martes, 30 de octubre de 2012


ESCRITO REGISTRADO EN EL AYUNTAMIENTO

              SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE-PRESIDENTE
DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

            Ante la mala situación económica en la que se encuentran numerosas familias de nuestra ciudad, con carencias básicas en niños en edad escolar como es la alimentación, en donde el paro y los desahucios siguen aumentando, donde a las personas dependientes se les quitan ayudas económicas dejándoles con un futuro incierto y ante este escenario injusto es donde los poderes públicos y en este caso nuestro ayuntamiento tiene la obligación de paliar estas situaciones, por todo ello desde Esquerra Unida de Benidorm exigimos al gobierno municipal disponga de los recursos tanto materiales como económicos suficientes dirigidos a solucionar estos graves problemas.

            Desde Esquerra Unida proponemos:
Que se active la mesa por el empleo con presencia de sindicatos, patronal y servicios sociales de este ayuntamiento.
La creación de una bolsa de trabajo municipal que funcione por orden de necesidad y con informes de servicios sociales.
Solicitamos que la página web de empleo se actualice habitualmente agrupando todas las ofertas de empleo de los diferentes portales de internet.
Proponemos el aumento de becas de comedor para cubrir a todos los alumnos más necesitados y que a la vez estas becas se tramiten a traves de los consejos escolares y de asistentes sociales.
Así mismo proponemos la creación de un comedor social y un banco local de alimentos, para ello solicitamos la implicación del Ayuntamiento y de la Generalitat, el CDT sería un lugar idoneo para este servicio social.
Pedimos que haya más ayudas directas a los dependientes y sus familias.
Que se habiliten pisos para personas afectadas por el maltrato de género.
Ante el aumento de desahucios, pedimos la implicación activa y social de este Ayuntamiento para con este grave problema buscando vías de solución, así mismo proponemos se fomente el alquiler social.
Como pequeño comienzo para hacer frente económicamente a estas solicitudes pedimos que los 100 mil euros propuestos para la fundación de turismo se destinen a estas causas.

            Desde el colectivo de Esquerra Unida de Benidorm esperamos asuma estas propuestas y las lleve a efecto en el menor tiempo posible.

Benidorm a 30 de Octubre de 2012


Firmado Francisco Barco en representación de Esquerra Unida de Benidorm
Leer más...

RUEDA DE PRENSA


IU PIDE APLICAR LA SUBVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN A MEJORAR LA ESCENA URBANA

OBJETIVOS MAS INMEDIATOS:

   Desempleo, Educación, creación de un comedor social, una casa tutelada y suspensión de los desahucios


En la jornada de este martes el consejo político de Esquerra Unida ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y con el concejal de educación y secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Benidorm, Rubén Martínez para tratar temas relacionados con la ciudad que habitualmente quedan relegadas a un segundo o tercer plano.

El primer punto que hemos tratado ha sido el desempleo. En este sentido Esquerra Unida ha propuesto la creación de una bolsa de trabajo municipal que se rija por orden de necesidad para evitar que solo trabajen los amigos de los políticos de turno, cuando hay gente en la ciudad que por no tener esos contactos se encuentran desempleados y en una grave situación económica. También se ha pedido que la página web de empleo del consistorio tenga una mayor actividad en las ofertas de trabajo, para ello se solicita que una persona se encargue de buscar ofertas a través de los diferentes portales de Internet y las unifique en esa web, este punto incluiría las ofertas que salgan en el resto de la comarca. En este sentido, se nos ha manifestado que se propondrá en el próximo consejo de alcaldes para que todos los municipios de la Marina Baixa dispongan de los mismos medios.

Sobre los temas educativos se ha solicitado un seguimiento a través de los Consejos Escolares para aumentar las becas de comedor a las familias que se encuentran en una situación de desamparo social, a lo que el concejal nos ha comentado que están trabajando en este sentido.

Se ha pedido la creación de un comedor social y un banco de alimentos, se les ha dado varias opciones como el aprovechamiento de el CDT que dispone de instalaciones y medios adecuados. Asimismo se les ha dado la alternativa de implicar a los hoteleros en las donaciones de alimentos ya cocinados o bien haciéndose cargo de un número diario de personas que lo necesiten. Sobre el CDT, Agustín Navarro y Rubén Martínez nos han comentado que será difícil ya que es algo que depende de la Generalitat, y el Partido Popular no está por la labor. Sobre las otras opciones nos han comentado que se creará una mesa de trabajo con hoteleros, consistorio, grandes superficies y el grupo de Esquerra Unida para trabajar en ello. Se espera que en los próximos días se nos convoque a una reunión para comenzar a moverlo.

Se nos ha informado que no hay casas tuteladas para las personas afectas por el maltrato de género, a lo que Esquerra Unida que se habiliten pisos para estas personas, que actualmente están saliendo de la ciudad a pesar de disponer de inmuebles para poder llevarlo a cabo. De esto ha quedado constancia por escrito y de lo que esperamos que en un futuro cercano comience a moverse.

También se ha hablado de la problemática de los desahucios, de la que nuestra ciudad no es ajena a pesar de que no salgan a la luz los casos que se viven. Se ha instado al Ayuntamiento a negociar y tanto el alcalde como el concejal han manifestado que ya habían hablado con las entidades bancarias para que estas avisen antes de proceder a los desahucios más traumáticos. El alcalde se ha comprometido a recordar a los bancos ese acuerdo a través de una carta. También se le ha trasladado un caso concreto que conoció Esquerra Unida durante la recogida de firmas a favor de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la dación en pago, consiguiendo que el alcalde se haya implicado para tratar de evitarlo. Al margen de este caso, se les ha pedido que se habilite una oficina para registrar los casos de desahucios y que se de a conocer para que la ciudadanía disponga de un lugar al que acudir cuando lo necesite.

Para poder llevar a cabo estas medidas se ha indicado que se reduzca o se anule el presupuesto de la Fundación del Turismo y se invierta en los ciudadanos de Benidorm. La primera imagen que hay que cuidar es la de la propia ciudad, que es la que obtienen directamente los turistas. Por eso, entendemos que más que vender la imagen de Benidorm habría que trabajar en evitar que los turistas puedan ver en persona a benidormenses viviendo en la calle y buscando comida en la basura.

                   ÓRGANO DE LA IGLESIA DE SAN JAIME

Respondiendo a una pregunta argumentaron, en la rueda de prensa, que es inmoral  en las actuales circunstancias que un cura se gaste mas de 300.000 euros en un órgano. IU no descarta en montar una especie de tenderete en la misma puerta de San Jaime.

Leer más...

Autor Cecilio Gonzalez

UNA BONITA Y BUENA CANCIÓN QUE DEBERIA SER BANDERA EN NUESTRA PROMOCIONES TURISTICAS


                                                    EN BENIDORM


In Benidorm                                                                                                    In Benidorm
you’ll always find                                                                                           people are lively.
love, many friends                                                                                          They feel much better
and happy people.                                                                                           they have the sun.
                                    Quiero volver a Benidorm.
                                    Quiero soñar junto al mar.
                                     Ese es un mundo especial, para los dos.
                                     Ese es un mundo de amor.

En Benidorm                                                                                                   En Benidorm
puedo bailar                                                                                                     te conocí,
y disfrutar                                                                                                        fui muy feliz,
tomando el sol.                                                                                                sentí pasión.
                                     
                                     I will return to Benidorm
                                     To stroll and dream by the sea.
                                     That is a magical world
                                     where dreams come true.
                                     That is a world made for love.

In Benidorm                                                                                                    In Benidorm
feeling so happy                                                                                              feeling so free
I have a good time                                                                                           I can go singing
with love in the air.                                                                                          here in the sun.           
                             
                                     Quiero volver a Benidorm.
                                     Quiero soñar junto al mar.
                                     That is a magical world
                                     where dreams come true.
                                     That is a world made for love.
                                Ese es un mundo de amor.
                                That is a world made for love.
In Benidorm                                                                                                    En Benidorm
feeling so free                                                                                                  tengo mi amor                                                                      
I can go singing                                                                                               y de corazón,
here in the sun.                                                                                                canta conmigo:



                                     CORO:

                                     LA-RA
                                     LA-RA-LA-LA-LA-LA-LA
                                     LA-RA-LA-LA-LA
                                     LA-RA-LA-LA-LA-RA-LA-LA
                                     LA-RA-LA-LA
Leer más...


·        Antonio Pérez lamenta que el gobierno municipal haya intentado pasar de puntillas sobre el asunto



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha calificado de “lamentable, esperpéntica y para olvidar”, la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Benidorm, en la que “algunos,-dijo-, tenían mucho interés en pasar de puntillas sobre el hecho de tener que reconocer mas de 14 millones de euros en facturas que estaban metidas en un cajón”.

El edil subrayó que se trataba de “un asunto tremendamente importante” y explicó que “era el reconocimiento, mediante una modificación presupuestaria, de suplementos de créditos financiados con cargo a los recursos que ya ha ingresado este Ayuntamiento por la vía de deuda financiera al amparo del Real Decreto Ley 4/2012.” Desveló también que el informe del Interventor que acompañaba la propuesta “destaca que de los 58.384.865 euros de ese préstamo, se incluyen esos más de 14 millones que van destinados al pago de facturas en situación de no contabilizadas o pendientes de aplicación al Presupuesto; lo que administrativamente en Intervención se denomina OPAs, y lo que el PSPV en la oposición describía como facturas en el cajón, cuando esas modificaciones de crédito ascendían a 1 o 2 millones de euros. Esa cifra ,-añadió-, la han multiplicado ahora por 10 y, encima, no quieren que tengamos voz en el pleno para denunciar esa situación”.

El portavoz municipal del PP subrayó que “son facturas en el cajón con unos antecedentes que denotan a qué está sometiendo Agustín Navarro a este Ayuntamiento desde que accedió a la Alcaldía y es temerario que Navarro diga encima que a ver cuando hay una Ley que recoja que los políticos paguen con su patrimonio los desmanes; a lo mejor ,-apostilló-, confía en que lo suyo haya prescrito cuando llegue esa Ley”.

También explicó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Equilibrio Económico está en vigor desde siempre “y esos más de 14 millones de euros son facturas que estaban en el cajón pendientes de contabilizar y han aflorado gracias a la valentía de un gobierno de España, presidio por Marino Rajoy, que ha dicho que las administraciones no pueden deber a los proveedores tanto dinero y que había que inyectar liquidez en las haciendas locales para que pudiesen pagar, y así lo ha hecho”.

Antonio Pérez  desveló que el listado de esas facturas se facilitó al Grupo Municipal del Partido Popular in extremis, justo antes de iniciarse el debate plenario, y del análisis de ese listado de facturas “resulta ,-dijo-, que 14.239.953 euros de la cuantía total, son facturas registradas en este Ayuntamiento con Agustín Navarro en la Alcaldía y que no estaban en la contabilidad municipal reconocidas hasta ayer, o que estaban pendientes de aplicación, o que estaban en un cajón, que es lo mismo si utilizamos la jerga del PSPV cuando estaba en la oposición. Es decir,-apostilló-, el 98,38 por ciento del dinero que ayer viabilizó el Pleno, son facturas presentadas en este Ayuntamiento con Agustín Navarro en la Alcaldía y que estaban en un cajón”.

Pero a esos 14 millones de euros reconocido ayer hay que sumar los 2 millones y medio de OPAs que se elevaron a Pleno, antes de que existiera el decreto de Mariano Rajoy, el 27 de febrero de este mismo año. Así lo ha recordado Antonio Pérez que, tres días antes de esa fecha, el 24 de febrero, dio otra rueda de prensa en la que alertó de que ese reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 2,5 millones de euros, no representaba el total de lo que se debía.  Faltaban facturas hasta sumar 16,5 millones de euros. “En esa cantidad, -ha recordado esta mañana Antonio Pérez-, ciframos el volumen total de la deuda que Navarro ocultaba en un cajón” y ha recordado también la respuesta dada entonces por la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, negando que tuviera guardadas en los cajones facturas por ese importe. “La suma es fácil,-dijo el portavoz del PP-, 2,5 millones más 14 millones, nos da esos 16,5 que ya denunciamos en febrero. El PP lo clavó, pero entre febrero y el día de ayer,-continuó el edil-, apareció un gobierno serio en España que está cogiendo el toro por los cuernos de lo que es la gran mentira de algunas administraciones, y ha obligado a los malos gobernantes locales, como es el caso de Agustín Navarro, a tener que aflorar los 14 millones y pico que nos faltaban”.

El portavoz municipal del PP terminó haciéndose la pregunta de “cómo ha sido posible tener la soberbia de despilfarrar el dinero publico en años como el 2010 y 2011, donde la crisis ya era reconocida incluso entonces por el propio Rodríguez Zapatero, mientras que aquí teníamos un personaje, Agustín Navarro, que accedió a la Alcaldía con el único cometido de gastar lo que no tenia, y arruinar a este Ayuntamiento; y ahora aflora que unos decían la verdad cuando denunciaban ese despilfarro, mientras que otros les tomaban el pelo a los ciudadanos o ninguneaban a la oposición como volvieron hacer ayer en el Pleno”.






Leer más...

Los cementerios de Benidorm, listos para el Día de Todos los Santos




Los dos cementerios de Benidorm están preparados para recibir las miles de visitas previstas el próximo jueves, festividad de Todos los Santos. El alcalde de la ciudad y concejal del área de Cementerios, Agustín Navarro, inspeccionó ayer personalmente ambos camposantos, entre los cuales albergan a casi siete mil personas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido ahorrar el gasto en ornamentación floral, que el año pasado ascendió a 18.000 euros. La empresa Llorente Bus dispondrá el jueves un servicio especial de autobuses, pero esta vez deberá ser costeado por los propios usuarios al precio habitual del servicio. El año pasado, el Ayuntamiento subvencionó este dispositivo con 3.000 euros. Ambos gastos se han eludido siguiendo las indicaciones de los planes de ahorro municipales.
Leer más...



III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “PREMIO MIGUEL GUTIÉRREZ GARCÍA”

El Liceo Poético de Benidorm convoca el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”, con arreglo a las siguientes
BASES
1. Podrán participar en este certamen los poetas de cualquier nacionalidad residentes en España cuya edad no sobrepase los 30 años. Quedan específicamente excluidos los miembros y ex miembros del Liceo Poético de Benidorm así como sus familiares directos, y los familiares directos de los miembros del jurado, como así también los ganadores de los certámenes anteriores.
2. Los poemas presentados no tendrán una extensión superior a cincuenta versos ni inferior a catorce. Han de ser inéditos, estar escritos en lengua castellana, y no haber sido premiados en ningún otro concurso en el momento del fallo. Su temática y forma serán libres y sólo se admitirá una obra por autor.
3. Los trabajos, mecanografiados a doble espacio, se presentarán por quintuplicado, con seudónimo o lema y por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado el nombre y la dirección del autor, correo electrónico (si lo hubiere), número de teléfono y fotocopia del documento de identidad. (DNI, NIE o Pasaporte). Se aconseja el envío de una breve nota bio-bibliográfica.
4. Los trabajos, junto con la plica, deberán remitirse por correo al Liceo Poético de Benidorm, Apartado de Correos Nº 3037 - CP 03502 – Benidorm, Alicante, haciendo constar en el exterior del sobre “Para el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”.
5. También pueden enviarse por correo electrónico a 2certamen.joven@gmail.com, adjuntando dos archivos de Word o de PDF, uno con los poemas y otro con la plica.
6. Los premios serán los siguientes:
 Primer premio, € 600 y diploma.
 Segundo premio, € 450 y diploma.
 Tercer premio, € 300 y diploma
7. La organización del certamen designará un jurado cuya integración se conocerá en el momento de la entrega de premios, el cual estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la docencia, la creación poética y/o la crítica literaria. Dicho jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, su decisión será inapelable, y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso que ninguna obra alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria. Asimismo, podrá otorgar los accésits que considere oportunos.
8. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez terminada la labor del jurado, con excepción de los que sean seleccionados para una posible futura publicación.
9. El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y quedará cerrado definitivamente el día 31 de diciembre de 2012, considerándose como fecha de entrega la del matasellos de Correos correspondiente.
10. El jurado seleccionará los poemas finalistas e informará con la debida antelación a los seleccionados para que puedan concurrir a la ceremonia de entrega de premios, que se realizará durante el mes de abril de 2013 en lugar y fecha a determinar. En dicha ceremonia se leerán las obras finalistas y la ausencia injustificada a la misma, originará la pérdida de los premios en metálico.
11. El Liceo Poético de Benidorm se reserva el derecho de reproducción, difusión o comunicación pública de los poemas premiados, o su inclusión en alguna de las antologías poéticas que edita periódicamente.
12. Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases.
Benidorm, 1 de octubre de 2012
Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con los representantes vecinales de los barrios de Foietes, Colonia Madrid y Mercado


Una representación vecinal de los barrios de Foietes, Colonia Madrid y Mercado se ha reunido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal recoge las principales inquietudes de los vecinos.

Leer más...

Benidorm asiste a la primera reunión del Plan de Empleo conjunto del Consell


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, asistió este lunes a la reunión de trabajo que tuvo lugar en la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a la que asistieron representantes de las concejalías de Desarrollo Local de los municipios valencianos de más de 50.000 habitantes.

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, convocó esta reunión para iniciar el proceso de tramitación y puesta en marcha del programa de empleo de las distintas administraciones valencianas. Un Plan de Empleo conjunto que prevé destinar un total de 45 millones de euros a fomentar la contratación de 11.000 desempleados durante tres años.

Esta semana se remitirá a los ayuntamientos la información necesaria explicando los pasos a seguir para adherirse al plan, así como la cuantía que corresponderá aportar a cada municipio, con el fin de que, quien esté interesado en adherirse, pueda incluirlo en sus presupuestos municipales. 
Leer más...

Comercio se reúne con AICO para planificar la campaña navideña
 

El concejal de Comercio, Conrado Hernández, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, Rafael Gasent, y varios miembros de AICO para planificar la campaña navideña, con las iniciativas de la asociación y la colaboración de la Concejalía. El objetivo de estas reuniones y de las acciones posteriores es revitalizar el comercio en unas fechas muy rentables para los comerciantes de la ciudad.

Leer más...

Juventud oferta un curso de 3D Estudio Max


La Concejalía de Juventud oferta un nuevo curso de formación de programas informáticos que en esta ocasión profundizará en el funcionamiento de 3D Estudio Max.

Según explicó la concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, “el programa es una de las herramientas más potentes para el modelado y animación en tres dimensiones” y explicó que tiene salidas profesionales tan diversas como la animación, el infografismo o la arquitectura.

El curso se desarrollará del 19 de noviembre al 5 de diciembre, de lunes a jueves, de 20:30 a 22:00 horas. El precio es de 40 euros y se puede solicitar más información y formalizar las matrículas en el Centro de Información Juvenil, del 5 al 9 de noviembre.

Leer más...

El cónsul de Panamá invita a los promotores inmobiliarios de Benidorm a invertir en el país centroamericano


El cónsul general de Panamá en Valencia, el doctor Rolando Reyna, ha informado hoy al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en su visita al Consistorio, de la posibilidad de que promotores de viviendas locales intenten hacer negocio en el país centroamericano. Reyna, conocedor de la actual situación de crisis por la que pasa España, ha explicado a Navarro que en el próximo año Panamá prevé unos altos niveles de desarrollo urbanístico, con la construcción de hasta 145.000 nuevas viviendas. Por ello, el cónsul general de Panamá en la Comunidad Valenciana ha incidido en las posibilidades de negocio que para los promotores inmobiliarios de Benidorm tiene esta república americana.


Leer más...

Movilidad habilita un carril adicional para acceder esta semana al Cementerio de San Jaime


La Concejalía de Seguridad y Movilidad informa que con motivo de la festividad de Todos los Santos, para el acceso al Cementerio de San Jaime, situado en la partida de Marxassos, queda habilitado carril adicional desde la nacional CV-70, atravesando el polígono industrial, hasta el próximo lunes, 5 de noviembre.

Por otro lado, y como bien es sabido, el mantenimiento en buen estado de la señalización horizontal redunda en una mejora de la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, desde vehículos hasta peatones, más aún cuando determinadas zonas en las que se deben realizar trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal son entornos especialmente sensibles.

Por estos motivos, durante estos días se están realizando trabajos en el entorno del Cementerio de San Jaume y el de la Mare de Déu del Sofratge, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos.

Leer más...

Benidorm reconoce el éxito deportivo del tetracampeón de rallys Miguel Fuster


El alcalde Agustín Navarro, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha recibido  en el despacho de Alcaldía al tetracampeón de España de Rallys Miguel Fuster.
 
El piloto benidormense se proclamaba el pasado fin de semana en el Rally Sierra Morena, disputado en las carreteras cordobesas, vencedor de la prueba y por tanto campeón del Nacional de Rallys de Asfalto, a falta de la última prueba del campeonato el Rally de Madrid, que se diputará a finales de noviembre.

Junto a su copiloto Nacho Aviñó, a los mandos del Porsche 911 GT3, Miguel Fuster ha dominado el campeonato desde la prueba de Canarias, en la que ya ganó y se colocó líder de la clasificación, puesto que no ha abandonado hasta el final.
Leer más...

El Ayuntamiento se compromete económicamente con el Centro Ocupacional Doble Amor

El alcalde de la ciudad firma un convenio de colaboración con el que se financiará, entre otros, el transporte de los usuarios


El Ayuntamiento de Benidorm se compromete económicamente con la Asociación Doble Amor, siendo la primera institución pública que lo hace tras conocerse la difícil situación financiera por la que atraviesa el Centro Especial de Empleo. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, materializaba este apoyo con la firma, esta mañana, de un convenio de colaboración para la financiación de actividades y programas del centro, y que ha rubricado junto al presidente del Doble Amor, Casimiro Vila.

El Ayuntamiento de la ciudad colaborará económicamente con 70.000 euros, destinados a la financiación de los gastos que genere la realización del programa de actuaciones del centro. Los 70.000 euros se dividen en una ayuda de 30.000 euros destinada a la financiación de las actividades del Doble Amor, y 40.000 euros con los que el Ayuntamiento se compromete a  subvencionar una parte del transporte de los usuarios del centro ocupacional para la promoción de personas con discapacidad intelectual.

AL MARGEN

                         BIEN HECHO

Felicitamos a la primera autoridad local por el compromiso adquirido con el Centro del Doble Amor que, aun siendo importante, no es suficiente para la actual situación por la que esta atravesando. ¡Algo es algo!
Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

                        LA VIEJA GUARDIA 
Leer más...

Comentario al Pleno Ordinario


              UNA SESIÓN CELEBRADA EN DOS TIEMPOS

Nuestros ediles no encuentran la concordia y el entendimiento en los debates


MIENTRAS TANTO SEGUIMOS ESTANCADO Y PERDIENDO EL TURISTA NACIONAL

Maesba

PRIMER TIEMPO CON AGUSTÍN
      Desgraciadamente los miembros de la corporación municipal no encuentran el camino del entendimiento y la colaboración en estos difíciles momentos que padecemos toda la ciudadanía local. Falta de trabajo, aumento del paro, más pobres, desahucios, etc.
       En total el Orden del Dia constaba de 17 puntos: Los diez primeros bajo la presidencia del alcalde y el resto de su primer teniente de alcalde.
       Considero que la corporación municipal denota una dejadez manifiesta al no realizar un debate, serio, sobre la bajada de llegada a nuestra ciudad del turista nacional. En algunos temas existen contradicciones, sobretodo en Gema, a la hora de pronunciarse en cosas que, cuando estaba en la oposición, se oponía y ahora apoya  e impulsa. Gema, estando presidiendo el pleno, se impone con demasiada rigidez a los parlamentarios de la oposición. Les corta y les hace callar si que estos puede concluir sus alegatos. Si es cierto, cosa que no deseo dudar, del retraso de la actual corporación en la solicitud de una subvención de más de 180.000 euros de la Diputación Provincial y que se ha perdido por no solicitarla o haciendo fuera del plazo, no es un tema banal para no ser plenamente conocido por toda la ciudadanía.
GEMA EN EL SEGUNDO TIEMPO
        Una nueva reunión plenaria que para nada sirve ya que no se hacen propuestas acordes con las verdaderas necesidades de la villa. Pasan los meses y meses y Benidorm sigue peor cada vez. Hay suciedad en calles, la Avda. del Mediterráneo no se parchea ni tan siquiera. Las aceras llenas de excrementos de perros. El Museo “Ferrer” del Calvari paralizado nuevamente. Vuelven a aparecer facturas, más de 14 millones de euros, sin contabilizar, en cajones. Se hacen plenos extraordinarios, como el último celebrado en este mismo mes, con el solo objeto de compensar el descuento de sueldos de ediles. Por mi parte considero que no existe orden y menos aún iniciativas para el desarrollo económico local.

      La corporación no se pronuncia por la discriminación de que es objeto Benidorm por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. No se enfrenta a solucionar el tema con la presidenta del ente provincial, Luisa Pastor. Estamos a pocas semanas de FITUR y Benidorm, siendo la PRIMERA Y PRINCIPAL MARCA DE TURISMO DE LA REGION, ira allí, dentro de los Stans de la Costa Blanca, ¡una clara humillación!
Leer más...

Recordando al fotógrafo de CANFALI

CESAR SE DIRIGE A LOS REDACTORES DE CANFALI


                CESAR GARCÍA

Maesba

EL HIJO DE CESAR CON SU ESPOSA
                En el Pleno Ordinario de este mes, celebrado ayer lunes, lo había un punto en su Orden Del Dia referente a la donación, por su familia, del fotógrafo Cesar García de mas de  54.000 documentos fotográficos realizado en su magnifica trayectoria profesional. Sin duda alguna para mí, este punto, me trajo a la memoria infinidad de hechos y momentos inolvidables compartidos y vividos con mi buen y querido amigo Cesar.
              Cesar era una institución en Benidorm. Persona afable, amable y dispuesta siempre a colaborar en lo que se le pidiese. Aparte de ser el fotógrafo exclusivo de CANFALI, era también el redactor de FIESTAS y él se montaba su faena y traía a la redacción textos y fotos a go go
              Durante unos 30 años estuvo con CANFALI, compartiendo el trabajo con su Estudio Fotográfico de la calle Gambo. Cesar fue mucho más que un trabajador o colaborador mío, de CANFALI. Entre los dos surgió una sincera y reciproca amistad, respeto e incluso cariño. Treinta años son muchos años para unas relaciones amigables entre hombres que nunca se vieron entorpecidas con desavenencias o separación. En ocasiones discutíamos y levantábamos la voz, (él más que yo) los dos, pero al final la conversación la terminaba él diciendo: “Bueno yo me voy que tengo que ir hacer unas fotos”, y así quedaba la cosa.
             Su jovi era ir de pesca y no se iba precisamente al puerto de nuestra ciudad, Altea, Campello, largo etc. Cuando cojia sus vacaciones se iba, la mayoría de las veces, a Cantabria a pescar, como también al Río Mundo o Ruidera, en La Mancha. Yo le decía, “Que haces con el pescado”. Su respuesta era: “Me lo hacen donde estoy hospedados y el que me sobra lo regalo”.
PANORÁMICA GENERAL DE LOS REDACTORES DE CANFALI EN
LA CELEBRACIÓN DE LA EDICIÓN 5.000 EN CASA PINET DE TARBENA
           Tener una foto de Cesar es difícil. Él siempre estaba detrás de su maquina. Sin embargo buscando en mi baúl de los recuerdos he encontrado, cuando CANFALI celebro en  Casa Pinet (Tarbena), la edición 5.000) fotos del él dirigiendo la palabra a todos los componentes de las plantillas del periódico en todas sus ediciones.
           Felicito a su hijo Luis y esposa el gesto de la entrega de este importante legado de su padre al patrimonio de Benidorm. Ha sido todo un gesto que, seguro estoy, mi amigo Cesar, allá donde este, lo agradecerá enormemente.
           Ahora debemos esperar que todo este legado no vaya a un rincón de los archivos municipales, como pasa con la donación de Edelmiro Trillo, y se olviden totalmente de ello.
Leer más...

Los clientes de Hoteles Servigroup seguirán disfrutando de Surreal durante el invierno

Ø        La cadena amplía la invitación al espectáculo del Benidorm Palace durante todo el invierno debido al gran éxito de asistencia



 El pasado mes de puso en marcha una iniciativa para premiar la fidelidad y confianza de sus clientes, invitándoles en exclusiva cada miércoles a la sala de fiestas más espectacular de Europa, el Benidorm Palace.
Desde entonces se ha alcanzado un gran éxito de asistencia entre los clientes Servigroup. Por ello y a pesar de que la promoción finalizaba el 31 de octubre, la cadena ha decidido prolongar la invitación durante todo el invierno para que sean aún más los clientes que puedan disfrutar de la magia del espectáculo, Surreal.

Imágenes del espectáculo Surreal.
A partir del 1 de noviembre los clientes alojados en cualquier hotel de la compañía podrán asistir todos los martes y viernes de forma gratuita al espectáculo, sin importar el canal de reserva o el número de noches que se alojen. Los sábados será en exclusiva para los clientes que hayan reservado su estancia a través de la página web de la cadena.

Surreal es un show cargado de sorpresas e inspirado en el surrealismo, donde el espectador a lo largo de sus siete números puede sentir en su propia piel las sensaciones que el decorado, el vestuario, la música, los bailes y las luces proporcionan. Una fabulosa exhibición que despliega su glamour y hace sobrevolar a sus artistas sobre el escenario y el público, consiguiendo desde su estreno momentos de aplausos y comentarios de admiración.
Leer más...