jueves, 3 de mayo de 2012


El PP insta al gobierno de Navarro a aclarar la situación jurídica y económica en la que ha dejado al taller para jóvenes con discapacidad psíquica

  • La edil Angela Llorca denuncia el deterioro del Tapis, un servicio que ha sido ejemplar en los últimos 16 años


El portavoz y la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y Angela Llorca, respectivamente, han presentado esta mañana un escrito reclamando de nuevo la información que desde hace meses le viene ocultando el gobierno de Agustín Navarro, sobre la situación legal y económica en la que se está funcionando el Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis).

Angela Llorca ha denunciado en rueda de prensa “el deterioro continuado de un servicio social básico como es el como es el caso del Tapis, que presta servicio a 20 jóvenes con discapacidad psíquica y que reciben formación para poder acceder a un empleo, y que, desde que gobierna Agustín Navarro, no ha hecho más que empeorar”.

El escrito presentado esta mañana por el Grupo Municipal del Partido Popular insta al gobierno de Navarro a aclarar ante la opinión pública, de una vez por todas, la situación en la que se encuentra este servicio y el futuro que le aguarda. No es la primera vez que el Grupo Municipal del Partido Popular, se preocupa y ocupa del TAPIS, antes cuando tenía responsabilidades de gobierno, y ahora desde la oposición.

El pasado 20 de febrero, y a raíz de la  rescisión del contrato del Servicio de Ayuda Polivalente a Domicilio (SAD), que prestaba la mercantil “ASER”, encargada también del “Taller de Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), el Grupo Popular presentó un escrito en el que ya planteaba las incertidumbres que la gestión de Navarro estaba causando tanto a los beneficiarios/usuarios, como a sus familiares, así como a los empleados del mismo. “El tiempo,-dijo Angela Llorca-, nos ha dado la razón, porque todas esas incertidumbres, se han cumplido. Nuestra preocupación no encontró nunca la más mínima respuesta ni por parte del alcalde, ni de ningún miembro de su gobierno”.

La edil recordó que “esa inquietud la trasladamos también al pleno celebrado el 27 de febrero, y no obtuvimos respuesta a nuestras preguntas hasta el pasado pleno ordinario del 27 de abril, en la que se nos dijo que “se rescindió el contrato con la empresa por incumplimiento del pliego, y que actualmente el servicio lo prestan los trabajadores del Ayuntamiento”. Esa respuesta, ofrecida el pasado 27 de abril, choca con lo expuesto hoy por la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, quien ha declarado a los medios de comunicación, que el “contrato venció el pasado 30 de abril”. Llorca declaró que el gobierno de Navarro no se pone de acuerdo sobre la fecha en la que se rescindió el contrato a la empresa que prestaba el servicio. “¿Cuándo venció el contrato, el 30 de abril, el 27, o varios días antes?”, se preguntó.

A las dudas anteriores hay que añadir que desde antes de ser rescindido el contrato, según reconoce hoy la concejal de Bienestar Social, el Ayuntamiento ha estado  cubriendo la baja de dos empleados de la empresa, con dos trabajadores municipales. “La pregunta que nos hacemos ahora,-señaló Llorca-, es ¿quién va a pagar las facturas de unos servicios que ahora se nos dice que están prestando empleados municipales?”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana por registro un escrito en el que vuelve a plantear dos cuestiones básicas para conocer la situación real del Tapis. Pimero “que por la Secretaría General, los servicios jurídicos y/o el Departamento de contratación de este Ayuntamiento se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito jurídico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”. En segundo lugar plantea que “por la Intervención y la Tesorería Municipal, se emita informe respecto de la situación que ofrece, a día de hoy y en el ámbito económico, el Contrato de Prestación del Servicio denominado “Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS)”, con relación expresa de las facturas registradas, admitidas o no, y pendientes de pago por este Ayuntamiento, así como expresión cifrada y mensual de los importes debidos a día de hoy a dicha mercantil y por la prestación de ese servicio.

Angela Llorca concluyó que lo que persigue el Grupo Municipal del Partido Popular es “salvaguardar un servicio que, durante 16 años, ha sido uno de las prestaciones bandera dentro de los servicios sociales que venia prestando el Ayuntamiento de Benidorm y que parece abocado a lo peor desde que gobierna Navarro.


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