viernes, 22 de junio de 2012


COMUNICADO DE PRENSA

Las centrales sindicales de SPPLBCSIF SEP, mediante el siguiente ponen en su conocimiento:


Que por mandato de la Asamblea General del colectivo del Policía Local se autorizó al Presidente de la Junta de Personal, por unanimidad, a presentar las solicitudes de renuncia a loscomplementos de productividad y a la realización de los servicios extraordinarios denominados “BOLSA”, mandato que se llevo a cabo dirigiendo escrito a la Alcaldía el día 23 de Mayo de 2012.

Todo esto fue consecuencia de que a pesar que el Sr. Alcalde prometió la constitución de la MGN para tratar la problemática y estudiar soluciones, la misma no se constituyó y tan solo se comunicaron un paquete de medidas que afectaban a varios colectivos con carácter impositivo y sin haber estado sujetas a negociación. (Escrito 23 de Mayo de 2012).

Por lo tanto, las medidas adoptadas por el colectivo tenían por objeto forzar a la Administración a convocar la MGN con el objetivo de estudiar con la máxima celeridad posible una solución a los problemas que ha causado, directamente al colectivo de la Policía Local, la imposición unilateral por parte del gobierno local de una serie de medidas que entendíamos discriminatorias. Como por ejemplo que la productividad del Colectivo de la Policía Local se redujera a un 50%, cuando el resto de productividades se reducían en un 15%, alterar el sistema de nocturnidad y los derechos reconocidos según convenio o amenazar con que nadie podría ser incluido en los servicios extraordinarios de Bolsa, aún a sabiendas de que este tipo de servicios son esenciales para Benidorm y más ante el déficit de recursos humanos que presenta hoy la plantilla de la Policía Local, fruto de las políticas de personal y de los últimos años. (Escrito 25 de Mayo 2012).

Todas estas circunstancias, hacían aún menos comprensible la propuesta formulada por la alcaldía, y más cuando durante la confección del Plan de Ajuste, y siendo éste en principio el punto de partida de la Administración, comprobamos que si alguien del gobierno se ha dedicado a trasladar, con un resultado de crispación social evidente, anuncios y medidas inoportunas, ésta NO ha sido la Concejala de RRHH y Hacienda.

Al contrario, si bien la Concejala fue excluida de toda negociación anterior al Plan de Ajuste, hoy sabemos que durante ese tiempo alguien ha trabajado en la sombra contra las obligaciones y responsabilidades legítimas por delegación de dicha Concejala y sus previsiones de ajuste, pues es evidente que si hay algún miembro del gobierno que ha aportado soluciones al conflicto es precisamente la responsable de las áreas de Hacienda y Recursos Humanos como encargada de elaborar el Plan de Ajuste finalmente aprobado.

Llegados a este punto, las medidas adoptadas por el colectivo como medidas para forzar la negociación, y tal y como se apunta al principio de esta comparecencia, han perdido, al menos en parte, su sentido, y por este motivo el Presidente de la Junta de Personal, que al igual que en la asamblea que se adoptaron las medidas, fue autorizado para la presentación de renuncias a la bolsa, fue autorizado para retirarlas si se iniciaban vías de diálogo y negociación, ( Escrito 18 de Junio) dirigió escrito al Sr Alcalde, a la Concejala de RRHH y al Intendente Principal Jefe de la Policía Local para que de nuevo fueran aceptados para la realización de los Servicios extraordinarios los 136 policías locales que en su día  cursaron colectivamente su renuncia.

Ello, en consonancia con el escrito que el Sr. Alcalde curso en fecha 29 de Mayo, que en su punto 5º  Dispone “Que los escritos que se están recibiendo de anulación a las renuncias presentadas, así como los de nueva adscripción a la “Bolsa” quedan a la espera de su estudio de acuerdo con las necesidades del servicio, y serán resueltas en el plazo más breve posible”.  Con ello el Sr. Alcalde da por iniciado implícitamente un plazo de presentación, que al no haberse concluido en fecha de hoy, ya que no da un plazo máximo de presentación, a fecha de hoy puede disponer del numero de efectivos necesarios para garantizar las necesidades de los servicios y diferentes dispositivos (que obviamente no han menguado a fecha de hoy ni  en el nº de acontecimientos, ni en las previsiones de servicio necesarios para cubrirlos)  por lo que puede resolver con garantías en un corto plazo de tiempo, y preparar coherentemente la época estival.

De esta forma, y salvo imprevistos de última hora, desde la Junta de Personal se han dado los pasos necesarios para la conclusión de la crisis generada (además de lo expuesto, se anularón las protestas e incluso una manifestación prevista para hoy), y que una vez superado el plan de ajuste, quedamos a expensas de las vías de negociación que parecían abrirse. Lamentablemente, una vez mas parece no interesar a los responsables, zanjar los graves problemas que se están generando en la ciudad y en un acto mas de los que nos tiene acostumbrados el Sr. Alcalde, nos había citado hoy para trasladarnos la resolucíón adoptada por él y sus técnicos y una vez mas, nos ha tomado el pelo a nosotros y a la ciudadanía.

Es por lo que hemos dirigido un escrito al Sr. Alcalde (que se adjunta), comunicándole que tras haber sido citados por Vd. para el día de hoy al objeto de trasladarnos la resolución adoptada en cuanto a los servicios extraordinarios de bolsa de la Policía Local y dado que son las 13:50 hrs. y no hemos sido citados tal y como nos manifestó en el día de ayer, damos por hecho que como en anteriores ocasiones no se nos va a citar, dado el horario de cierre del Ayuntamiento (14:00Hrs), dando por finalizada las gestiones.

Además, con el bloqueo que Vd ha producido en las negociaciones para la solución del conflicto, parece que desprecia los ofrecimientos  que por parte de este colectivo se le han puesto a su disposición para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y visitantes, siendo Vd.  el único responsable de los perjuicios que las carencias sobre la misma pueda originar a nuestra ciudad.

            Desde las Centrales Sindicales pasamos a considerar realizar las acciones sindicales oportunas a partir del día de la fecha.

.
                                                                
                                                             Benidorm 22 de Junio de 2012
           
POR LA FALTA DE FORMALIDAD DEL ALCALDE

El comunicado mas arriba insertado denota, una vez mas, la falta de formalidad política de la primera autoridad local. Esta continuidad negativa me hace suponer que, desde la Alcaldía, se ha puesto en macha una presunta campaña en contra de este cuerpo local. Lo que queda claro es que el alcalde Agustín Navarro no da importancia a las advertencias, ni al dialogo, que desde estos sindicatos se le pide constantemente. 
Benidorm queda expuesto a un desprestigio claro si el alcalde no se pone a dialogar con los agentes de la Policía local.





Leer más...

La calle paralela al Parque de Elche abre al tráfico en una semana

Un carril bici enlazará el centro con La Cala



Los técnicos municipales responsables de las obras de accesibilidad del Parque de Elche han informado esta mañana que los trabajos, que afectan al antiguo muro que cerraba el recinto, así como a la calle Alcalde José Such Ortega, estarán finalizados en el plazo de una semana, coincidiendo con el inicio del mes de julio.

El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, así como por técnicos de la Concejalía de Urbanismo y concejales de la corporación municipal, han visitado hoy las obras del Parque de Elche para comprobar los avances realizados en las mismas.

Unos trabajos que, según ha resumido Ferrer, han supuesto “la coordinación, difícil, de diversas administraciones, como el Ayuntamiento, la Conselleria de Infraestructuras, Aguagest y la Confederación Hidrográfica del Júcar, para abrir al público el parque -ha dicho- haciéndolo más permeable, más amplio, pero también buscando el coste cero para el Consistorio”. Una coordinación de administraciones que ha agradecido el alcalde “por el esfuerzo para finalizar las obras en un tiempo récord y abrir pronto este carril a la circulación”.

Javier Cartagena, técnico del Ayuntamiento, ha concretado el alcance de las obras, que han implicado la solución a los problemas de drenaje del vial, la mejora en la accesibilidad y movilidad del parque, suprimiendo el antiguo muro que lo cerraba, la implantación de un nuevo carril bici en la calle Alcalde José Such Ortega y “la mejor integración urbanística del parque a su entorno”. Este carril bici unirá el centro con La Cala.

La actuación en este vial ha supuesto además su reasfaltado, la renovación de aceras y el cambio de ubicación para la parada de autobús, que pasa de su anterior localización frente al Hotel Tanit a otra nueva a la altura del Hotel Montemar.



Leer más...

El PP pide un dispositivo especial para el fin de semana en el que coinciden hogueras, nit de Sant Joan, Eurocopa y cortes de tráfico en Poniente

·        El portavoz Antonio Pérez lamenta la falta de planificación y previsión del gobierno de Navarro



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana la falta de planificación y previsión del gobierno de Agustín Navarro a la hora de organizar los dispositivos de tráfico, seguridad ciudadana y limpieza para afrontar un fin de semana en el que convergen varios eventos y ocasionan una gran afluencia de ciudadanos a Benidorm y sus playas, como es el caso de la Nit de San Joan y la fiesta de Hogueras, a lo que hay que añadir el partido de cuartos de final de la selección española en la Eurocopa y el corte de tráfico de vehículos, debido a las obras, entre el Parque de Elche y el final del Armada Española en La Cala.

Antonio Pérez expresó la preocupación de su Grupo Municipal ante el “pírrico dispositivo” que ha previsto el Ayuntamiento para hacer frente a un fin de semana muy complejo en Benidorm en el que, además, tradicionalmente se registra un alta afluencia turística. El edil lamentó en primer lugar la falta de información oficial del gobierno de Navarro sobre los dispositivos previstos, así como de la falta de señalización de los cortes de tráfico en los accesos al Paseo de Poniente. “Estamos ante un gobierno que no ha hecho los deberes”, concluyó.

La única información de la que se dispone sobre los preparativos del Ayuntamiento, son unas declaraciones a un medio de comunicación del concejal de Playas y Medio Ambiente, Salvador Marcet, en las que se limita anunciar la prohibición de hacer hogueras en las playas durante la Nit de Sant Joan, y lo justifica por dos motivos que no se ajustan a la verdad. Antonio Pérez rechazó que una de las causas fuera, tal y como sostiene el edil de Playas, la falta de inspectores de playas para supervisar las fogatas, al no haber podido ser contratados debido a la aplicación del plan de ajuste municipal.

El edil recordó que el contrato de esos trabajadores se rescindió antes de que se conociera el decreto del gobierno y del plan de ajuste “y, en cualquier caso,-comentó el portavoz del PP-, tenían previsto una bolsa de servicios extraordinarios de la Policía Local para la noche del 23 de junio integrada por 1 oficial y 14 agentes, es decir, el mismo número de guardaplayas que se contrataron en 2010 y 2011, con lo cual podríamos preguntarnos si alguien sobraba aquí y si alguien se aclara en el seno de ese gobierno”.

También cuestionó que el edil de Playas diga ahora que va a “cumplir la Ley a rajatabla”, cuando lo cierto es que “con Navarro, el Ayuntamiento de Benidorm siempre ha hecho lo contrario de lo que marcaba la Ley en esta materia, porque en 2010 y en 2011, autorizaron hacer fogatas en las playas a pesar de las recomendaciones en contra que hizo el gobierno de Zapatero y sin embargo ahora, que no se hace esa recomendación, con lo cual se autoriza hacer hogueras en la playas, en Benidorm las prohíben”.

El portavoz del PP ha remitido un escrito esta misma mañana al alcalde a Agustín Navarro solicitándole que “a la mayor brevedad posible se remitan a este Grupo Municipal cuantos informes, instrucciones y servicios propuestos por los Técnicos Municipales se hayan tenido en consideración por el Gobierno Local para afrontar los diferentes dispositivos especiales de cara a los días 23  y 24 de junio en todos los ámbitos: Seguridad, Tráfico peatonal y rodado (principalmente al eje Parque de Elche-Playa de Poniente), Limpieza, obras, Playas, señalización, información u otros.

El Partido Popular también plantea que “de no haberse atendido esos dispositivos, a la mayor brevedad posible se den las órdenes oportunas y extraordinarias, para dictar un dispositivo especial en todos esos ámbitos para este fin de semana, especialmente para la tarde-noche del día 23 y madrugada del 24, garantizando a través de los mismos las máximas condiciones de seguridad, señalización e información de obras y alternativas de tráfico”. Se pide por último “que en la próxima Comisión Informativa de Régimen Interior, convocada para su celebración el próximo lunes, día 25 se de traslado de informes relativos a todo lo peticionado a este Grupo Municipal del Partido Popular.





Leer más...

Leer más...

Alcaldes y concejales de toda la comarca ponen sobre la mesa acciones conjuntas de promoción turística para la Marina Baixa



Representantes de 17 poblaciones de la Marina Baixa, entre ellos alcaldes y concejales de Turismo, convocados por el Ayuntamiento de Benidorm, se han reunido esta mañana en el Centro Municipal Torrejó con motivo de la reunión convocada por el concejal Juan Ángel Ferrer, para estudiar acciones conjuntas de promoción turística de la comarca. En esta ocasión no ha asistido el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, pro problemas de agenda. Sí que han participado l’Alfàs del Pi, Altea, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’Ensarrià, Confrides, Finestrat, Guadalest, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y Villajoyosa.

Entre las iniciativas puestas sobre la mesa, está la edición de material informativo común, la divulgación en las webs de la información y programación de eventos en los diferentes municipios o la programación de actividades conjuntas, tanto culturales como deportivas, entre otras propuestas. También se ha valorado la creación de la marca ‘Marina Baixa’ y las oportunidades que brinda al conjunto de poblaciones la Fundación Turismo de Benidorm.


Leer más...

No pasa un dia sin que el alcalde haga una de las suyas

PAGA FACTURAS POR EL MISMO IMPORTE QUE SE LE DEBE A LA UNED

CULTURA Y EDUCACIÓN LAS HERMANITAS PROBRES

PP Y LIBERALES SON LOS CUMPABLES

Maesba

Sin duda alguna tiene que existir algún tipo de solución para que la primera autoridad local no pueda mandar pagar facturas que no son prioritarias, este estado de privacidad debe tener algún tipo de remedio, alguna normativa legal, que lo impida.
 La inmadurez política de Agustín, junto con los responsables del área económica, Natalia Guijarro, cada dia es mas manifiesta y clara. El pasado dia 11 se realizó pagos por un total de 333.000´.-. €. El 18 se pagaron facturas por un montante de 231.000 €. Los conceptos son muy variados, van desde: Curso para sevillanas, de yoga, gimnasia, jornadas gastronomica y Gastos representación (46.008’.-€). para música existen  43.639 y 36.000. Los gastos de representación no se especifican, se ocultan. Sin embargo a la UNED se le adeuda algo mas de 200.000 € y hay que esperar a que Rajoy mande, según el plan de AJUSTE, el dinero. ¡No lo entiendo!
Y no entiendo porque Benidorm tiene que estar, por lo visto obligatoriamente, en esta situación de despilfarro o de pagos a proveedores no prioritarios. Yo siempre he ido directo a los temas y asuntos. Considero que ha llegado el momento de RESAPONSABILIZAR al Partido Popular y Liberales de este desfase administrativo. Que no nos vengan ha hablar a toro pasado. Tienen que ir por delante, cogerlo de los cuernos, y saber como el departamento de Intervención informa, si es que debe hacerlo, de las prioridades de pagos de facturas.
Considero presuntamente que Agustín Navarro esta desfasado en la política que viene haciendo y que esta metiendo a Benidorm en un agujero mucho mas negro que dejo Pérez Fenoll.
Quiero también pensar que el equipo de concejales que le acompañan en el trabajo de Administrar a los contribuyentes, exceptuando a Natalia, no estarán conforme en la actuación de la primera autoridad local.
Liberales y Populares deben empezar a tomar, en serio, muy en serio, las riendas del ayuntamiento o acabaremos todos como el gallo de Morón. ( Cacareando y sin plumas)

Leer más...




HOTELES SERVIGOUP RECIBE LAS CERTIFICACIONES QUE AVALAN LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE SUS BUFETS















 Hoteles Servigroup ha recibido hoy en el Hotel Servigroup Venus (Benidorm), las certificaciones que corroboran la calidad y seguridad en los alimentos elaborados en sus cocinas. SGS, empresa líder en higiene alimentaria, fue la encargada de otorgar tales acreditaciones.
El acto fue dirigido por la Coordinadora de Calidad de la cadena, Mª Ángeles Beltrán y asistieron los directores de los establecimientos, así como los jefes de cocina que recibieron los certificados por parte de David López Hernández, Business Manager del Grupo SGS.
Se reconoce así el trabajo diario de la cadena y de un equipo de profesionales, cuyo esfuerzo diario se centra en ofrecer una amplia gama de productos alimenticios de alta calidad, tanto en los valores culinarios como en la salubridad y seguridad de los alimentos que degustan los clientes en los bufets.
La compañía realiza exhaustivos controles en todos los procesos y productos que entran a formar parte de la cadena productiva. Desde que se reciben en su Central de Compras hasta que los alimentos son preparados en la cocina y llegan a la mesa, éstos han sido sometidos a controles de calidad exigidos por la normativa Europea, que responden a estrictas normas de higiene y manipulación.
Imágenes de la entrega de los certificados.

Leer más...

AGUSTÍN  QUIERE LIDERAR EL PSOE DE LA MARINA BAJA


SI EL CARGO CONLLEVA DEJAR LA ALCALDIA SERIA BUENO PARA BENIDORM

Para ello ya cuenta con dos importante apoyos socialistas, La Vila y Alfas, no son suficientes pero el comienzo no es malo. Tampoco seria malo si cogiese ese cargo y dejase la Alcaldía local, ignoro si ambos cargos son compatibles pero si fuese así ¡ojala sea elegido el máximo responsable del PSOE en la Comarca! ¡No hay mal que por bien no venga! Nosotros, desde “Tercera Pagina”, rogamos encarecidamente a los delegados socialistas de Altea, Finestrat, Callosa, La Uncía, Polop, Tarbena, Relleu, Bolulla, Guadalest, Orxeta, Sella y Benimantell y de las Juventudes Socialistas, respalden al actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y si es posible y factible, aunque se tuviera que hacer algunos cambios en el Reglamento para esta clase de representación, que se lo llevasen, por ejemplo, a Bolulla.

Leer más...

    PATINES EN LAS PEATONALES



Una empresa comercial, con mas de tres comercios entre las calles Gambo y Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, viene utilizando, de manera constante, tres patines eléctricos para trasladar de un comercio a otro mercadería diversas, particularmente zapatos. Es frecuente verlos en un ir y venir y lo hacen, saltearnos a los viandantes que placidamente estaba paseando y de imprevisto se ven pasar por su lado un patín, conducido por un hombre y también por una señorita, casi rozándole. Seria conveniente estudiar esta manera mercantil que si se impone convertirían ambas calles peatonales en circuitos de patines que precisamente no van despacio.
Leer más...

Leer más...