viernes, 20 de julio de 2012


Benidorm incrementa su promoción en el mercado ruso y lanza una nueva Web en este idioma


La Fundación Turismo Benidorm ha puesto en marcha una nueva Web promocional en ruso, “como una de las muchas acciones en las que se está trabajando para conseguir que el mercado ruso se convierta en un mercado potente que elija Benidorm como destino turístico de sus vacaciones”, según ha explicado hoy el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, acompañado de la gerente de la Fundación, Yolanda Picket.
La Web, traducida al ruso con coste cero, se puede visitar en www.visitbenidorm.ru, y en ella se muestra toda la información sobre la ciudad, la oferta turística de Benidorm y de comarca. En concreto, en el portal se puede visionar un vídeo sobre Benidorm y un folleto específico en ruso, “adaptado a lo que pensamos que el cliente ruso quiere encontrar en sus viajes”, especificó el concejal de Turismo.
El edil del área explico que en estos momentos Rusia es el segundo país europeo con mayor número de internautas, “por lo que es importante el apoyo en los medios online y en las redes sociales”, aunque también recordó que “todavía son muy numerosos los turistas rusos que vienen a través de tour operadores”.
Juan Ángel Ferrer hizo hincapié en que se sigue con el objetivo previsto de que en el plazo de tres años “el 2% de nuestros turistas sean rusos”. “El británico y el nacional siguen siendo nuestros mercados más potentes, pero hay que buscar mercados alternativos y complementarios”, explicó Ferrer que matizó que ya se observa, en los estudios realizados por Hosbec, un 0,78% de turistas procedentes de países del Este. “Un dato mínimo pero que ya empieza a ser significativo, empezando como empezamos desde 0”, declaró el concejal de Turismo.
Ferrer recordó que en el último año se han llevado a cabo numerosas acciones para lograr que Benidorm suscite “suficiente interés” para el mercado ruso. La última de ellas es el servicio de atención al cliente ruso que ya ha recibido varias consultas. “Es un helpline, con un traductor de ruso que soluciona cualquier problema turístico, sobre todo relacionado con el idioma, que pueda tener el visitante procedente de dicho país”, recordó el edil.
Otras de las acciones realizadas en este sentido por la Fundación Turismo de Benidorm han sido la participación en un Fam Trip para medios rusos especializados en turismo y otro con tour operadores; un Workshops en San Petersburgo; la asistencia a la Feria de Turismo de Moscú; la realización de un vídeo sobre Benidorm y su oferta,  y la edición de un folleto en ruso adaptado a las necesidades del mercado.


Al margen

        ¡QUE VIENEN LOS RUSOS!

Maesba

Para nuestro sector del Turismo la posible llegada de rusos es como cuando salio el famoso plan de la llegada de los dólares americanos. Los tiempos han cambiado y ahora se espera los rublos rusos, si es que sigue siendo esta su moneda, para salvar el sector del Turismo que, por su inmovilismo, se ve abocado, se vera cuando termine esta temporada, a salir a buscarse la vida por esos mundos.  Mientras no se celebre una seria asamblea de todo el sector y se oigan y escuchen opiniones no saldremos de lo de siempre, LA CRISIS. Nadie ha hecho un LIBRO DE RUTA a seguir y ser acatado por todos. Nadie pone un euro de su bolsillo. Todo se hace pidiendo subvenciones aquí y allá y estos, ¡señores míos!, tiene que acabarse. El sector Turismo de nuestra localidad, como PRIMERA MARCA TURISTICA DE LA COMUNIDAD, debe tener la santa obligación de mirar, ¡bendita crisis!, por BENIDORM como UNICO DESTINO del Turismo europeo e internacional. Los demás que peleen por lo suyo. A nosotros solo nos interesa, tenemos que implicarnos seriamente en ello,  BENIDORM. Sean los rusos, polacos, italianos, suecos, holandeses,
etc., a los que vayamos a ¡por ellos!
Que nuestra Fundación (fantasma) ponga una nueva Web en ruso nada me dice. Es como si me ponen un café con leche sin azúcar. Aquí falta algo más. Algo firme y que sea asumido por todo el sector. Mientras cada uno vayamos como perico por su casa, esta estará siempre sin barrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario