viernes, 23 de noviembre de 2012


TRIBUNAL DE LAS AGUAS DE VALENCIA

.  La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asistido esta tarde en Callosa d’En Sarrià a la reunión del Tribunal de las Aguas de Valencia que, de manera excepcional, se celebra fuera de la capital. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad Juan Bautista Saval, así como de diputados autonómicos y provinciales y de los alcaldes de la comarca de Marina Baixa. El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia es una de las instituciones de justicia más antiguas de Europa.
Leer más...

“El mirador de Punta Llisera ya estaría hecho si Navarro no se hubiese plegado a los caprichos de Gema Amor”

  • González de Zárate advierte que el PP instará al gobierno municipal a defender la construcción del mirador




El concejal  del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha declarado esta mañana que “cada vez que Agustín Navarro claudica ante Gema Amor, sale perdiendo Benidorm”, en referencia al concurso de ideas para el mirador de Punta Llisera que la representante del CDL impuso al alcalde y cuya convocatoria se aprobó en un pleno en septiembre del año pasado “y que no ha servido,-en palabras de González de Zárate-, para nada más que para dilatar en el tiempo la ejecución de ese proyecto”.

El edil del PP afirmó que sin ese “capricho de Gema Amor, el mirador ya estaría hecho, y no nos encontraríamos ahora ante la inseguridad y las incógnitas que plantea el hecho de que la empresa que debía haber construido el mirador, se haya acogido al concurso voluntario de acreedores”. De Zárate adelantó que su Grupo Municipal va a dirigir un nuevo escrito al alcalde solicitando informes técnicos y jurídicos sobre la situación en la que queda dicho proyecto y adelantó que van a pedir al gobierno municipal “la máxima diligencia la hora de defender el interés general, para que el pueblo de Benidorm disponga de un mirador en un enclave de alto valor paisajístico, tal y como se acordó cuando se concedió la licencia para construir las dos torres de Punta Llisera”.

El pasado mes de septiembre el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encontraban los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba fuera de ordenación ambos edificios. En dicho escrito ya se preguntaba si la sentencia en cuestión afectaba también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros. El destino de ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador, es otra de las grandes interrogantes.

González de Zárate señaló que el Partido Popular volverá a preguntar si “hay establecido un plazo hay para iniciar la construcción del mirador seleccionado por el Jurado, así como una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.



Leer más...

El PP advierte que la Fundación Turismo Benidorm podría desaparecer si no le transfieren el presupuesto de la Concejalía de Turismo

  • El edil David Devesa lamenta la falta de compromiso con la entidad por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor



La Fundación Turismo Benidorm corre el riesgo de desaparecer si el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, no aumenta su aportación a dicha entidad destinándole el presupuesto de la Concejalía de Turismo. Así lo ha expresado esta mañana el concejal del Partido Popular, David Devesa, en el curso de una rueda de prensa en la que ha lamentado la falta de compromiso del actual gobierno de municipal, integrado por socialistas y liberales, con la entidad sobre la que debe recaer la promoción turística de Benidorm.

El edil subrayó que “los empresarios y ciudadanos de Benidorm tienen claro que el turismo es la piedra angular de la economía de la ciudad; lo tienen claro los hoteleros, los restauradores, todos menos Navarro y Amor, porque gracias a las promesas incumplidas y al efecto ‘sisi’ de este alcalde, la Fundación Turismo Benidorm atraviesa en estos momentos una situación más que delicada. Desde el  grupo municipal del Partido Popular, -recordó-, venimos denunciado esta situación desde que se fue el gerente de la entidad a la vista de la falta de recursos económicos. Ya entonces dijimos que era necesario apostar de verdad por la Fundación, pero no solo de boquilla o para hacerse fotos con los presidentes de las asociaciones empresariales, sino para que esa Fundación se dotara de medios suficientes para llevar a cabo su misión”.

El edil recordó que Agustín Navarro prometido un millón de euros para la Fundación que nunca llegó a materializarse. Recordó, asimismo, que Gema Amor cuando estaba en la oposición, pidió “que todo el presupuesto de la Concejalía de Turismo fuera destinado a la promoción turística y desde el PP decimos ,-agregó-, que no están los tiempos para duplicidades y cometer dobles gastos, sino para maximizar cada euro del que dispone el Presupuesto Municipal”.

Devesa planteó acto seguido que “antes de cerrar el ejercicio económico y antes de cerrar los Presupuestos Municipales de 2013, que esperemos que lo hagan antes de que finalice el presente ejercicio tal y como exige la legislación vigente, instamos una vez más a que Navarro y Amos destinen íntegramente el presupuesto de la Concejalía de Turismo a la Fundación porque si eso no se hace, -declaró-, la Fundación corre el riesgo de desaparecer, y esto no es alarmismo, esto son hechos”.

La Fundación está integrada por el Ayuntamiento y por el sector empresarial, el cual  está compuesto en un 50% por la patronal hotelera Hosbec, y el otro 50% representado por la Federación Empresarial Turística de Benidorm, organización a través de la cual muchas asociaciones y empresas de Benidorm de menor poder presupuestario, han podido también participar en la Fundación. David Devesa desveló que algunas asociaciones y empresas de Benidorm “se han dado de baja de esa Federación, porque han visto que no se está generando confianza en la Fundación, porque ha habido cachondeo presupuestario y porque se está jugando con lo más sagrado de Benidorm que es el turismo”.

El concejal del PP alertó que “si de forma inmediata no solventamos esa situación, es posible que esta herramienta que se inició con un gobierno del Partido Popular siendo alcalde Manuel Pérez Fenoll, acabe desapareciendo. El sector ,-dijo-, empieza a no confiar en esa herramienta porque ve que el Ayuntamiento de Benidorm tampoco confía en ella. De un presupuesto global de casi 95 millones de euros en el último ejercicio, solo hay una partida de 100.000 euros destinada a la Fundación. A la señora Amor le pedimos que predique con el ejemplo y si en su día respaldó lo que pedía el Partido Popular, que era la integración presupuestaria de la Concejalía de Turismo en la Fundación para evitar duplicidades, lo lleve a término porque si el Ayuntamiento no genera confianza, tampoco la va a tener el sector empresarial ni otras instituciones”.

El edil terminó lamentando la demagogia de Navarro y Amor cuando han declarado que la Diputación Provincial no respalda a la Fundación Turismo Benidorm porque no quiere ser patrono. “La realidad es ,-dijo-, que un patrono paga a la Fundación 10.000 euros anuales, mientras que la Diputación ya se ha comprometido a aportar 40.000 euros a la Fundación para el año que viene. Hay que tener poca vergüenza para decir después en un pleno, buscando la gresca una vez más y no la solución de los problemas, que la Diputación no apoya al turismo de Benidorm por intereses partidistas. Es más fácil levantar cortinas de humo que reconocer la verdad y la verdad es que Navarro y Amor no se creen lo de la Fundación”, concluyó.





Leer más...


“LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONVIERTE A TODA LA SOCIEDAD EN VÍCTIMA”

Los socialistas de Benidorm muestran su total rechazo a la violencia machista y se solidarizan con las víctimas

El Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, en nombre de la Agrupación Local Socialista, ha realizado unas declaraciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en las que se suma a las muestras de rechazo “de cada uno de los casos que se producen, tanto aquellos que acaban trágicamente con la muerte de una mujer o un menor, como aquellos que parapetándose en la intimidad del hogar permanecen invisibles.”

Para Martínez, “la violencia de género convierte a toda la sociedad en víctima, por lo que todos estamos implicados en la erradicación de la forma de terror más sádica que existe, puesto que se produce en el seno del hogar y de la familia”.

“Cada año el 25 de noviembre, se convierte en una jornada de conmemoración, pero ni un solo día a lo largo del año hemos de dejar de recordar que la prevención es el arma más eficaz para acabar con esta lacra”, afirmó Martínez, que criticó los recortes que se han producido por parte del PP y añadió que la crisis no puede ser una excusa para desproteger a mujeres y menores. “Todas las Administraciones deben de ser conscientes de la importancia de educar, prevenir, sensibilizar y, cuando no hay remedio, auxiliar a las víctimas”, a las que Martínez animó a denunciar.

“La Generalitat Valenciana es el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer,  ya que en el último año ha destruido todos los pilares sobre los que sustentaba la lucha contra la violencia machista, cerrando el Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, reduciendo las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de 48 a 16, y ahogando económicamente los centros de atención a las víctimas de violencia, que han tenido que echar el cierre.” expuso Martínez. “Por si fuera el proyecto de ley integral contra la violencia hacia la mujer de la Comunitat Valenciana tiene un presupuesto para 2013 de poco más de 100.000 euros, una cifra a todas luces ridícula e insuficiente” concluyó Martínez.


(a continuación se incluye Manifiesto elaborado por la dirección federal del PSOE)
MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los años, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, elaboramos un manifiesto, recordamos las víctimas, damos datos, constatamos que todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. Y gritamos que el machismo mata. Sin embargo este año, 2012, el grito debe ser mayor, porque la violencia de género está cayendo en el olvido. Ahora, el Gobierno no condena los asesinatos, no sensibiliza, está dejando de prestar apoyo a las víctimas.
Hace un año que el Partido Popular ganó las elecciones y España ya ha  retrocedido 14 puestos en el Índice del Foro Económico Mundial. Catorce puestos que se traducen en un record de pasos atrás. Cada día las mujeres españolas tienen más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar, para acceder a la educación, la sanidad, o la atención social, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, para incorporarse a espacios de participación y toma de decisiones.
El más sangrante de todos estos pasos atrás es el que afecta al derecho de las mujeres a vivir sin Violencia de Género. En el primer comunicado oficial de la Ministra responsable, Ana Mato, se trató como “violencia en el entorno familiar” el asesinato machista de una mujer a manos de su pareja. Acababa de empezar la marcha atrás.
Hemos asistido a una serie de recortes. Los primeros retrocesos empezaron con las campañas de sensibilización social, que se llegaron a calificar de propaganda. La prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y del entorno, como son imprescindibles para que las mujeres puedan reunir fuerzas suficientes y afrontar la denuncia de la violencia que sufren. La prevención es el inicio del camino para salir de la violencia, y, a partir de aquí, las Administraciones Públicas deben poner en marcha todos los recursos necesarios para proteger y apoyar su decisión.
Desde el año 2011 el Presupuesto del Gobierno del Estado para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido en un 27%, más de 8 millones de euros. En los presupuestos para el 2013, incluso el Gobierno ha recortado en un millón de euros los Programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia. El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla. Por lo tanto, podemos afirmar que estos recortes en políticas de igualdad están poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hijas y a sus hijos.
Además, algunas Comunidades Autónomas están reduciendo los presupuestos, los recursos y los servicios de atención y lucha contra la violencia de género.
El PSOE denuncia los significativos recortes en prevención, sensibilización y  protección de las mujeres, y de sus hijas e hijos, frente a la violencia de género, e invita a las organizaciones y a los otros partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres; además, creemos imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los y las menores frente a la violencia de género que sufren ellos/as junto a sus madres.
Leer más...

Discurso del alcalde que dará en la inauguración del hotel Benidorm en Manizales-Colombia

Excelentísimo Sr. Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador Civil de Caldas

Respetado alcalde de Manizales, ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo

Estimado presidente de Hoteles Servigroup, amigo José María Caballé

Autoridades

Señoras y señores

El nacimiento de un hotel es siempre para la ciudad que lo acoge, y eso lo sabemos bien en Benidorm, un hecho de extrema alegría, ya que su puesta en marcha supone uno de los mejores instrumentos para el engrandecimiento de la propia ciudad, la creación de nuevos empleos y la generación y redistribución de nueva riqueza.

Mi ciudad, Benidorm, líder del turismo en España y en la cuenca del Mediterráneo, con más de cinco millones de turistas cada año que superan los 12 millones de pernoctaciones anuales, aporta, ella sola y a través de su turismo, el 1% del Producto Interior Bruto español y algo más del 10% del PIB de nuestra región, la Comunidad Valenciana.

Y todo ello se cimienta, además de en sus excepcionales playas urbanas, que para nosotros y para muchos otros ciudadanos españoles y europeos son las mejores del mundo, en una red hotelera que con 142 unidades y 40.328 habitaciones, nos coloca en el tercer lugar de España, tras Madrid y Barcelona, generando hasta 25.000 puestos de trabajo directos y más de 50.000 indirectos.

Pues bien, buena parte de todo ello es así gracias a la audacia, el trabajo y la dedicación de hombres como José María Caballé, presidente de Hoteles Servigroup, que tiene en Benidorm la gran mayoría de su grupo hotelero compuesto por 16 hoteles que suman más de 9.000 plazas, convirtiéndose en la primera cadena hotelera de nuestra ciudad, de nuestra región y en una de las más importantes de España.

Pero a partir de hoy, José María Caballé y su grupo hotelero cruzan el Atlántico y llega hasta la República de Colombia, y más en concreto hasta la ciudad de Manizales, para abrir en este bello lugar del Nuevo Mundo su primer hotel americano, el Hotel Benidorm.

Un hotel que toma su nombre de la ciudad que vio nacer, crecer y consolidarse a José María Caballé como uno de los empresarios hoteleros más importantes de España.

Hoy, Benidorm, mi ciudad, gracias al buen hacer de uno de sus mejores capitanes de empresa, de un industrial ejemplar como es José María Caballé, une su nombre al de Manizales, al de la “Ciudad de las Puertas Abiertas”.

Y ésta unión, estimado alcalde de Manizales, es una unión de la que los benidormenses nos sentimos absolutamente orgullosos y de la que esperamos que, este primer contacto con motivo de la inauguración del Hotel Benidorm, sea tan solo la antesala de muchos otros que nos lleven a desarrollar un profundo hermanamiento entre nuestros dos pueblos, ya unidos desde hace siglos por una lengua y una cultura comunes.

Un hermanamiento para el que ya hemos firmado los primeros protocolos en la reunión que hace dos días mantuvimos en la sede de la Alcaldía de Manizales.

Un hermanamiento, además, para el que Benidorm cuenta con el valor añadido de tener entre sus habitantes a más de 1.100 colombianos que viven y trabajan en nuestra ciudad y que participan en nuestra vida cultural a través de la Asociación de Colombianos de Benidorm (ACOBEN) y de la Asociación de Colombianos Inmigrantes de Benidorm (ASOCOINBEN), que mantiene estrechas relaciones con el Ayuntamiento de mi ciudad. Más de 1.100 ciudadanos y ciudadanas a los que este hermanamiento dará nueva fuerza y actividad.

Más de 1.100 colombianos y colombianas perfectamente integrados en una sociedad plural como la nuestra,  que junto al resto de nuestra ciudadanía participan de todas nuestras actividades, que aportan sus puntos de vista ante cualquier situación, que suman a Benidorm toda su riqueza cultural y que, además, por el Convenio Bilateral suscrito entre España y Colombia, votan en las elecciones municipales que celebramos cada cuatro años. Un voto al que, junto a muchos otros, yo debo mi elección como alcalde de Benidorm.

Y es que, señor Alcalde de Manizales, señor Gobernador Civil de Caldas, Benidorm se caracteriza por ser una ciudad abierta, solidaria e integradora de todas las culturas que conviven en su seno, además de agradecida con todos aquellos que, como sus compatriotas, hombres y mujeres de Colombia, la eligen, en pie de igualdad con los españoles y el resto de ciudadanos del mundo, como su lugar de residencia, de trabajo y de desarrollo vital, siendo muchos los colombianos de segunda generación que ya han nacido entre nosotros.

Y por supuesto, Señor Alcalde, quiero, en nombre de mi ciudad y en el mío propio, agradecerle muy efusivamente la generosa hospitalidad que Manizales está dispensando a todos los que, desde Benidorm, hemos querido estar hoy aquí para acompañar a José María Caballé, a su equipo y a todos los manizaleños, representados por usted, en la inauguración de este bello, moderno y completo hotel.

Una instalación que, además de aportar el valor añadido de la innovación a la red de alojamiento de Manizales, mejorando su oferta hotelera, se convierte en un pedazo del corazón de Benidorm en esta bella tierra del Nevado del Ruiz, del valle del Río Cauca, del parque nacional Los Nevados y, por supuesto, del mejor café de Colombia y del mundo; de esta bella ciudad que con el tiempo ha sabido convertirse en adelantada de la cultura y del respeto por entono y el medio ambiente.

Y para finalizar mi intervención, permítanme que haga expresa mención al agradecimiento que Benidorm y su alcalde sentimos hacia quien es el “alma máter” de nuestro encuentro de hoy.

Gracias querido José María.

Muchas gracias por todo lo que has hecho y haces por Benidorm y por su turismo, que es nuestro pan de cada día. Gracias por poner siempre a Benidorm como norte de tus intereses personales, profesionales y empresariales.

Y muchas gracias por traer, a través de este magnífico hotel, una parte de nuestro Benidorm hasta esta espléndida y laboriosa ciudad que, como dice uno de sus más conocidos pasodobles, ya empieza a ser también para los benidormenses: “Manizales del Alma”.

Gracias alcalde; gracias José María. Muchas gracias por todo.        









                  

Leer más...

El alcalde respalda el nuevo hotel de Servigroup en Colombia

Agustín Navarro: “Dónde el empresariado de Benidorm realice inversiones allí irá su alcalde”
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, respaldará el nuevo hotel de Servigroup en Colombia, “como forma de hacer ciudad y apoyar los proyectos e inversiones del empresariado de Benidorm”, según palabras del propio Navarro. El  primer edil deseó el mayor de los éxitos al presidente de Servigroup, José María Caballé, al que acompañará en su nuevo proyecto en tierras colombianas. “El éxito del empresario de Benidorm es el éxito de la ciudad, genera riqueza y empleo”, aseveró el alcalde.

El hotel que está ubicado en la ciudad de Manizales, se inaugura el próximo día 30 de noviembre y lleva el nombre de la ciudad “Una forma importante de publicidad, de promoción turística, y de trabajar por Benidorm”, explicó el primer edil.

Además, Agustín Navarro, adelantó que durante la visita oficial se va a firmar un protocolo de intenciones con el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, para acordar un hermanamiento entre las dos ciudades. “Con el propósito de estrechar lazos entre los habitantes y un intercambio de conocimientos y experiencias en los campos de la administración, la economía, la cultura y el turismo, entro otros”, explicó el alcalde.

Por su parte, José María Caballé explicó que el proyecto tiene una importante parte sentimental. “Me enamoré de  la zona, me dije mi corazón está aquí e hice lo que mejor se hacer, un hotel”, explicó el presidente de Servigroup que describió la zona en la que está ubicado el hotel como “montañosa, con verdes valles, cafetales y gentes amables”. Además, Caballé auguró un prometedor futuro turístico a la ciudad “cuando se finalice la construcción del aeropuerto que permitirá el aterrizaje de vuelos internacionales”.

Servigroup ha invertido tres millones de euros en el hotel que Caballé describió como muy funcional. El hotel ‘Benidorm’ cuenta con 64 habitaciones, dos salones, Levante y Poniente, y explicó que nace con una filosofía ‘low cost’, “con precios reducidos que se adaptan al turismo de la zona”.


Leer más...

Practican disciplinas como rugby, voleibol, natación, balonmano, remo, atletismo, waterpolo, tiro al vuelo, remo o montañismo, entre otras

Más de 400 deportistas de élite se benefician del programa ‘Luces y Estrellas’ de la Diputación de Alicante

 La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de la convocatoria del programa ‘Luces y Estrellas’ 2012 que beneficiará a un total de 450 deportistas de élite toda la provincia. A través de estas becas, la institución provincial colabora en la formación y preparación deportiva de los jugadores de alto nivel, favoreciendo su perfeccionamiento.
Asimismo, también se ha acordado en la Comisión de Cultura y Deportes conceder una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy para la celebración de la XXII Mostra de Teatre d’Alcoi - Congrés Valencià d’Arts Escèniques que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre.
El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado, respecto al programa Luces y Estrellas, la importancia de apoyar a los deportistas de la provincia a través de iniciativas como ésta, puesta en marcha por primera vez en el año 2004. El deporte es sinónimo de esfuerzo, compromiso, trabajo y compañerismo. Son valores esenciales que debemos hacer calar en nuestra sociedad y, por tanto, desde la Diputación de Alicante estamos convencidos de que es necesario apoyar a los deportistas con estas becas, ha puntualizado.

         En esta edición se han aceptado 450 solicitudes presentadas por deportistas de élite para participar en el programa ‘Luces y estrellas’, lo que representa cerca de un 15% más que el pasado año. Del total de ayudas concedidas, 27 corresponden al nivel A de deportistas (un 28,57% más que en 2011), 169 al nivel B (un 19,86% más) y 254 al nivel de élite-promoción (un 12,39% más).
         Pascual Díaz ha señalado que este año se ha incrementado el número de peticiones para recibir estas becas de 388 a 450, lo que supone más de 70 nuevos deportistas incluidos. Con estas aportaciones intentamos ayudarles en sus desplazamientos, en el material que necesitan, así como  en sus entrenamientos.
Los deportistas de toda la provincia, que recibirán ayudas por importe de 100.000 euros con los que está dotado el programa, practican, entre otras disciplinas, rugby, voleibol, natación, balonmano, remo, atletismo, waterpolo, tiro al vuelo, bádminton, remo, montañismo, kárate, gimnasia, deporte adaptado, tenis, judo o frontenis.
Tras el proceso de valoración, se repartirán unas ayudas fijas que oscilan entre los 300 y los 150 euros de beca para los deportistas, así como otras variables que se asignarán según el historial deportivo alcanzado durante la temporada.
La Diputación de Alicante convoca cada año estas ayudas, a las que pueden adscribirse los deportistas naturales de la provincia de Alicante o que residan en ella al menos durante los tres últimos años, que estén considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y que estén vinculados a un club deportivo de la región y en posesión de la licencia federativa.






Leer más...

PARA HACER FRENTE A LA CANDIDATURA DE DAVID DEVESA

TONI  SERA EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PP

UN PACTO CON ALMODOBAR LE RESTARA APOYOS
 

Maesba

    El solo hecho de que no se hable de Fenoll ya es un triunfo de la agrupación local del PP, aunque tarde al final lleva camino de terminar la vida de la actividad política del inepto ex alcalde. Ha hecho falta la aparición de gente nueva y limpia de polvo y paja, como es DAVID DEVESA, para poder tener opciones políticas positivas en nuestra ciudad. Sin embargo sigo diciendo que con Almodobar no se producirían mejoras electorales, su apellido Barceló le perjudica más de lo que parece.
Por lo que sabemos el candidato a la presidencia del PP local  será Toni Pérez y, aunque son muchos los años en el Ayuntamiento, el cambio beneficiara a la agrupación local popular aunque, repito, si llega a un acuerdo con el senador perderá votos.



Leer más...


ANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES DE ANDRES BALLESTER

EL BALCON DE PUNTA LLISERA EN EL AIRE

AGUSTÍN DEBE DIMITIR  

Maesba

           Podría decir que el que mal empieza, mal acaba. Sin embargo no es para alegrarse de que una empresa local tenga que recurrir al concurso de acreedores para solucionar sus problemas económicos. En época de bacas gordas era fácil hacer edificios a go go, cadena de hoteles, etc., y más si se contaba con la ayuda de políticos para hacer y deshacer del medio ambiente lo que le diese la real gana.
Ahora resulta que Andrés Ballester, el destructor de Punta Llisera con su “Gemelo 28” se ve obligado a ese concurso de acreedores (antes se le llamaba Suspensión de Pagos) para salir, como muchos otros, de su crisis económica.
        Dicho lo dicho paso a lo que verdaderamente me interesa de todo este asunto. EL BALCON DE PUNTA LLISERA.
           
                    Y AHORA ¿QUE?

¡Señor alcalde!, ahora ¿Qué? Que pasara Con el compromiso de construir el Balcón de Punta Llisera que, en su dia, se acordó con este empresario. Se hizo incluso un concurso de idea para el mismo y se eligió uno de los proyectos y el alcalde siempre nos dijo que no existían problemas para llevar a buen fin esa construcción. Esperemos que así sea por el bien de los intereses económicos de los contribuyentes. Sin embargo la total falta de responsabilidad le obliga, si tiene DIGNIDAD y VERGÜENZA POLÍTICA A DIMITIR del cargo que ostenta en la actualidad. Por otro lado el PSOE esta obligado a pronunciarse al respecto y dejar claro su postura sobre este tema.
Tiempo ha tenido el alcalde para dejar zanjado este asunto del Balcón en Punta Llisera, pero él ha estado mas, así se puede acreditar, al lado del empresario que a la defensa de los intereses de Benidorm. Es este hecho que he tocado intensamente y profundamente en mi bloc. He dicho, por altiva y pasiva, la dudosa catadura empresarial del señor Ballester y ahora su actual situación, aunque no me alegro, me da toda la razón.
Leer más...

TURISMO

BENIDORM VA COMO LOS CANGREJOS

NO CONTAMOS CON UN VERDADERO PROFESIONAL QUE CANALICE LAS PROMOCIONES

Maesa

Menos mal que la climatología y nuestras estupendas y únicas playas mantiene la bolsa de captación de clientes. Si tuviéramos que sobrevivir, en este sector, de las gestiones de políticos de turno y de los empresarios hoteleros, arreglados estaríamos.
No tenemos una persona que aglutine a todo el sector del tejido empresarial local, aquí cada uno anda su conveniencia particular y no se mira al del al lado. Ahora es cuando mas se nota la falta de un ente, como era el CIT, para crear esa hoja de ruta tan necesaria para el mantenimiento de nuestra única empresa local, TURISMO.
Es una verdadera vergüenza la cantidad que, desde el ayuntamiento, se destina a las promociones turísticas, ahora lo suben a 200.000 euros, cuando debería ser, como única e importe fuente de ingresos, el 25% del presupuesto municipal. Los empresarios locales son unos racanos a la hora de rascarse el bolsillo y hacer promociones de captación de clientes. Ahora se empieza a notar, en serio, la crisis. Tenemos miles de camas vacías. El mercado nacional lo tenemos a la baja y también el británico. Mientras se pierden estos mercados desde el ayuntamiento, desde la Fundación y desde todo el tejido empresarial local se pasan la pelota uno a otros y seguimos sin una cabeza dirigente con ideas e iniciativa para que Benidorm siga manteniéndose, al nivel nacional e internacional, como líder del sector. Debo aclarar que aunque nos este fallando el turista español y el británico, A pesar de la bajada de clientes, seguimos siendo el numero uno de la comunidad en ocupación y pernoctaciones.
La equivocación de Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, responsable el diputado Joaquín Albadalejo, de marginar a Benidorm es uno de los factores que ha provocado la caída de turistas en la Costa Blanca. De este ente es la total responsabilidad de lo que ocurre en el sector. A la hora de realizar valoraciones de municipios turísticos no se puede comparar, por ejemplo Calpe o Torrevieja, con Benidorm. Albadalejo esta volcado en todos los municipios, por pequeños que sean y que por su nula capacidad de alojamientos y de un claro atractivo y objetivo turístico ha sido objeto de ayudas económicas improcedentes mientras que a Benidorm s ele ha tenido marginado totalmente olvidándose completamente de que si Benidorm vive el resto sobreviven. 
Leer más...