viernes, 20 de julio de 2012



Leer más...

Celia Pulido consigue el premio del ‘Programa Emprendeaventura’ con una propuesta para organizar bodas



Como finalización del ‘Programa Emprendeaventura’, que se ha venido desarrollando en Benidorm desde el 3 hasta el 13 de julio, hoy ha tenido lugar la presentación de los proyectos empresariales elaborados por los emprendedores del curso, así como la entrega del premio a la mejor presentación de los proyectos elaborados por los participantes en el taller. El premio, dotado de 250 euros, donados por la Obra Social la Caixa, ha recaído en la idea “…Y comieron perdices”, presentada por Celia Pulido.

Al acto han asistido Ángeles Valdivieso, concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, y los representantes de las entidades colaboradoras, Ester Navarro, presidenta de Jeturbe, Ángel Espí, coordinador local de instituciones de la Caixa en Benidorm y Gregorio Sánchez, técnico del CEEI-Alcoy.

Emprendeaventura, dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial y empresas de reciente creación (desde 2011), tenía como objetivo impulsar la creación de empresas a través de la formación en gestión empresarial de las personas emprendedoras, con especial énfasis en la definición de la estrategia, el modelo de negocio y la elaboración del plan de empresa.

Valdivieso ha destacado la dificultad del jurado para otorgar el premio, “dada la calidad de los proyectos y la claridad expositiva” y ha agradecido al CEEI Alcoy y a la Diputación de Alicante, como promotores de esta actividad, la elección de Benidorm para su realización.

Además, ha añadido que “desde la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local estamos convencidos de la importancia de apoyar todas las iniciativas orientadas a la creación de empleo y, especialmente, a la creación de empresas y a la capacitación de las personas emprendedoras de nuestra ciudad. Y en este acto de hoy hemos sido testigos de las buenas ideas que son capaces de generar los emprendedores de Benidorm”.

Leer más...

Estudiantes de toda Europa nos visitan invitados por el Ayuntamiento y el Foro Europeo de Estudiantes


El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido esta mañana la visita de una de las asociaciones de estudiantes más grandes de Europa, la AEGEE o Foro Europeo de Estudiantes. En concreto, el alcalde, Agustín Navarro, junto a los concejales de Educación, Rubén Martínez, y de Juventud, Mª Carmen Martínez, han saludado a un numeroso grupo de estudiantes procedentes de universidades de toda Europa, que durante dos semanas están descubriendo Benidorm y Alicante. La visita ha sido gestionada por la Concejalía de Juventud y la Concejalía de  Educación.

El grupo ‘Summer University AEGEE’, en sus dos semanas de estancia en la Costa Blanca, ha visitado lugares como Aqualandia, Ciudad de la Luz, El Palmeral de Elche, o el Marq, entre otros.

El objetivo que persigue este proyecto, según Francisco López, de la AEGEE, es “ofrecer a los jóvenes europeos la oportunidad de conocer la cultura, tradiciones, historia y patrimonio natural de la provincia de Alicante”.


Leer más...

Benidorm incrementa su promoción en el mercado ruso y lanza una nueva Web en este idioma


La Fundación Turismo Benidorm ha puesto en marcha una nueva Web promocional en ruso, “como una de las muchas acciones en las que se está trabajando para conseguir que el mercado ruso se convierta en un mercado potente que elija Benidorm como destino turístico de sus vacaciones”, según ha explicado hoy el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, acompañado de la gerente de la Fundación, Yolanda Picket.
La Web, traducida al ruso con coste cero, se puede visitar en www.visitbenidorm.ru, y en ella se muestra toda la información sobre la ciudad, la oferta turística de Benidorm y de comarca. En concreto, en el portal se puede visionar un vídeo sobre Benidorm y un folleto específico en ruso, “adaptado a lo que pensamos que el cliente ruso quiere encontrar en sus viajes”, especificó el concejal de Turismo.
El edil del área explico que en estos momentos Rusia es el segundo país europeo con mayor número de internautas, “por lo que es importante el apoyo en los medios online y en las redes sociales”, aunque también recordó que “todavía son muy numerosos los turistas rusos que vienen a través de tour operadores”.
Juan Ángel Ferrer hizo hincapié en que se sigue con el objetivo previsto de que en el plazo de tres años “el 2% de nuestros turistas sean rusos”. “El británico y el nacional siguen siendo nuestros mercados más potentes, pero hay que buscar mercados alternativos y complementarios”, explicó Ferrer que matizó que ya se observa, en los estudios realizados por Hosbec, un 0,78% de turistas procedentes de países del Este. “Un dato mínimo pero que ya empieza a ser significativo, empezando como empezamos desde 0”, declaró el concejal de Turismo.
Ferrer recordó que en el último año se han llevado a cabo numerosas acciones para lograr que Benidorm suscite “suficiente interés” para el mercado ruso. La última de ellas es el servicio de atención al cliente ruso que ya ha recibido varias consultas. “Es un helpline, con un traductor de ruso que soluciona cualquier problema turístico, sobre todo relacionado con el idioma, que pueda tener el visitante procedente de dicho país”, recordó el edil.
Otras de las acciones realizadas en este sentido por la Fundación Turismo de Benidorm han sido la participación en un Fam Trip para medios rusos especializados en turismo y otro con tour operadores; un Workshops en San Petersburgo; la asistencia a la Feria de Turismo de Moscú; la realización de un vídeo sobre Benidorm y su oferta,  y la edición de un folleto en ruso adaptado a las necesidades del mercado.


Al margen

        ¡QUE VIENEN LOS RUSOS!

Maesba

Para nuestro sector del Turismo la posible llegada de rusos es como cuando salio el famoso plan de la llegada de los dólares americanos. Los tiempos han cambiado y ahora se espera los rublos rusos, si es que sigue siendo esta su moneda, para salvar el sector del Turismo que, por su inmovilismo, se ve abocado, se vera cuando termine esta temporada, a salir a buscarse la vida por esos mundos.  Mientras no se celebre una seria asamblea de todo el sector y se oigan y escuchen opiniones no saldremos de lo de siempre, LA CRISIS. Nadie ha hecho un LIBRO DE RUTA a seguir y ser acatado por todos. Nadie pone un euro de su bolsillo. Todo se hace pidiendo subvenciones aquí y allá y estos, ¡señores míos!, tiene que acabarse. El sector Turismo de nuestra localidad, como PRIMERA MARCA TURISTICA DE LA COMUNIDAD, debe tener la santa obligación de mirar, ¡bendita crisis!, por BENIDORM como UNICO DESTINO del Turismo europeo e internacional. Los demás que peleen por lo suyo. A nosotros solo nos interesa, tenemos que implicarnos seriamente en ello,  BENIDORM. Sean los rusos, polacos, italianos, suecos, holandeses,
etc., a los que vayamos a ¡por ellos!
Que nuestra Fundación (fantasma) ponga una nueva Web en ruso nada me dice. Es como si me ponen un café con leche sin azúcar. Aquí falta algo más. Algo firme y que sea asumido por todo el sector. Mientras cada uno vayamos como perico por su casa, esta estará siempre sin barrer.

Leer más...


EN LA PRIMERA QUINCE DEL MES

BAJA EL CONSUMO DEL AGUA Y LOS RESIDUOS SÓLIDOS


Benidorm registra, en la primera quincena de julio, un ligero descenso en los datos de consumo de agua potable y generación de residuos, según ha informado el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer. El edil del área dio, sin embargo, un mensaje positivo ya que “aunque no estamos contentos, porque los datos no son positivos, es tranquilizador mantenerse en estos niveles en la situación económica actual”.
En concreto, las cifras arrojan un descenso del 1,03% en el consumo del agua potable, comparándolo con los datos de 2011, y una bajada del 3,07% en la generación de residuos. Unos datos que, pese a reflejar un ligero descenso, “también muestran unas cifras muy similares a las del año pasado, que reflejan estabilidad, sobre todo comparadas con los datos de otros destinos turísticos”, aseveró Ferrer.


AL MARGEN

             BUSCAR LAS CAUSAS

Maesba

    Desde luego no tenemos que voltear las campanas al vuelo por estos mínimos descenso en el agua y residuos sólidos. Sin embargo a la hora de dar estos datos haría falta que viniesen acompañados por sus corresp0ndienetes informes técnicos. Va resultando una costumbre decir la culpa la tiene la difícil situación económica actual, el año pasado estábamos casi igual en este sentido. Se tiene que buscar los índices aplicables en la captación de clientes. Al dia de hoy no existe una clara RUTA de promoción de Benidorm, como ciudad de destino. Los empresarios acampan a su aire y con tener sus establecimientos, como dicen que los tienen ahora, en una media del, 80% de ocupación se dan con los dientes en un canto de madera. Ese no debe ser el objetivo primordial de quienes han logrado grandes beneficios, aún lo siguen obteniendo, con el simple nombre de BENIDORM.


Leer más...

MANIFESTACIÓN DE AYER EN ALICANTE

LA LLEGADA DE AUTOCARES CON MANIFESTANTES LA SALVO HONROSAMENTE

Maesba

Ni éxito, ni fracaso, podemos catalogar la manifestación que ayer se celebro en la capital provincial, Alicante. Se hablan de la asistencia 60/70.000 personas y, sinceramente, para una provincia de casi un millón de personas no son muchas. No hubo incidente alguno, incluso cuando unos ciento y pico de manifestados se acercaron hasta la sede del PP no se produjeron alteraciones. La Policía Nacional actúo, es una pena tener que decirlo, con toda normalidad y no hicieron uso, en ningún momento de sus porras, tanbien hay que decir que los manifestantes tampoco actuaron incorrectamente. Todo transcurrió con tranquilidad y los trabajadores en la misma no rompieron, en ningún momento, las formas, otra novedad. Pudimos ver obreros de casi todos los sectores empresariales alicantinos.
Muchos autocares llegaron hasta Alicante cargado de trabajadores y personas que se sumaron a este movimiento de queja por los AJUSTES y REAJUSTES del gobierno del PP que preside Mariano Rajoy. Gracias a este número de visitantes se pudo salva honrosamente la envergadura humana de la manifestación. Si la provincia se hubiera abstenido en ir, el numero de manifestado hubiera sido pele y mele.
Leer más...

Leer más...