viernes, 22 de junio de 2012


COMUNICADO DE PRENSA

Las centrales sindicales de SPPLBCSIF SEP, mediante el siguiente ponen en su conocimiento:


Que por mandato de la Asamblea General del colectivo del Policía Local se autorizó al Presidente de la Junta de Personal, por unanimidad, a presentar las solicitudes de renuncia a loscomplementos de productividad y a la realización de los servicios extraordinarios denominados “BOLSA”, mandato que se llevo a cabo dirigiendo escrito a la Alcaldía el día 23 de Mayo de 2012.

Todo esto fue consecuencia de que a pesar que el Sr. Alcalde prometió la constitución de la MGN para tratar la problemática y estudiar soluciones, la misma no se constituyó y tan solo se comunicaron un paquete de medidas que afectaban a varios colectivos con carácter impositivo y sin haber estado sujetas a negociación. (Escrito 23 de Mayo de 2012).

Por lo tanto, las medidas adoptadas por el colectivo tenían por objeto forzar a la Administración a convocar la MGN con el objetivo de estudiar con la máxima celeridad posible una solución a los problemas que ha causado, directamente al colectivo de la Policía Local, la imposición unilateral por parte del gobierno local de una serie de medidas que entendíamos discriminatorias. Como por ejemplo que la productividad del Colectivo de la Policía Local se redujera a un 50%, cuando el resto de productividades se reducían en un 15%, alterar el sistema de nocturnidad y los derechos reconocidos según convenio o amenazar con que nadie podría ser incluido en los servicios extraordinarios de Bolsa, aún a sabiendas de que este tipo de servicios son esenciales para Benidorm y más ante el déficit de recursos humanos que presenta hoy la plantilla de la Policía Local, fruto de las políticas de personal y de los últimos años. (Escrito 25 de Mayo 2012).

Todas estas circunstancias, hacían aún menos comprensible la propuesta formulada por la alcaldía, y más cuando durante la confección del Plan de Ajuste, y siendo éste en principio el punto de partida de la Administración, comprobamos que si alguien del gobierno se ha dedicado a trasladar, con un resultado de crispación social evidente, anuncios y medidas inoportunas, ésta NO ha sido la Concejala de RRHH y Hacienda.

Al contrario, si bien la Concejala fue excluida de toda negociación anterior al Plan de Ajuste, hoy sabemos que durante ese tiempo alguien ha trabajado en la sombra contra las obligaciones y responsabilidades legítimas por delegación de dicha Concejala y sus previsiones de ajuste, pues es evidente que si hay algún miembro del gobierno que ha aportado soluciones al conflicto es precisamente la responsable de las áreas de Hacienda y Recursos Humanos como encargada de elaborar el Plan de Ajuste finalmente aprobado.

Llegados a este punto, las medidas adoptadas por el colectivo como medidas para forzar la negociación, y tal y como se apunta al principio de esta comparecencia, han perdido, al menos en parte, su sentido, y por este motivo el Presidente de la Junta de Personal, que al igual que en la asamblea que se adoptaron las medidas, fue autorizado para la presentación de renuncias a la bolsa, fue autorizado para retirarlas si se iniciaban vías de diálogo y negociación, ( Escrito 18 de Junio) dirigió escrito al Sr Alcalde, a la Concejala de RRHH y al Intendente Principal Jefe de la Policía Local para que de nuevo fueran aceptados para la realización de los Servicios extraordinarios los 136 policías locales que en su día  cursaron colectivamente su renuncia.

Ello, en consonancia con el escrito que el Sr. Alcalde curso en fecha 29 de Mayo, que en su punto 5º  Dispone “Que los escritos que se están recibiendo de anulación a las renuncias presentadas, así como los de nueva adscripción a la “Bolsa” quedan a la espera de su estudio de acuerdo con las necesidades del servicio, y serán resueltas en el plazo más breve posible”.  Con ello el Sr. Alcalde da por iniciado implícitamente un plazo de presentación, que al no haberse concluido en fecha de hoy, ya que no da un plazo máximo de presentación, a fecha de hoy puede disponer del numero de efectivos necesarios para garantizar las necesidades de los servicios y diferentes dispositivos (que obviamente no han menguado a fecha de hoy ni  en el nº de acontecimientos, ni en las previsiones de servicio necesarios para cubrirlos)  por lo que puede resolver con garantías en un corto plazo de tiempo, y preparar coherentemente la época estival.

De esta forma, y salvo imprevistos de última hora, desde la Junta de Personal se han dado los pasos necesarios para la conclusión de la crisis generada (además de lo expuesto, se anularón las protestas e incluso una manifestación prevista para hoy), y que una vez superado el plan de ajuste, quedamos a expensas de las vías de negociación que parecían abrirse. Lamentablemente, una vez mas parece no interesar a los responsables, zanjar los graves problemas que se están generando en la ciudad y en un acto mas de los que nos tiene acostumbrados el Sr. Alcalde, nos había citado hoy para trasladarnos la resolucíón adoptada por él y sus técnicos y una vez mas, nos ha tomado el pelo a nosotros y a la ciudadanía.

Es por lo que hemos dirigido un escrito al Sr. Alcalde (que se adjunta), comunicándole que tras haber sido citados por Vd. para el día de hoy al objeto de trasladarnos la resolución adoptada en cuanto a los servicios extraordinarios de bolsa de la Policía Local y dado que son las 13:50 hrs. y no hemos sido citados tal y como nos manifestó en el día de ayer, damos por hecho que como en anteriores ocasiones no se nos va a citar, dado el horario de cierre del Ayuntamiento (14:00Hrs), dando por finalizada las gestiones.

Además, con el bloqueo que Vd ha producido en las negociaciones para la solución del conflicto, parece que desprecia los ofrecimientos  que por parte de este colectivo se le han puesto a su disposición para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y visitantes, siendo Vd.  el único responsable de los perjuicios que las carencias sobre la misma pueda originar a nuestra ciudad.

            Desde las Centrales Sindicales pasamos a considerar realizar las acciones sindicales oportunas a partir del día de la fecha.

.
                                                                
                                                             Benidorm 22 de Junio de 2012
           
POR LA FALTA DE FORMALIDAD DEL ALCALDE

El comunicado mas arriba insertado denota, una vez mas, la falta de formalidad política de la primera autoridad local. Esta continuidad negativa me hace suponer que, desde la Alcaldía, se ha puesto en macha una presunta campaña en contra de este cuerpo local. Lo que queda claro es que el alcalde Agustín Navarro no da importancia a las advertencias, ni al dialogo, que desde estos sindicatos se le pide constantemente. 
Benidorm queda expuesto a un desprestigio claro si el alcalde no se pone a dialogar con los agentes de la Policía local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario