sábado, 31 de marzo de 2012


PLENO DEL REAJUSTE


DESPUES DE LA INTERPRETACIÓN DE GEMA ¿COMO QUEDA EL NOVIAZGO POLITICO?

     AGUSTIN NO PUEDE FIARSE NI DE LA CAMISA QUE LLEVA PUESTA

Maesba

No estuvo a la altura de las circunstancia el líder de Los Liberales, Gema Amor, en su interpretación, casi teatral, oral del Pleno Extraordinario para aprobar la orden del gobierno de España sobre el reajuste para el pago de esos mas de 57 millones de euros a proveedores.
Sinceramente ignoro si Gema pone en antecedentes a sus dos compañeros de bancada, Vicente Ivorra y Miguel Llorca de lo que va a decir. Yo creo conocer un poco a Miguel Llorca, de Ivorra no puedo decir lo mismo, pero pienso que Llorca no  estaría muy tranquilo de la palabrería de Gema, así lo creo y  lo dejo caer.
Como ocurre en todos los noviazgo, mas aún en los políticos, uno de los novios puede ponerle, políticamente hablando, los “cuernos” y esta es la sensación que me da a mi la interpretación, NO INTERVENCIÓN, de Gema.
Por otro lado Agustín, que seguro estoy se habrá subido por las paredes al ver como era seriamente vapuleado por su “novia política” en un pleno que solamente se tenia que aprobar si se pagaba en tres años o en diez. Lo demás, todos su contenido, es competencia de Intervención y es el que tenia que hacer la relación, según su criterio o prioridades.
Antes del pleno se rumoreaba que Los Liberales se iban a abstener, era políticamente lo mas sensato y honrado siguiendo el pacto verbal que se viene dando entre ambos grupos políticos, PSOE y Liberales.

                     ¿POR QUE ESE CAMBIO EN GEMA?

 Esa es la pregunta clave. Existe un hecho raro, es la primera vez, que Los Liberales no han mandado, como siempre han hecho, nota informativa, como los ha hecho el PP de Fenoll, de su papel en este pleno. Esto, por lo menos a mi me huele, podría ser porque no existe un acuerdo total del grupo sobre esa interpretación de Gema en la reunión.
Hoy, así me lo han comentado, parece ser que un par de ediles del PSOE presuntamente han hecho cambiar el sentido de abstención y oral de la líder de Los Liberales.
Ignoro la veracidad de este comentario pero podría estar dentro de lo normal si tenemos en cuenta que Agustín no goza del total apoyo de sus “compañeros”. Sabemos los enfrentamientos con Natalia y Juan Ángel, pero de Natalia no dudo haya sido y de Juan Ángel presuntamente también debo dudar. Posiblemente sean otros lo que este metiendo cizaña.
El PSOE municipal esta sabido que esta dividido en dos fracciones que, hasta hoy, se han respetado totalmente. Agustín cuenta con: Juan Ramón, Cristina, Conrado, Maria del Carmen, y tal vez, con  Natalia y Eva. De todos modos no tiene, dentro del grupo la mayoría absoluta garantizada.
Agustín tiene que hacerse fuerte y tomar decisiones tajantes. Si yo fuese él le quitaría competencias algún que otro “compañero”. ¿Qué podría pasar? Pues creo que las aguas se calmarían y demostraría quien tiene la vara de mando en el Ayuntamiento. También rompería el noviazgo político con Gema y veríamos si cambia su manera de actuar ya que, si sigue apoyando al PP de Fenoll, sus votantes se considerarían totalmente y políticamente estafados.
Leer más...

AVISO A LOS LECTORES

CONVENIO

“LOS CUBOS-TERCERA                      
               PAGINA”

PARA DOS PERSONAS:

1º UN CUBO DE 5 CERVEZAS o 3 REFRESCOS
2º DIEZ GAMBONES A LA PLANCHA

CONDICIONES PARA OPTAR:

MANDAR CORREO ELECTRONICO:

CON LOS DATOS PERSONALES (Nombre y numero DNI)

SOLO HABRA PREMIOS PARA LOS PRIMEROS DIEZ QUE MANDEN SUS DATOS
Leer más...

PATRIMONIO MUNICIPAL


INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES



En total son 178 propiedades municipales

Maesba

Según el inventario que hemos podido coger los bienes inmuebles del pueblo de Benidorm suman 178, entre inmuebles, entre estos colegios e institutos, solares, etc.etc.
 Tenemos que darnos por muy satisfechos al conseguir este inventario que llevo, desde CANFALI, décadas pidiéndolo. Hoy puedo, así lo hago, dar información de los mismos a mis lectores. Debo añadir que los defectos que tengan al leerlo ya que, ha sido escaneado, y no escrito.
De todos modos, a primera vista noto las siguientes faltas:
.-El Burger King del Cementerio Virgen del Sufragio
.- Los terrenos de la Fundación Cortes-Roig
.-Terreno de la Fundación Emilio Ruzafa
            Lasa dos fundaciones donaron, incluido sus fincas, al pueblo para poner en funcionamientos los deseos testamentarios de los donantes y que, para nuestra desgracia, nunca se hicieron valer por las diferentes corporaciones municipales hasta el dia de hoy.
También, no como inmueble, los 62 aparcamientos de los edificios Pelayo.
Ahora comienza un trabajo de investigación que, seguro estoy, me va a llevar mucho tiempo, ya que, así me consta, existen viviendas que no aparecen en este inventario pero, antes de lanzar las campanas al vuelo, tengo que asegurarme.




Leer más...


Leer más...

LA BRONCA DEL PLENO


TERMINARAN LLEGANDO A LAS MANOS

LOS PORTAVOCES CON SUS FALTAS AL RESPETO INCITAN A LOS CIUDADANOS

Maesba

Ayer, el numero de agentes de la Policía Local, en la puerta y entrada al Salón de Pleno, lo hacia suponer que, por el tema del REAJUSTE, podría desencadenar en algún conflicto, Como asi sucedió.
No importa quien o quienes fueron los protagonistas de este incidente. Pero lo cierto es que, mas de una vez los he advertido, tal y como hablan los portavoces, sus insultos, digamos políticos, las medias palabras, y un largo etc.,acabara, cualquier dia, en un verdadero enfrentamiento, pero esta vez, no seria verbal.
También lo he dicho alguna vez. Cada grupo se lleva a sus partidarios y cuando están en el uso de la palabra vuelven la cabeza hacia ellos, Gema es la que mas lo hace, y es como si les estuviese dirigiéndose a los mismos y no  la bancada de enfrente o a la presidencia.
Esta clase personas aplauden intensamente, están obligados a ello, el alcalde les requiere silencio repetidamente, pero ellos siguen en sus treces. En el último pleno hubo efentamientos verbales, incluso el propio alcalde tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos. De ahi no paso.
Yo no voy a ser el incitador de esta clase de actos. Sin embargo, por quien corresponda, los portavoces deben ser requeridos a que apacigüen sus intervenciones orales y mantengan un mínimo de educación política. Referente a la entrada de publico de cada bando político en el consistorio debería ser controlado, por los agentes municipales, desde dentro de Salón de Plenos y no desde la puerta del ayuntamiento o del propio lugar de la celebración de la reunión.
Los malísimos caminos tomados por populares y liberales al no querer, por personalismos, sobretodo de Fenoll y Gema, de llegar a un pacto para la gobernabilidad municipal local son culpable también de que suceda esta clase de hechos. El PSOE lo hace políticamente muy bien y se lava las manos ante las diferencias de populares de Fenoll y Liberales de Gema. Con la mayoría simple va a administrar Benidorm hasta el 2015, fecha en la que tendrá que haber pagado los 57 millones de euros que Rajoy mandara para pagar a los proveedores.
Por otro lado Liberales y Populares de Fenoll nos les interesa de ninguna de la maneras hacerse con la administración local, tal y como esta la situación económica. Una situación que se agravara en los próximos meses y, para estos dos grupos, lo mejor es vez, como se dice, “los toros desde la barrera”
Leer más...

Leer más...