martes, 30 de octubre de 2012


Recordando al fotógrafo de CANFALI

CESAR SE DIRIGE A LOS REDACTORES DE CANFALI


                CESAR GARCÍA

Maesba

EL HIJO DE CESAR CON SU ESPOSA
                En el Pleno Ordinario de este mes, celebrado ayer lunes, lo había un punto en su Orden Del Dia referente a la donación, por su familia, del fotógrafo Cesar García de mas de  54.000 documentos fotográficos realizado en su magnifica trayectoria profesional. Sin duda alguna para mí, este punto, me trajo a la memoria infinidad de hechos y momentos inolvidables compartidos y vividos con mi buen y querido amigo Cesar.
              Cesar era una institución en Benidorm. Persona afable, amable y dispuesta siempre a colaborar en lo que se le pidiese. Aparte de ser el fotógrafo exclusivo de CANFALI, era también el redactor de FIESTAS y él se montaba su faena y traía a la redacción textos y fotos a go go
              Durante unos 30 años estuvo con CANFALI, compartiendo el trabajo con su Estudio Fotográfico de la calle Gambo. Cesar fue mucho más que un trabajador o colaborador mío, de CANFALI. Entre los dos surgió una sincera y reciproca amistad, respeto e incluso cariño. Treinta años son muchos años para unas relaciones amigables entre hombres que nunca se vieron entorpecidas con desavenencias o separación. En ocasiones discutíamos y levantábamos la voz, (él más que yo) los dos, pero al final la conversación la terminaba él diciendo: “Bueno yo me voy que tengo que ir hacer unas fotos”, y así quedaba la cosa.
             Su jovi era ir de pesca y no se iba precisamente al puerto de nuestra ciudad, Altea, Campello, largo etc. Cuando cojia sus vacaciones se iba, la mayoría de las veces, a Cantabria a pescar, como también al Río Mundo o Ruidera, en La Mancha. Yo le decía, “Que haces con el pescado”. Su respuesta era: “Me lo hacen donde estoy hospedados y el que me sobra lo regalo”.
PANORÁMICA GENERAL DE LOS REDACTORES DE CANFALI EN
LA CELEBRACIÓN DE LA EDICIÓN 5.000 EN CASA PINET DE TARBENA
           Tener una foto de Cesar es difícil. Él siempre estaba detrás de su maquina. Sin embargo buscando en mi baúl de los recuerdos he encontrado, cuando CANFALI celebro en  Casa Pinet (Tarbena), la edición 5.000) fotos del él dirigiendo la palabra a todos los componentes de las plantillas del periódico en todas sus ediciones.
           Felicito a su hijo Luis y esposa el gesto de la entrega de este importante legado de su padre al patrimonio de Benidorm. Ha sido todo un gesto que, seguro estoy, mi amigo Cesar, allá donde este, lo agradecerá enormemente.
           Ahora debemos esperar que todo este legado no vaya a un rincón de los archivos municipales, como pasa con la donación de Edelmiro Trillo, y se olviden totalmente de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario