lunes, 17 de diciembre de 2012


En el Salón de Actos del Ayuntamiento


MAGNIFICO CONCIERTO EL DE
              L’ILLA
Maesba
Tras el concierto de La Nova, pasado domingo día 9, y con motivo de Santa Cecilia, el domingo último, día 16, lo hizo L’ILLA y fue todo un éxito de público y de interpretaciones musicales. Bajo el titulo de “La Pepa”, Constitución del año 1.812, giro todo su repertorio. En ocasiones la pieza musical estaba acompañada, con sus castañuelas, por Cristina Alberola.
  V.Buot, Enrique Granados, Miguel Asinns y Cristóbal Oudrid conformaron la primera parte del concierto.
En la segunda se escucharon piezas de Pascual Marquina, Isaac Albeniz, Chueca y Valverde, Geronimo Giménez y Manuel de Falla.
Manuel Palazón, vestido a la ultranza de 1.812, se encargo de narrar algunos hechos sobresalientes de los acontecimientos vividos con la invasión francesa. Todo estaba enriquecido con diapositivas de vivencias, pinturas, etc. que marco la época.
La presentación del acto corrió a cargo de Elisa Castaños. Estas dos personas le doy un sobresaliente por lo bien que lo hicieron.
Sirvió este magnifico evento musical para celebrar la incorporación de varios jóvenes a la plantilla de esta popular bande local de música, L’Illa:
Jon Ander Uriondo Ortuño…….. Oboe
Antonio Saval Fontan…………… Clarinete
Paula García Royo……………… Clarinete
Pilar Carrasco Mercado………    Saxo Alto
El responsable de L’Illa, Vicente Pérez Zaragoza, dirigió la palabra a la numerosa concurrencia y dejo patente el gran esfuerzo que vienen realizando todos sus componentes que, a pesar de la crisis económica que se padece, hacen verdaderos esfuerzos para mantener esta asociación musical de Benidorm.
Fue emocionante oír “Goyescas, Intermedio; El Baile de Luis Alfonso; El Sitio de Zaragoza, El Amor Brujo, etc... Una gran mañana del domingo es la que nos ofreció esta estupenda y magnifica banda de música L’ILLA.






















Leer más...

El Hotel Riudor también donará sus excedentes alimentarios a los más necesitados

La Asociación Solidaridad Marina Baixa ha alcanzado un acuerdo con el Hotel Riudor para que a partir de este miércoles 19 de diciembre comiencen a donar sus excedentes de comida a los más necesitados.

El apoyo de este hotel se suma al del Hotel Regente, que en la jornada de este lunes ya se ha puesto en marcha con el reparto de la comida entre las familias más necesitadas. Asimismo se espera que en los próximos días otros establecimientos se sumen a la causa y destinen sus excedentes a los más necesitados.

Con este segundo hotel, la Asociación Solidaridad Marina Baixa podrá dar de comer a otras familias que en la actualidad están siendo atendidas por Cáritas o Cruz Roja, en este sentido, este martes se mantendrá una reunión con Cáritas del Rincón de Loix, mientras que será el próximo jueves cuando la concejala de Bienestar Social tenga a bien reunirse con la plataforma.

AL MARGEN

           DESDE EL AYUNTAMIENTO NO SE HACE NADA

      Sinceramente no lo comprendo. La Asociación Solidaridad de la Marina Baja esta logrando implicar a establecimientos hoteleros colaboren para paliar la falta de alimentos de familias necesitadas.
Leer más...

El Pleno acata el Real Decreto del Gobierno Central y renuncia a pagar la extra de Navidad de los funcionarios municipales
                                                                             

El Pleno ha aprobado por unanimidad renunciar al 100% de la paga extraordinaria de los funcionarios municipales, tal y como establece el Real Decreto 20/2012. Así, esta mañana, y en sesión extraordinaria se ha acordado la no disponibilidad de crédito por un importe de 1.448.484,09 euros, equivalente al 100% de la retribución global estimada de la paga extra de Navidad de los empleados municipales.
La propuesta inicial de la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos, ha sido enmendada por la propia concejal, Natalia Guijarro, que finalmente ha tenido que anunciar la renuncia al 100% de la retribución, cuando planteó pagar el 25% correspondiente de la extra a los funcionarios, del 1 de junio al 13 de julio, día en el que se aprobó el Decreto por el Gobierno de España.
Guijarro ha explicado, sin embargo, que los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm cobrarán en el mes de enero el 50% de la extra de verano, “como contraprestación a la injusticia del Gobierno de Mariano Rajoy”, y añadió que se han visto obligados a paralizar el pago del 25% de la extra de Navidad, por los escritos recibidos en la última semana desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante en los que “se amenazaba a los funcionarios de responsabilizarlos directamente por nuestras decisiones políticas”.
La concejala de Recursos Humanos aclaró que “no nos suponían ningún problema las consecuencias legales y políticas que pagar el 25% hubieran acarreado”, y matizó que si no se hubieran recibido “estos escritos amenazantes los funcionarios hubieran cobrado ese 25%”. Sin embargo, Guijarro aseveró que “no estamos dispuestos a permitir que ningún funcionario pague las decisiones políticas” y afirmó que “el Gobierno manipula para ponernos contra las cuerdas y amenaza de culpabilizar a los funcionarios para atarnos de pies y manos”.
Natalia Guijarro ha vuelto hoy a hacer  hincapié en que la medida del Gobierno de Mariano Rayoy “es una injusticia, es inconstitucional, al no seguir el artículo en el que se garantiza la no retroactividad de las normas; modifica el Estatuto de los Trabajadores, no sirve para ahorrar y no ayuda a la economía”.


AL MARGEN

          Un pleno vergonzoso

  ¿ESTAMOS EN MANOS DE TRUHANES?

Maesba


    No entiendo porque se hace un Pleno Extraordinario, al pueblo le cuesta más de 7.000 euros, cuando muy bien el tema se podrían haber sido “debatido” en el obligado Pleno Ordinario del mes de la fecha. La bajada de sueldo de lo ediles no sujetos a dedicación exclusiva se ve, con la celebración de los plenos extraordinarios, compensadas. O sea a los funcionarios se les quita hasta casi la respiración y ellos hacen sus “plenitos extraordinarios”, en los últimos meses se vienen realizando, y cobran 245 euros por asistir.
Solo se tenía que ventilar un solo punto del Orden del Dia. Uno que hacia referencia a no pagarles a los funcionarios, siguiendo las instrucciones de Rajoy, la PAGA EXTRA DE NAVIDAD. Para empezar se procedida  un descanso, ante la presentación de enmiendas por parte de la propia concejala de Hacienda, Natalia Guijarro. El alcalde dijo cinco minutos de descanso y fueron algo más de 20.
Se inicia un debate, por llamarlo de alguna forma, entre Natalia, Toni Pérez y Gema Amor. El final de todo este lío es que Natalia retira la enmienda y se queda solamente el texto de su moción. Después de casi dos horas, después de las descalificaciones, etc.tec., se aprueba el punto de no pagar extra a los funcionarios.
Natalia sigue empeñada en que sea lo contrario y tiene en mente hacerlo en Enero, con vista a la PAGA DEL 18 de Julio. Ignoro si Rajoy mandara OTRO AVISO DE ATENCIÓN para que no se haga. Considero que es una burla decir que lo hará en Enero, cuando, por decreto, le dicen que nanay.
 Empieza un toma y daca entre los tres referidos concejales y se dicen, menos bonito, casi de todo. Para mi el error de Toni es plantear el tema sobre sus privadas pagas extraordinarias y no referirse al paquete conjunto con los funcionarios.
Para mi la conclusión es que contamos con presuntos truhanes, como politicos, que solo se dedican a hablar, hablar y hablar, y no ponen nada de su parte en la busca de un consenso ecuánime y beneficioso para las partes implicadas  en el tema de la anulación de la Paga de Navidad, LOS FUNCIONARIOS.
Leer más...

¡Adiós! A una socialista


JULIA BOU

UNA MUJER BATALLADORA POR EL BIENESTAR DE LOS MENOS AGRACIADOS



Desde luego era tiempos en que todo era novedoso. Empezábamos a disfrutar de lo que ha dado esta maldita democracia. Creíamos que no se producirían, sinsabores, despilfarro y corruptelas y lo que ha dado es todo eso. Eran años en que no existía la gentuza y chusma que hoy presuntamente impera en muchas instituciones españolas.
La ultima vez que hable con ella lo hice en la Colonia Madrid, en su casa y sola. Creo que su soledad ha sido su fiel compañero en las dos últimas décadas. Como concejal se caracterizo por favorecer e incrementar el bienestar social. No era precisamente una socialista bien vista por parte de sus propios compañeros. Contaba con un buen número de detractores incluso dentro de su partido. Ayer murió, sin familia a su alrededor, en su domicilio. Descanse en paz.

Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

Leer más...

Esquerra Unida Benidorm solicita el cese de la concejala de Bienestar Social

Desde el grupo socio-político de Esquerra Unida Benidorm se ha pedido el cese de Cristina Escoda como concejala de Bienestar Social debido al desinterés que parece mostrar el edil en este campo.
En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, EU Benidorm aludió al programa electoral del Partido Socialista para solicitar el cese de Cristina Escoda ya que “el programa se basa en el lema: +empleo, +igualdad y +bienestar y en lo que se refiere a bienestar poco o nada de lo que se prometió durante el periodo electoral se está llevando a cabo”, tal y como señaló José Manuel Morin, responsable de empleo. “Este gobierno funciona improvisando, sobretodo en temas sociales, y eso indica que no hay planificación, por lo que pedimos un cambio en esta política en la concejalía de Bienestar Social” recalcó Morin.
Asimismo se hizo un llamamiento a los Liberales ya que “están en el gobierno y no se pueden ir de rositas. Si la concejalía va mal ellos son igual de responsables que el alcalde. Igual que el Partido Popular, que está haciendo una oposición muy blanda en este sentido y tienen que entender que los ciudadanos están siempre, no solo para pedirles el voto cada cuatro años”, expuso el responsable de empleo de Esquerra Unida.
Por su parte Yolanda García, responsable de asuntos sociales recalcó que “el programa del PSOE en materia de empleo y bienestar social hace agua por todos sitios” y agregó que “en el programa explican que harán un comedor social, y a pesar de los intentos de diversas asociaciones por llevarlo a cabo el gobierno no es capaz de ceder un local”. García continuó desgranando el programa socialista en las pasadas elecciones: “Nuestra pasión por Benidorm nos lleva a considerar las políticas de bienestar social y ayuda a la dependencia como parte de la futura acción de gobierno. En época de dificultades económica es cuando un gobierno socialista debe trabajar de forma especial para garantizar servicios a la ciudadanía. Estas son palabras textuales de su programa electoral del 2011”, señalaba.
”Y debemos decir que la políticas de la concejalía de asuntos sociales es incapaz, de activar protocolos de urgencias dada la situación social y económica que atravesamos y que este municipio no es ajena a ella. Esta concejalía mantiene actitudes y protocolos tan absurdos como negarle ayuda a familias que a pesar de vivir en Benidorm y tener hijos escolarizados, por el hecho de llevar menos de un año empadronado, se desentiende de esta ciudadanía .Dejando en el más absoluto abandono social a personas con problemas de supervivencia básica”, concluía Yolanda García.
Finalmente, Jordi Cervera, que también es responsable de asuntos sociales, explicaba como funcionaba la oficina antidesahucios: “Al final Navarro ha faltado a su palabra. Él salió a decir que el decreto del 15 de Noviembre que realizó el Partido Popular a nivel nacional no era nada bueno, sin embargo, el protocolo que va a seguir esta oficina esta basado en ese decreto, por lo que no es consecuente con sus palabras”.
Cervera destacó que “este gobierno no está siendo nada flexible en ciertos temas y ahora estamos en una época de desobediencia, así que pedimos al Ayuntamiento que sea desobediente y se preocupe por los ciudadanos de la ciudad, que al final son los que importan”.
Con la petición del cese de la concejala de Bienestar Social, Esquerra Unida pretende que se cambie la actual política que se está llevando a cabo en la ciudad, una política que está dejando totalmente desamparadas a muchas familias de Benidorm.

AL MARGEN

            LA PASIÓN DE AGUSTIN

MAESBA

   Izquierda Unida esta tomando un importante vuelo en la política local defendiendo los intereses de los ciudadanos de Benidorm. En el ámbito nacional también empieza a tener una clara presencia en foros político relevantes.
   Aquí, en Benidorm, lleva muchos años sin pertenecer a la corporación municipal. Sin embargo, desde hace un año mas o menos, se esta moviendo en muchas parcelas publicas y siempre defendiendo a la comunidad de vecinos.
   Es frecuente la convocatoria, por parte de IU, a los medios de comunicación y siempre consiguen una atención, por los temas que tocan, interesante. Ahora, a parte de pedir el cese de la concejala de Bienestar Social, CRISTINA ESCODA, se proponen analizar el INCUMPLIMIENTO de parte del programa electoral del PSOE. Entre otros cuando se dice en ese programa: “Se creara un comedor social para atender a personas con problemas de integración social o económica”. Han pasado demasiado tiempo y de este comedor social no se tiene ni puta idea. Esta en el cajón del olvido y desde luego sin ganas de hacerlo. Por otro lado la campaña de Agustín Navarro se basaba en su PASIÓN POR BENIDORM y es conveniente recordar este párrafo que figura en dicho programa:” Nuestra pasión por Benidorm nos lleva a considerar las políticas de bienestar social y ayuda a la dependencia como parte de la futura acción de gobierno. En época de dificultades económicas es cuando un gobierno socialista debe trabajar de forma especial para garantizar servicios a la ciudadanía”
   Buenas palabras, con un claro sentido social, pero que Agustín Navarro no esta por la labor de realizar este compromiso electoral. No lo esta porque su “socialismo” es descafeinado y desde luego su “PASIÓN POR BENIDORM” es una guasa.


   Bien esta en que se saque el programa d e los partidos que actualmente están representado en el Ayuntamiento. Izquierda Unida se me ha adelantado. Mi idea era empezar a hablar de estos programas, del PP, PSOE y CDL, en el año 14, unos seis meses antes de la elecciones del 2.015, pero si IU ha empezado me veo en la obligación de adelantarme a este objetivo.
Leer más...

El popular concurso fotográfico de Hoteles Servigroup ya tiene ganadores

Ø       Luces de Verano ha reunido 1.200 fotografías procedentes de distintas partes del mundo


 La sexta edición del conocido concurso de fotografía de Hoteles Servigroup ha llegado a su fin. Bajo el título Luces de Verano, el certamen ha alcanzado un gran éxito de participación, llegando a reunir 1.200 instantáneas procedentes de 61 países, entre ellos: España, Portugal, Italia, Polonia, la India o EE.UU.

El jurado se reunió en la Central de Reservas de la cadena hotelera y escogió las cinco imágenes finalistas, una decisión que no fue fácil debido al alto nivel. Finalmente, han sido los internautas que han entrado en la web del concurso, www.lucesdeverano.es, los que han decidido quienes son los tres ganadores. Como novedad en esta edición, han concursado los usuarios de la red social Instagram. La instantánea premiada en esta categoría ha sido elegida por el jurado y obtiene un premio propio, así como una mención especial.

La temática de este año con Luces de Verano, ha buscado reflejar la luz de la estación más iluminada del año, el verano, y sin duda ha encontrado fotografías en las que la luz del verano ha entrado en ellas inundándolas de magia y color.


Las fotos ganadoras son:

- 1º premio: Sentir el mar de João Coutinho (Portugal)
- 2º premio: Sandia y sol de Rafel Capó Oliver (España)
- 3º premio: Girls with balloons de Gabriela Mester (Rumania)
- Premio especial Instagramers: Ascenso al cielo II de @danispa (España)

El primer premio consiste en una estancia de 4 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de nuestros hoteles (excepto Hotel Servigroup Montíboli); cámara digital Canon PowerShot A3300IS Azul, con sensor CCD de 16 megapíxels, pantalla LCD de 3" (7,5 cm), objetivo gran angular 28 mm, estabilizador óptico de la imagen, video HD en 720p, varias funciones inteligentes y modos creativos de fotografía; y un lote de productos Servigroup. El ganador del segundo premio obtiene una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de nuestros hoteles de cuatro estrellas; impresora multifunción EPSON SX235W, elegante y ultracompacta, copia, imprime y escanea de forma inalámbrica, con cartuchos independientes y posibilidad de impresión desde smartphones y tablets; y lote de productos Servigroup. Y para el tercer finalista, una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de nuestros hoteles de tres estrellas; trípode de viaje HAMA 4213, construido en aluminio y de 740 gr. de peso, con una altura min. /máx: 39,5 /117cm y bolsa de transporte incluida; y lote de productos Servigroup. Asimismo, los tres ganadores reciben el tratamiento de clientes online con todas las ventajas que conlleva.
El cuanto al premio especial de Instagram, galardón patrocinado por Telefónica, el premiado consigue una tableta Samsung Galaxy 10" 3G (P7500), lo último en tecnología: diseño increíblemente fino y ligero, con tan sólo 565 gramos y grosor de 8,6 mm, pantalla de alta definición de 10.1", excelente nitidez, conectividad HSPA (21 Mbps), WiFi, etc.

El jurado que escogió las fotografías finalistas estuvo compuesto por representantes de Hoteles Servigroup: Natalia Caballé, Directora de Imagen Corporativa; Claudia Vera, responsable de negocio online; Ángeles Martín del departamento de negocio online; Ana Castillo, diseñadora y fotógrafa de la cadena; y Leyre García del departamento de Publicidad y Comunicación. Asimismo, contó con la participación de la creativa de IECISA, Adriana Toledo.

Hoteles Servigroup felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes su interés y creatividad. Asimismo, recuerda que en la web www.lucesdeverano.es pueden ver la totalidad de fotos presentadas al concurso, así como las galardonadas.













Leer más...