos en contra del colectivo de la policía, menospreciando, insultando e incluso, imputando la autoría de un delito, que el Alcalde de Benidorm, adopte con carácter de urgencia las medidas necesarias, para averiguar que FUNCIONARIO EVENTUAL de su “cuadrilla”, es el responsable de estos injuriosos y cobardes comentarios, decretando la apertura de un expediente informativo, y una vez detectado este “gamberro”, que al parecer, cobra una de las nóminas mas altas de todos los puestos de confianza, sin contemplaciones, lo suspenda de empleo y sueldo, le aplique de inmediato el régimen disciplinario al que está acogido cualquier Trabajador Municipal, para depurar,  lo antes posible, todas aquellas responsabilidades a las que de lugar tal impresentable acto, de tan irresponsable funcionario, que no es merecedor ni de pisar el Ayuntamiento de Benidorm. Al mismo tiempo, hemos instado al Alcalde a que acuda a la autoridad judicial, como máxima representación del colectivo para ejercer acciones legales contra este individuo, por las imputaciones de delitos al colectivo y defender la honorabilidad de la Policía Local de Benidorm que este indeseable ha puesto en tela de juicio. Para terminar, informar que el Sr. Alcalde, nos contestó a la denuncia informándonos que desde la Alcaldía se iban a dar las ordenes oportunas para el esclarecimiento de los citados hechos.       


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CEMENTERIOS

ENTRE LOS DOS CEMENTERIOS HAY 6.711 DIFUNTOS


Maesba


Seria porque voy con mucha frecuencia al cementerio de San Jaime pero lo cierto es que llevo tiempo intentando hacer un comentario sobre el numero de difuntos que hay enterrados, no solo en el de San Jaime, sino en el de La Virgen del Sufragio.
Solo hay datos  de fallecidos desde 1.975 pero la estadística y datos concretos, por meses y años, solo esta reflejada desde  año 2.005, con anterioridad al 75 no se llevaba, con exactitud  no se han contado, el numero de fallecidos.

DATOS FIDELIGOS:

Loas datos fidedignos, sin duda a equivocación, son, desde el 2005, los siguientes:

2005.- Desde enero al diciembre 241
2006.,- Enero-Diciembre             242
2007.- Enero-Diciembre              232
2008.- Enero-Diciembre              211
2009.- Enero-Diciembre              212
2010.-Enero-Diciembre               187
2011.-Enero-Diciembre               233
2012.-Enero al 19 Abril                 12.- Total de enterramientos... 6.711.

 El año que menos fallecimiento se produjeron, según estos datos, en el 2.010, con 187,  y en el que mas 2.006, con 242. En estos años relacionados en total, hasta el 19 de Abril que es cuando tuve los mismos, han fallecido 1.560 personas. El resto, hasta completar los 6.711 son son anterioridad al 1.975.
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