viernes, 24 de agosto de 2012


SUSPENDIDA LA NOVILLADA DE MAÑANA

La anunciada becerrada-novillada que se tenía que celebrar mañana, en la que iban a participar dos chavales de la Escuela Local de Tauromaquia ha tenido que suspenderse en contra de la voluntad de los organizadores. Se prohíbe su celebración porque se exige la presencia de banderilleros y este es un gasto, debido al poquísimo publico que asiste a esta clase de espectáculo, que no se puede asumir.
Dicen que para la semana que viene, sábado uno de Septiembre, tal vez, se haga, por los estudiantes locales, una exhibición de toreo.
Leer más...

CEMENTERIO SAN JAIME

SE REINICIAN LOS TRABAJOS DE LO SERVICIOS

Maesba

   Supongo que serán para terminarlos de una vez. Son casi seis meses los que llevan paralizadas, sin acabar, esta  obra en el Cementerio de San Jaime. Hoy, esta mañana, cuatro funcionarios de los Servicios Técnicos Municipales han iniciado, Salvo que los haya abandonado esta tarde, las obras para terminarlos. Han pasado meses pero, al final, ha habido dinero para comprar las tazas, urinarios, puertas y, bombillas, lo demás los podrá los usuarios.




Leer más...

Benidorm recupera el Festival de la Canción a través de una muestra de sus carteles anunciadores

Raphael, que ganó la edición de 1962, recibirá en el Ayuntamiento un homenaje en el 50 aniversario de su despegue musical


En el año 1958, y de la mano del entonces alcalde Pedro Zaragoza, la ciudad ponía las bases del que sería su Festival Español de la Canción, cuya primera edición se celebró al año siguiente. Era 1959 y el primer premio recayó en Monna Bell y Juanito Segarra con el tema ‘Un telegrama’. Con esta iniciativa, ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico-Cultural, Eva Mayor, “Benidorm buscaba promocionarse a través de la música”. Y lo hizo, tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora, en el Espai d’Art del Ayuntamiento cuelgan los carteles anunciadores de este festival, desde el año 1959 hasta el 2006, fecha en que se celebró su última edición para después desaparecer. Más de 50 años de evento musical que la ciudad quiere celebrar junto a uno de sus triunfadores, el cantante Raphael, que este próximo domingo, a las 22 horas, actúa en el Benidorm Palace. Fue en el año 1962 cuando consiguió con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero, el primer premio del festival benidormense.

Cinco décadas después, el Ayuntamiento organiza un acto en reconocimiento a su trayectoria profesional, que se celebrará en el Espai d’Art del Consistorio, el domingo, a las 12 horas. El alcalde, Agustín Navarro, entregará al artista una réplica de la escultura que, posteriormente, se realizará en gran formato, para luego ubicarse en un lugar emblemático de la ciudad.

Con respecto a la exposición sobre el Festival Español de la Canción, la edil de Patrimonio ha destacado que los más de 20 carteles expuestos en el vestíbulo del Consistorio resumen la historia de una iniciativa turística “que consiguió dar a conocer a Benidorm en todo el mundo, especialmente en Iberoamérica, a través del Festival de Canción Ligera de Iberoamérica, que estaba formado por el Festival de la Canción de Benidorm y el Festival de Villa del Mar, de Chile”.

Por tanto, una repercusión mediática que corría en paralelo al crecimiento y desarrollo urbanístico del “modelo Benidorm” de los años 60 y 70. Tal fue el éxito del Festival de la Canción de Benidorm que incluso la actriz Concha Velasco, ha recordado la edil, llegó a protagonizar una película que llevaba por título ‘Festival de Benidorm’.

Mayor ha indicado que esa misma ilusión de los años en que Benidorm nacía al turismo en mayúsculas, ha sido el germen de otro evento musical del siglo XXI, el Low Cost Festival, con “músicas diferentes, pero con el mismo objetivo, conseguir un turismo joven”.




Leer más...

El Ayuntamiento se compromete con los vecinos a reducir entre un 20 y un 30% el gasto anual en telecomunicaciones

El gobierno local se reúne con la Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal para explicarles los presupuestos municipales 



La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal se ha reunido esta mañana con miembros del equipo de gobierno para expresar sus dudas y formular preguntas acerca de los presupuestos municipales que serán llevados al próximo pleno del Ayuntamiento para su aprobación. Los ediles Natalia Guijarro, Conrado Hernández y Vicente Juan Ivorra han estado presentes en dicha cita y han respondido a las cuestiones planteadas por los representantes vecinales.

La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal ha mostrado su especial preocupación por los gastos en telecomunicaciones y, en ese sentido, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha anunciado el compromiso del equipo de gobierno para reducir dichos gastos, para lo cual ya se han iniciado conversaciones con varias compañías. La finalidad es llegar a un ahorro de entre el 20 y el 30% de la factura anual.

En el transcurso de la reunión, que se ha prolongado por espacio de una hora y media, los concejales también han explicado a los vecinos los conceptos de cada una de las partidas presupuestarias. Del mismo modo han reiterado el compromiso de que en el caso de que se produzca un gasto menor del previsto y que los ingresos aumenten por encima de lo presupuestado, ese dinero se destinará exclusivamente a amortizar la deuda actual del Ayuntamiento.


Leer más...

VisitBenidorm presenta su balance de actividad de  los primeros 8 meses 2012.

Con un presupuesto ajustado a la situación de crisis, gestiona de manera profesional la promoción de Benidorm en los diferentes mercados internacionales.
Benidorm, 24 de agosto de 2012:  
La Fundación Turismo de Benidorm, o VisitBenidorm como nombre comercial, ha presentado el informe de actuaciones correspondiente a las actividades realizadas durante estos primeros ocho meses del año en los diferentes mercados internacionales y en los principales canales de comunicación y comercialización.  En un informe elaborado por la dirección de la Fundación se recogen todas las actividades que ha desarrollado la Fundación, fruto del consenso y de una estrategia conjunta de carácter público-privado, en el que la opinión empresarial y el punto de vista del sector privado es el que establece los objetivos de la promoción turística de la ciudad.
Con un presupuesto de 250.000 euros, la Fundación ha llevado a cabo una intensa labor promocional en Reino Unido, Bélgica, Rusia, Irlanda y Polonia como principales puntos internacionales, así como diferentes actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y segmentación de productos turísticos en la ciudad. En total se van a realizar 14 fam trips entre prensa y agencias de viaje, que siguen siendo instrumentos muy importantes para experimentar de primera mano la ciudad
De entre todas las actuaciones, pueden destacarse como más novedosas la contratación del servicio de relaciones públicas en el Reino Unido, que ha prestado un inmejorable servicio para contrarrestar alguna noticia negativa que de forma puntual y aislada ha salido publicada en algún medio británico. En el mercado inglés también ha sido muy importante la puesta en marcha de la colaboración con la cadena de supermercados TESCO, que ha empezado a incluir el producto TERRA NATURA – AQUA NATURA dentro de su catálogo de premios por puntos, con muy buena acogida por los consumidores que están canjeando sus puntos por compras en entradas de estos parques temáticos. Está previsto que esta campaña pueda ampliarse en próximas ediciones con el resto de parques e incluyendo también oferta de alojamiento para que pueda ser canjeada por los clientes de TESCO.
En Reino Unido también se destacan  también las visitas promocionales en Manchester, Leeds, Newcastle y Glasgow en el marco de la campaña de comarketing realizada junto con Jet2,
En el mes de noviembre se va a celebrar en Benidorm el Congreso de Hays Travel, que es uno de los grandes consorcios de agencias de viajes independientes del Reino Unido. En la actualidad este consorcio está conformado por 50 agencias propias, 150 agencias asociadas y 200 vendedores en domicilio, con un volumen de facturación cercano a los 500 millones de libras anuales.
Con el mercado belga se ha trabajado intensamente en actuaciones promocionales en los principales medios de comunicación, tanto televisiones como radios, con apoyo de campaña en redes sociales así como mailings promocionales a suscriptores belgas.
Rusia y Polonia han acogido gran parte de las iniciativas de la Fundación por ser claros potenciales de crecimiento en un corto y medio plazo. Ya se está ultimando la puesta en marcha de la primera delegación comercial de Benidorm en Moscú con el objetivo de vender destino a turoperadores y agencias de viaje, de forma que se pueda crecer exponencialmente en los veranos de los próximos años. La oferta de ocio y alojamiento de Benidorm es perfecta para el turista ruso y complementada con la oferta de compras y cultura de la Costa Blanca o Valencia capital es un producto de futuro en ese mercado. Esta fundación  participa también en actuaciones directas de promoción con el sector ruso en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, con la colaboración de Turespaña
VisitBenidorm ha sido pionera en la implantación de un servicio de atención al turista ruso, para poder minimizar las dificultades de comunicación de estos turistas. Una línea de teléfono atendida por personal ruso especializado está a disposición de clientes y empresas para mediar en cualquier problema o consulta que tengan durante su estancia en la ciudad. Esta actuación se complementa con la web propia en ruso y con dominio ruso que es accesible a través de www.visitbenidorm.ru
Respecto al mercado polaco, se han llevado a cabo interesantes actuaciones dirigidas al mercado profesional, con dos fam trips celebrados en marzo y mayo, tanto de prensa como del turoperador ITAKA que se ha mostrado interesado en programar Benidorm dentro de su oferta de comercialización. La fundación ha preparado un nuevo folleto promocional específico para el mercado polaco.
Se han llevado a cabo los primeros trabajos para la implantación de la línea oficial de productos de merchandising así la creación de la Benidorm Tourist Card que combine productos de transporte con otros incentivos turísticos a disfrutar en las diferentes empresas de la ciudad y en breve se espera contar con una aplicación para móviles.
Dentro del apartado de material promocional, se han iniciado las ediciones de folletos específicos de la segmentación de negocio como es el turismo deportivo, así como la puesta en marcha de la Benidorm Arrival Guide, con toda la información precisa que necesitan los turistas que visitan la ciudad (http://www.arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Spain/BENIDORM).
VisitBenidorm no ha dejado de trabajar desde sus inicios y son varios los proyectos que tiene encima de la mesa para ejecutar en este último cuatrimestre del año. Entre ellos destaca un programa específico de formación interactiva on line para todo el sector profesional de ventas en Europa, iniciándose en el Reino Unido.
VisitBenidorm ha enfocado una línea de trabajo en la que se potencia Benidorm dentro de sus productos. Por ello, se diseñan actuaciones especiales para el producto deportivo y turismo activo, la gastronomía, el mercado MICE y los parques temáticos por ejemplo. También se buscan otros nichos de mercado y se buscar fórmulas para seguir atrayendo al turismo joven y familiar.
También aspira a liderar la certificación Biosphere para la ciudad, como reconocimiento a su apuesta por un turismo sostenible.
Para cualquier duda o consulta sobre esta nota de prensa, así como ampliación o detalle de cualquier información, pueden contactar con
Fundación Turismo de Benidorm/Visit Benidorm Tourist Board
Plaza Canalejas, 1
Edificio Torrejó, 2º planta
03501 Benidorm
Tlf: 966 806 475  Fax: 965863625


Leer más...

Una nueva emprendedora inicia su actividad docente en el vivero de empresas municipal


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana las instalaciones del vivero de empresas de Benidorm en el que Lidia Villatoro desarrolla su actividad docente bajo el nombre de ‘Centro de Estudios Villatoro’. Allí imparte diferentes asignaturas de forma extraescolar o en verano, como pueden ser matemáticas para Primaria, ESO y Bachillerato o asignaturas del ciclo formativo de Administración, así como técnicas de estudio. Además, ha agradecido que el Ayuntamiento le ha dado todas las facilidades para poder desarrollar su trabajo.

Ángela Valdivieso ha explicado que el principal objetivo del vivero de empresas “es el de facilitar a los emprendedores el desarrollo de su actividad, y cómo el Ayuntamiento ayuda a los emprendedores que forman parte de esta iniciativa”.

En el vivero de empresas se le cede gratuitamente al emprendedor un local para este fin, así como las prestaciones necesarias para el funcionamiento de la actividad, tales como fotocopiadora, fax o Internet. También ha explicado Valdivieso que las personas que forman parte de esta iniciativa tienen derecho estar como mínimo dos años en el vivero, y pasado este tiempo, si  existen más peticiones, este puesto es cedido a un nuevo emprendedor.



Leer más...

Pérez Fenoll se reúne con el Subdelegado del Gobierno para promover una reunión de la Junta Local de Seguridad

  • El edil y diputado de Benidorm recaba el apoyo de la Subdelegación ante la desidia del gobierno de Navarro y Amor



El concejal del Partido Popular de Benidorm y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, en la que además de abordar la necesidad de convocar lo más pronto posible la Junta Local de Seguridad, el subdelegado se ha comprometido a recibir la próxima semana en su despacho a los empresarios y vecinos más afectados por los índices de seguridad que se concentran en algunas calles del Rincón de Loix.

Pérez Fenoll ha promovido la reunión para que se dé una respuesta seria, rigurosa y profesional a los últimos acontecimientos con los que se ha intentado dañar la imagen de Benidorm. En este sentido ha instado a los representantes del Estado a actuar ante la pasividad del actual gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, a la hora planificar la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con presencia en Benidorm.

Pérez Fenoll expresó su satisfacción por la receptividad demostrada por el subdelegado del Gobierno “porque es muy consciente,-dijo-, de que la seguridad es un valor añadido de primer orden para un destino turístico como Benidorm, y cualquier medida que se adopte en esa materia debe ser profesional y seria”.

La semana pasada, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ya solicitó la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que sólo se ha reunido una vez en los últimos tres años, el 5 de agosto de 2011, y con ocasión de una visita de la entonces ministra Leire Pajín para anunciar un protocolo.

Manuel Pérez Fenoll recordó que con el gobierno del Partido Popular, la Junta Local de Seguridad llegó a reunirse tres veces al año, reuniones en las que se abordaba la situación de la seguridad ciudadana en Benidorm y que dejaron de convocarse en cuanto se produjo la moción de censura en 2009.

 AL MARGEN

                 LA CUESTIÓN ES HACER DAÑO A LA IMAGEN DE BENIDORM

El Diputado Pérez Fenoll, después de tener acreditada su inutilidad en la política defendiendo los intereses de Benidorm. Ahora intenta reunir a la Junta Local de Seguridad. Manolo II “El Breve” es el menos indicado para solicitar esta reunión que, sin duda alguna, será convocada por su compañero de partido responsable de la sebdelagación del gobierno. Vergüenza política debería darla este inútil político local para pedir esta reunión y más vergüenza debería tener el subdelegado del gobierno Rajoy si la convoca. No existe motivo grave alguno para ello. Si existen problemas, sobretodo entre los ingleses, son los habituales de siempre, incluso yo diría que menos que cuando Fenoll era, para nuestra pesar y desgracia, alcalde local. Esta convocatoria solo servirá para que la prensa extranjera, particularmente la británica, siga con su campaña de desprestigio a la imagen turística de Benidorm. Este debe de ser el objetivo del nefasto político, Manolo II “El Breve”. Lo normal, se aplaudiría mucho, es que el subdelegado del gobierno de Rajoy se hubiera ido ya a Inglaterra, llevándose a Fenoll y dejarlo allí, para explicar lo equivocados que estaN.
Leer más...

TRES ERAN TRES


“CATALINO Iº”, MANOLO IIº “EL BREVE” y NAVARRO

SON LOS CULPABLES DE PUNTA LLISERA


POR SEGUNDA VEZ SE MENCIONA Y CULPA A PEREZ DEVESA


EMPLAZO A ESTA CHUSMA FORMADA POR LOS TRES IMPRESENTABLES POLITICOS A UN DEBATE PUBLICO PARA HABLAR DE SUS INMORALIDADES E IRREGULARIDADES POLITICAS



Maesba

Estaba yo viendo el partido de futbol entre el BARCELONA Y EL Real Madrid cuando me suena el teléfono y una persona me dice que ponga la televisión que queda emitiendo en nuestra localidad para oír lo que esta diciendo el ex acalde Catalán Chana empleando el mismo procedimiento sobre los detalles de la construcción de las torres, “GEMELOS 28” en Punta Llisera. Lo haga y me encuentra a nuestra compañera Esperanza Gallego entrevistado al edil Miguel Llorca que, por cierto estuvo respondiendo a las preguntas con rapidez y con  su peculiar  coherencia politica.
Llamo a la persona que me dice que hablaba Manolo Iº “El Catalino” y me dice que, tal vez, pasadas las once lo vuelvan a poner. Efectivamente así lo hago y veo al individuo mencionado, junto con otro señor, al cual no conozco, al impresentable Leopoldo Bernabeu. No veo nunca esta televisión local porque, una vez que la vi., me sorprendió ver al “Cacique local”, en casi todas las semanas. Junto a él “El Catalino” y si  faltaba poco al presidente de Hosbec, Toni Mayor. Tres impresentables personajes que nunca hicieron algo por Benidorm. Bien, hecha esta presentación vuelvo al tema que me trae: LA LICENCIA DE LOS GEMELOS 28.

            POR SEGUNDA VEZ SE ESCUDAN EN VICENTE PEREZ DEVESA

  Es la segunda vez que sale a relucir, después de  estar seis años muerto, el nombre de mi amigo Pérez Devesa y que, como es natural, es imposible que pueda defenderse personalmente de las mentiras que se le carga en hechos acontecidos en su época. Dije hace unos dia y lo repito, que no iba a permitir que nadie, menos un político mal nacido, mezclase a Vicente en sus temas y advertí con la frase:”Quien Avisa no es traidor”. Manolo Iº “El Catalino” se ha lanzado a un lance conmigo que espero superar. Es mucha la mierda de su actividad política que puedo decir, y lo haré, de “El Catalino”. Precisamente el peor alcalde que ha tenido Benidorm, junto con Manolo II “El Breve”, es este incalificable e impresentable político, local. Respetare su vid privada, no es ese mi objetivo mediático mas importante. Pero analizaremos su trabajo político al frente de los intereses comunales de los vecinos de Benidorm. Hoy ha dejado de ser político en activo, aunque viene presentándose a las elecciones municipales últimamente, pero sigue actuando como tal, sobretodo en los momentos que aparece en la Tele  y habla como ex alcalde de Benidorm.

                     PISO SEPTIMO DE “GEMELOS 28”

  Bastaría, para defender a Punta Llisera, su medio ambiente, en concreto a Benidorm, haber hecho caso a la nota oficial de Costas, el tema fue tratado en un Consejo de Ministros, cuando se recibo, estando levantado solo siete plantas de estos edificios, para  paralizar las obras. No se hizo, siendo alcalde otro político, cantamañanas, “Manolo II “El Breve”, porque el promotor Andrés Ballester era y es persona muy influyente en el Partido Popular y tanto Fenoll, como Camps, le guardaba las espaldas y, con toda tranquilidad, siguió, sin hacer caso a Costas, levantando esos edificios a toda marcha empleándose en el reforzamiento de obreros y maquinaria para adelantar la terminación de las obras.
Durante este proceso se presentaron varias demandas por un vecino, dos en mi poder, que hablare de ellas mas adelante. Prácticamente desde el ayuntamiento y la Generalitat habían serias advertencias de ilegalidad en la construcción, con la consiguiente destrucción, como en su dia “El Catalino Iº” consintió en el Tosal, (poco después se construyo su chalet) Castillo, Sierra Helada, etc.etc.etc. y etc., del MEDIOAMBIENTE  con un clarísimo daño a la POSIDONIA OCEANICA de Punta Llisera.
  “El Catalino Iº”se fue, invirtiendo mucho dinero, en dos hoteles, a Francia y estaba en su derecho de hacerlo allí o donde quesera, menos en Benidorm. Una de sus peculiares características, siendo alcalde, era verlo salir todos los dia de su despacho con un portafolio (maletín) se llego a decir que parecía el “Hombre del maletín”. Pocos años después de estar en Francia vende aquellos hotelitos y vuelve, sin maletín, pero con mucha pasta y lo invierte en locales y diferentes negocios del ramo de hostelería. Estoy buscando documentos de la “PAGODA” que creo afecta a  De la Fuente y a él.

                          POR ULTIMO:

           NAVARRO



 Agustín Navarro casi podríamos decir que era el ultimo que tenia en sus manos la paralización de los “Gemelos 28” si no hubiese dado la célula de habitabilidad. No lo hizo y él tendrá sus motivos que podría estar relacionado con el popular embutido de Navarra.
   Es mucho lo que puedo y tengo que decir. Mis limitaciones son bastantes limitadas y solo me puedo expresara a través de mi Bloc informativo. Sin embargos creo estar en condicione idóneas de ofrecer a estos TRES POLITICO IMPRESNTABLES un DEBATE PUBLICO, en la Plaza de Toros, si quieren, para hablar de este y otros importantes temas relacionados estrictamente con su implicaciones políticas. Que se lo piense y que no tarden en ponerse de acuerdo, los tres, para poder realizarlos personalmente conmigo, ayudado con otras personas. Entre los temas, aparte de los urbanísticos mencionados, mas los que me guardo en el bolsillo, están los temas de las fundaciones Cortes-Roig y Emilio Ruzafa.
                        
Leer más...

Leer más...