miércoles, 19 de diciembre de 2012


El Ayuntamiento premia a los niños galardonados en el IV Concurso de Postales de Navidad
                                                                             

Los alumnos ganadores del IV Concurso de Postales de Navidad 2012 han recibido esta tarde su reconocimiento en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los alumnos Antonio Prieto Caselles, de 6º E.P. del C.P. Mestre Gaspar López; Taisia Ferri Voltchkova, de 4º E.P. del C.P. Gabriel Miró; Marta López Calero, de 1º E.P. del C.P. Serra Gelada y Agustina Müller Fernández, de Infantil 4 años del C.P. Els Tolls, han sido los ganadores del concurso que convocan las Concejalías de Educación y Cultura, con el objetivo de fomentar valores tales como la convivencia, la participación y la creación y expresión artística entre los escolares.

Además de los ganadores absolutos en cada categoría, todos los niños y niñas premiados recibieron un obsequio de manos del alcalde, Agustín Navarro, la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, los concejales de Educación y Cultura, Rubén Martínez y Eva Mayor, junto a varios miembros de la corporación.

Listado de ganadores:

CATEGORÍA EDUCACIÓN INFANTIL:

ACCESIT  Hugo Astillero Egido
                  Infantil 5 años del  C.P. Els Tolls
3er premio: Adriana Grau López
                    Infantil 3 años del  C.P. Serra Gelada
2º premio: Julia Cabanillas González
                  Infantil 5 años del C.P. Ausiàs March
1er premio: Agustina Müller Fernández
                    Infantil  4 años del C.P. Els Tolls

CATEGORÍA  PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ACCESIT  Samy El Ghannay
                  2º E.P. del  C.P. Leonor Canalejas
                 Pilar Sánchez Bernalte
                  1º E.P. C.P. Bautista Lledó
3er premio:  Marina Ruiz Llinares
                   2º E.P. Colegio Francés Pablo Picasso
2º premio:  Paola Diniz González
                   2º E.P. del C.P. Mestre Gaspar López
1er premio:  Marta López Calero
                   1º E.P.  del C.P. Serra Gelada


CATEGORÍA SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ACCESIT   Esther Pacha Romero
                   3º E.P. del C.P. Mestre Gaspar López
3er premio: Eva Castaño Mathieu
                   4º E.P. del C.P. El Murtal
2º premio:  Katerin López Burbano
                   3º E.P. del C.P. Ausiàs March
1er premio:  Taisia Ferri Voltchkova
                   4º E.P. del C.P. Gabriel Miró


CATEGORÍA TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ACCESIT     Celia Buck
                     6º E.P. del C.P. La Cala
3er premio:   Arturo García Richardson 
                     5º E.P. del C.P. Gabriel Miró
2º premio:  Jia Hui Zhang
                     5º E.P.  del C. P. Gabriel Miró
1er premio:  Antonio Prieto Caselles
                     6º E.P. del C.P. Mestre Gaspar López


Las obras seleccionadas se exponen en el hall del Ayuntamiento, para que todos los ciudadanos puedan contemplar y compartir la visión de la Navidad que los niños y niñas del municipio han expresado a través de sus postales.





Leer más...

Las cuentas ascienden a 4,3 millones e incluyen cuatro novedosas convocatorias que se traducen en planes de ayudas a ayuntamientos
El 65% del presupuesto para 2013 del Patronato Costa Blanca se destina a promoción turística de la provincia
 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 4.300.000 euros, la misma cantidad que en 2012. Estas cuentas presentan como novedad la inclusión de cuatro planes de ayudas a ayuntamientos para impulsar acciones de desarrollo turístico, así como un incremento del porcentaje dedicado a la promoción turística de la provincia, que en 2013 acaparará el 65,20% del total del presupuesto.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presidirá esta tarde el Consejo Rector del organismo en el que se presentarán las cuentas del próximo año, así como la convocatoria y las bases de subvenciones a los consistorios para material promocional dotada con 150.000 euros. Se trata de un nuevo plan de ayudas que tiene como finalidad establecer unas directrices básicas en la composición de guías y folletos de Costa Blanca e impulsar una estrategia marcada por la integración y la colaboración entre las distintas administraciones y los 141 municipios que componen la provincia.
Los otros tres nuevos planes para 2013 son el de ayudas a ayuntamientos para desarrollo de aplicaciones tecnológicas en materia turística dotado con 150.000 euros, el de promoción de fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional que cuenta con 75.000 euros y el de asistencia de municipios a ferias y otras promociones turísticas que cuenta con la misma asignación, 75.000 euros. Estos nuevos programas suman una cantidad total de 450.000 euros. Desde el año 2005 el Patronato Provincial de Turismo no promovía unas bases de convocatorias a los consistorios de la provincia.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha señalado que contamos con el mismo presupuesto que en el ejercicio anterior, hecho que demuestra la importancia que para la Diputación de Alicante representa el sector turístico en la provincia. No obstante, con la misma cantidad hemos logrado incrementar el porcentaje destinado a inversión en acciones promocionales, que supera el 65% del total de las cuentas.
Por otra parte, se incluyen, asimismo, en este proyecto de presupuesto aportaciones directas a asociaciones e instituciones provinciales para el desarrollo de acciones promocionales que ascienden a 880.800 euros y entre las que destaca una subvención de 40.000 euros a la Fundación Ciudad de Benidorm de la Comunidad Valenciana. La Diputación de Alicante acordó el pasado mes apoyar proyectos e iniciativas diseñadas por dicha fundación con la finalidad de impulsar la promoción del municipio en el mercado nacional e internacional y conseguir un incremento de visitantes. Costa Blanca mantiene también su compromiso con HOSBEC, con el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi o con el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, entre otras, con ayudas directas para el desarrollo de sus actividades.
En el Consejo Rector se abordará, además, la salida del Patronato de manera voluntaria de la Asociación Ruta del Vino de Alicante por entender que la consolidación del proyecto, que se inició en 2009 con la promoción de la Diputación de Alicante, es ya un hecho. No obstante, la institución provincial concederá en 2013 una ayuda de 25.000 euros para los proyectos que pueda desarrollar la entidad.  
         El ahorro de un 13,94% en gastos corrientes y de personal por parte del Patronato Provincial redundará en beneficio de la proyección turística alicantina. En este sentido, Costa Blanca destinará cerca de un millón de euros a la promoción del destino de la provincia en los mercados nacional e internacional, así como en el fomento del turismo de interior de la provincia.
En este sentido, la asistencia y presentación de la oferta turística de la Costa Blanca en eventos y ferias europeas como la ITB de Berlín, la Intourmarket de Moscú, la World Travel Market de Londres o la MAP de París, entre otras, o los fam trips en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Escandinavia, Italia e Irlanda contarán con una aportación de 397.000 euros.
La promoción en las ferias nacionales, entre las que se encuentra la próxima edición de Fitur, Expovacaciones, SITC o la TCV Alicante – Valencia – Castellón, dispondrá de una ayuda de 304.000 euros, mientras que el desarrollo e impulso del turismo de interior de la provincia, con las rutas del vino o de los castillos, los eventos gastronómicos, las jornadas profesionales, o los roadshows, obtendrá 228.000 euros.

Nuestra prioridad en 2013 será la de establecer una línea común de promoción entre todos los municipios de la provincia para posicionar la marca Costa Blanca en los mercados nacional e internacional, así como apoyar a los consistorios en sus propuestas turísticas. También apostamos de manera consistente por el turismo de interior, porque es un complemento a la oferta de sol y playa y porque ofrece atractivas iniciativas a los visitantes, ha explicado Albaladejo.
AL MARGEN

REUNIÓN DE POLÍTICOS CANTAMAÑANAS
             ¿ SEGUIRÁ EL PATRONATO DANDO LA ESPALDA A BENIDORM?

   En el nuevo presupuesto se respetara la subvención a Hosbec de esta manera la entidad se asegura tenerle boca cerrada y que se olvide de pedir ayuda para Benidorm. Es curioso ver como mantiene también la ayuda económica al festival de Habaneras de Torrevieja, ¡faltaría más! Sobre Benidorm es casi seguro que seguirá en la misma línea de discriminación y total olvido y seguirá sin apoyarnos ni en los grandes eventos musicales de la temporada alta.


Leer más...

El Club de Leones donará a Cáritas cerca de 1500 kilos de comida



La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, visitó ayer las instalaciones del Club de Leones de Benidorm que donará a Cáritas más de 1.500 kilos de alimentos que se distribuirán entre familias con escasos recursos.  El presidente del Club, Juan José Galiana Gregori, acompañado de otros miembros de esta ONG, repartirá los lotes de alimentos entre las siete parroquias de Cáritas en Benidorm 
Leer más...

Comienza el Ciclo de Cine Infantil de Navidad


Hoy da comienzo el Ciclo de Cine Infantil de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Benidorm.  Un ciclo en el que se proyectaran un total de cuatro películas destinadas a los más pequeños de la casa. La entrada será gratuita y limitada al aforo de la Sala Polivalente de la Biblioteca Central de Benidorm. Esta tarde a las 17:30 horas tendrá lugar la primera entrega con la película “¡Piratas!”. El cartel se completa con las proyecciones de Jacobo Lobo, el día 26 de diciembre, Brave el 2 de enero y Ice Age 4 el próximo 4 de enero
Leer más...

Los concejales de Benidorm con dedicación exclusiva donan su paga de Navidad a  organizaciones sociales
                                                                             

Los 13 concejales del Ayuntamiento de Benidorm que diponen de régimen de dedicación exclusiva han resuelto donar su paga de Navidad a tres organizaciones sociales de la ciudad: Doble Amor, Cruz Roja y Cáritas. El volumen total de la donación es de 36.000 euros.
Leer más...

Agustín Navarro recibe a los representantes de la Marcha por la Discapacidad
                                                                             

El alcalde, Agustín Navarro, ha recibido esta mañana a los representantes de la Marcha por la Discapacidad, que tienen previsto llegar a Valencia para dar a conocer la difícil situación que atraviesan los discapacitados de la Comunidad Valenciana.

Una docena de personas, entre profesionales, familiares y discapacitados, junto a representantes del centro ocupacional Doble Amor, han visitado esta mañana el Consistorio para hacer llegar al primer edil y a la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, los objetivos de la Marcha por la Discapacidad.

El portavoz de la marcha, Paulino López, ha explicado que se pretende reclamar a la Generalitat Valenciana el pago inmediato de la deuda que arrastra con los centros de discapacidad de la provincia, y de la Comunidad, al tiempo que piden un calendario de pagos. Además, añadió que se quiere hacer entender al Consell que el nuevo modelo de financiación, y que parte con una rebaja presupuestaria de 15 millones de euros, provocará, entre otras cosas, que desaparezcan servicios como la atención temprana.
En los próximos días, la Marcha por la Discapacidad, visitará otros centros de las provincias de Alicante y Valencia y el día 24 pasarán la Nochebuena acampados en la plaza de la Virgen.

Leer más...

 Este sábado se celebra el II Memorial Julia Ortiz y el IV Torneo de Minibasket de Navidad



Este sábado 22 de diciembre el Palau l’Illa de Benidorm vivirá una completa jornada con el baloncesto como protagonista. Desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas tendrá lugar el IV Torneo de Navidad de Minibasket, en las categorías de alevines y benjamines masculino y femenino, con la participación de los equipos del Club Baloncesto Benidorm y otros de la comarca como La Nucía, La Vila y Altea. Este evento, que patrocina la empresa Burger King con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se aprovecha cada año para pedir a los participantes y aficionados que aporten un juguete para las familias más necesitadas, dentro de la campaña “Ningún Niño sin Juguete”

Como continuación a esta jornada, el sábado por la tarde se celebrará el II Torneo Memorial Julia Ortiz Ródenas para homenajear a la desaparecida jugadora del Club Baloncesto Benidorm, en un partido que enfrentará al Servigroup Benidorm y al Parc Natural Serra Gelada de l’Alfàs del Pi. A la finalización de este encuentro (20.00 horas) se disputará el interesante partido de la Primera División Nacional Masculina, entre el Servigroup Benidorm y el Bàsquet Cartagena.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el presidente del Club Baloncesto Benidorm, Miguel Ángel Ortiz, han presentado esta mañana ambos eventos del mundo de la canasta. El concejal ha destacado “el carácter solidario de este torneo, con la recogida de juguetes para los niños más necesitados, así como el homenaje a la desaparecida jugadora Julia Ortiz, en una completa jornada de baloncesto”

El presidente Ortiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el torneo y ha dicho que “será una jornada muy lúdica para que los niños y mayores disfruten del deporte del baloncesto y al mismo tiempo puedan prestar una ayuda en forma de juguete para los niños más desfavorecidos”

Leer más...

El XXIII Trofeu  de Nadal de Benidorm de Pilota “Memorial Vicent Pérez Devesa” se presenta más interesante que nunca



El próximo viernes 21 de diciembre comienza en el Trinquet Vicent Pérez Devesa la XXIII edición del Trofeu de Nadal de Benidorm de pilota “Memorial Vicent Pérez Devesa”, en la modalidad de “escala i corda” que esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Benidorm. La empresa Val Net ha propiciado un atractivo cartel en el que se incluyen jugadores de la comarca como Santi de Finestrat, Tato de Altea y Rodrigo de Benidorm.

La primera semifinal, que se jugará el viernes 21, desde las 16.30 horas enfrentará a Rodrigo, Tato y Héctor a Puchol II, Santi y Tomás II. La segunda, que se disputará en el mismo horario, el viernes 28 la jugarán Miguel y Félix contra Genovés II y Dani. Previamente a las partidas de los profesionales se disputarán las partidas de juveniles, la primera la jugarán Maravilla y Josep contra Ferrer y Sala y la segunda Alvaro y Jesús II contra Marc y Héctor. La gran final tendrá lugar el domingo 30, a partir de las 11.30 horas. Primero se jugará la final de juveniles y a continuación la de profesionales.

En la rueda de prensa han intervenido el concejal de Deportes, Miguel Llorca, el representante de la empresa Val Net, Fredi Hernando, el vicepresidente del Club de Pilota Benidorm, Pepe Pérez Devesa, y Vicente Pérez Agulló, hijo de Vicent Pérez Devesa. Todos los componentes de la mesa han destacado la figura del desaparecido alcalde y su amor por el deporte autóctono, que se encargó de fomentar y promocionar, así como la calidad del cartel que este año forman las semifinales en este nuevo memorial de pilota valenciana.

Miguel Llorca ha significado que “este Trofeu ya forma parte de la historia deportiva de Benidorm y en esta edición se ha realizado un cartel de lujo, con grandes jugadores. Es una satisfacción para el Ayuntamiento organizar esta competición, porque de alguna manera se está rentabilizando todo el esfuerzo que se ha realizado con la pilota valenciana durante tanto tiempo y prueba de ello es que entre los jugadores que forman el cartel tenemos algunos de esta comarca y de Benidorm. En Benidorm tenemos instalaciones, monitores y voluntad de que la pilota siga creciendo”. Fredi Hernando ha significado también la categoría del cartel “decano de la pilota valenciana” . Pepe Pérez Devesa ha alabado “el gran cartel que se ha confeccionado este año” y por último Vicent Pérez Agulló ha dicho que “es una satisfacción compartir esta rueda de prensa con grandes amigos y entusiastas de la pilota valenciana, nuestro deporte por excelencia y continuar de esta forma con la gran afición y pasión que tenía mi padre”

Han asistido también algunos de los jugadores de este Treofeu. Rodrigo ha afirmado que formar parte de este cartel jugando en casa es para él “un orgullo y una motivación muy especial”. El alteano Tato dijo que “preferiría las galerías prohibidas, para tener más opciones, pero vamos a darlo todo, porque particularmente me motiva mucho jugar este Trofeu de Nadal en Benidorm”. Destacar que este será la última vez que Genovés II jugará en mucho tiempo, ya que pasará próximamente por el quirófano y estará unos seis meses fuera de los trinquets.


Leer más...

La segunda marcha por la discapacidad pasó por la Marina Baixa

Este martes la segunda etapa de la Segunda Marcha por la Discapacidad en la que participa Esquerra Unida Marina Baixa llegó a la ciudad de Benidorm, donde los manifestantes pasaron la noche.

En esta segunda marcha que se inicio este martes, los participantes hicieron escala en Benidorm para pasar la noche en las instalaciones del Centro Doble Amor. Ya por la mañana, los manifestantes se dirigieron a la puerta del Ayuntamiento para leer un manifiesto y registrarlo en las dependencias municipales.

Tras este acto, que contó con la presencia de varios miembros de Esquerra Unida Marina Baixa, los participantes se dirigieron a la estación del TRAM donde cogieron un tren que les llevó hasta la Marina Alta, donde continuarán con la marcha pasando por localidades como Dénia o Javea.

Esta marcha se celebrará en toda la Comunidad Valenciana hasta el próximo 24 de diciembre, cuando pasen la noche en vela en la Plaza de la Virgen de Valencia para protestar por los impagos del consell.

Planning de etapas:

1ª Etapa: Saldremos sobre las 10.00 desde Alicante, concretamente, desde el centro de autistas que está situado en la calle Rafal S/N, desde ahí, pasaremos por APSA, AFEMA, UPAPSA, San Rafael e Infanta Elena. Desde este último centro cogeremos el Tram que nos llevará a Benidorm donde pasaremos la noche en el centro Doble Amor.

2ª Etapa: Alrededor de las 10:00 leeremos el manifiesto en la puerta del ayuntamiento de Benidorm y lo pasaremos por el registro. Seguidamente, iremos hasta la estación del Tram y nos desplazaremos hasta Calpe donde visitaremos un centro de esta localidad. Nuevamente cogeremos el Tram a Javea, una vez allí, caminaremos hasta Denia donde pasaremos la noche en el C.O. La Xara.

3ª Etapa: Después de hacer lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Denia y pasarlo por registro, cogeremos un transporte y nos dirigiremos a Valencia para sumarnos a la concentración paralela que llevarán a cabo las y los compañeras y compañeros del Fco. Esteve, junto a otros centros de Valencia, en protesta por los impagos y el nuevo modelo de financiación.

4ª Etapa: Saldremos del Fco. Esteve e iremos a concentrarnos en la puerta de la Consellería de Bienestar Social. A continuación, saldremos caminando hacia la Alboraya para realizar una asamblea informativa del nuevo modelo de financiación en un centro de esa localidad en donde pasaremos la noche.

5ª Etapa: Sobre las 10:00 de la mañana leeremos el manifiesto en las puertas del ayuntamiento de la Alboraya y, tras pasarlo por registro, caminaremos hasta la localidad de Burjassot para realizar una asamblea informativa en el C.O. Los Silos, donde pasaremos la noche.

6ª Etapa: A las 10:00, más o menos, leeremos el manifiesto en las puertas del ayuntamiento de la localidad de Burjassot y, tras pasarlo por el registro, caminaremos hasta Valencia para dirigirnos al centro de parálisis cerebral de AVAPACE en donde realizaremos una asamblea informativa y pasaremos la noche.

7ª Etapa: Desde el centro de AVAPACE caminaremos hasta la plaza de la Virgen donde nos quedaremos a pasar la noche entera en vela como protesta por los impagos y el nuevo modelo de financiación. 
Al día siguiente daremos por finalizada la marcha. 
Leer más...

EXCEPTO LOS POLÍTICOS 
ESTAMOS OBLIGADOS A
CUMPLIR CON LAS LEYES

LOS POLÍTICOS CATALANES SE MOFAN DE LA CONSTITUCIÓN

POR CULPA DE LOS PACTOS CON NACIONALISTAS SE LES HA DADO UNA FUERZA IMPROCEDENTE

Maesba

      Tal vez se este esperando actuar como se hizo en la segunda república para detener y encarcelar al presidente de la Generalitat de Cataluña y resto del gobierno catalán, como digo, tal vez se este esperando a ello.
La culpa de lo que sucede en esa región española es de todos los gobiernos  nacionales  que ha habido desde la democracia. Los obligados pactos para estar en la Moncloa han dado una fuerza improcedente a los nacionalismos, vasco y catalán. Ahora incluso se atreven a desafiar abiertamente al actual gobierno de Rajoy con un referéndum independentista para el año 2.014 o sea prácticamente, mirando en la fecha que estamos, para dentro de un año. Y esta amenaza la hacen riéndose del resto de los españoles que, por culpa de la debilidad de los gobernantes nacionales nos va a tocar vivir en meses, pues esta mas que claro que se hará, ese referéndum. Es deber de todo gobernante velar por la seguridad de los ciudadanos y los que viven y trabajan en Cataluña correrán serios peligros si mantienen su españolida  por encima de considerarse catalanes.
RAJOY, como los anteriores presidentes, han demostrado ser incapaces de terminar con este intento de sublevación. Ninguno ha hecho nada para imponer el mandato de la Constitución, una Carta Magna que fue aprobada y refrendada, incluido el pueblo catalán, en su momento.
El gobierno actual del Partido Popular solo tiene por objetivos la creación e incrementos de impuestos. Pocos son los sectores cívicos y públicos que quedan por movilizarse ante tan desmesurado incremento de estos y nuevas tasas, sobretodo las judiciales.
Pienso que, después de la reciente amenaza de Arturo Mas, es obligación urgente e ineludible proceder atajar esta incitación al pueblo catalán para que se revele contra la Constitución. No se puede ir con paños calientes. Hay que ser severos con los que buscan romper España, vengan de donde vengan. Es un deber y una obligación del Gobierno de la Nación. No hay que esperar al 2.014 para empezar a meter en la cárcel a todos estos separatistas por la sencilla razón que constitucionalmente se puede hacer y es de sentido común que así se proceda.
Va siendo hora de que los políticos cumplan con las leyes y procedan a que nadie este amenazando con romper España de manera gratuita.
           ¡YA ESTA BIEN!
Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

Leer más...