jueves, 10 de mayo de 2012


El Ayuntamiento pide a la Consellería de Infraestructuras las medidas oportunas en la paralización de Boca del Calvari

La dirección facultativa ha comunicado al edil de Urbanismo que las obras están paralizadas por problemas de financiación de la empresa adjudicataria


El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha hecho hoy público un comunicado de la dirección facultativa de la obra de Boca del Calvari, en el que se le informa de que por problemas en la financiación de la empresa Cleops, adjudicataria de la obra, las labores de excavación en los terrenos donde se ubicará el  futuro Museo de la ciudad no se han comenzado.

Ferrer se mostraba muy disgustado por la información remitida por el arquitecto y opinaba que la empresa no está haciendo las cosas bien. “La paralización de las obras tiene como consecuencia que no se podrán cumplir los plazos acordados en los que se tenía previsto que el 30 de junio se hubiera cimentado y terminado la planta baja”, explicó el concejal de Urbanismo que añadió que de este modo se está incumpliendo gravemente el compromiso con el Ayuntamiento y con la Consellería”.

El edil de Urbanismo explicó que comprende los difíciles momentos que pueden estar pasando las empresas y la Generalitat Valenciana pero recordó que “los compromisos hay que cumplirlos” y pidió al Consell que tome las medidas oportunas al respecto. “Ya que es la Consellería de Infraestructuras la que ha licitado la obra debe ser ella la que resuelva la situación de la forma más adecuada y rápida posible para Benidorm”, afirmó el concejal que apostilló que “si la empresa no quiere seguir con las obras de Boca del Calvari que se licite a otra mercantil, que tenemos constancia que hay varias que están dispuestas a realizarlo, y que si debe tomar alguna medida punitiva con la empresa que se haga”.

Juan Ángel Ferrer expuso que “se va a seguir luchando para que Benidorm disponga de ese Museo en Boca del Calvari” y afirmó que “Benidorm no se merece ese trato de la Generalitat Valenciana” al recordar el estado de algunas obras en la ciudad como el Centro Cultural, el Parque de Foietes, el IES Pere María Orts i Bosch y el edificio de viviendas de alquiler para jóvenes que todavía no se ha adjudicado.

El concejal solicitó también paciencia a ciudadanos y comerciantes “para que comprendan la situación”.

AL MARGEN

    Las obras ya se paralizaron antes por las mismas causas que ahora. Pero ahora el terreno esta muchísimo peor que estaba. Esto sucede cuando las cosas se piensan con los pies y no con la cabeza. Así pues vamos a tener toda la temporada alta esta vergüenza del Boca Calvari

No hay comentarios:

Publicar un comentario