jueves, 10 de mayo de 2012







EN LA CALLE GERONA


CAFÉ -TEATRO CON LA OBRA:

"MONOLOGO DE UNA MUJER SOLA" "Café-Teatro en De Dario Fo


La compañía teatral ACATAP representará la obra de Dario Fo “Monólogo de una Mujer sola” el próximo sábado 12 de mayo a las 22,30 horas en la sala benidormense El Teatro, situada en la calle Gerona. La obra, escrita por Franca Rame y Dario Fo, cuenta de una manera tragicómica la vida de una mujer , madre y esposa, que aparentemente tiene su hogar en orden y bajo control. El actor/escritor italiano Dario Fo recibió el Premio Nobel en 1997, y su obra se caracteriza por retratar a la sociedad italiana, concretamente al poder político, económico y eclesiástico de una manera satírica.

El director/ adaptador de esta obra es el reconocido profesional Juan Francisco Tamarit, que ha dirigido en los más importantes teatros del país, entre los que cabe destacar su trabajo como director artístico en el Teatro Marquina de Madrid desde 1988 hasta el año 2000.  Es en el 2000 cuando llega a tierras valencianas y le ofrecen la Escuela de Teatro de la localidad de Alfaz del Pí, haciéndose cargo de ella, y donde crea la compañía teatral ACATAP .

Cabe destacar, en esta obra la adaptación del texto que de un monólogo se han construido seis voces de un mismo personaje que será llevado adelante por seis mujeres ,por orden alfabético,: Sol Fuster, Manuela Doniz, Montse Gascó, Sorkunde Morado, María José Pérez y Antonia Sánchez, además de la especial colaboración de Manuel de Elías. Las labores de Coordinación y Ayudante de Dirección a cargo de Sergio Sempere .

Obra: Monólogo de una Mujer sola de Dario Fo
Día: Sábado 12 de mayo de 2012
Hora: 22,30 horas
Lugar: El Teatro, Calle Gerona, Benidorm
Acceso libre y limitado al aforo de la sala

¡Qué lo disfruten!

                                                            Benidorm,10 de mayo de 2012

Leer más...

SÁBADO EN ALTEA


PLATAFORMA CIUDADANOS  MARINA BAJA


Altea acogerá el próximo sábado una concentración contra los recortes de los actuales gobiernos nacionales, regionales y locales y contra los gobiernos anteriores, causantes de la situación en la que se encuentra el país, que, además, servirá como punto de partida de la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación de pago. La concentración también servirá para exigir unos servicios públicos de calidad, para tener un mercado laboral justo y para mejorar la actual ley electoral.

Este acto se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza José María Planelles (Plaza del Ayuntamiento) y durante el mismo se mostrará la indignación de los ciudadanos hacía las políticas de acoso y derribo contra los más desfavorecidos que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país y, especialmente, de la Comunidad Valenciana. Asimismo, también se mostrará el profundo malestar con todos los políticos, pasados y presentes que están inmersos en casos de corrupción. Además, se mostrará el rechazo a la actual ley electoral, ya que solo beneficia a unas determinadas fuerzas políticas y no representa a la totalidad de los votantes españoles.

Tras esta concentración se procederá al inicio de la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación de pago. Este evento se desarrollará en el popular “Charco” de Altea desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas. Y servirá para conocer de primera mano todo lo relacionado con temas como los afectados por la hipoteca, educación o sanidad.

Este acto será una auténtica fiesta para todos los que asistan ya que, al margen de firmar la Iniciativa Legislativa Popular e informarse sobre ella, habrá una serie de Talleres Infantiles para que los más pequeños vivan una jornada lúdica. También habrá mesas informativas sobre diferentes temas para que los ciudadanos conozcan de primera mano algunos de los problemas que afectan a la sociedad española.

También habrá una carpa dedicada al trueque para que las personas interesadas puedan intercambiar las cosas que menos les agraden por otras que puedan ser de mayor interés para ellos. Durante la jornada se realizarán diferentes proyecciones de documentales en los que se explicará la situación actual de España. También se habilitará un mural para que la gente exprese sus opiniones.

Asimismo, se realizarán actividades más lúdicas como paseos en Kayak o la actuación de un grupo de Batukada y ciudadanos artistas plásticos aportarán la exposición de sus obras en el recinto que animará a los ciudadanos que acudan. Todo ello aderezado con una gazpachada popular de 50 litros que servirá para refrescar durante toda la jornada.

Finalmente se celebrará una Asamblea Pública en la que todo el mundo podrá expresar su opinión sobre todos los temas que tanto preocupan a los ciudadanos en esta época de recortes y abusos de los políticos.

Leer más...
OPINIÓN


ASALTO A LA DEMOCRACIA

Aberrante y lamentable la actuación de la Policía Local de Benidorm en la Manifestación realizada por este cuerpo de funcionarios el pasado miércoles 9 de mayo en el Ayuntamiento de dicha ciudad, con actuaciones impropias de un cuerpo de seguridad que debe dar ejemplo y no realizar actos como el realizado el pasado miércoles, intentando asaltar el Despacho del Jefe de Prensa de dicho ayuntamiento –Jorge Fauró.

Todo ello es debido a unas supuestas manifestaciones realizadas por tal individuo en una red social, dónde hizo comentarios impropios y catalogando a los policias locales de nuestra ciudad como tontos, diciendo frases, como: “El que tenga un hijo tonto que lo hagan policía local de Benidorm”, según el Sindicato Profesional de Policías Locales de esta ciudad.

Una cosa hay que diferenciar en este tipo de actos, es cuando uno utiliza su cargo para menospreciar a un cuerpo de funcionarios y otra, aprovechar su persona y su libertad de expresión para manifestarse en una red social.

Lo que no se puede hacer es lo que hicieron ciertos funcionarios de la Policía Local, intentando sembrar el miedo ante sus propios compañeros, ya que en el fondo son todos funcionarios de dicho ayuntamiento, recorriendo las instalaciones del mismo e intentando entrar a golpes al despacho de un cargo de dicho ayuntamiento, como es el del Jefe de Prensa, según ha informado el periódico Información de Alicante. Las cosas se consiguen dialogando y no a la fuerza, ya que no estamos en la época del ordeno y mando, sinó hay que llegar al consenso y al bien de las partes por la vía del diálogo y la democracia, y no a golpes como unos “policías energúmenos” intentaron realizar el otro día en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Hay que reconocer que las medidas que se están imponiendo desde el Ayuntamiento no son las adecuadas para el buen funcionamiento del mismo, como son los recortes en los sueldos de funcionarios,  el no pago a proveedores, y tantas otras que están afectando a ciertos sectores dentro del mismo.

Hasta dónde vamos a llegar, cuánto tiempo va a durar esta situación y si ahora no es el momento adecuado para que se reúnan los grupos políticos en la oposición e intentar acabar con esta situación, que no nos lleva a ninguna parte. Hace falta consenso y ganas por trabajar por Benidorm y no el realizar medidas que nos llevan al desastre y al caos. Si tanto les interesara Benidorm como muchos predican en sus campañas electorales, ya habrían llegado a un acuerdo, pero como en el fondo lo que hay es un cúmulo de intereses, hay lo que hay.

Un ciudadano de Benidorm

Nota: firmo con pseudónimo, porque no quiero que hagan conmigo lo que han intentado hacer con Jorge Fauró –Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Benidorm. No sea que vayan a mi domicilio, asaltando,presuntamente, el mismo


Leer más...

EL DIA DE EUROPA  HABIA QUE MIRAR A SU BANDERA
 

DESPUES NI PUTO CASO

 

  A uno le salta el rubor al ver como actual los “político” locales, entre estos nuestro alcalde. En el dia del Pleno Extraordinario dedicado al Dia de Europa, cuando se esta tocando el himno de la CE, Agustín Navarro adopta una figura casi militar y fijamente mira la enseña europea durante la interpretación musical.
  Sin embargo en algunas fotos oficiales, sobretodo las que salen en los folletos de publicidad municipal, se ven las banderas de España y la de la Comunidad Valenciana, y yo me pregunto, ¿donde esta ?
Leer más...

Nuevo convenio del Ayuntamiento para la recogida de pilas



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Ecopilas, por medio del cual esta fundación cederá al Ayuntamiento de Benidorm contenedores para la recogida selectiva de pilas y acumuladores, los cuales se ubicarán en establecimientos comerciales que estén interesados en colaborar con el Ayuntamiento de Benidorm, o que ya lo estén haciendo, como es el caso de tiendas de electrodomésticos, joyerías, ópticas, farmacias o extensiones administrativas.

Según el edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet, la existencia de un sistema integrado de gestión a través de la Fundación Ecopilas “ha permitido que a partir de ahora la recogida y el tratamiento de este tipo de residuos sea gratuito para el municipio de Benidorm, suponiendo un ahorro anual de 20.000 euros.
Leer más...










El Hotel Montíboli inaugura una exposición fotográfica que retrata amaneceres de la provincia


Ø      “Momentos de un amanecer” recoge 35 obras del artista Carlos Serrano que permanecerán en el establecimiento hasta el 30 de junio


(Villajoyosa, 10 de mayo de 2012). El Hotel Servigroup Montíboli inaugura la exposición fotográfica “Momentos de un amanecer” de Carlos Serrano, una muestra que refleja detalles de amaneceres de diferentes puntos de la provincia de Alicante. La exposición, que permanecerá en el hotel hasta el 30 de junio, está formada por 35 fotografías con escenas minimalistas, tratando de aportar sencillez y evocar al público una sensación de intimidad con el medio que refleja el cuadro. Las imágenes están enmarcadas desde El Campello hasta Torrevieja.

Con esta exposición, Carlos Serrano conjuga elementos naturales y artificiales y pretende acercar momentos de paz interior y tranquilidad al visitante, alejándolo del mundo que le rodea con sus prisas y sus preocupaciones.



Cultura en el Hotel Montíboli

El Hotel Montíboli, en su compromiso con el arte, lleva años promoviendo este tipo de acciones en el marco de la iniciativa “Montíboli Cultural”, creada para enriquecer la cultura de la sociedad e iniciada por el Hotel en 2008 con motivo de su cuarenta aniversario.
El Hotel acoge exposiciones de pintura, escultura y fotografía; así como otro tipo de actividades relacionadas con el mundo cultural, que demuestran el interés del establecimiento por ofrecer al turista y a la sociedad en general un valor añadido en sus visitas.



 
Obra de Carlos Serrano


Este manchego afincado en Alicante desde pequeño ha estado vinculado al mundo de la fotografía desde joven. Es un referente nacional en fotografía nocturna; fundador y miembro de varias asociaciones de este género. Ha realizado numerosas exposiciones por todo el territorio español, obteniendo distintos premios a sus trabajos como el primer premio en la categoría Nocturnas del II Certamen Anual de AFALI, conseguido en 2010 y varios certámenes del EAC y Artes Plásticas 2011, entre otros.

Una de sus disciplinas favoritas, y a la que dedica mayor tiempo es la fotografía de larga exposición en todas sus modalidades. El artista está especializado en fotografías con luz ambiente o aportando iluminación artificial. Desde hace años se ha formado en esta técnica y ha desarrollado numerosos proyectos didácticos.

La temática preferida del autor es el paisaje de larga exposición; marinas, atardeceres, amaneceres y escenas nocturnas. Siente una gran debilidad por el mar Mediterráneo, protagonista en muchas de sus escenas nocturnas. En toda su obra pretende alejar las tendencias socio-culturales explícitas del panorama actual, intentando mantener su identidad y gusto personal por el estilo calmado  y minimalista.

Carlos Serrano fue socio fundador de la agrupación de fotógrafos alicantinos Afali – Lucentum. Actualmente desempeña la labor de director artístico de la Galería de Arte Contemporáneo Foco Gallery. Desde 2007 ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales y ha sido reconocido con diversos premios y menciones. En la actualidad conjuga su actividad artística con la docencia, impartiendo cursos de fotografía nocturna por todo el ámbito español, es autor de varias publicaciones y ha expuesto en numerosas galerías por todo el territorio español. Como artista, está representado por Foco Gallery y una colección representada en La Galeria Gaudí.










Leer más...

El Ayuntamiento pide a la Consellería de Infraestructuras las medidas oportunas en la paralización de Boca del Calvari

La dirección facultativa ha comunicado al edil de Urbanismo que las obras están paralizadas por problemas de financiación de la empresa adjudicataria


El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha hecho hoy público un comunicado de la dirección facultativa de la obra de Boca del Calvari, en el que se le informa de que por problemas en la financiación de la empresa Cleops, adjudicataria de la obra, las labores de excavación en los terrenos donde se ubicará el  futuro Museo de la ciudad no se han comenzado.

Ferrer se mostraba muy disgustado por la información remitida por el arquitecto y opinaba que la empresa no está haciendo las cosas bien. “La paralización de las obras tiene como consecuencia que no se podrán cumplir los plazos acordados en los que se tenía previsto que el 30 de junio se hubiera cimentado y terminado la planta baja”, explicó el concejal de Urbanismo que añadió que de este modo se está incumpliendo gravemente el compromiso con el Ayuntamiento y con la Consellería”.

El edil de Urbanismo explicó que comprende los difíciles momentos que pueden estar pasando las empresas y la Generalitat Valenciana pero recordó que “los compromisos hay que cumplirlos” y pidió al Consell que tome las medidas oportunas al respecto. “Ya que es la Consellería de Infraestructuras la que ha licitado la obra debe ser ella la que resuelva la situación de la forma más adecuada y rápida posible para Benidorm”, afirmó el concejal que apostilló que “si la empresa no quiere seguir con las obras de Boca del Calvari que se licite a otra mercantil, que tenemos constancia que hay varias que están dispuestas a realizarlo, y que si debe tomar alguna medida punitiva con la empresa que se haga”.

Juan Ángel Ferrer expuso que “se va a seguir luchando para que Benidorm disponga de ese Museo en Boca del Calvari” y afirmó que “Benidorm no se merece ese trato de la Generalitat Valenciana” al recordar el estado de algunas obras en la ciudad como el Centro Cultural, el Parque de Foietes, el IES Pere María Orts i Bosch y el edificio de viviendas de alquiler para jóvenes que todavía no se ha adjudicado.

El concejal solicitó también paciencia a ciudadanos y comerciantes “para que comprendan la situación”.

AL MARGEN

    Las obras ya se paralizaron antes por las mismas causas que ahora. Pero ahora el terreno esta muchísimo peor que estaba. Esto sucede cuando las cosas se piensan con los pies y no con la cabeza. Así pues vamos a tener toda la temporada alta esta vergüenza del Boca Calvari

Leer más...

El IES Mediterrània clausura sus V Jornadas de Hostelería y Turismo



El IES Meditarrània de Benidorm ha clausurado hoy la V edición de sus Jornadas de Hostelería y Turismo que comenzaron el pasado 8 de mayo. Al acto de clausura han asistido los concejales de Empleo y Turismo, Mª Ángeles Valdivieso y Juan Ángel Ferrer, que han acompañado al director del centro, Luis González.

Durante los tres días que han durado las jornadas, el IES Mediterrània ha ofrecido conferencias y clases prácticas como la comercialización del turismo en las redes sociales, la cerveza y su servicio, turismo cultural, el arte de cortar jamón, Internet como herramienta para la gestión turística, los jóvenes como empresarios del sector turístico y destinos emergentes. Además, se han recibido ponencias por parte de restaurantes como La Cuina de Ponent, Casa Elordi, Ulía y del campeón de España Cocinero 2011, Evarist Miralles. También de Bodegas Salvador Poveda, La Cava Aragonesa y Pedro Picó, que ofreció una conferencia bajo el título, ‘Del aula a la cocina’.
Leer más...

La Unión Musical de Benidorm participa en el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda


La Unión Musical de Benidorm actuará el sábado, 12 de mayo, en el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda. Los interesados en asistir al concierto podrán hacerlo en el autobús que fleta la Unión Musical y que saldrá a las 16:30 horas desde la Isleta. Los interesados en asistir al concierto de Elda podrán guardar plaza en la sede de la agrupación musical, hasta mañana viernes.
Leer más...

Los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar reprueban el asalto a dependencias municipales protagonizado ayer por un grupo de policías locales

Ambos fueron entrevistados en la emisora municipal del consistorio, Onda Benidorm, que desarrolló su labor diaria con normalidad


¿QUE HISTORIA TE HAN CONTADO?
Los senadores por Alicante Encarna Llinares (PSOE) y Agustín Almodóbar (PP), reprobaron hoy el asalto protagonizado ayer por un grupo de policías locales en dependencias municipales, especialmente en el gabinete de comunicación, donde aporrearon las puertas de la emisora municipal y pegaron carteles con mensajes amenazantes hacia el responsable de dicho gabinete.

Encarna Llinares manifestó que “me parece insólito y quiero condenarlo. Estamos en un estado de derecho y todo el mundo tiene derecho a manifestarse libremente, pero invadir una institución municipal lo tenemos que valorar de forma muy negativa”. La senadora socialista añadió que “la policía local debe reflexionar y tomar las medidas oportunas para que estos incidentes no vuelvan a ocurrir, porque tienen repercusión en la ciudadanía muy negativa, porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están para velar por el cumplimiento de la ley y este comportamiento no se puede permitir bajo ningún concepto”.

NI PUTA IDEA
El senador Agustín Almodóbar subrayó que “no beneficia nada a Benidorm que hoy nos encontremos en los periódicos con estas noticias” y añadió que “el comportamiento de algunas personas no ha sido el más adecuado, porque por las bravas no se pueden hacer las cosas. Por muy justas que sean sus reivindicaciones, no se deben perder las formas”.
Almodóbar lamentó un incidente que ha trascendido a nivel nacional y que, según dijo, “perjudica mucho porque puede trasladarse que hay cierta inseguridad ciudadana en Benidorm y no es cierto”.

Ambos senadores fueron entrevistados hoy jueves 10 de mayo en el Magazine Matinal de Onda Benidorm, la emisora de radio municipal, y emitidas también en directo por el canal de televisión en Internet de la plataforma multimedia municipal.
Tanto Encarna Llinares como Agustín Almodóbar coincidieron en que la Policía Local de Benidorm es un cuerpo muy valorado y que realiza un gran trabajo. Ambos subrayaron la profesionalidad del cuerpo, pero rechazando el comportamiento de quienes invadieron el ayuntamiento.

Al margen

         Esto es como una pelicula.¿Cuando sacareis la tercera jornada?




Leer más...

PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES

EL AYUNTAMIENTO ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR EL ASALTO DE MEDIO CENTENAR DE POLICÍAS LOCALES A DEPENDENCIAS MUNICIPALES


IMPONER LA LEY DEL SILENCIO
Tras el asalto del Ayuntamiento, ayer miércoles, por un grupo de medio centenar de Policías Locales, el equipo de gobierno ha anunciado hoy que se abrirá una investigación para depurar responsabilidades “caiga quien caiga”, ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández. El concejal ha lamentado que “una manifestación que debió ser modélica acabara de una manera contundente e irresponsable, en una algarada, en una falta de respecto y de amenazas”. Por ello, ha manifestado, esas responsabilidades “tienen que ser suficientemente contundentes y a quien correspondan, y más siendo el colectivo a quien representan”.

La concejala de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, ha recalcado que con el asalto al Ayuntamiento “estos policías, que pedían respeto por parte de la Alcaldía y del equipo de gobierno, ayer ellos, precisamente, perdieron el respeto a los trabajadores de esta casa, buscando a personas que son funcionarios, persiguiéndolos y amedrentando a trabajadores en su jornada laboral, creyéndose ciudadanos de primera, ejerciendo algo -ha admitido- a lo que el resto de la ciudadanía de este municipio y de España no tiene derecho, y que es asaltar un edificio público”.

A su vez, ha pedido a los grupos municipales de la oposición “que den la cara, porque es vergonzoso su silencio, y ver este silencio después de que un representante sindical, militante de un partido de la oposición, y delegado a un congreso de un partido de la oposición, asalta una Alcaldía, asalta un gabinete de prensa, asalta el área de Recursos Humanos en busca de un funcionario de esta casa y nadie le dice nada por parte de su partido político”.

Más allá de la ocupación del Ayuntamiento por un grupo reducido de policías, Conrado Hernández ha mostrado en nombre del alcalde y del equipo de gobierno “el apoyo al cuerpo de la Policía Local de Benidorm y desde luego -ha dicho- no vamos a caer en ninguna trampa en la cual una serie de personas manche el nombre de esta Policía Local”.

Hernández ha subrayado que ni en éste ni en ningún otro Ayuntamiento o edifico público “que es máxima representación de la democracia” se pueden “consentir amedrantamientos, amenazas, búsquedas de personas, gritos, cualquier hecho que altere el funcionamiento de un Ayuntamiento”.

Sí, en cambio, ha defendido las reivindicaciones de cualquier ciudadano o sindicato, pero”dentro de unos cauces”. Lo contrario, ha dicho, Natalia Guijarro, hubiera implicado “la actuación de la Policía, que habría venido a detenerles” en cualquier otro caso, y ha informado de que, a partir de ahora, y vista la situación, las manifestaciones o concentraciones de miembros de la Policía Local “se harán con permiso de la Subdelegación del Gobierno por delante, cumpliendo la Ley, como el resto de ciudadanos”.

Asimismo, ha puntualizado, con respecto a las reivindicaciones de la Policía Local, que no se trata de una “bajada salarial”, sino el “recorte de una productividad, a cambio de devolverles unos derechos que vendieron hace cinco años a golpe de talonario. Que no se equivoquen, que no es una bajada de sueldo”.

También se ha referido al complemento por nocturnidad, que por petición de la Jefatura de la Policía Local iba a comprender el turno comprendido entre las seis de la tarde y las 2 de la madrugada. Ahora, se “aplicará el convenio”, en respuesta a las críticas sindicales al respecto, pasando a ser de 22 horas a 2 de la madrugada.


AL MARGEN

    
SI REPITEN LA “INVASIÓN” DEL AYUNTAMIENTO
LLAMARAN-DEMOCRATICAMENTE- A LA POLICIA NACIONAL

TAMBIEN LES SUJERIMOS LO HAGAN- SI ES NECESARIO- LLAMANDO AL EJERCITOS DE TIERRA, MAR Y AIRE

 EN ADELANTE HARÁ FALTA PERMISO   SUBDELEGACIÓN 


Maesba

Pueden creerme que lamente mucho discrepar con compañeros a los que aprecio y  respeto y a los ediles que de manera parcial hacen referencia a los sucedido ayer con mas de 150 policías municipales concentrados ante el Ayuntamiento para mostrar su disgustos y discrepancias con las medidas de ajustes tomadas, por decreto, por la primera autoridad local.
Estuve, desde las 10 horas, hasta el final, en todo este trajín. Después de media hora, en la calle, los policías pasaron al ayuntamiento, NUNCA LO INVADIERON, ya que el Policía de Puerta, no les impidió la entrada, tampoco tenia órdenes para hacerlo. Ahora no se pueden quejar los ediles de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, por esta inesperada VISITA  de estos policías a todos los pisos del edificio municipal. Empezaron por Tesorería, (planta baja) Intervención, (1piso) Alcaldía (2piso), Deportes, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Deportes, Cultura, Educación, etc. (3ª Planta), así sucesivamente a todas las plantas del ala principal del ayuntamiento. Se pasaron a las dependencias de enfrente y realizaron el mismo trayecto, pero de arriba a bajo.
En ningún momento, escuche, dentro de todas las dependencias municipales, gritos, insultos, amenazas y menos impedir que los funcionarios que estaban trabajando fuesen recriminados u obligados a dejar de prestar su trabajo cotidiano. ESTO QUE QUEDE CLARO, MUY CLARO.
NI PORRAS, NI PISTOLAS
Yo seria el primero en meterme periodísticamente contra Francisco Ángel porque tengo sobrados motivos para ello. Sin embargo lo he hecho, en los 47 años que estoy en Benidorm, siempre antepongo la realidad informativa  a mis propios intereses, pensamientos y deseos.
No se olviden los señores que rigen la Administración Local que, esta vez, han sido CINCO SINDICATOS, no solo el SPPLBCV, Cuenten con el sindicato socialista de la UGT, como los del CSIF, SEP y CC.OO.
. Las demandas de rectificación del AJUSTE es común a todos los policías municipales, no hay distinciones. El mal, lo mal hecho, como hacen casi todo, ha sido la falta de DIALOGO, ante de firmar el DECRETO. Ahí radica el mayor error de los “demócratas” como Agustín y Natalia.
En la Rueda de Prensa, dada hoy por Conrado, responsable de Seguridad Ciudadana, y Natalia Guijarro, por Recursos Humanos, la catalogo improcedente en algunos de sus términos.
Los policías “invasores” nunca, por lo menso estando yo delante, han amenazado, ¡ojala me hubieran dado esa oportunidad! Se quejan, con razones normales para sus economías familiares, de una medida tomada de manera dictatorial. Conrado y Natalia les puede ahora amenazar, eso si que es una amenaza, de que si se repite el caso llamara a la Policía Nacional. ¡’Bien! Si quieren y el caso lo requiere pueden llamar también a la Guardia Civil e incluso al ejercito de tierra, aire(paracaidistas) y mar(pueden desembarcar en las la playas) para “atacar” a los policías locales que solo están buscando arreglos que el alcalde les tiene prometido, incluso lo dijo en la Asamblea de ellos, y ven, con disgusto y cabreados, que pasan los dia y semanas y la primera autoridad, como hace presuntamente con todo en lo que se compromete, falta a su palabra.
Agustín y su equipo no deben ampararse en que el máximo responsable del SPPLBCV sea miembro de Partido Popular y este jugando bazas que favorezca al mismo. Ahora, con el nuevo gobierno de Rajoy, tenemos a la UGT, CC.OO. etc., defendiendo las siglas de PSOE. ESTE ES EL JUEGO QUE LOS POLITICO HAN ABIERTO Y AHORA NO VALE QUEJARSE.
Son muchos los colectivos, a parte de este de policías locales, los que estaba cabreados y, presuntamente, con razones de sobras. En el último pleno se acordó bajar los sueldos de los concejales, incluido el del alcalde, ganaba más que Rajoy, ahora ya no. Pues, tal vez y presuntamente, el Pleno Extraordinario del Dia de Europa haya servido para que todos los ediles, incluido el alcalde, y tal ves algún que otro cargo  confianza, cobren los ediles seguro que si, por asistir al mismo. El acto tuvo lugar fuera de la jornada laborar. Es una manera de darle unos ingresos para compensarles el descuento que se les ha hecho. Descontentos estas el primer equipo de Balonmano local que no cobra los casi 35.000 euros que se le debe y sin embargo al equipo de baloncesto le han pagado 40.000 euros que s ele adeudaba. LO equitativo hubiera sido repartir el dinero entre ambos clubes y todos contentos.
Deseamos que todas las partes dialoguen y se pongan de acuerdo. Se debe de hacer antes que estos cinco sindicatos, uno a uno,  pidan a la subdelegación de gobierno realizar manifestaciones multitudinarias por las calles y vías de Benidorm , ante un importante numero de turistas que dejaría la imagen de Turismo de nuestra localidad, (peor que la económica) por los suelos. Sean prudentes todos y siéntese y hablen. Agustín y los suyos no deben, ni pueden imponer “su presunta ley del silencio” a colectivo alguno.NO HUBO NI HERIDOS NI MUERTOS, FUE UNA INAVASIÓN LIMPIA.



Leer más...

Liberales denuncia una nueva paralización de los trabajos del centro Boca del Calvari y exige una explicación al gobierno

Ivorra solicita una actuación urgente y recuerda que el pleno acordó la creación de una plaza pública en el solar si no se reanudaba la obra

Los trabajos de construcción del centro Boca del Calvari llevan camino de convertirse en “el cuento de nunca acabar”. El portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que las obras de esa infraestructura “vuelven a estar paralizadas”, lo que no hace sino incrementar los retrasos acumulados que lleva esta construcción.
Ivorra dijo sentirse “obligado” a denunciar nuevamente esta situación tras comprobar que no se cumple lo anunciado por el concejal de Urbanismo en rueda de prensa y en comisión informativa, cuando dijo que los trabajos, entonces paralizados, se reanudarían el pasado 17 de abril. “Todos nos creímos que así sería porque el día señalado aparecieron dos personas de la empresa y removieron parte del material de la obra. Después llegó una máquina retroexcavadora y todo hacía indicar que los trabajos se reanudarían cumpliendo así la promesa de que antes del verano estaría terminada la excavación del solar”. Sin embargo, tras aquello, la situación volvió a su estado anterior “y ni siquiera han empezado las labores”. En ese sentido, Ivorra dijo que su grupo no considera que las obras se hubieran llegado a retomar “porque lo único que se hizo fue cambiar de sitio el material y llevar allí una máquina”.
“Tristemente comprobamos que las palabras y promesas del concejal de Urbanismo se las lleva el viento” afirmó Ivorra, quien mostró una serie de fotografías en las que se apreciaba el estado actual del solar y la evidente parálisis. “En el lugar no hay nadie y mucho nos tememos que la única utilidad que tiene es la de servir de aparcamiento para la máquina excavadora de su interior” agregó el edil. Ivorra también solicitó al equipo de gobierno “que dé las oportunas explicaciones sobre lo que está ocurriendo porque se trata de una construcción muy importante para Benidorm y no vemos más que chapuzas, retrasos y falsas promesas. Esperamos que el señor concejal de Urbanismo nos aporte algo de luz en todo este oscuro asunto, aunque como ya dijimos en su momento, nos tememos lo peor”.
Igualmente, el portavoz adjunto de Liberales de Benidorm recordó que su grupo presentó una moción al pleno de febrero, que fue aprobada, en la que además de pedir la reanudación de las obras a la Generalitat, se procediese al acondicionamiento del solar con la realización de una plaza pública que sirviera de espacio lúdico para el disfrute de vecinos y visitantes, de modo que se mejorase la deteriorada imagen actual. “Todo ello sin coste para las arcas municipales” agregó el concejal, que lamentó asimismo “la pinza entre PP y PSOE para taparse sus vergüenzas”.


Preocupación por los recortes del Imserso

Por otra parte, el concejal liberal mostró la “preocupación” de su grupo municipal tras conocer los recortes económicos que se aplicarán al programa de vacaciones sociales del Imserso y manifestó que el equipo de gobierno “debe hacer valer el enorme peso que tiene Benidorm en el turismo y el peso que tiene la actividad turística en la economía de nuestra ciudad para conseguir que el número de plazas con destino a Benidorm se mantenga”. Ivorra aseguró ser “consciente” de que la grave situación económico actual “no permite hacer ningún dispendio” pero abogó por seguir invirtiendo en el turismo “porque es nuestra principal fuente de riqueza y no podemos permitirnos que el sector salga perjudicado por decisiones políticas”.

Leer más...

DIA DE EUROPA


PLENO EXTRAORDINARIO

Con una importante asistencia de personas de todas las clases sociales locales acudieron a la celebración del Pleno Extraordinario para celebrar, como todos los años, el Dia de Europa. Tanto los bajos del Salón de Plenos, como el piso superior, se vieron concurridos de personas. Dos grupos de músicos interpretaron varias piezas, una, la ultima, fui el himno de la Unión Europea. Todos los ediles del PSOE estuvieron presentes en tan señalado acto. Por parte del Partido Popular faltaron Ángela Llorca y María Jesús Pinto. La presidencia estaba formada por el Secretario accidental, el alcalde y falto el interventor. Se galardonaron a cinco colegios locales por su labor educativa.
Los premios fuero entregados por la primera autoridad local, Agustín Navarro, acompañada por Natalia Guijarro, Pérez Fenoll y Gema Amor. Una vez finalizado este acto el alcalde se dirigió al público con estas palabras:


Compañeros y compañeras de Corporación

Autoridades

Representantes de los colegios públicos El Murtal, Bautista Lledó y La Cala; de la Asociación de los Francófonos de la Marina Baixa y del señor Gerard Brackx, todos ellos merecedores de la “Distinción Europa”.
 
Representantes de la sociedad civil de Benidorm

Señoras y señores

Hace hoy 62 años, el 9 de mayo de 1950, el salón del Reloj del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa acogía la lectura por vez primera llamada declaración Schuman, un texto que daría carta de naturaleza a Unión Europea que hoy todos conocemos y que fue fruto del acuerdo entre políticos de la talla del Canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer; del Primer Ministro Italiano, Alcide de Gasperi; de Jean Monnet, que sería el primer presidente de la incipiente Europa unida, y del propio Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, quien daría nombre a tan importante documento. 
Un texto, el de la Declaración Schuman, que junto a sucesivos tratados como el firmado en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrado en Milán en 1985, donde se acordó celebrar el 9 Mayo de todos los años como el Día de Europa, dotaría a la organización con una base de principios entre los que destacan aquellos que desde hace siglos han animado la vida de la mayoría de los países de nuestro continente.
Principios incuestionables para la convivencia como la democracia, la solidaridad entre los pueblos, el respeto por las diferencias culturales y de criterio, así como la defensa de las libertades individuales y colectivas.
Desde aquellas fechas y hasta hoy, la Unión Europea ha sido capaz de crecer hasta convertirse en una gran realidad política, económica y social, compuesta por 27 Estados miembros, que suman una población superior a los 495 millones de habitantes y una superficie aproximada de cuatro millones de kilómetros cuadrados.
Una Unión que ha logrado la moneda común, el euro, la caída de las fronteras entre los diferentes Estados miembros, un Parlamento y un ejecutivo supranacional, así como un amplio espacio social y cultural donde todos, con nuestras diferencias, podemos convivir.
Y hoy, 62 años después, a pesar de haber construido una Europa que respeta la identidad y la libertad de todos y cada uno de los pueblos que la integran, a pesar de que hemos aprendido el principio de “lo que puede hacerse mejor en común debe hacerse así”, recogido en la primeras declaraciones institucionales por una Europa unida, no es menos cierto que la dura crisis económica y financiera que sacude al continente está dejando en evidencia las carencias de la Unión.
Una Europa que todavía no ha asumido y puesto en práctica la totalidad de sus principios fundacionales, y vemos como continúan existiendo diferencias importantes entre sus Estados miembros, entre el Norte y el Sur, entre países ricos y menos desarrollados, lo que podría abocarnos a la Europa de dos velocidades, agravando más aún esas diferencias producidas por políticas fiscales que entronizan el déficit cero, olvidando que la inversión es indispensable para la reactivación, el crecimiento económico y la generación de empleo.
Estamos convencidos que los problemas que genera la propia consolidación de la Unión Europea se solucionan con más Europa, con una Europa más solidaridad entre los Estados y los pueblos que la conforman; una Europa más social ante la que crisis económicas tan profundas como la que en estos tiempos padecemos no golpeen tan duramente a las clases medias y menos favorecidas, mayoritarias en el continente.
Y en esa gran Europa que formamos más de 495 millones de habitantes, Benidorm es, desde hace casi medio siglo, una ciudad referencial de los valores que han definido históricamente a nuestro continente.
Benidorm es desde hace muchos años el lugar de residencia para miles y miles de ciudadanos y ciudadanas llegados desde los diferentes países de la Unión, tal y como a finales del pasado 2011 certificaba el padrón municipal con 16.786 europeos inscritos en él, lo que supone el 21,8% de nuestros 76.683 vecinos y vecinas.
Trabajadores de un buen número de sectores de la producción, pequeños y medianos empresarios especializados en el área de los servicios, jubilados y otros segmentos de población de de la gran mayoría de los países de Europa, eligieron y eligen nuestra ciudad como lugar de residencia, convirtiéndose con su decisión en un importante grupo de ciudadanos y ciudadanas en igualdad de derechos y obligaciones que aquellos que nacimos aquí o que llegaron desde todos los rincones de España para afincarse en Benidorm.
Por ello, en un día que se ha convertido en todo un símbolo para esta ciudad tan europea, Benidorm, a través de este acto institucional vuelve a hace suyos aquellos valores que inspiraron la Unión y reconoce la labor de colectivos y personas que han dado muestras de su sentir europeísta.
Hoy, el Pleno de la Corporación, como legítima representación de la soberanía de toda la ciudad, por unanimidad de sus 25 componentes, ha aprobado otorgar su “Distinción Europa” a tres de nuestros colegios que se han distinguido por sus programas de colaboración junto a otros colegios de diferentes países europeos.
Igualmente, Benidorm no podía olvidar en este día a una asociación importante, a pesar de su corta vida, a la hora de la integración de residentes europeos en nuestra ciudad y comarca, la Asociación de los Francófonos de la Marina Baixa, merecedora de la “Distinción Europa” que otorga la ciudad.
Por último nuestra ciudad tampoco podía olvidar en este 9 de mayo el ejemplo de convivencia y solidaridad de un europeo, un belga, que hizo de Benidorm parte fundamental de su actividad empresarial. Es por ello que, a título póstumo, la Corporación ha querido honrar al señor Gerard Brackx, fundador del operador turístico Jet-Air y del hotel Belroy, la “Distinción Europa”.
Así pues, nuestra felicitación a todos los galardonados, así como nuestra admiración por haber hecho suyos los valores de tolerancia, libertad y respeto sobre los que se basa la Europa que entre todos estamos construyendo.    
Hoy, Día de Europa, Benidorm comparte con millones de ciudadanos una casa común, nuestro continente, y unos valores comunes y de respeto a los Derechos Humanos que encarnan en nuestra democracia. Y todo ello, por supuesto, sin merma alguna de nuestras tradiciones y señas de identidad, que siguen dando a nuestra ciudad sus características más especiales.
Y para finalizar, permítanme que recoja en mis últimas palabras uno de los apartados de la Cumbre de Milán de 1985, cuando tras decidir celebrar el Día de Europa cada 9 de Mayo, los Jefes de Estado y de Gobierno ratificaron que “todos los países que democráticamente decidan adherirse a la Unión Europea deben adoptar y defender los valores de la paz y de la solidaridad, que son la piedra angular de la construcción comunitaria”.
Felicidades a todos los galardonados con la Distinción Europa 2012 y muchas gracias.












Leer más...
Avda. Mediterráneo.-Edificio Santa Margarita-Benidorm

Leer más...